Samsung Galaxy S4 Para hablar del Samsung Galaxy S4

Respuesta

Herramientas
Viejo 10/05/14, 08:50:59
Array

[xs_avatar]
GrumpyAnuski GrumpyAnuski no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4
Tu operador: Orange
¿Porqué se devalúan tanto los Samsung Galaxy?

Saludos!

Lanzo esta pregunta porque me llama mucho la atención. ¿Porqué un terminal que es claramente superior en la mayoría de prestaciones al Iphone 5S, se devalúa tan rápido?

Tuve en su día los dos terminales en la mano para elegir y me decidí por el que mejor se adaptaba a mis necesidades, pensando claramente en un teléfono que me durara más de dos años (como veo que va a ocurrir, ya que los nuevos terminales no traen novedades o saltos cualitativos realmente importantes que me hagan plantearme un cambio).

Pero viendo los precios en los foros, veo que el S4 baja y baja de precio (ya no es difícil comprarlo por trescientos euros) mientras que el 5S se mantiene casi siempre por encima de los cuatrocientos euros, incluso más.

¿Porqué?

Gracias a todos
Responder Con Cita

Viejo 10/05/14, 08:54:24
Array

[xs_avatar]
Amluminator Amluminator no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: iPhone 12 Pro
¿Porqué se devalúan tanto los Samsung Galaxy?

El hardware es claramente superior, tiene una vida útil actualizado también mayor, y es un terminal más nuevo en el mercado.

Responder Con Cita
Viejo 10/05/14, 10:10:19
Array

[xs_avatar]
Terrez Terrez no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: LG G3 D855
Tu operador: Yoigo
Porque pagar menos de 550€ por un móvil es muy "mainstream"
Responder Con Cita
Viejo 10/05/14, 10:26:18
Array

[xs_avatar]
confar confar no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: SGS6 Flat + Sony Xperia Z5 + Surface Pro 3 512 Gb
Tu operador: TELCEL
Es que salen caros desde un inicio. Luego van bajando su pecio a como va el mercado. Por eso es recomendable esperar unos meses.

Con los iPhone es lo mismo sólo que al ser sólo un modelo la gente tiene menos opciones y por eso el precio de mantiene. Los Samsung tienen mucha competencia que ellos mismos de crean con varios modelos que sacan y por eso van devaluandose los antiguos mientras los nuevos salen con un precio alto y sigue el mismo ritmo. Todo es oferta y demanda sólo que Samsung ha sabido usarla mejor a su favor y ya no tanto para el usuario posts tener un mejor precio de reventa.
Responder Con Cita
Viejo 10/05/14, 11:51:26
Array

[xs_avatar]
jaumesala jaumesala no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: ZTE SKATE
El s5 esta bajando mucho por que no lo venden...
Responder Con Cita
Viejo 10/05/14, 11:55:45
Array

[xs_avatar]
RidGuo RidGuo no está en línea
Baneado

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: samsung galaxy s4 i9505
Tu operador: Movistar
Por la calidad. Samsung ni ningún android tiene calidad de un iphone el que más se acerca es sony o htc simplemente por eso aparte los iphone invierte en desarrollo y investigación muchísimo más dinero solo tiene un modelo de móvil y eso si bajan el precio ya no les sale rentable además tiene que dar soporte de actualizaciones durante mucho tiempo como en el iphone 4. Todo eso se paga de nuestros bolsillos en realidad cuando compramos un iphone no pagamos por el hardware sino más bien es por el software y el ingenio.
Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 10/05/14, 12:35:39
Array

[xs_avatar]
Vmarkina Vmarkina no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Galaxy Note II
 Cita: Originalmente Escrito por jaumesala Ver Mensaje

Eso es la mayor tontería de motivo que se puede pensar. Los Samsung Galaxy bajan porque venden a través de 50.000 retailers y tiendas y un montón de portales online y se hacen la competencia entre ellos con bajadas de precios significativas. Y así consiguen vender muchos. El iPhone para operadoras y vendedores secundarios es mucho menos rentable porque Apple lo hace así para que la gente les compré directamente en la Apple Store o sólo en grandes distribuidores.
La tecnología y la calidad de los móviles y blabla no tiene nada que ver con esto.
De hecho, el Galaxy S5 dudo que baje de los 699 euros en la página de Samsung en todo el año, son el resto de tiendas las que lo bajan para competir, y Samsung lo que hace es saber que tiene que vender a través de muchos canales y baja progresivamente el pvp, pero no lo baja tan rápido como su precio ya que ésta bajada se debe fundamentalmente a la competencia.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/05/14, 12:56:09
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ está en línea ahora
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Iphone 16
También influye mucho que Samsung saca muchos nuevos modelos al año y Apple solo uno.
Responder Con Cita
Viejo 10/05/14, 15:18:39
Array

[xs_avatar]
dannyzamora dannyzamora no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Google Pixel 6A
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por jaumesala Ver Mensaje
La tonteria del año.... premio para ti, que casualidad que han vendido mas de 10 millones en menos de 25 dias.... en fin si es que esto de hablar sin saber y decir tonterias esta a la orden del dia....
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a dannyzamora su comentario:
Viejo 10/05/14, 16:17:01
Array

[xs_avatar]
rovimis rovimis no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (36)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S8
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por RidGuo Ver Mensaje
Por la calidad. Samsung ni ningún android tiene calidad de un iphone el que más se acerca es sony o htc simplemente por eso aparte los iphone invierte en desarrollo y investigación muchísimo más dinero solo tiene un modelo de móvil y eso si bajan el precio ya no les sale rentable además tiene que dar soporte de actualizaciones durante mucho tiempo como en el iphone 4. Todo eso se paga de nuestros bolsillos en realidad cuando compramos un iphone no pagamos por el hardware sino más bien es por el software y el ingenio.
Un saludo
Decir que ningun smartphone con android tiene la calidad de un iphone es bastante osado por tu parte.A que te refieres?Materiales?Sistema operativo?
Nadie pone en duda que los iphone son buenos teléfonos,pero te aseguro que los hay igual o mejores.Solo tienes que darte una vuelta por el foro...
Que apple invierte mucho en i+d?Es posible,pero viendo los últimos resultados, mas les valdría ahorrarse ese dinero.Por otra parte,lo mismo opino de Samsung desde su S2...
No se que tipo de ingenio ves tu en el 5,5C o 5S....Que los diferencien realmente de sus predecesores(quitando el super avance tecnológico nunca antes visto en el mundo, del lector de huellas,por otro lado algo muy útil...)
Que si rebajan el precio no les resulta rentable no te lo crees ni tu.Si una empresa trabaja con ese margen de beneficio esta arruinada antes de empezar.Minimo su margen será de la mitad de por lo que lo venden.
La devaluacion de los Samsung,es en gran parte por las espectativas que generan cada vez que lanzan un gama alta al mercado.Son muy altas y el terminal muy caro.
En los smartphones con android existe algo que no tiene apple,competencia.Y si tu sacas un terminal por 700€ y al mes sale otra marca que ofrece lo mismo por 600€,o bajas el precio,o te comes la producción.De ahi que cada mes que pasa,el terminal es mas barato.
No es un problema exclusivo de Samsung,pasa con Lg,Htc,y todas las demas.
Que el que sale después le copió al anterior?Y a mi que?Es igual de bueno y mas barato?Pues me lo compro.
Ahora mismo el S4 creo que estaba por 300 y poco,vete a ver lo que costaba cuando salio el año pasado.Y te aseguro que Samsung no esta perdiendo dinero con esa venta...
Entonces porque pagar 700€ por un terminal que a los meses estará por 500€?Por innovación y exclusividad,y esto es algo que ultimamente a Samsung y a Apple les está costando demostrar.
La ventaja en android es que tienes donde elegir,lo vendes y a otra cosa.En iOS no te queda otra que esperar al próximo iphone...
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 10/05/14, 17:20:11
Array

[xs_avatar]
maxwellp maxwellp no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: /\ S4, Note4, S6 /\
Pues es culpa de propia marca pir sacar cada dos meses un nuevo terminal y eso hace bajar el precio del que habian sacado anteriormente, si hicieran como apple y lo mantuvieran mas tiempo sin sacar tantas versiones nuevas que solo cambian o añaden un numero mas al modelo y punto no bajaria tanto y tan rapido su valor.
Aunque por otro lado mejor pir que conseguiras un terminal similar o mejor que el de la competencia directa por la mitad de precio...
Responder Con Cita
Viejo 10/05/14, 18:39:56
Array

[xs_avatar]
gottan gottan no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Iphone 13 pro Max 256
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por maxwellp Ver Mensaje
Pues es culpa de propia marca pir sacar cada dos meses un nuevo terminal y eso hace bajar el precio del que habian sacado anteriormente, si hicieran como apple y lo mantuvieran mas tiempo sin sacar tantas versiones nuevas que solo cambian o añaden un numero mas al modelo y punto no bajaria tanto y tan rapido su valor.
Aunque por otro lado mejor pir que conseguiras un terminal similar o mejor que el de la competencia directa por la mitad de precio...

Samgung sólo saca un serie S por año, obviamente saca muchos modelos pero de diferentes categorías, cada categoría se renueva anualmente.
Responder Con Cita
Viejo 10/05/14, 19:21:41
Array

[xs_avatar]
Titocasey Titocasey no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: iPhone 6S/OnePlus One/SGS4/Nexus 7/iPhone 4S
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por gottan Ver Mensaje
Samgung sólo saca un serie S por año, obviamente saca muchos modelos pero de diferentes categorías, cada categoría se renueva anualmente.
Mas que por el modelo o la marca es por el SO, si quieres IOS solo tienes el iphone, en cambio en android tienes donde perderte.
Viejo 10/05/14, 19:32:10
Array

[xs_avatar]
maxwellp maxwellp no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: /\ S4, Note4, S6 /\
Aqui el compañero ha preguntado por la gala Samsung Galaxy no S yo se que solo sacan un S por año pero de la gama Samsung en general sale uno diario...
Responder Con Cita
Viejo 10/05/14, 19:39:19
Array

[xs_avatar]
flype flype no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: SAMSUNG S10+ CERAMIC - 1TB
 Cita: Originalmente Escrito por Titocasey Ver Mensaje
Mas que por el modelo o la marca es por el SO, si quieres IOS solo tienes el iphone, en cambio en android tienes donde perderte.
Pienso lo mismo, hay modelos con android hasta debajo de las piedras y los modelos se renuevan alternativamente entre todos los fabricantes, con lo que la competencia los hace bajar, es pura logica, un movil no es una inversion................sobre apple ya sabemos lo "especiales" que son los de la manzana.
Personalmente me da igual que se devaluen, mi tope en un movil de "gama alta" está en 200/300 pavos, que ya me parece una barbaridad....a partir de ese precio, todos sabemos que estan inflados por la "novedad" del momento.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 11/05/14, 07:38:30
Array

[xs_avatar]
milindracas milindracas no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por flype Ver Mensaje
Pienso lo mismo, hay modelos con android hasta debajo de las piedras y los modelos se renuevan alternativamente entre todos los fabricantes, con lo que la competencia los hace bajar, es pura logica, un movil no es una inversion................sobre apple ya sabemos lo "especiales" que son los de la manzana.
Personalmente me da igual que se devaluen, mi tope en un movil de "gama alta" está en 200/300 pavos, que ya me parece una barbaridad....a partir de ese precio, todos sabemos que estan inflados por la "novedad" del momento.

Saludos
Yo personalmente si tengo posibilidad por ejemplo, se me acaba la permanencia con mi compañía telefónica y hago la jugada del amago de portabilidad que me ofrecen descuentos durante un año, antes me pillo un gama alta recién salido pagándolo a plazos que uno del año anterior que han rebajado su precio más del 50%. Ahí cada uno decide según su bolsillo y su capricho personal de tener un modelo con 4 chorraditas más. Cada uno sabe lo que se puede apretar el cinturón pero en mi caso personal admito que me puede el capricho de llevar lo último, eso no quita que si en un futuro sigue en picado el rumbo del país que me temo que poco va a cambiar el asunto, no me quede más remedio que bajar el escalafón y adentrarme en el mundo de los chinorris económicos 😆
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a milindracas su comentario:
Viejo 11/05/14, 16:42:53
Array

[xs_avatar]
Jems Jems no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4 I9505
Eso es muy simple se llama la mano invisible del mercado, los precios dependen de la demanda en relación con la oferta.
Viejo 11/05/14, 20:05:22
Array

[xs_avatar]
Torak75 Torak75 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: S21 ultra
Tu operador: Otra
Samsung saca un s todos los años, pero a los pocos meses sacan el mismo modelo con unas pequeñas modificaciones y tienen que bajar el precio del anterior modelo para darle salida. Yo compre el S4 casi recién salido, y a no ser que me lo pueda permitir hasta dentro de un par de años no lo cambio. Por eso compre lo último.

La verdad es que hoy en día es muy raro ver software que aproveche las especificaciones de los móviles de gama alta.
Responder Con Cita
Viejo 12/05/14, 05:28:52
Array

[xs_avatar]
davidvargasdiaz davidvargasdiaz no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4 GT-I9500
Pues que el precio se devalúe por comportamiento del mercado no es, sino es parte de la forma de negocio de Samsung. Si se mantubiesen los precios o inclusive los bajaran pero de minima forma, los consumidores no se sintieran atraídos a comprar más.

De otra manera: toda empresa del calibre de Samsung tiene millores de "early adopters" que le aseguran decenas de millones de ventas en los primeros meses, pero tambien tiene muchos, muchos usuarios que comprar de manera más cautiva y especulante, que con bajar el precio, son convencidos (asegurando varios millones de ventas por igual).

¿Entonces, porqué no satisfacer a ambos?

Otro punto es que Samsung quiere que compres sus terminales más nuevos (si eres un Early Adopter), pero de igual manera quiere que todos sus productos no tan nuevos se vendan como churros calientes por igual (Ya un mercado con menos recursos disponibles u otras condiciones).
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a davidvargasdiaz su comentario:

Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S4

Hora actual: 18:01:29 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /