ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE

Respuesta

Herramientas
Viejo 30/03/14, 15:39:29
Array

[xs_avatar]
AUREAHIT AUREAHIT no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: XPERIA Z2, HTC SENSATION
Tu operador: Orange
[ROM][Android 4.4.2] CM11 with 3.4 kernel and PMEM camera [Mar 29, 2014]

[ROM][Android 4.4.2] CM11 with 3.4 kernel and PMEM camera [Mar 29, 2014]
CyanogenMod (pronounced /saɪ.'æn.oʊ.dʒɛn.mɒd/) is an enhanced open source firmware distribution for smartphones and tablet computers based on the Android mobile operating system. It offers features and options not found in the official firmware distributed by vendors of these devices.

Features supported by CyanogenMod include native theming support, FLAC audio codec support, a large Access Point Name list, an OpenVPN client, an enhanced reboot menu, support for Wi-Fi, Bluetooth, and USB tethering, CPU overclocking and other performance enhancements, soft buttons and other "tablet tweaks", toggles in the notification pull-down (such as wi-fi, Bluetooth and GPS), app permissions management, as well as other interface enhancements. CyanogenMod does not contain spyware or bloatware. In many cases, CyanogenMod may increase performance and reliability compared with official firmware releases.

CyanogenMod is developed as free and open source software based on the official releases of Android by Google, with added original and third-party code.

Source: CyanogenMod Wiki
This is the successor to my CM11 ROM with 3.0 kernel and ION.

Notable features:
  • Uses 3.4 kernel based off of SebastianFM's 3.4 kernel and patched by me (kernel features are listed in the 3rd post)
  • Fully-functional camera using PMEM camera drivers and libraries (no focus issues )
  • 596MB of usable RAM
  • Uses ION memory allocator for audio, display, video playback, etc. (ION everything except for camera)
  • CAF KitKat framebuffer drivers
  • CAF KitKat ION drivers
  • CAF KitKat display HAL
  • Hardware vsync
  • No Maps 7 glitches, Google Chrome glitches, Browser glitches, Gmail glitches, etc.
  • SELinux (Security-Enhanced Linux) enabled and set to Enforcing for better security
  • Uses the newest Adreno (graphics) libraries and firmware available for our platform (these graphics libraries are newer than the graphics libraries in any other ROM; they are designed for Android 4.2 (MR1))
  • MTP
  • Removed many hacks designed for old graphics
  • Adreno libraries version: AU_LINUX_ANDROID_JB_VANILLA_04.02.02.060.051
  • Updated RIL to 4.0.0056HMQ (thanks to Noobel)
  • HTCZ715E's WiFi region code fix (region code will no longer reset to USA after a reboot)

Working:
  • Camera
  • Camcorder
  • Video playback
  • Self-powered USB OTG
  • Native USB OTG
  • VoIP
  • VPN
  • Bluetooth
  • Screenshot
  • Recent apps switching
  • MTP
  • Audio
  • Mobile network
  • All sensors (accelerometer, proximity sensor, etc. work)
  • GPS

Major bugs:
  • No major bugs

Minor bugs:
  • Some issues with VoIP reported (this happens with all KitKat ROMs on the Sensation)
  • Shortcuts for apps stored on SD card disappear from the launcher homescreen after a reboot (also happens with all KitKat ROMs on the Sensation)

Installation:
It is HIGHLY RECOMMENDED to do a standard full wipe (factory reset, system, cache) if you are coming from a different ROM, then install the ROM and gapps for Android 4.4. If you're coming from a CM10.2 ROM then it is possible to dirty flash this ROM over your current setup and install gapps for 4.4 without wiping anything; HOWEVER, if you encounter ANY issues with this setup then I will not help you fix them. I will only listen to your issues if you perform a full wipe before installing this ROM for the first time. When there is an update available it is OK to dirty-flash the update, but don't forget to wipe /cache and Dalvik cache.

Common problems and solutions:
1. Problem: Music starts skipping and/or plays out of the speaker whenever I go to the home screen!
Solution: You need to disable "Ok Google" hotword detection. Go to Google Settings -> Search & Now -> Voice -> "Ok Google" hotword detection -> disable Hotword detection

Source:
Sultan kernel 3.4 Pure (cm-11.0 branch): https://github.com/sultanxda/sultan-...ramid-pure-3.4
Device tree (cm-11.0-3.4 branch): https://github.com/sultanxda/android_device_htc_pyramid
Vendor binaries (cm-11.0 branch): https://github.com/sultanxda/android_vendor_htc
My manifest (cm-11.0-3.4 branch): https://github.com/sultanxda/Android

Credits (in no particular order):

Downloads:
Please read through the OP before posting.
ROM: http://goo.im/devs/sultanxda/Pyramid_CM11_3.4
Gapps: http://goo.im/devs/paranoidandroid/roms/gapps-micro
Kernel-only updates/kernel Aroma installer: http://goo.im/devs/sultanxda/Sultan_...ramid_Pure_3.4

Mirror:
Please read through the OP before posting.
ROM: http://d-h.st/users/sultanxda/?fld_id=32019#files
Gapps: http://d-h.st/users/TKruzze/?fld_id=32325#files
Kernel-only updates/kernel Aroma installer: http://d-h.st/users/sultanxda/?fld_id=34700#files

Changelog:

Mar 29, 2014:
ROM:
*Initial release, based off of my 3.0 kernel CM11 ROM
*Latest upstream CyanogenMod changes
*Fixed libposteffect.so camera library not loading

Kernel features and details:
This is a 3.4 kernel based off of SebastianFM's kernel with these features:
  • Sweep2Wake
  • Fastcharge
  • Fully-functional PMEM camera drivers
  • 596MB of RAM
  • Latest CAF KitKat ION drivers
  • Latest CAF KitKat GPU drivers (KGSL)
  • Latest CAF KitKat framebuffer drivers
  • Latest CAF KitKat Bluetooth drivers
  • WiFi drivers from Google's Nexus 5 kernel
  • Display undervolting
  • Lots of debugging garbage removed
  • Self-powered USB OTG
  • CPU overclocking up to 1.836GHz
  • GPU overclocking up to 320MHz

Viejo 30/03/14, 15:40:38
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Update Mar 30, 2014:

Kernel only:
Sultan kernel 3.4 Pure (v2.0.1):
*Fixed touchscreen not responding sometimes when waking device from sleep
*Fixed reboot after watching a video or opening camera
*Added Ondemand governor from HTC One GE 4.4.2 kernel (thx to Ivanich)
*Enabled Ondemand multi-phase algorithm
*Disabled 2D GPU cores

Kernel:
Sultan-kernel-3.4-Pure-v2.0.1-Aroma.zip
Sultan-kernel-3.4-Pure-v2.0.1-Aroma.zip

Última edición por AUREAHIT Día 31/03/14 a las 11:33:05. Razón: UPDATE 30/03
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/03/14, 15:41:36
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Otro para mi
Viejo 31/03/14, 02:20:24
Array

[xs_avatar]
xuo xuo no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jun 2008

Se puede flashear sobre la versión de kernel 3.0 haciendo wipe dalvik cache?
Responder Con Cita
Viejo 31/03/14, 02:33:49
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por xuo Ver Mensaje
Se puede flashear sobre la versión de kernel 3.0 haciendo wipe dalvik cache?
No se recomienda, haz todos los wipes.
Viejo 31/03/14, 02:44:49
Array

[xs_avatar]
xuo xuo no está en línea
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por AUREAHIT Ver Mensaje
No se recomienda, haz todos los wipes.
Era solo por probarla, procuro hacer todos los wipes para evitar problemas, pero entre hacer las copias de seguridad y poner todo en orden, necesito más tiempo.
Responder Con Cita
Viejo 31/03/14, 11:34:14
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Update del kernel arreglos varios, mirad segundo post.
Viejo 31/03/14, 17:07:40
Array

[xs_avatar]
gepordos gepordos no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Mi4c

Instalado sobre la versión 3.0. Funciona bien, sin ningún problema de momento.
Responder Con Cita
Viejo 03/04/14, 17:01:26
Array

[xs_avatar]
Charley_CT Charley_CT no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Huawei Mate 9 MHA-L29
Tu operador: Movistar
Alguien que la tenga puesta puede subir capturas de pantallas para que la veamos?
Gracias
Responder Con Cita
Viejo 05/04/14, 20:50:40
Array

[xs_avatar]
sbupas sbupas no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2012

La tengo instalada desde hace dos días y de momento todo muy bien: estable, fluida y con una interfaz muy buena .

Vengo de Android Revolution y pensaba que era de ésta era de las mejores, pero la verdad que estoy muy satisfecho con el cambio.

La recomiendo a todos .
Responder Con Cita
Viejo 09/04/14, 15:07:37
Array

[xs_avatar]
el_otx_motxo el_otx_motxo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2014
Modelo de smartphone: htc sensation y meizu mx4
Tu operador: Simyo
Aupa cuadrilla, soy nuevo por aqui. llevo muy poco con el movil rooteado, no llega a una semana. la primera rom que me he instalado es esta, decir que va todo muy fluido, bastante estable y encuentro todo totalmente diference a ics que me venia con el mvl. muy contento! la unica pega que por el momento he encontrado es las alarmas, que me dan fallo y yo utilizo bastante como despertado. por lo demas como he dicho genial! saludos!
Responder Con Cita
Viejo 19/04/14, 21:43:21
Array

[xs_avatar]
Keiron22 Keiron22 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: HTC Sensation -Muerto- Esperando Zopo ZP999 LH
Saludos a todos

¡Muy buenas gente de HTCMania! Este es mi primer post y ante todo decir que es un honor contribuir en vuestra comunidad. Además también quiero felicitaros por vuestro reciente séptimo aniversario, ¡seguid así!

Dicho esto, os escribo también para contaros mi experiencia para instalar el nuevo Android 4.4 cyanogen mod 11 con Sultan Kernel 3.4 para el Sensation. ¡Valgame dios! ¡Has sido un infierno! XDD Os tengo que decir que he entrado en este mundo ahora; ya que mí Sensation el único cambio que tenía de fábrica era la actualización oficial del Android 3.2 al 4.0; y si; me funcionaba de p pena. Primero me he tenido que empapar con todos los métodos relacionados con el Sensation; ya que antes de hacer nada, solo conocía cuatro cosas genéricas del mundo del flasheo en Android.
Responder Con Cita
Viejo 19/04/14, 21:44:19
Array

[xs_avatar]
Keiron22 Keiron22 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: HTC Sensation -Muerto- Esperando Zopo ZP999 LH
El viacrucis empieza cuando veo que la versión de mi ROM es la 1.27 y ya no puedo usar el fabuloso Revolutionary Metod. Entonces me enviáis a hacer el método Toiiki pero este señor lo tiene todo capado y dice que regresa el 29 de abril y yo ya no podía esperar más. Así que mi única salida es hacer el método del cable con este tutorial (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=428821) que me envía a este otro (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=419037) donde hay un programa -KGS_Utility_v6.6_Español- todo en uno bastante bien elaborado. Digo bastante bien, porque según este, en teoría me rootea el teléfono para poder empezar el proceso para hacer S-Off –y dice que se ha rooteado correctamente-, pero cuando empiezo el proceso para S-Off me dice que el teléfono no está rooteado, y es cierto, ya que en el menú bootloader el teléfono sigue “Locked”; así que no puedo hacerlo. En fin, que al final me toca ir a HTC Dev para hacer su método. –Que tampoco me tendría que preocupar ya que la garantía del teléfono caduco el diciembre pasado-. Allí más tortazo, me dice que tengo que bajarme 510MB de las SDK Developer Tools y 158MB más del HTC Sync, sin contar el java, que ya lo tenía. Allí me hace crear una carpeta para poner unos archivos que descubro que ya me venían con el programa KGS_Utility_v6.6_Español así que me hubiese podido ahorrar la descarga de las SDK Tools… FUUUU!!! Sigo con el proceso del código y por fin “UNLOCKED” ¡Ya soy root!
Venga ahora a hacer el S-Off, y el gilipollas con un cable. Arranco el módulo para hacer S-Off de KGS_Utility, este empieza beber cervezas, y me dice que haga el truco del cable; lo hago, obviamente no funciona… Vuelvo a empezar, vuelvo a probar… y después de 5 o 6 intentos ¡Bravo! Se completa el proceso y ya soy S-Off.

¡¡Bueno…!! Ahora ya tengo el camino llano. Ahora solo queda instalar un recovery, ¿De dónde me descargo uno compatible con mi Sensation? No sé. Así que instalé 4ext Recovery, ya que me venía con el KGS_Utility_v6.6_Español.

Ya puedo instalar; pongo los zip del Kernel , la rom y las G Apps en la tarjeta SD formateada con el PC, voy al recovery y hago un wipe caché + dalvik y también un backup; instalo el Kernel basándome en este tutorial (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=399746) y luego la ROM. Enciendo el teléfono, veo que tengo el android, lloro de emoción, y vuelvo al recovery para hacer wipe nuevamente y formatear todas las particiones, reinstalo el Kernel, la rom y ahora las GApps.

¡¡Bieeeeeen!! Ya lo tengo todo instalado; me pongo el cotillón, descorcho el cava y empiezan los fuegos artificiales.

Viniendo de la rom oficial con ICS, ¡Ahora veo un abismo de deferencia! ¡Que lujo! El teléfono responde al instante y carga las aplicaciones en un tiempo normal. Con las baterías no he visto diferencia, me duran lo mismo. –Uso el teléfono con dos baterías y un cargador de pared, así nunca lo tengo enchufado- Y por fin tengo OTG, siempre lo he querido.

A parte del error que se comenta en el post principal, que alguna vez la música se corta medio segundo cuando vas al escritorio principal. – Acabo de quitar el Hotword detection, a ver que pasa - Otro que he encontrado es al encender el teléfono; si cuando aparece el escritorio empiezas a moverte y a abrir más de una aplicación el teléfono, el teléfono se cuelga quedando la imagen congelada; si te esperas unos segundos vuelve a responder, pero si insistes en hacer operar el teléfono con la imagen congelada, este se reinicia; así que cuando reinicio y veo el escritorio, me espero un poquito más a usarlo.

Por cierto, en el ICS las capturas de pantalla se hacían pulsando (Botón de bloqueo + Home); si alguien va loco cómo iba yo; ahora se hace con la entrada “Captura de pantalla” del menú que aparece aguantando el botón de bloqueo. Esta entrada no aparece de buenas a primeras; hay que activarla en: Configuración > Botones > Menú Energía > Captura de pantalla

En fin, ¡Me he quedado muy muy contento! ¡Tengo la sensación de haber cambiado de móvil a uno nuevo!

Quiero dar agradecimientos a toda la comunidad HTCMania por vuestra gran labor, y en especial a los usuarios AUREAHIT, Fire ange, horse spirit y OrKuQ de HTCMania; además a Kgs1992 por el programa KGS_Utility; a JuopunutBear de Unlimited.IO por su programa traga cervezas y cruza cables; a Sultanxda de XDA-Developers y la gente de CyanogenMod.

¡Saludos fieras!
Responder Con Cita
Viejo 25/04/14, 08:12:19
Array

[xs_avatar]
landerx landerx no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Defy
Una rom perfecta!!

No me funciona la camara.... error de hardware? need help!!!
Responder Con Cita
Viejo 25/04/14, 10:02:12
Array

[xs_avatar]
xuo xuo no está en línea
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por landerx Ver Mensaje
Una rom perfecta!!

No me funciona la camara.... error de hardware? need help!!!
Y no creo que logres hacerla funcionar al menos de momento, sultán comentó que seguiría desarrollando rom con kernel 3.0 por que este aun no se le puede hacer funcionar correctamente la cámara.
Responder Con Cita
Viejo 25/04/14, 11:07:52
Array

[xs_avatar]
astrabpx astrabpx no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: galaxy s2
Dejo mi huella porque probablemente caiga esta ROM en el movil de mi señora la duda es ¿funciona la camara o no?
Responder Con Cita
Viejo 25/04/14, 11:15:19
Array

[xs_avatar]
chocheychuchy chocheychuchy no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Huawei G8
 Cita: Originalmente Escrito por astrabpx Ver Mensaje
Dejo mi huella porque probablemente caiga esta ROM en el movil de mi señora la duda es ¿funciona la camara o no?
Creo que te lo han dejado claro en los post anteriores.
Porque no usas la ION, que si funciona. y es una ROM practicamente igual. Si lo que necesitas es la Cámara, claro.
Responder Con Cita
Viejo 25/04/14, 12:20:21
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Segun pone el post de la rom con ION --> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=721983

la camra is NON WORKING.

A ver chicos, he probado 3 roms, en las 3 la camara no funciona.

¿Que rom con cm11 tiene la camara funcionando?
Responder Con Cita
Viejo 25/04/14, 12:20:54
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Para mas cojones, este post reza.

Working:
  • Camera
  • Camcorder
  • Video playback

Pues va a ser que no....
Responder Con Cita

S30_HILOS_PC

Viejo 25/04/14, 12:32:33
Array

[xs_avatar]
chocheychuchy chocheychuchy no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Huawei G8
 Cita: Originalmente Escrito por landerx Ver Mensaje
Para mas cojones, este post reza.

Working:
  • Camera
  • Camcorder
  • Video playback

Pues va a ser que no....
A mi en esta http://www.htcmania.com/showthread.php?t=721983&page=18, me funciona, es mas tengo tres cámaras funcionando.
Si la que viene con la rom no funciona, pues instala tu una...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Sensation / Sensation XE > ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE

Hora actual: 18:48:22 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /