|
||
|
|
|
|||||||
| Nexus 4 Todo sobre el nuevo smartphone de Google |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
De Nexus 4 a Moto G. Impresiones.
Un saludo a todos!
Al principio, no estaba seguro de en dónde colocar éstas experiencias, si en el foro del Moto G o en el de Nexus 4. Pero, considerando que he sido un usuario del N4 por casi año y medio, creo que a algunos de ustedes habrán de importarles las sensaciones después de cambiar de uno de los equipos más potentes de la historia de android, a uno más sencillo, pero más reciente, he decidido colgarlo aquí. No me gusta que mis equipos se devalúen demasiado, por eso, trato de cambiarlos antes de que valgan demasiado poco. Para no perder mi "capital". El cambio fue: Mi viejo N4 de casi año y medio con cristal trasero rajado por un Moto G seminuevo y $1100 pesos mexicanos a mi favor (aproximadamente 60 euros al cambio). De entrada, el equipo estaba en perfecto estado. Sin la más pequeña marca, aunque algo sucio el auricular. Lo limpié y listo. El tamaño es algo más pequeño que el Nexus 4, pero no tardé mucho en acostumbrarme. -Era algo más lento que mi viejo móvil, pero bastante decente para sus especificaciones. Aunque la cámara daba pena. Lo primero que hice fue abrir el bootloader para instalar una rom más reciente, instalar recovery custom y rootear. Al final, al no poder decidir me quedé con la stock. Luego, me puse a buscar un kernel bueno y aquí viene lo interesante. Descubrí que el procesador del Moto G es capaz de funcionar sin problemas a 1.6ghz! eso es incluso más de lo que ofrecen por defecto nuestros amados N4! Y entonces estaba yo ahí, con el pequeño monstruo overclockeado a 1.6Ghz, quad core. Funcionando en Kitkat stock y se me ocurrió probar su funcionamiento en ART. Lo resumo en ésto: El pequeño monstruo... Vuela! La velocidad es impresionante para un pequeño bicho de tan bajo precio. La rotación de pantalla es prácticamente inmediata (de vertical a horizontal y de regreso en menos de 1 segundo). La apertura de programas tiene un tiempo de retraso nulo. El cambio entre aplicaciones ocurre al instante, sin lag. El desplazamiento de pantalla es en general muy rápido, casi a la par del N4. Y lo más sorprendente... La batería! Llevo más de 7 horas de pantalla y más de un día de uso moderado y aún me queda como 10 % El uso es tan similar al N4 que en ocasiones me olvido de que ya cambié mi teléfono (y luego me da por querer bajar o subir el volumen por la izquierda )Ya para terminar, y para no extenderme tanto. El cambio ha valido la pena, sin duda. Ese dinerillo extra lo pondré para un aire acondicionado, que el calor se está volviendo insoportable. De momento no tengo intenciones de cambiar de teléfono. Estoy sobradamente satisfecho. Así, si alguno tiene en mente cambiar de teléfono, no le hagan el feo al moto g. Es uno de los mejores terminales que me he topado en la vida. Lo recomiendo 100%. Y no, con lo que tengo en las manos, no extraño mi N4. Abajo unas capturas de la batería y una foto. Al final, la cámara no era tan mierda. Para situaciones cotidianas, funciona bien. Saludos! y gracias por leer.
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El Moto G es un muy buen terminal, el procesador si bien es de menor velocidad reloj que el del Nexus 4, es mas nuevo SD400 vs SD S4 Pro, por lo tanto mas optimizado a mi entender, eso si, hay que ver que pasa con el ahora que Motorola ya no es de Google, yo he pensado en cambiar mi Nexus 4, pero estoy buscando el Nexus 5 principalmente.
Buenas estadísticas. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Estaba gastando la pila del teléfono porque quiero calibrarla. El resultado final fue de 1 día y 4 horas y media de uso y 8 horas de pantalla. Nada mal, no?
|
||||
|
||||
|
Que tal soy usuario de un Moto G y antiguo usuario de otros muchos, entre ellos un Nexus 4 del cual mi decepción fue la batería, soy de guatemala y además soy vendedor entonces estoy casi siempre en movimiento y todo el día entre viaje y viaje el nexus iba conectado al cargador de el carro, los use así como 3 meses y mejor lo vendi, y estuve otros 2 meses mas o menos esperando el Moto G por fin justo el 23 de diciembre del año pasado me vino lo compre por amazon y estoy mas que satisfecho con el es un excelente móvil tampoco extraño el nexus jejeje. Lo bonito que también hay desarrollo para el cm11 estoy usando por el momento pero hay bastantes Roms para entretenerse
|
|
|
||||
|
||||
|
Me ha encantado leer esto. No tengo intenciones de cambiar de terminal, pero nunca viene mal leer estas impresiones.
Yo creo que, a menos que me caiga un regalo del cielo, mi Nexus 4 me sobrevivirá a mi. ;) |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Justamente estos días estaba por vender mi Nexus 4 que tiene mas de un año y adquirir el Moto G para ganarme un dinero extra... Hasta ahora no me han ofrecido uno jeje... Es bueno saber que la diferencia no es tanto y nos beneficiamos con la batería
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo pensaba incluso comprar el moto g nuevo, pero viendo que el que me ofrecían estaba impecable no me lo pensé mucho. Por supuesto que el N4 es mejor terminal, pero ya sea por actualizarse, por recuperar algo de dinero o simplemente para recomendar a alguien con bajo presupuesto, el Moto G es, a mi modo de ver, imbatible.
|
||||
|
||||
|
Gracias por exponer tu experiencia.
Tengo el placer de poder probar un Moto G casi a diario y en operaciones cotidianas no tiene nada que envidiarle a nuestros Nexus. Hasta yo mismo me he planteado a veces en venderlo y comprar un Moto G nuevo pero su escasa scene de momento me han frenado. |
|
|
||||
|
||||
|
Ayer mismo puse a la venta mi N4 para poder pasarme al Moto G por tema de batería más que nada, que me tiene harto ya.
Me alegra y me anima haber leído eso! |
|
|
||||
|
||||
|
Moto g camara mas mala (Aun) y volumen de altavoz mucho mejor, a años luz del N4 que no se oye nada, por lo demas quitando el tamaño de pantalla, diferencias minimas, inapreciables.
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
me pase de moto g a n4, realmente son muy parecidos en cuanto a rendimiento, se nota bastante la mejor bateria del moto g, pero me gusta mas el diseño del nexus y por su puesto el desarrollo. Para mi esas dos cosas bastan para estar con el n4. Ademas el moto g se siente gordito XD.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo le compre un mogo G a mi madre en cuanto salieron como regalo de cumpleaños, ningun problema con el, la batería dura una barbaridad.
|
||||
|
||||
|
El Nexus 4 tiene 2Gb de RAM, y el Moto G lleva 1Gb...considero que es una diferencia muy notable en cuanto a rendimiento en un smartphone con procesadores muy similares. Esta claro que para usar el WhatsApp y Facebook sobra, pero no creo que sea así con juegos y programas mas pesados.
Nose...habria que escuchar mas opiniones. |
|
|
||||
|
||||
|
la ram se nota si la usas y te quedas sin ella, por ej, con 10 apps, no llenas 1GB , pero ponle 250 apps y abrelas, con 2GB podras usar muchas mas sin esperas que con 1GB.
Pero como digo, si usas FB, WA, y 10 mas con 1GB debe sobrar, otra cosa es usar chrome y 20 pestañas. |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad para el uso que le damos la mayoría, llámese redes sociales, navegación, mensajería, jueguitos para pasar el rato de camino a casa, al trabajo, etc... 1 gb alcanza bastante bien. Pero claro, se llena, porque se llena. De cualquier forma lo peor que puede pasar es que te vuelva a cargar la página del navegador o te cargue de nuevo los mensajes del wassa
cosa que no demora más de un par de segundos. No lo veo un problema eso de la ram.
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Para trabajo ligero ira tan bien como el nexus 4, pero no nos engañemos. La CPU del moto g es mas reciente pero menos potente ( es cortex A7, de ahí su consumo reducido de batería ) y junto con que tiene la mitad de RAM si le das trabajo intenso es cuando se aprecia que el nexus puede mas y con creces. Por otro lado la GPU es una adreno 305 frente a la adreno 320 del nexus, hay una sensible distancia entre ambas, así que para juegos pesados el moto G se queda sensiblemente por detrás.
Aun así el moto G es un móvil cojonudo, pero no abandonaría mi nexus por el, por que para mi salvo por cuestión de batería es dar un paso atras
Mi historia con android: HTC bravo (desire), samsung galaxy mini, LG optimus black, Jiayu G3S, Samsung Galaxy S IV, Google Nexus 4 (16GB), Tablet Arcos 80 titanium; Oneplus One y tablet LG Gpad 8.3 [cacharritos actuales]
|
| Gracias de parte de: | ||
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||