ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III i9300 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III (modelo i9300)

Respuesta

Herramientas
Viejo 26/02/16, 16:14:38
Array

[xs_avatar]
RickESP RickESP no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2012

Arrow [i9300 - DOWNGRADE] De 4.1.2 JB a 4.0.4 ICS

Hola a tod@s HTCManíac@s!

Después de mucho tiempo desde mi primer smartphone de gama alta en su momento, el S3, y exprimirlo al maximo, han pasado muchos terminales por mis manos hasta el dia de hoy y por razones del destino ha vuelto a caer en mis manos otro fabuloso i9300!

Sorprendentemente aunque sea un terminal bastante veterano aun se puede considerar tranquilamente un gama media que no tiene nada que envidiar a otros terminales actuales como pueden ser S4 Mini, S5 Mini, Galaxy Gand, Prime, etc... y una infinidad de modelos de la competencia.

En fin, solo echo de menos el 4G y por supuesto al menos ese pellizco de memoria RAM que siempre le ha faltado desde la fecha de su lanzamiento, pero bueno para el dia a dia hace su servicio sin problemas.

La cuestion es que despues de probar TODAS las ROMs Stock y cocinadas habidas y por haber, he llegado a la conclusion que para mi gusto la que mejor rendimiento da es la primera version Stock 4.0.4 ICS, con buenos consumos de bateria, una gran fluidez y exenta de lags al abrir ciertas aplicaciones y una carga de bateria bastante mas rapida, quizás algo desfasada en apariencia y funcionalidades pero creo que su rendimiento lo merece y justifica.

Anoche se me ocurrió hacer downgrade desde 4.3 a 4.0.4 descargando el Firmware de UK (BTU) desde Sammobile... y lamentablemente no recordaba que al hacerlo se perdia la Banda Base y hasta incluso el IMEI del terminal debido a que las versiones de las carpetas /efs son diferentes (cerrando así el agujero de poderlo liberar con un solo click), asi que lo recupere flasheando una ROM 4.1.2 y poniendo el Kernel y la Banda Base parcheados. Hasta aquí todo mas o menos bien... pero mi duda es la siguiente:

-Es posible bajar de alguna manera a la version ICS 4.0.4 sin perder o recuperando el IMEI o Banda Base posteriormente?

Actualmente como he comentado anteriormente estoy en:

Versión de Android: 4.1.2
Versión de la Banda Base: i9300XXEMG4
Versión del Kernel:
3.0.3.1-1314436
se.infra@SEP-108 #1
SMP PREEMPT Tue Jul 20:28:36 KST 2013
Número de compilación:
JZO54.I9300XXEMG4

Si alguién ha conseguido hacer downgrade hasta 4.0,4 y ha podido recuperar el IMEI y/o Banda Base le rogaría comente para poder ayudarme a hacerlo yo tambien.

Desde ya, gracias de antemano!

Salu2

GalaxyAlpha,S5,S4+,P7,M2,Xpress2,S4,G4,G3,G2,iPhon e5s,iPhone5,iPhone4s 64GB,iPhone 4,HTC One M7,S3 P6,Moto RAZRi,Skate,iDOL Mini,Lumia 920/925,Note 2,BB-Z10, Grand 2, HTC Hero, Xperia U,Xperia S,Alcatel M-Pop, OT PoP,Galaxy S,S2,S2+,NokiaC5,Nokia 3330,3210,8210,OTEasy,Z1,Wave,5800XM,Z,Sola,N70,No te3

Última edición por eriktirador Día 26/02/16 a las 16:17:46.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 26/02/16, 18:02:33
Array

[xs_avatar]
juymelc juymelc está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: S23 ULTRA/NOTE 20 ULTRA/OP7PRO
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por eriktirador Ver Mensaje
Hola a tod@s HTCManíac@s!

Después de mucho tiempo desde mi primer smartphone de gama alta en su momento, el S3, y exprimirlo al maximo, han pasado muchos terminales por mis manos hasta el dia de hoy y por razones del destino ha vuelto a caer en mis manos otro fabuloso i9300!

Sorprendentemente aunque sea un terminal bastante veterano aun se puede considerar tranquilamente un gama media que no tiene nada que envidiar a otros terminales actuales como pueden ser S4 Mini, S5 Mini, Galaxy Gand, Prime, etc... y una infinidad de modelos de la competencia.

En fin, solo echo de menos el 4G y por supuesto al menos ese pellizco de memoria RAM que siempre le ha faltado desde la fecha de su lanzamiento, pero bueno para el dia a dia hace su servicio sin problemas.

La cuestion es que despues de probar TODAS las ROMs Stock y cocinadas habidas y por haber, he llegado a la conclusion que para mi gusto la que mejor rendimiento da es la primera version Stock 4.0.4 ICS, con buenos consumos de bateria, una gran fluidez y exenta de lags al abrir ciertas aplicaciones y una carga de bateria bastante mas rapida, quizás algo desfasada en apariencia y funcionalidades pero creo que su rendimiento lo merece y justifica.

Anoche se me ocurrió hacer downgrade desde 4.3 a 4.0.4 descargando el Firmware de UK (BTU) desde Sammobile... y lamentablemente no recordaba que al hacerlo se perdia la Banda Base y hasta incluso el IMEI del terminal debido a que las versiones de las carpetas /efs son diferentes (cerrando así el agujero de poderlo liberar con un solo click), asi que lo recupere flasheando una ROM 4.1.2 y poniendo el Kernel y la Banda Base parcheados. Hasta aquí todo mas o menos bien... pero mi duda es la siguiente:

-Es posible bajar de alguna manera a la version ICS 4.0.4 sin perder o recuperando el IMEI o Banda Base posteriormente?

Actualmente como he comentado anteriormente estoy en:

Versión de Android: 4.1.2
Versión de la Banda Base: i9300XXEMG4
Versión del Kernel:
3.0.3.1-1314436
se.infra@SEP-108 #1
SMP PREEMPT Tue Jul 20:28:36 KST 2013
Número de compilación:
JZO54.I9300XXEMG4

Si alguién ha conseguido hacer downgrade hasta 4.0,4 y ha podido recuperar el IMEI y/o Banda Base le rogaría comente para poder ayudarme a hacerlo yo tambien.

Desde ya, gracias de antemano!

Salu2

Pues para hacerlo tenias que tener hecha una copia de tu carpeta EFS estando en 4.1 ó 4.0, si actualizaste a 4.3 sin tener hecha ésta copia es tarde

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/02/16, 18:52:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Thumbs up

Cita: Originalmente Escrito por juymelc Ver Mensaje
Pues para hacerlo tenias que tener hecha una copia de tu carpeta EFS estando en 4.1 ó 4.0, si actualizaste a 4.3 sin tener hecha ésta copia es tarde

Si, lo se. Actualmente estoy en 4.1.2 pero la copia de ICS no la pude hacer ya que el S3 ya me venia en 4.3 JB.

Quieres decir que no hay alternativa?
GalaxyAlpha,S5,S4+,P7,M2,Xpress2,S4,G4,G3,G2,iPhon e5s,iPhone5,iPhone4s 64GB,iPhone 4,HTC One M7,S3 P6,Moto RAZRi,Skate,iDOL Mini,Lumia 920/925,Note 2,BB-Z10, Grand 2, HTC Hero, Xperia U,Xperia S,Alcatel M-Pop, OT PoP,Galaxy S,S2,S2+,NokiaC5,Nokia 3330,3210,8210,OTEasy,Z1,Wave,5800XM,Z,Sola,N70,No te3
Responder Con Cita
Viejo 26/02/16, 19:24:11
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si, lo se. Actualmente estoy en 4.1.2 pero la copia de ICS no la pude hacer ya que el S3 ya me venia en 4.3 JB.

Quieres decir que no hay alternativa?
Pues diría que no, sabes que la lectura de la carpeta EFS cambió tras la última actualización a 4.1.2, la compilación terminada en emg4,si tras poner éste firmware haces downgrade el imei se corrompe y la única forma de restablecerlo es con una copia EFS v1 es decir hecha antes de actualizar la dichosa versión , a partir de ahí en adelante las copias que he hecho de mi EFS las tengo renombradas cómo efs V2, nunca me hicieron falta pero ahí están, aún así a ver si nos lee @josechufa que te puede informar mejor que yo seguro

Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a juymelc su comentario:
Viejo 26/02/16, 20:03:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Thumbs up

Pues diría que no, sabes que la lectura de la carpeta EFS cambió tras la última actualización a 4.1.2, la compilación terminada en emg4,si tras poner éste firmware haces downgrade el imei se corrompe y la única forma de restablecerlo es con una copia EFS v1 es decir hecha antes de actualizar la dichosa versión , a partir de ahí en adelante las copias que he hecho de mi EFS las tengo renombradas cómo efs V2, nunca me hicieron falta pero ahí están, aún así a ver si nos lee @josechufa que te puede informar mejor que yo seguro

Si es cierto, concretamente tengo el ultimo firmware al que se puede downgradear precisamente por este motivo, lo que leyendo otros hilos he visto kernels y modems parcheados y no me queda claro si estos aceptan el /efs V2 sobre una version anterior que originalmente viene con /efs V1, podria probarlo ya que tengo un par de copias de mi /efs actual, una en el PC y otra en la microSD, asi que si no me equivoco no corro ningun riesgo.

Pero tambien he visto un hilo en XDA el cual hablan del riesgo de hacer downgrade en ciertos modelos de S3 i9300 a partir de 4.1.2 hacia abajo teniendo el chip eMMc VTU00M 0XF1 el cual podria llevar al movil a la muerte subita, y precisamente comprobando en el mio con la aplicacion EMMC check me aparece que lo llevo...

Queda muy bien explicado en este hilo: http://forum.xda-developers.com/gala...8#post36499838

Asi que como tu dices, esperare a ver si nos lee @josechufa o algun otro veterano entendido antes dehacer nada.

Muchas gracias
Responder Con Cita
Viejo 26/02/16, 20:08:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

De nada compi, a mí también me tocó la china con el chip dichoso premiado con la muerte súbita, por eso mismo decidí rootear el dispositivo y aplicar las soluciones que nos brindaban en xda para éste grave problema, ya llevo con el S3 casi 3 años y medio y me va mejor que el primer día, suerte!

Responder Con Cita
Viejo 26/02/16, 20:27:58
Array

[xs_avatar]
josechufa josechufa no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Todos los S.
Tu operador: Vodafone
Lo mejor seguir el tutorial de XDA,esta bien explicado y con enlaces,si algun enlace fallarara,me pedis lo que sea,saludos.

En este hilo tbn dan buenas soluciones.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=677903

Última edición por josechufa Día 26/02/16 a las 20:34:02.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/02/16, 20:33:28
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Thumbs up

Cita: Originalmente Escrito por josechufa Ver Mensaje
Lo mejor seguir el tutorial de XDA,esta bien explicado y con enlaces,si algun enlace fallarara,me pedis lo que sea,saludos.
Por mucho que he rebuscado no he encontrado un tutorial en elque se explique como hacer el downgrade a ICS, te agradeceria me lo pudieras facilitar y si veo que no hay muchos riesgos me pongo manos a la obra y despues comento.

Muchas gracias compi
Responder Con Cita
Viejo 26/02/16, 20:36:40
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Por mucho que he rebuscado no he encontrado un tutorial en elque se explique como hacer el downgrade a ICS, te agradeceria me lo pudieras facilitar y si veo que no hay muchos riesgos me pongo manos a la obra y despues comento.

Muchas gracias compi
Prueba a hacerlo a 4.0.4 y meter un modem parcheado 4.1.2,saludos.
Viejo 26/02/16, 20:40:29
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Thumbs up

De acuerdo me pongo manos a la obra y comento.

Gracias!
Responder Con Cita
Viejo 26/02/16, 21:24:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

noticia

De nada compi, a mí también me tocó la china con el chip dichoso premiado con la muerte súbita, por eso mismo decidí rootear el dispositivo y aplicar las soluciones que nos brindaban en xda para éste grave problema, ya llevo con el S3 casi 3 años y medio y me va mejor que el primer día, suerte!

En este hilo tbn dan buenas soluciones.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=677903

Finalmente lo he conseguido:

Teniendo la copia de mi actual /efs en 4.1.2 EMG4 he hecho un Wipe Data y Wipe Caché desde la recovery original. Despues he flasheado la ROM 4.0.4 i9300XXBLFB, he perdido la Banda Base pero seguidamente lo he rooteado, instalado TWRP y le he flasheado el modem parcheado de la 4.1.2 MG4, he reiniciado y ya tengo el i9300 en ICS funcionando perfectamente.

Ahora mi duda es:

Si le flasheo de nuevo la ROM 4.0.4 a traves de ODIN lo puedo dejar totalmente Stock o estoy condenado a llevarlo rooteado y con la custom Recovery?

Muchas gracias por vuestra ayuda
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2016-02-26-21-12-17[1].jpg (56.8 KB, 40 visitas)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/02/16, 21:30:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues puestos a trastear, que más puede pasar, siempre podrás dar marcha atrás si no te funciona, pero pienso que una vez flashees por odin la 4.0 la señal la volverás a perder y no te quedará otra que meter el parche para pillar Red

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Responder Con Cita
Viejo 26/02/16, 21:33:19
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Pues si si metes la stock tendrias un modem sin parchear y volverlas a quedarte sin Imei,saludos.

Viejo 26/02/16, 21:42:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Arrow

Pues puestos a trastear, que más puede pasar, siempre podrás dar marcha atrás si no te funciona, pero pienso que una vez flashees por odin la 4.0 la señal la volverás a perder y no te quedará otra que meter el parche para pillar Red

Si tienes razon ya muchos riesgos he corrido, que mas me podria pasar? jaja bueno pero despues de leer mas abajo a @josechufa creo que esa opcion no es viable.

Decir que estoy encantado con la fluidez y velocidad de respuesta de la ICS, sobretodo en la galeria, camara y cuando se vuelve del box de aplicaciones de nuevo a la pagina de inicio que ya no hace el redibujado del widget del clima. Y destacar tambien la cantidad de redes WiFi que me detecta en comparacion con la 4.3 aunque sean de baja intensidad, en mi caso antes me detectaba en mi casa 4 redes y ahora tengo una lista de mas de una pagina.

Pues si si metes la stock tendrias un modem sin parchear y volverlas a quedarte sin Imei,saludos.

Eso me temia, entonces no existe ningun Unroot ni ninguna Recovery Stock que se pueda flashear aunque sea con Odin?

PD: El tema se puede dar por SOLUCIONADO ya que he conseguido hacer el downgrade como consultaba en el título.

Gracias @juymelc & @josechufa !

Salu2
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a RickESP su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S III > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III i9300

Hora actual: 16:49:42 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /