|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III i9300 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III (modelo i9300) |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]()
Hola a tod@s HTCManíac@s!
Después de mucho tiempo desde mi primer smartphone de gama alta en su momento, el S3, y exprimirlo al maximo, han pasado muchos terminales por mis manos hasta el dia de hoy y por razones del destino ha vuelto a caer en mis manos otro fabuloso i9300! Sorprendentemente aunque sea un terminal bastante veterano aun se puede considerar tranquilamente un gama media que no tiene nada que envidiar a otros terminales actuales como pueden ser S4 Mini, S5 Mini, Galaxy Gand, Prime, etc... y una infinidad de modelos de la competencia. En fin, solo echo de menos el 4G y por supuesto al menos ese pellizco de memoria RAM que siempre le ha faltado desde la fecha de su lanzamiento, pero bueno para el dia a dia hace su servicio sin problemas. La cuestion es que despues de probar TODAS las ROMs Stock y cocinadas habidas y por haber, he llegado a la conclusion que para mi gusto la que mejor rendimiento da es la primera version Stock 4.0.4 ICS, con buenos consumos de bateria, una gran fluidez y exenta de lags al abrir ciertas aplicaciones y una carga de bateria bastante mas rapida, quizás algo desfasada en apariencia y funcionalidades pero creo que su rendimiento lo merece y justifica. Anoche se me ocurrió hacer downgrade desde 4.3 a 4.0.4 descargando el Firmware de UK (BTU) desde Sammobile... y lamentablemente no recordaba que al hacerlo se perdia la Banda Base y hasta incluso el IMEI del terminal debido a que las versiones de las carpetas /efs son diferentes (cerrando así el agujero de poderlo liberar con un solo click), asi que lo recupere flasheando una ROM 4.1.2 y poniendo el Kernel y la Banda Base parcheados. Hasta aquí todo mas o menos bien... pero mi duda es la siguiente: -Es posible bajar de alguna manera a la version ICS 4.0.4 sin perder o recuperando el IMEI o Banda Base posteriormente? Actualmente como he comentado anteriormente estoy en: Versión de Android: 4.1.2 Versión de la Banda Base: i9300XXEMG4 Versión del Kernel: 3.0.3.1-1314436 se.infra@SEP-108 #1 SMP PREEMPT Tue Jul 20:28:36 KST 2013 Número de compilación: JZO54.I9300XXEMG4 Si alguién ha conseguido hacer downgrade hasta 4.0,4 y ha podido recuperar el IMEI y/o Banda Base le rogaría comente para poder ayudarme a hacerlo yo tambien. Desde ya, gracias de antemano! Salu2 ![]()
GalaxyAlpha,S5,S4+,P7,M2,Xpress2,S4,G4,G3,G2,iPhon e5s,iPhone5,iPhone4s 64GB,iPhone 4,HTC One M7,S3 P6,Moto RAZRi,Skate,iDOL Mini,Lumia 920/925,Note 2,BB-Z10, Grand 2, HTC Hero, Xperia U,Xperia S,Alcatel M-Pop, OT PoP,Galaxy S,S2,S2+,NokiaC5,Nokia 3330,3210,8210,OTEasy,Z1,Wave,5800XM,Z,Sola,N70,No te3
Última edición por eriktirador Día 26/02/16 a las 16:17:46. |
Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
Hola a tod@s HTCManíac@s!
Después de mucho tiempo desde mi primer smartphone de gama alta en su momento, el S3, y exprimirlo al maximo, han pasado muchos terminales por mis manos hasta el dia de hoy y por razones del destino ha vuelto a caer en mis manos otro fabuloso i9300! Sorprendentemente aunque sea un terminal bastante veterano aun se puede considerar tranquilamente un gama media que no tiene nada que envidiar a otros terminales actuales como pueden ser S4 Mini, S5 Mini, Galaxy Gand, Prime, etc... y una infinidad de modelos de la competencia. En fin, solo echo de menos el 4G y por supuesto al menos ese pellizco de memoria RAM que siempre le ha faltado desde la fecha de su lanzamiento, pero bueno para el dia a dia hace su servicio sin problemas. La cuestion es que despues de probar TODAS las ROMs Stock y cocinadas habidas y por haber, he llegado a la conclusion que para mi gusto la que mejor rendimiento da es la primera version Stock 4.0.4 ICS, con buenos consumos de bateria, una gran fluidez y exenta de lags al abrir ciertas aplicaciones y una carga de bateria bastante mas rapida, quizás algo desfasada en apariencia y funcionalidades pero creo que su rendimiento lo merece y justifica. Anoche se me ocurrió hacer downgrade desde 4.3 a 4.0.4 descargando el Firmware de UK (BTU) desde Sammobile... y lamentablemente no recordaba que al hacerlo se perdia la Banda Base y hasta incluso el IMEI del terminal debido a que las versiones de las carpetas /efs son diferentes (cerrando así el agujero de poderlo liberar con un solo click), asi que lo recupere flasheando una ROM 4.1.2 y poniendo el Kernel y la Banda Base parcheados. Hasta aquí todo mas o menos bien... pero mi duda es la siguiente: -Es posible bajar de alguna manera a la version ICS 4.0.4 sin perder o recuperando el IMEI o Banda Base posteriormente? Actualmente como he comentado anteriormente estoy en: Versión de Android: 4.1.2 Versión de la Banda Base: i9300XXEMG4 Versión del Kernel: 3.0.3.1-1314436 se.infra@SEP-108 #1 SMP PREEMPT Tue Jul 20:28:36 KST 2013 Número de compilación: JZO54.I9300XXEMG4 Si alguién ha conseguido hacer downgrade hasta 4.0,4 y ha podido recuperar el IMEI y/o Banda Base le rogaría comente para poder ayudarme a hacerlo yo tambien. Desde ya, gracias de antemano! Salu2 ![]() ![]() Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
![]() Quieres decir que no hay alternativa?
GalaxyAlpha,S5,S4+,P7,M2,Xpress2,S4,G4,G3,G2,iPhon e5s,iPhone5,iPhone4s 64GB,iPhone 4,HTC One M7,S3 P6,Moto RAZRi,Skate,iDOL Mini,Lumia 920/925,Note 2,BB-Z10, Grand 2, HTC Hero, Xperia U,Xperia S,Alcatel M-Pop, OT PoP,Galaxy S,S2,S2+,NokiaC5,Nokia 3330,3210,8210,OTEasy,Z1,Wave,5800XM,Z,Sola,N70,No te3
|
|
||||
|
||||
Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
![]() Pues diría que no, sabes que la lectura de la carpeta EFS cambió tras la última actualización a 4.1.2, la compilación terminada en emg4,si tras poner éste firmware haces downgrade el imei se corrompe y la única forma de restablecerlo es con una copia EFS v1 es decir hecha antes de actualizar la dichosa versión , a partir de ahí en adelante las copias que he hecho de mi EFS las tengo renombradas cómo efs V2, nunca me hicieron falta pero ahí están, aún así a ver si nos lee @josechufa que te puede informar mejor que yo seguro
Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk ![]() Pero tambien he visto un hilo en XDA el cual hablan del riesgo de hacer downgrade en ciertos modelos de S3 i9300 a partir de 4.1.2 hacia abajo teniendo el chip eMMc VTU00M 0XF1 el cual podria llevar al movil a la muerte subita, y precisamente comprobando en el mio con la aplicacion EMMC check me aparece que lo llevo... Queda muy bien explicado en este hilo: http://forum.xda-developers.com/gala...8#post36499838 Asi que como tu dices, esperare a ver si nos lee @josechufa o algun otro veterano entendido antes dehacer nada. Muchas gracias ![]()
|
|
||||
|
||||
De nada compi, a mí también me tocó la china con el chip dichoso premiado con la muerte súbita, por eso mismo decidí rootear el dispositivo y aplicar las soluciones que nos brindaban en xda para éste grave problema, ya llevo con el S3 casi 3 años y medio y me va mejor que el primer día, suerte!
Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
Lo mejor seguir el tutorial de XDA,esta bien explicado y con enlaces,si algun enlace fallarara,me pedis lo que sea,saludos.
En este hilo tbn dan buenas soluciones. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=677903
Última edición por josechufa Día 26/02/16 a las 20:34:02. |
|
||||
|
||||
![]() Muchas gracias compi ![]()
|
|
||||
|
||||
Prueba a hacerlo a 4.0.4 y meter un modem parcheado 4.1.2,saludos.
|
||||
|
||||
![]()
|
|
||||
|
||||
![]() Pues diría que no, sabes que la lectura de la carpeta EFS cambió tras la última actualización a 4.1.2, la compilación terminada en emg4,si tras poner éste firmware haces downgrade el imei se corrompe y la única forma de restablecerlo es con una copia EFS v1 es decir hecha antes de actualizar la dichosa versión , a partir de ahí en adelante las copias que he hecho de mi EFS las tengo renombradas cómo efs V2, nunca me hicieron falta pero ahí están, aún así a ver si nos lee @josechufa que te puede informar mejor que yo seguro
Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk ![]() De nada compi, a mí también me tocó la china con el chip dichoso premiado con la muerte súbita, por eso mismo decidí rootear el dispositivo y aplicar las soluciones que nos brindaban en xda para éste grave problema, ya llevo con el S3 casi 3 años y medio y me va mejor que el primer día, suerte!
Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk ![]() Lo mejor seguir el tutorial de XDA,esta bien explicado y con enlaces,si algun enlace fallarara,me pedis lo que sea,saludos.
En este hilo tbn dan buenas soluciones. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=677903 ![]() Finalmente lo he conseguido: Teniendo la copia de mi actual /efs en 4.1.2 EMG4 he hecho un Wipe Data y Wipe Caché desde la recovery original. Despues he flasheado la ROM 4.0.4 i9300XXBLFB, he perdido la Banda Base pero seguidamente lo he rooteado, instalado TWRP y le he flasheado el modem parcheado de la 4.1.2 MG4, he reiniciado y ya tengo el i9300 en ICS funcionando perfectamente. Ahora mi duda es: Si le flasheo de nuevo la ROM 4.0.4 a traves de ODIN lo puedo dejar totalmente Stock o estoy condenado a llevarlo rooteado y con la custom Recovery? Muchas gracias por vuestra ayuda ![]()
|
|
||||
|
||||
Pues puestos a trastear, que más puede pasar, siempre podrás dar marcha atrás si no te funciona, pero pienso que una vez flashees por odin la 4.0 la señal la volverás a perder y no te quedará otra que meter el parche para pillar Red
Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
Pues si si metes la stock tendrias un modem sin parchear y volverlas a quedarte sin Imei,saludos.
Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
![]() Pues puestos a trastear, que más puede pasar, siempre podrás dar marcha atrás si no te funciona, pero pienso que una vez flashees por odin la 4.0 la señal la volverás a perder y no te quedará otra que meter el parche para pillar Red
Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk ![]() Decir que estoy encantado con la fluidez y velocidad de respuesta de la ICS, sobretodo en la galeria, camara y cuando se vuelve del box de aplicaciones de nuevo a la pagina de inicio que ya no hace el redibujado del widget del clima. Y destacar tambien la cantidad de redes WiFi que me detecta en comparacion con la 4.3 aunque sean de baja intensidad, en mi caso antes me detectaba en mi casa 4 redes y ahora tengo una lista de mas de una pagina. PD: El tema se puede dar por SOLUCIONADO ya que he conseguido hacer el downgrade como consultaba en el título. ![]() Gracias @juymelc & @josechufa ! Salu2
|
![]() |
![]() |
||||||
|