|
||
|
![]() |
![]() |
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Google y sus Nexus, cambio de estrategia rumbo a Android Silver
![]() A principio de mes os hablábamos sobre la creación por parte de Google de un programa para proporcionar soporte premium a los usuarios de Android denominado Android Silver. En el día de hoy hemos conocido nuevos e interesantes datos sobre lo que puede ser el futuro de Google respecto a sus terminales Nexus que tan buena cabida han tenido entre los amantes del sistema operativo del androide verde. Las operadoras de telefonía jugarían un papel muy importante ya que serían los encargados de distribuir, poner a punto y dar soporte a los cuatro o cinco móviles que formarán parte del programa. De momento las marcas que más posibilidades tienen para poseer algún terminal Android Silver son LG y Motorola, mientras que Samsung, HTC y Sony deberán trabajar para demostrar a Google que son merecedores de formar parte en el proyecto. ¿El adiós de los Nexus para siempre? Que a Google no le gustan las personalizaciones de terceros es algo que todos sabemos e incluso han mantenido negociaciones con Samsung para reducirlas tras ver su innovación con Magazine UX, ya que no gustó nada a los de Mountain View. Quizá por estos motivos empezó a comercializar en algunas partes sus Google Play Editions, terminales con Android puro de serie sin ningún tipo de personalización. ![]() El coste de promover el servicio Android Silver según Google es de mil millones de dólares, una apuesta seria para alentar a las marcas de telefonía a unirse al proyecto. De momento solo estaría enfocado a Estados Unidos y se irían uniendo paulatinamente los demás países. Con este movimiento Google tendría el propósito de ofrecer una experiencia de uso inmejorable con los mejores terminales del mercado para aquellos consumidores exigentes pero, ¿qué pasará con la gama media? Se quedaría en tierra de nadie a expensas de que las empresas telefónicas mejoren su política de actualizaciones, a no ser que Android Silver tenga en sus planes incluir algún terminal intermedio para satisfacer a aquellos clientes que no tengan un alto poder adquisitivo. Fuente: http://t.xatakandroid.com/moviles-an...android-silver
|
||||
|
||||
Bueno, ya veremos si cambia algo más que el nombre y di mantiene la misma filosofía o no
|
||||
|
||||
Lo lei ayer, y la verdad me parece una estrategia muy interesante sobre todo para los LG ya que su software y updates no son las mejores, para los Motorola es mas de lo que ya tienen porque su SO ya es casi Pure Google. Bajo mi opinion en ningun caso deberian dejar de hacer los Nexus.
|
||||
|
||||
Lo lei ayer, y la verdad me parece una estrategia muy interesante sobre todo para los LG ya que su software y updates no son las mejores, para los Motorola es mas de lo que ya tienen porque su SO ya es casi Pure Google. Bajo mi opinion en ningun caso deberian dejar de hacer los Nexus.
![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Todo lo que sea premium, es algo que no estaba en el origen de nexus, dispositivos potentes a precio asequible. Si google mete a las operadoras sera un error ya que, en primer lugar sera un intermediario mas, en segundo lugar qué pueden aportar las operadoras? Limitar, capar opciones, capas inutiles de personalizacion que metan publicidad (que es lo que a fin de cuentas ofrece google)
Desde luego creo que seria un fracaso. |
|
||||
|
||||
Todo lo que sea premium, es algo que no estaba en el origen de nexus, dispositivos potentes a precio asequible. Si google mete a las operadoras sera un error ya que, en primer lugar sera un intermediario mas, en segundo lugar qué pueden aportar las operadoras? Limitar, capar opciones, capas inutiles de personalizacion que metan publicidad (que es lo que a fin de cuentas ofrece google)
Desde luego creo que seria un fracaso. ![]() Los que distribuyen mejor los móviles son las telefónicas, obviamente siempre sale más caro por ahi pero eso no importa para Google sino vender y realmente competir contra iphone y contrarrestar el crecimiento de samsung. Aunque quien sabe, samsung también le va a entrar a Silver http://androidayuda.com/2014/04/30/s...ndroid-silver Asi que al parecer todos ganan. Solo que los usuarios ya pagarán a precios de mercado y no a costo como lo hacian con los nexus. Última edición por confar Día 02/05/14 a las 12:09:22. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
No se pero lo mas cerca de probar un nexus es el moto g y me esta gustando el android puro , me esta gustando la estabilidad del menú muy símil a la de ios
|
||||
|
||||
Esta muy claro en la noticia. Los que entren solo será para producir y distribuir mejor sus móviles y estos solo lo harán con las especificaciones de google.
Los que distribuyen mejor los móviles son las telefónicas, obviamente siempre sale más caro por ahi pero eso no importa para Google sino vender y realmente competir contra iphone y contrarrestar el crecimiento de samsung. Aunque quien sabe, samsung también le va a entrar a Silver http://androidayuda.com/2014/04/30/s...ndroid-silver Asi que al parecer todos ganan. Solo que los usuarios ya pagarán a precios de mercado y no a costo como lo hacian con los nexus. ![]() |
|
||||
|
||||
Eso ya se ha dado con los moto g y x. Esperemos que salgan a precios accesibles también. |
![]() |
![]() |
||||||
|