|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung Galaxy Note Subforo para el Galaxy más grande de Samsung |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Duda sobre stock rom y factory reset
Hola a todos, ¿que tal estan? les queria hacer una consulta sobre una duda que tengo:
Tengo un Note GT N7000 modelo (segun la caja) GT-N7000ZBPPSN, el cual compre de segunda mano, asi como vino, tenia instalado 4.1.2 jelly bean, aparentemente mal, o no lo se. Para dejar el telefono "como nuevo" le hice un factory reset, pero despues de hacerlo el telefono se brickeo, se quedaba pillado en la pantalla de "Samsung GT n7000 etc etc" de letras blancas. Lo que hice, fue bajarme (segun yo) la ultima Rom Stock desde sammobile, para argentina (N7000UBLSG_N7000UVOLS3_ARO) instale Odin en la pc, conecte el telefono en modo download, le instale la rom, y seguia quedandose pillado, solo que por ahi lei, que tenia que hacerle wipe data y wipe cache, y listo, funciono, el telefono ya esta funcionando. Voy al grano, mi duda es, ¿hice bien la instalacion? Si yo tubiera que volver a hacer factory reset nuevamente, ¿corro riesgo de brick nuevamente por haberlo instalado mal? Lo que hice fue instalar esa rom que ya era directamente 4.1.2 y no Gingerbread como originalmente deberia de tener el telefono. Agunos datos: Version de Android: 4.1.2 (por ningun lado dice Jelly Bean, no se si tenga algo que ver) Version de banda base: N7000WELSA Version de Kernel: 3.0.31-906371 se.infra@SEP-88 #3 SMP PREEMPT Wed Feb 27 13:49:09 KST 2013 N° de compilacion: JZO54K.N7000UBLSG Por favor alguien que me ilumine, saludos y gracias Última edición por Gandolph Día 28/04/14 a las 05:31:23. Razón: Mas datos |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ante todo la cuestión es que el móvil no debería haber tenido un semi-brick si estaba en la versión 4.1.2, ya que de eso era en la versión 4.0.x, pero nada, algo nuevo que aprender.
Gandolph, si te paso eso, para evitar nuevamente ese problema de manera más segura, descarga el FramaRoot, para hacerte el Root si quieres, al instalarlo deberas seleccionar el móvil entre las distintas opciones, y probar con los métodos que te marque, y con que uno te salga el Succesfull, significara que habrá funcionado ( si te lo pide, selecciona como método de Super Usuario el SuperSU ), luego necesitaras reiniciar el móvil para aplicar los cambios, deberas descargar desde Google Play el SuperSU he instalarlo ( si te pide actualizar los binarios, aceptas y puede que necesite actualizarse ), ya después descarga el kernel: http://www.mediafire.com/download/vm...8.2-signed.zip he introducelo en la SDCard Externa y luego deberas reiniciar he instalar el kernel Philz Touch de tú banda base ( lo he buscado y ese es el de la tuya, según los datos que has escrito ), desde el Recovery, seleccionando install zip ( creo que era así en el Stock ), y deberas buscar el zip que descargaste en la ExtSDCard o SDCard1 ( recuerda que no debes descomprimir el zip, ya que sino no lo cogerá el recovery, he instalalo , cuando termine la instalación, debes buscar en advanced la opción: reboot recovery, en ese momento ya tendrías el recovery seguro de tú versión, y en ese no debes tener más problemas de Bootloop, seguidamente haz un Wipe cahe partition y en advanced selecciona el Wipe Dlavik Cache y deberas seleccionar reboot system now y selecionarlo, y se reiniciara y debera arrancar el Móvil perfectamente Rooteado y con un kernel seguro. Ya seguidamente debrías copiar la carpeta efs ( contiene el IMEI del móvil, y sin ella si te pasara algo más adelante no podrías conectarte a la Red de ninguna compañía móvil ), con un explorador Root, y ya de paso, te recomiendo que hagas un zip con ella desde el Explorador de archivos Root del móvil, y copia el zip al pc. Ya si en ese momento puedes quedarte con la Stock Samsung, o probar con las Custom Roms cocinadas hasta Android 4.3.1 ( puedes probar las 4.1.2 que han cocinado los compañeros, las hay muy buenas con lo que Samsung tiene ), o si quieres ya instalar una Rom Kit-Kat necesitarías hacer la instalación de un kernel seguro para él. Ya tú decides si probar una Rom Custom, pero si necesitas más detalles sobre el proceso, pásate por el hilo que abrí y te puede ayudar a ello: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=814403
DEAD's LG V10 H961N + microSD 128GB's — Nvidia Shield Tablet K1 — BQ E10 kaito-wifi Última edición por fusionero Día 28/04/14 a las 06:14:13. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañero, muchas gracias por tu respuesta, solo me quedo una duda. Entonces lo he revivido mal a mi movil asi como comente que lo hice? Lo que me importaba es que quedara limpio sin nada que lo relentice y cosas asi.
Asi fue como lo hice: 1- Compre el celular seugnda mano (estaba con 4.1.2) 2- Factory reset para que quedara limpio 3- Se reinicio y no pasaba de la pantalla de "Samsung Galaxy Note GT N-7000" 4- Instale Odin en la PC, descargue los archivos q mencione y conecte el movil en Modo Download 5- Se instalo la ROM correctamente segun Odin, el telefono se reinicio 6- Nuevamente se queda pillado, primera vez llega hasta la segunda pantalla donde solo dice "Samsung", el resto de las veces siguientes en la misma pantalla de antes 7- Lei en internet que en modo recovery ( Vol arriba + HOME + Power) debia hacer Wipe Data y Wipe Cache, lo hice y el movil ya funciono, y configure todo como si fuera la primera vez que se enciende. Mi duda central, es si logre mi cometido, o simplemente instale una Rom sobre otra y ambas me estan ocupando espacio, memoria, recursos etc. O mi telefono ya quedo como nuevo? Perdon la insistencia, es que soy totalmente novato. Un saludo y muchas gracias Última edición por Gandolph Día 28/04/14 a las 06:35:13. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo hiciste bien, ya que si se hubiese hecho mal no arrancaría.
A que si lo dejaste completamente limpio, no estoy seguro, ya que para dejarlo limpio del todo cuando lo hago por Recovery, le hago un Wipe Data/Factory Reset, que limpia todos los datos de aplicaciones, y un Format /Storage/SDCard0 es para formatear le SD interna y asegurarse que no quede nada de archivos u otras cosas en ella. Y a lo de "Novato", si miras cuando me dí de alta en el foro, hay veras lo que soy yo, ya que llevo ahora mismo 26 días dado de alta, lo que pasa es que por tiempo libre y querer saber sobre las Roms, Kernel's y como no, sobre el móvil en sí, me he estado leyendo lo que he localizado por la red, por ahora solo he revisado en chino, alemán, frances, ingles y español ( no quiere decir que haya localizado toda la información en estos idiomas, pero que al menos he dado vueltas intentándolo ). Y ante dudas, lo mejor es preguntar, ya que ninguno nacimos enseñados, que para eso los que nos gusta, ayudamos desinteresadamente en lo que podamos.
DEAD's LG V10 H961N + microSD 128GB's — Nvidia Shield Tablet K1 — BQ E10 kaito-wifi |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias fusionero, ahora ya me quedaron mas claras las cosas, en verdad te agradesco por tomarte tu tiempo en ayudarme. Un saludo muy grande
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||