Sony Xperia Z1 Todo sobre el novedoso Z1 de Sony

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 25/04/14, 12:51:20
Array

[xs_avatar]
ikerbuffon ikerbuffon no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: Xperia Z1
Tu operador: Vodafone
Que pasa si se bloquea el IMEI, en este caso, del Z1

Buenas,

desde hace un par de dias tng unas gestiones entre manos y una duda me ronda la cabeza desde entonces.

El tema es que tengo un Z1 (mio, con mi factura) que me esta dando muchos fallos de conectividad (gps, wifi, cobertura) + fallos del altavoz principal entre otros.
Lo lleve al servicio tecnico y me lo devolvieron tal cual, lo he vuelto a mandar y comence una gestion para conseguir un nuevo terminal.

La chica de vodafone que me atendio me recomendo algo, si te da problemas, bloquea el IMEI y te mandamos un nuevo terminal.......yo lo acepte.

Todo esto lo tengo ya gestionado, pero, estoy prorrogando un poco el tema del bloqueo del IMEI pq soy tan positivo q pienso.....con tantos fallos, lo mismo me pueden mandar otro terminal (jaja, de ilusiones se vive jajaja) asi que estoy a espensas de q vodafone me mande el mensajito de su movil esta listo para bloquearlo.

En el caso de que me manden mi movil con el IMEI que tng (diria q tiene el 99% de ser asi jaja), ese terminal sera bloqueado.............a parte de pisapapeles, el telefono no servira para nada mas? no se podria encender? no se podria flasear la rom? para al menos, yo que se, hacer fotos acuaticas jjajajajajaja.

Muchas gracias por la atención y no se si he acertado con el lugar de poner el mensaje, mis disculpas pido si no es asi.

Un salduo y espero sus respuestas

Viejo 25/04/14, 13:10:55
Array

[xs_avatar]
MANEL63 MANEL63 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Xperia Z1, Huawei Ascend G7 y Huawei Ascend G6
Tu operador: Movistar
Que yo sepa la función del IMEI es identificar el telefono en la red, y cada telefono lleva el suyo. Es decir que si te mandan un terminal nuevo NUNCA tendrá el mismo IMEI que tiene el tuyo. Es como el DNI del telefono para entendernos.

Si se bloquea por IMEI pues se supone que no se podrá acceder a la red (cosa que en un movil lo convierte inútil porque su funcion principal es llamar) no se si se bloqueará o no todo el terminal en si. Si no se bloquea, tienes un magnifico reproductor de musica, con posibilidad de hacer fotos acuaticas (porque si se estropea no te quedarás sin movil). Si se bloquea del todo, siempre puedes venderlo para piezas por si algun locuelo quiere cambiar tapas o placas o simplemente abrirlo por diversión.

------------------------------------------------------------------------

Sinceramente, si tu movil está dentro de la garantia insistiría para que me lo cambiasen sin tantos rollos, oye tu pagas una cuota de tarifas, seguramente algo de cuota de movil, y si no puedes hacer uso del servicio que pagas porque es culpa del temrinal que ELLOS te han dado, pues que muevan el culo y te den algo que funcione si no, simplemente no pagues.
Gracias de parte de:
Viejo 25/04/14, 13:15:50
Array

[xs_avatar]
chucky6600 chucky6600 no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: jun 2011
Tu operador: -

No... Si no tienes imei te servirá para juegos, música, fotos y poco más.. Movemos la consulta al subforo general.. Gracias
Viejo 25/04/14, 17:06:29
Array

[xs_avatar]
pcarcamopezoa pcarcamopezoa no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Huawei P9 Plus
Tu operador: Claro
osea que quieres quedarte con 2 equipos? si es asi no tienes cara para preguntar este tipo de cosas ;)
Viejo 25/04/14, 20:08:53
Array

[xs_avatar]
top10borjaman top10borjaman no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: Redmi note 3 pro
Tu operador: Tuenti Movil
no pasa nada solo que te quedas sin conertura pero el resto lo puedes usar.
Viejo 25/04/14, 22:20:47
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por chucky6600 Ver Mensaje
No... Si no tienes imei te servirá para juegos, música, fotos y poco más.. Movemos la consulta al subforo general.. Gracias
Por lo tanto el movil encendiria sin problemas, no? para ser utilizado como "tablet" sin conexión red xo...................wi-fi si, no?. Gracias

Cita: Originalmente Escrito por pcarcamopezoa Ver Mensaje
osea que quieres quedarte con 2 equipos? si es asi no tienes cara para preguntar este tipo de cosas ;)
Partiendo de la base que todo esto ha sido asesorado por "MI COMPAÑIA, VODAFONE" y el movil no conecta bien ni por gps, ni por bluetooth, ni por wi-fi, y si se bloquea, la pobre cobertura ya ni le llega pues.................si, me quiero kedar con los dos dispositivos, uno seria casi cualkier cosa más que un movil.
Viejo 26/04/14, 00:48:25
Array

[xs_avatar]
bugatti bugatti no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (18)

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: EZE OSHO
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por ikerbuffon Ver Mensaje
Por lo tanto el movil encendiria sin problemas, no? para ser utilizado como "tablet" sin conexión red xo...................wi-fi si, no?. Gracias

Partiendo de la base que todo esto ha sido asesorado por "MI COMPAÑIA, VODAFONE" y el movil no conecta bien ni por gps, ni por bluetooth, ni por wi-fi, y si se bloquea, la pobre cobertura ya ni le llega pues.................si, me quiero kedar con los dos dispositivos, uno seria casi cualkier cosa más que un movil.
Doy fe de lo que dice de Vodafone, que bloquea el terminal y no te lo recoge (no lo entiendo pero lo hacen) y te manda otro igual u otro modelo.
El bloqueo de IMEI lo único que bloquea son las llamadas, pero como tablet 4G y camara de fotos acuatica te vale. Para todo menos para llamar.
Gracias de parte de:
Viejo 26/04/14, 08:51:12
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por bugatti Ver Mensaje
Doy fe de lo que dice de Vodafone, que bloquea el terminal y no te lo recoge (no lo entiendo pero lo hacen) y te manda otro igual u otro modelo.
El bloqueo de IMEI lo único que bloquea son las llamadas, pero como tablet 4G y camara de fotos acuatica te vale. Para todo menos para llamar.
me estas diciendo........que yo le meto una SIM de vodafone y me cogeria cobertura de internet???? tan solo me restringen las llamadas???

Muchisimas gracias por tu contestación, me ha servido de mucho para sacar la gran duda que tenia, y más, despues de lo q me dijo una comercial de vodafone q creo q no tenia mucha idea (me dijo q una tablet no funcionaba sin conexión wi-fi o 4g, q siempre tenia q estar conectada a algun sitio y me kede un poco.......seguro??? jaja), otra de las cosas para las que me gustaria dejar el movil este es de conejillos de indias, rooteandolo y cambiando la rom, antes no me atrevia y lo he hecho con un antiguo Nexus S, el cual tengo mientras me traen el Z1 del Servicio Tecnico jajaja

Última edición por ikerbuffon Día 26/04/14 a las 08:54:29.
Viejo 26/04/14, 10:49:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por ikerbuffon Ver Mensaje
me estas diciendo........que yo le meto una SIM de vodafone y me cogeria cobertura de internet???? tan solo me restringen las llamadas???

Muchisimas gracias por tu contestación, me ha servido de mucho para sacar la gran duda que tenia, y más, despues de lo q me dijo una comercial de vodafone q creo q no tenia mucha idea (me dijo q una tablet no funcionaba sin conexión wi-fi o 4g, q siempre tenia q estar conectada a algun sitio y me kede un poco.......seguro??? jaja), otra de las cosas para las que me gustaria dejar el movil este es de conejillos de indias, rooteandolo y cambiando la rom, antes no me atrevia y lo he hecho con un antiguo Nexus S, el cual tengo mientras me traen el Z1 del Servicio Tecnico jajaja
Por lo menos el que tengo en casa en esas condiciones va así. Y tengo un Huawei Y300 que lo bloqueé por pérdida, apareció y lo desbloqueé, y no tengo narices de que funcionen las llamadas con algunas compañias (algunas compañias tienen aún bloqueado el IMEI) y Yoigo no me hace ni puto caso. Con las compañias bloqueadas, el Huawei, lo único que falla son las llamadas.
Viejo 27/04/14, 11:14:35
Array

[xs_avatar]
ikaos ikaos no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi
 Cita: Originalmente Escrito por bugatti Ver Mensaje
Por lo menos el que tengo en casa en esas condiciones va así. Y tengo un Huawei Y300 que lo bloqueé por pérdida, apareció y lo desbloqueé, y no tengo narices de que funcionen las llamadas con algunas compañias (algunas compañias tienen aún bloqueado el IMEI) y Yoigo no me hace ni puto caso. Con las compañias bloqueadas, el Huawei, lo único que falla son las llamadas.

Pues es raro que te funcione internet y no te funcionen las llamadas, porque cuando bloquean un IMEI, se mete en una lista y lo que hace ese fichero es impedir cualquier conexión del teléfono con la antena más próxima.

Gracias de parte de:
Viejo 27/04/14, 15:24:47
Array

[xs_avatar]
geres842 geres842 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: voltier
Tu operador: Otra
Yo aqui me huelo algo ilegal se puede cambiar el imei pero es ilegal y quien se arriesgue a hacerlo ya sabe tiene cárcel y lo que no me cuadra para que te bloquean el imei si el móvil esta defectuoso en todo caso te lo arreglarian o te lo cambiarían pero entregando tu terminal defectuoso me huele k te an bloqueado x algun otro motivo y no sabes que hacer para que vuelva a funcionar
Viejo 27/04/14, 15:27:24
Array

[xs_avatar]
geres842 geres842 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: voltier
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por ikaos Ver Mensaje
Pues es raro que te funcione internet y no te funcionen las llamadas, porque cuando bloquean un IMEI, se mete en una lista y lo que hace ese fichero es impedir cualquier conexión del teléfono con la antena más próxima.
Puede pasar que te bloquean x imei solo el internet o solo los sms o solo las llamadas
Viejo 27/04/14, 18:20:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por geres842 Ver Mensaje
Yo aqui me huelo algo ilegal se puede cambiar el imei pero es ilegal y quien se arriesgue a hacerlo ya sabe tiene cárcel y lo que no me cuadra para que te bloquean el imei si el móvil esta defectuoso en todo caso te lo arreglarian o te lo cambiarían pero entregando tu terminal defectuoso me huele k te an bloqueado x algun otro motivo y no sabes que hacer para que vuelva a funcionar
Tras un amago de mi cuñada, le dieron un Z1 que tras pasar por el SAT tres veces, Vodafone le dio la oportunidad de cambiar de móvil. Cambió a un G2 y le dijeron que no iban a pasar a por Z1, que hiciese lo.que quisiese, que ellos lo iban a bloquear por IMEI. Así lo hicieron al cabo de unos días. Es algo incomprensible pero lo han hecho. Han dejado de recoger un movil muy caro y sólo lo han bloqueado.
En cuanto a los bloqueos de IMEI, tengo en casa el Huawei bloqueado por algunas compañias (Yoigo dice que pasa el desbloqueo pero aquí nadie hace nada, me dí cuenta al tener una tarjeta de Vodafone navegando y whatsappeando y me di cuenta porque me llegaban mensajes de llamadas perdidas. Con Yoigo y Digimobil funciona correctamente. Todo ello con la denuncia de recuperación)
Yo tengo ahora un Z1 como tablet 4G y sé que es ilegal cambiarle el IMEI y sé como se hace y lo que hace falta. Pero prefiero hacerme de un Z1 operativo u otro.
De todas formas piensa mal y acertarás.
Viejo 27/04/14, 19:43:54
Array

[xs_avatar]
ikaos ikaos no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi
Puede pasar que te bloquean x imei solo el internet o solo los sms o solo las llamadas
Existen dos listas una de Operadores Españoles y otra de operadores Europeos, y cuando bloquean un terminal lo hacen para todo.

Otra cosa es que la operadora no bloquee el terminal por IMEI y lo que haga es bloquear servicios en su propia red, lo que utilizando una compañia que use una red diferente ejemplo te vas a Movistar te funcionaría el teléfono full.

Viejo 28/04/14, 00:05:58
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

yo se que puedes oler mal, xo lo que yo he contao es tal cual, cada uno lleva la moral que tiene y te digo que la oferta me la hizo vodafone, no yo.

Mi idea no es cambiarle el IMEI, principalmente pq acabaria igualmente en el cajon de mi casa, pq con un mvl me basto y me sobro, q me puede dar el pego por si le pasara algo a mi nuevo terminal??? pues si, xo pringarme por 1 semana lo veo una gilipoyez. Venderlo??? pues tp, pq ya te digo, prefiero, ya que estamos, bichear con el y adentrarme dentro del mundillo de "tocar" cositas con el movil (cambios de rom, desarrollo o desguezarlo).
lo que si tengo muy claro es que es una politica de empresa que no comprendo, xo que voy a respetar jajajaaja.
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z1

Hora actual: 17:33:01 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /