|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Nexus 5 ROMs y desarrollo Nexus 5 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Acelerar compilación de una ROM [CCACHE]
Hoy vamos a ver como acelerar la compilación de una ROM desde código fuente... este tutorial sólo interesará a los cocineros (o usuarios que compilen ROMs)... si no compilas ROMs, puedes salir del tutorial.
Esto lo que hará será reducir el tiempo de compilación en un 40 - 50% (compilará todo lo relacionado con C/C+ más rápido) Aviso: esta "aceleración" dependerá también de un espacio adicional de 1GB (al menos en mi caso es lo que me ocupa la carpeta .ccache) Es recomendable borrar todo el contenido de la carpeta para iniciar una nueva compilación (si no el código se irá acumulando y en vez de ser 1GB serán 2, 3, 4, 5...) ¿Qué necesitamos?
¿Qué pasos debo seguir? * Entrar al directorio donde tenemos alojado el código, en mi caso la carpeta se llama MinimalUI, por lo tanto: Código:
cd MinimalUI Código:
cd build Código:
git fetch https://github.com/MinimalUI/android_build Código:
git cherry-pick a61c24389029769393a7ad0c2a233dcfab0d7b72 Código:
sudo apt-get install ccache Código:
cd .. Código:
export CCACHE_DIR=/homeTU-USUARIO/.ccache Código:
prebuilts/misc/linux-x86/ccache/ccache -M 100G Código:
watch -n1 -d prebuilts/misc/linux-x86/ccache/ccache -s Código:
cd Código:
gedit .bashrc Código:
export USE_CCACHE=1 export CCACHE_DIR=/homeTU-USUARIO/.ccache ![]()
Última edición por David_Vaz Día 23/05/14 a las 02:25:09. |
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a David_Vaz su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Gracias David, pero creo que debes de indicar que esto necesita un espacio en el disco duro adicional para quien no lo sepa.
|
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a kisler su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Tomando nota gracias
|
||||
|
||||
Avisado.. igualmente, aún debo acabar de pulir el tutorial.
A mi sin CCACHE me tarda 5/6 horas en compilar... con CCACHE se me ha reducido a 2/3.
|
||||
|
||||
Si sirve de algo mi opinion y por si quieres probar yo cuando he compilado la primera vez desde 0 pues si tarda bastante (depende del pc) pero una vez compilado puedo ir añadiendo commit y apenas tarda 10/15 min en cada compilación dependiendo de la cantidad de commit añadidos.
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Si sirve de algo mi opinion y por si quieres probar yo cuando he compilado la primera vez desde 0 pues si tarda bastante (depende del pc) pero una vez compilado puedo ir añadiendo commit y apenas tarda 10/15 min en cada compilación dependiendo de la cantidad de commit añadidos.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
Una sola nota, con:
Código:
watch -n1 -d prebuilts/misc/linux-x86/ccache/ccache -s |
![]() |
![]() |
||||||
|