|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III i9300 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III (modelo i9300) |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
AOSP o Stock/custom? compartiendo.
Hola a todos. Este post , no lleva otra intención que compartir mi experiencia con AOSP o Stock/custom ,para contribuir con ello a que aquellos usuarios que quieren saber un poquito los pros y los contras de unos y otros softwares ,tengan algo más de conocimiento a su alcance ,sin tener que estar leyendo decenas de paginas y paginas antes de arriesgarse a cambiar porque nunca se han atrevido a dar el paso.
Tratandose del terminal al que hacemos referencia ,osea el SGS3 ,lo primero que avisaré es que con AOSP perderas las opciones que paso a enumerar: Wifi-direct Permanencia inteligente Captura de pantalla pasando la mano. Ponerte el movil en la oreja y que marque el contacto que tenias en pantalla .. Todas esas opciones que estan sujetas el sensor de proximidad siendo PIJADAS EXTRA . Pasar la imagen del movil al TV por HDMI o WIFI. La posibilidad de grabar llamadas con la misma calidad que en las stock custom. Y sin lugar a dudas tendrás una menor calidad de sonido sobre todo en la grabación del micro . Por un lado ,instalando ViperAndroidFX lograrás mejorar muchísimo el sonido a la hora de escuchar música. Puedes descargarlo de aquí: https://www.dropbox.com/s/80xuu5vqgg...d_4.x_2326.apk Recomiendo usarlo junto a reproductores como "Google Play Music" o "PowerAMP" La radio ,con aplicaciones como "SpiritFm" lo teneis solucionado. (aviso que igualmente ,a pesar de que mejorará bastante la calidad de sonido ,ni poniendo Boeffla llegará a ser igual de EXQUISITA que con los softwares stock/custom)..depende de lo sibarita que seas , para mi ya la calidad ofrecida es suficiente. Desde luego que si eres un usuario que das uso a todas estas opciones arriba nombradas ,de probar un software AOSP ,por norma y generalizando ,volverás a un software stock custom. He observado que lo del mayor consumo de bateria con AOSP ha pasado a la historia ,aunque es cierto que con tarifa de datos ,tiende a consumir más ,si bien he observado que con WIFI , tiende a consumir menos que con los stock/custom firmwares. Que ventajas aporta los AOSP ? mayor estabilidad a largo plazo, sin lags y sin lags a largo plazo ,mejor fluidez sobre todo en multitarea ,y multitud de opciones de ejecución y de personalización que en los softwares stock/custom no vemos,ademas de un mejor consumo de bateria con WIFI. Os dejo enlaces a los softwares AOSP que recomiendo por orden preferencial ,a nivel personal. [ROM][AOSP][KK][22/06] **C-RoM** -4.4.4- -v7.1... http://www.htcmania.com/showthread.php?t=815822 4.4.4 s3 i9300 LIQUID SMOOTH 3.1 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=803531 [OFICIAL][OmniROM 4.4.4][i9300] [ACTUALIZACIONES via OTA] [[Volumen 2]] http://www.htcmania.com/showthread.php?t=788039 [OFICIAL][i9300][CM11][4.4.4][JUNIO-2014] CYANOGENMOD 11.0 NIGHTLY [Volumen III] http://www.htcmania.com/showthread.php?t=823073 OJO.....no perder de vista esta AOSP creada por el usuario de XDA Justarchi que ,en mi opinón es un punto aparte ,sobre todo la version 2.4.6 ,junto con el kernel Archi 1.2. [ROM] [4.4.4] [CyanogenMod] [GCC 4.8] [Stable] [Flexible] [Excellent] [12/07/14] ArchiDroid V2.5.1 | Power In Your Hands http://forum.xda-developers.com/gala...hands-t2354859 Enlace a su kernel: http://forum.xda-developers.com/gala...hands-t2785337 """Si buscais que funcionen todos los apartados del juguetito , entonces sin duda recomiendo software stock /custom"" Y porque no nombro los FC? sencillo ,porque las últimas versiones de AOSP apenas dan FC ,y los pocos que dan ,en sus versiones estables no solo son inexistentes ,si no que se dan por APPS que todabia no son compatibles con la versión de Android 4.4.4. De hecho yo mismo he comprobado como la semana pasada instalé un juego (Batman Arkhan) ,con 4.1.2 y 4.3 custom/stock no arrancaba ,y fué poner una AOSP y me arrancó a la primera. Que softwares custom/ stock recomiendo? primero que nada ,y aunque pueda parecer extraño por estar basada en 4.1.2 para mi esta es la mejor rom custom que existe para el S3. [VOL-V]GlassRom_JB_V18_4.1.2-[XXEMH1-PHEEMF1][GlassRom_Blue _V19_4.1.2_XXEMG4_PHEEMG2_Modem_XXEMG4 EFS v2][Deodex][Tweaks][CallRec Integrado][23-Toogles][AC!D2_Blue_Sound][Mejor Leer Changelot] http://www.htcmania.com/showthread.php?t=836020 si quieres una custom que haga que el mobil vuele,sin dar FC y con buen consumo ,es la mejor que he probado. A continuación recomiendo esta otra: [NEW][23-05-2014][I9300XXUGND5_I9300NEEGND1_I9300NEUGND1_PHE 4.3 Lite][Base Stock][Deodexed, Zipaling & Root] + Mods y Ports http://www.htcmania.com/showthread.php?t=822070 y para terminar ,diria que recomiendo las 4.3 custom de Pepetpitufo ,que encontrareis en foros como "España -desarrolladores" Para terminar ya ,que sucede con la camara de fotos? En mi opinión , con Camaras como Lenovo, Google camara , la camara del Nexus 5 o Cámara FV-5 Lite, la diferencia en calidad fotográfica pasó a la historia. Se pierden opciones en la camara stock como : LUZ BAJA y alguna que otra ,pero por calidad de imagen dejó de ser un problema. Esta es mi experiencia con unos y otros softwares ,y espero que sirva de ayuda para aquellos que quieren saber algo más ,sin estar leyendo cientos de paginas y se animen a probar,eso si dejando claro que, los gustos son subjetivos y la elección y preferencia cosa de cada uno. saludos para todos Última edición por el_buda Día 15/07/14 a las 00:30:04. |
Los siguientes 11 usuarios han agradecido a el_buda su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Buen post amigo El_buda pero algunas de las opciones que das por que no existen, yo si las llevo, y de hecho ahora mismo con perfecto funcionamiento. Tambien debes creo que corregir lo del sonido pues igual es una experiencia tuya,pues tan poco es una opcion que en los foros se demande tanto. Cosa que si ocurre con la camara. Personalmente añado alguna buena app para grabar llamadas, ya que eso si que no he logrado encontrar, por lo menos con la calidad de las stocks. Saludotes
![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
En general estoy bastante de acuerdo contigo, se agradece el post y que compartas tu experiencia con los usuarios que duden entre una opción y otra, el único punto en el que discrepo un poco es en el de la cámara. ..es cierto que con las q has nombrado la calidad gana bastante en las asop pero para mi y siempre bajo opinión la cámara de rom basada en stock sigue estando muy por encima. ...pero como siempre se dice. ..que cada uno pruebe y después decida, yo suelo llevar stock cuando se que voy a tirar de cámara y asop cuando no la necesito, tengo mis dos back up de cada uno de ellas para que no me sea tan engorroso el cambio. ..
|
||||
|
||||
Buen post amigo El_buda pero algunas de las opciones que das por que no existen, yo si las llevo, y de hecho ahora mismo con perfecto funcionamiento. Tambien debes creo que corregir lo del sonido pues igual es una experiencia tuya,pues tan poco es una opcion que en los foros se demande tanto. Cosa que si ocurre con la camara. Personalmente añado alguna buena app para grabar llamadas, ya que eso si que no he logrado encontrar, por lo menos con la calidad de las stocks. Saludotes
![]() ![]() ![]() Última edición por el_buda Día 13/07/14 a las 12:27:52. |
|
||||
|
||||
En general estoy bastante de acuerdo contigo, se agradece el post y que compartas tu experiencia con los usuarios que duden entre una opción y otra, el único punto en el que discrepo un poco es en el de la cámara. ..es cierto que con las q has nombrado la calidad gana bastante en las asop pero para mi y siempre bajo opinión la cámara de rom basada en stock sigue estando muy por encima. ...pero como siempre se dice. ..que cada uno pruebe y después decida, yo suelo llevar stock cuando se que voy a tirar de cámara y asop cuando no la necesito, tengo mis dos back up de cada uno de ellas para que no me sea tan engorroso el cambio. ..
![]() |
|
||||
|
||||
El dual boot no me acaba de funcionar del todo bien! !, je je lo mio son copias de seguridad desde recovery. ..he probado mil roms así q tengo mis preferidas, cundo encuentro una que se que no me falla le hago un back up desde el recovery; ahora mismo tengo una stock en back up y una asop que son la de James y la slimkat. ...ah estoy probando la imperium v27 y va perfecta!
|
||||
|
||||
El dual boot no me acaba de funcionar del todo bien! !, je je lo mio son copias de seguridad desde recovery. ..he probado mil roms así q tengo mis preferidas, cundo encuentro una que se que no me falla le hago un back up desde el recovery; ahora mismo tengo una stock en back up y una asop que son la de James y la slimkat. ...ah estoy probando la imperium v27 y va perfecta!
![]() |
|
||||
|
||||
Sip!, aunque también pruebo bastantes ......pero cuando me voy a pasar una semanita sin flashear tiro de back up. .y voy sobre seguro. .m
Última edición por Damark Día 13/07/14 a las 13:05:01. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() Consumiendo segundo ciclo de carga... |
|
||||
|
||||
Casi seguro que con la imperium v27 lo superas. ..kernel stock eh!
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Jeje y es que Just archi se supera! !: tienes razón!
|
||||
|
||||
Muy buen post para los nuevos y no tan nuevos
![]() ![]()
|
||||
|
||||
Hay alguna 4.3 que la batería dure más que con la 4.1.2?
Cual me recomendáis? Es que he probado varias 4.3 y todas para mi tienen un lag impresionante. Gracias. |
|
||||
|
||||
Yo la mejor que probe fue la base EMB6 de pepetpitufo |
|
||||
|
||||
Ok, gracias por vuestras repuestas, sois la caña. A que creeis que se debe que siempre que he probado una 4.3 me ha acabado petando el movil, osea, pillado a tope, que no va ni para atras ni para adelante?
Creeis que me convendria hacer un full wipe y meter una rom oficial con los 4 archivos? asi lo mejor luego meteria una 4.3 de las que me decis. UN saludo y gracias de nuevo. |
|
|
||||
|
||||
Ok, gracias por vuestras repuestas, sois la caña. A que creeis que se debe que siempre que he probado una 4.3 me ha acabado petando el movil, osea, pillado a tope, que no va ni para atras ni para adelante?
Creeis que me convendria hacer un full wipe y meter una rom oficial con los 4 archivos? asi lo mejor luego meteria una 4.3 de las que me decis. UN saludo y gracias de nuevo. ![]() Las que te recomiendo por haberlas probado son: -La de James -La de Xerkan La rom más ligera que he probado en mi vida: Smartdroid 9.9. el único problema es que es ND3 y no ND5 |
![]() |
![]() |
||||||
|