Sony Xperia Arc / Arc S Todo sobre el Xperia Arc / Arc S

Respuesta

Herramientas
Viejo 07/03/12, 14:31:21
Array

[xs_avatar]
davigar davigar no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: nov 2011
Tu operador: Vodafone

Engañado por ST Stella !!

La historia comienza por la famosa raja de la carcasa. Mi arc es de vodafone y como he tnido problemas con arvato por chapucerías alguna vez, lo envié a Stella guiandome de los buenos consejos del foro.

El movil lo envié con el software oficial libre. El caso es que me quieren hacer pagar 30 euros por la reparación o 18 en caso de rechazarla. ¡¡Solo por no llevar el software de Vodafone y estar el movil liberado!! ¿Qué tipo de estafa es esta? Con arvato al menos si te hacen una chapuza a la 2 o 3 te lo dejan bien!

Ahora nose como actuar ni que hacer, pero desde luego me niego a pagar un duro, haber si ahora va a resultar que el movil se raja por cambiarle el software..

Así que tened cuidado con estos impresentables.

Saludos.

Última edición por davigar Día 09/03/12 a las 09:34:14.
Responder Con Cita

S30_HILOS_PC

Viejo 07/03/12, 14:47:39
Array

[xs_avatar]
tiner tiner no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: S8 (ex Arc, S, S2, S3, N4, G2, S5, S6, S7E, S8+)
Tu operador: Amena
Todo el mundo sabía que esto podía pasar pero nadie lo esperaba... pues bien, ya tenemos el primer caso. Qué panda de inútiles, yo lo tengo en el SAT también con firmware liberado (no el móvil), espero que no me vengan con esas tontainas.

De todas maneras, a mí me dijeron que en el caso de decidir que no entra en garantía, me devolvían el terminal sin más ni más. Espero que eso fuera verdad
Responder Con Cita
Viejo 07/03/12, 15:56:30
Array

[xs_avatar]
ercocoloco ercocoloco no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: S7 edge
Tu operador: Lowi
a ver como trabajo con servicios tecnicos voy a ver si puedo ayudaros.
A FAVOR: Es algo fisico que no tiene nada que ver con software, quiere decir que lo mandastes con ese problema no con ningun otro asi que deberian centrarse en ese no intentar buscar el cobrarte si o si.
EN CONTRA: En el libro de garantias creo que hay un apartado que dice que si se manipula soft perderia la garantia cosa que debieron decirte antes, si no te lo han dicho o no lo has firmado tienes que pedir explicaciones, nadie te ha informado.
PASOS A SEGUIR: hablando se entiende la gente, y te lo digo por que a los que me vienen chillando no hago ningun favor, a los que me trata como una persona hago todo lo posible, con esto quiero decir que vayas donde lo dejastes en reparacion con el papel que te dieron, le comentes que donde viene implicito eso de que te van a cobrar por soft si es un fallo fisico. Si da la mala suerte que esta explicado (siempre manten las formas y no chilles ni trates mal a la persona que te atiende por que el o ella no tiene culpa) y en teoria tiene todas en contra pide una hoja de reclamaciones (en cuanto a hoja de reclamaciones lo suyo es que te expliques bien y lo tengas pensado, nada de nervios y cosas que puedan atenerse en el local) y redactas tu descontento con el servicio tecnico ya que mandastes el movil por un fallo que no han reparado y que si entra en garantia y que el SAT se ha fijado en el software para ganar dinero, que por otra parte es original y de sony, que no te pueden obligar a mantener algo que se sabe que falla como es la rom de vodafone. Cuando termines y de forma amable te quedas con la hoja de reclamacion que te toque y vas a consumo y a ver como sale la cosa, puede ser que te cobren por instalarte la rom de vodafone pero niegate por que tus datos si no has firmado que se pueden borrar no te los pueden tocar, es otra cosa que la gente no sabe borrar la informacion sin avisar no es muy legal, tu alega que los sms que tiene dentro el movil es de utilidad para un tema no se de juicio rapido o etc.
Espero que te salga bien la cosa peeero los de Sony en plan servicio tecnico son muy suyos, por no decir cabroncetes, cobran por respirar.
Responder Con Cita
Viejo 07/03/12, 16:29:52
Array

[xs_avatar]
radheck
Usuario invitado

Habla con ellos son razonables , llega a un acuerdo ya veras como se soluciona .
Responder Con Cita
Viejo 07/03/12, 19:27:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias a todos por las respuestas.

Ercocoloco, el problema es que yo no soy de Madrid, lo envié de fuera acarreando ya con el envío por mi parte. Mañana los llamaré e intentaré llegar a un acuerdo, pero tratandolos por mail educadamente, no quieren dar el brazo a torcer.

Saludos y Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 08/03/12, 00:57:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por davigar Ver Mensaje
Gracias a todos por las respuestas.

Ercocoloco, el problema es que yo no soy de Madrid, lo envié de fuera acarreando ya con el envío por mi parte. Mañana los llamaré e intentaré llegar a un acuerdo, pero tratandolos por mail educadamente, no quieren dar el brazo a torcer.

Saludos y Gracias.
espera espera, que lo enviastes acarreando costes serias el primero NIEGATE el producto tiene garantía y tu como consumidor tienes que tener soporte y reparación a coste 0 si tienes que enviarlo lo pagan ellos sino que pongan un servicio técnico en tu ciudad eso es así y esta en la ley, si quieres lo busco y te lo pego lo antes posible
Responder Con Cita
Viejo 08/03/12, 01:03:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por ercocoloco Ver Mensaje
espera espera, que lo enviastes acarreando costes serias el primero NIEGATE el producto tiene garantía y tu como consumidor tienes que tener soporte y reparación a coste 0 si tienes que enviarlo lo pagan ellos sino que pongan un servicio técnico en tu ciudad eso es así y esta en la ley, si quieres lo busco y te lo pego lo antes posible
Artículo 6. Reglas de la reparación o sustitución del bien.

La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:

a) Serán gratuitas para el consumidor. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los bienes con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

b) Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor, habida cuenta de la naturaleza de los bienes y de la finalidad que tuvieran para el consumidor.

c) La reparación suspende el cómputo de los plazos a que se refiere el artículo 9 de esta ley. El período de suspensión comenzará desde que el consumidor ponga el bien a disposición del vendedor y concluirá con la entrega al consumidor del bien ya reparado. Durante los seis meses posteriores a la entrega del bien reparado, el vendedor responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación, presumiéndose que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan en el bien defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados.

d) La sustitución suspende los plazos a que se refiere el artículo 9 desde el ejercicio de la opción hasta la entrega del nuevo bien. Al bien sustituto le será de aplicación, en todo caso, el segundo párrafo del artículo 9.1.

e) Si concluida la reparación y entregado el bien, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el comprador podrá exigir la sustitución del bien, dentro de los límites establecidos en el apartado 2 del artículo 5, o la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos de los artículos 7 y 8 de esta ley.

f) Si la sustitución no lograra poner el bien en conformidad con el contrato, el comprador podrá exigir la reparación del bien, dentro de los límites establecidos en el apartado 2 del artículo 5, o la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos de los artículos 7 y 8 de esta ley.

aquí tienes si hablando con ellos no se soluciona ve a la oficina del consumidor y que el os te aconsejen SUERTE
Responder Con Cita
Viejo 08/03/12, 12:57:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

He hablado con ellos por teléfono y no hay manera.. me quieren robar 17'43€ por no hacerle nada a mi móvil..

Así que ya sabéis.. con este tipo de gentuza nada.. espero que al menos sirva para que otra gente no caiga en mi error..

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 08/03/12, 13:29:57
Array

[xs_avatar]
radheck
Usuario invitado

He hablado con ellos por teléfono y no hay manera.. me quieren robar 17'43€ por no hacerle nada a mi móvil..

Así que ya sabéis.. con este tipo de gentuza nada.. espero que al menos sirva para que otra gente no caiga en mi error..

Saludos.
Pideles que te manden una hoja de reclamación y comentales que sony se va a enterar de ese tipo de tratamientos, a ver que te comentan, muevelo por el foro de talk.sonyericsson y manda una queja formal a sony.

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 08/03/12, 13:37:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

El problema es que he hablado con sony y me dicen lo mismo.. Como es lógico barren para casa..

Alguien sabe si es legal que te cobren 18 euros por no aceptar un presupuesto que no he pedido??

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 08/03/12, 14:12:54
Array

[xs_avatar]
radheck
Usuario invitado

Ponlo en conocimiento de la OMIC .
Responder Con Cita
Viejo 08/03/12, 14:13:52
Array

[xs_avatar]
radheck
Usuario invitado

Con los correos , enviaselos a consumo . Cuando les envien la queja te lo reparan gratis y sin miramientos
Responder Con Cita
Viejo 08/03/12, 20:04:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias radheck mañana a las 9 estoy en la OMIC y presentaré todos los emails, aparte de lo que a dicho ercocoloco de que no deberían cobrar por el envío en garantia, cosa que hacen y es ILEGAL.

Además les he pedido una hoja de reclamaciones y no han querido darmela, me han contestado al email con lo de siempre..

¿Sabéis cuanto tardan los de consumo en presentarles la denuncia? Lo digo porque además tienen el morro de cobrar 2 euros al dia pasado el mes desde que te hacen el presupuesto.

Saludos y gracias por el apoyo.
Responder Con Cita
Viejo 08/03/12, 22:22:04
Array

[xs_avatar]
erwin erwin no está en línea
Usuario MUUY veterano
· Votos compra/venta: (15)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Nexus 1,2,3,4,5 y etc.
Tu operador: Pepephone
titulo del post y parte de primer comentario han sido editados
por favor no usen el lenguaje ofensivo en htcmania
hay mil maneras de decir las cosas bien
Responder Con Cita
Viejo 09/03/12, 09:35:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por erwin Ver Mensaje
titulo del post y parte de primer comentario han sido editados
por favor no usen el lenguaje ofensivo en htcmania
hay mil maneras de decir las cosas bien
Solucionado erwin, toda la razón!
Responder Con Cita
Viejo 12/03/12, 13:47:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

ya he puesto la reclamacion en consumo y solo queda esperar..

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 12/03/12, 17:31:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

ya he puesto la reclamacion en consumo y solo queda esperar..

Saludos
En teoria tienen que darte una contestacion en 10 dias desde que pones la hoja de reclamaciones en el centro, ahora como tu pusistes la hoja en consumo creo que son maximo 30 dias, tambien te comento no creo que te sea favorable por lo que te comente, en el librito de garantias lo que le has hecho al movil es suficiente para no cubrir garantia, tu si puedes alega que fue por desperfecto fisico y que no quieres que te toquen tus datos y que te reembolsen el gasto de los envios
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/03/12, 19:44:10
Array

[xs_avatar]
l3ush l3ush no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (252)

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: iPhone XS 256GB oRo
Si el Movil fuera con el firmware de Vodafone no tendrías estos problemas.

Responder Con Cita
Viejo 12/03/12, 22:01:33
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

So a mi que lo arreglen ya me da igual.. a mi lo que no me parece justo es que hagan un presupuesto sin mi permiso y me quieran cobrar ahora 17'43 para devolvérmelo, que menos que ponerse en contacto conmigo y decir hemos comprobado que el terminal tiene anulada la garantía le interesa un presupuesto? este tiene un coste de 17,43€ en caso de no aceptación.
Creo que es lo más lógico..

Saludos.
Responder Con Cita

Viejo 13/03/12, 15:06:10
Array

[xs_avatar]
tiner tiner no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: S8 (ex Arc, S, S2, S3, N4, G2, S5, S6, S7E, S8+)
Tu operador: Amena
Confirmo que mi móvil está de vuelta en la tienda pues me ha llegado un sms de aviso. Pone que está reparado a pesar de tener evidencias de que el móvil había sido abierto, a pesar de tener la pegatinas cambiadas y a pesar de tener el firmware liberado.

No sé si estará reparado, porque aun no puedo ir a por él, pero presupuestos no me han dado.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Arc / Arc S

Hora actual: 22:15:26 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /