Nubia Z5S Nubia Z5S

Respuesta

Herramientas
Viejo 02/04/14, 01:10:25
Array

[xs_avatar]
pabvegnun pabvegnun no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: Simyo
Problemas con el GPS

Quería preguntaros si teníais problemas con el GPS. Tengo el Z5S mini y supuestamente el GPS debería ir bien, pero he estado haciendo pruebas y me encuentro con lo que os adjunto en las fotos:

- Sports Tracker ofrece datos totalmente erróneos. Era la app que utilizaba siempre en otros móviles pero aquí me encuentro que andando a unos 5 km/h, en la pantalla empieza a mostrarse a los 10 o 20 segundos que la velocidad aumenta sin control llegando a ponerse en 40 km/h o más... (Véase la gráfica)
- He instalado AndroiTS GPS Test y muestra correctamente (y muy rápido) la detección de los satélites (GPS+Glonass), la velocidad es fiable, sin embargo la altura la marca en torno a -80/-120 metros...
- Otra aplicación (GPS Status) da valores de la altitud en el entorno de los +40/+50 metros [error de 4-7 m], sin embargo las mediciones han sido hechas a unos +12 m.
- Endomondo ha sido la alternativa que he buscado a Sports Tracker. Me da unos valores aceptables de velocidad y distancia, sin embargo en la altitud me marca máximos de ~80m y mínimos de ~45m cuando me he movido entre cotas de 12 y 20 metros.

Vale que la precisión vertical en GPS es bastante menor que la horizontal pero... ¿tanta discrepancia entre aplicaciones y valores tan alejados de los reales?. Mi nokia N97 mini daba valores más correctos... y éste con el Glonass y todo da disparates.

¿Alguien ha probado alguna de las aplicaciones o tiene alguna experiencia que me pueda servir de ayuda? ¿Puede que sea tema de software (llevo la ROM Stock Multilenguaje de ET), o que el sensor esté mal?

Entre ésto y los puntitos de la cámara estoy por darle un toque a los de ET, que me quedan 24 días de "Buyer Protection". ¿Que opináis vosotros?
*Por supuesto todas las mediciones han sido en el exterior, con y sin datos/wifi, a una cota de +12m como decía antes y a unas velocidades de ~5-7 km/h.

Gracias!!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2014-04-01-21-36-44.jpg (119.4 KB, 113 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2014-04-01-21-37-15.jpg (40.6 KB, 113 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2014-04-01-21-39-54.jpg (69.4 KB, 113 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2014-04-01-21-40-14.jpg (76.8 KB, 113 visitas)
Responder Con Cita

Viejo 02/04/14, 18:26:08
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

¿Alguien sabe algo?
Responder Con Cita
Viejo 08/04/14, 00:13:38
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Vuelvo a consultar sobre el GPS...
He seguido haciendo pruebas y leyendo por ahí, asi mismo me he puesto en contacto con ETeam para comentarles el problema, a lo que me indicaron que actualizara el software del teléfono (Wipes + ROM Multilenguaje de su foro -creo que es la misma versión que ya tenía-).
Tras hacer esto sigue dándome los mismos fallos: posicionamiento rapidísimo + posición correcta con errores de 3/5 metros pero velocidades desorbitadas cuando se empieza a grabar el tack + alturas que se van por las nubes (lo de las alturas he podido corregirlo parcialmente con archivos DEM y Oruxmaps. Se lo comento a los de ET (junto con lo de los puntos en la cámara:http://www.htcmania.com/showthread.php?t=801578 y me dicen que les mande el teléfono de vuelta o cupón de 10$).
Mi pregunta es, ¿alguien utiliza este tipo de aplicaciones o sabe algo sobre el GPS, cómo le va en su Z5S mini?. Mi experiencia hasta ahora:
- Sports Tracker NO va (arriba están las imágenes)
- Endomondo da valores medianamente aceptables de distancia y velocidades (alturas desorbitadas)
- Orux Maps también da valores desorbitados (altitud corregida con archivos DEM--> ~OK), sin embargo, al pasar al PC el archivo .gpx que genera, se muestran valores de velocidad y distancia correctos.
Repito, en todos los casos el posicionamiento es correcto con errores y tiempos muy bajos pero cuando se manejan estos datos con algunos de los programas mencionados vienen los problemas.
No me gustaría tener que mandar el móvil de vuelta por pagar el porte y porque me quedo sin teléfono (a parte que esto parece un problema de software más que del sensor GPS). A ver si alguien puede contarme que tal le van estos programas en su teléfono, que se suponía que con los Qualcomm nos olvidábamos de los problemas del GPS...
Gracias
Responder Con Cita
Viejo 09/04/14, 21:42:07
Array

[xs_avatar]
groggroggrog groggroggrog no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: feb 2014
Modelo de smartphone: ZTE Nubia Z5Smini
Tu operador: Amena
Tengo un Nubia z5s mini. A mi me hace lo mismo el GPS, ¡creía que era el único!
Con la bici de montaña, sorprendentes mediciones (como la que adjunto). He probado con la ROM original que traía, con la ROM original actualizada (a v022), con una ROM Miui...y nada, siempre mediciones igual de absurdas (que si una ruta de 40 km reales me mide 400 km y pico, que si velocidades medias que ni en cohete, etc).
He usado Google My Tracks y Wikiloc, que iban perfectamente en mi anterior móvil.
El caso es que es muy decepcionante lo del GPS con este móvil. Harto de leer que si los Mediatek eran peores con el GPS me pillo un Qualcomm y vaya desastre.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/04/14, 23:09:27
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

¿Has probado a pasar el .gpx al odenador? A mi se me arreglan las distancias y velocidades. Las alitudes pueden medio corregirse con los DEM
Pero si tu has probado las distintas ROM y tampoco va pues no se, yo pensé que era el software...
Responder Con Cita
Viejo 10/04/14, 12:00:33
Array

[xs_avatar]
iuva23 iuva23 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9+
Tu operador: Vodafone
Bueno pues a mí me pasa lo mismo. No me había dado cuenta porque yo siempre he usado el Endomondo cuando salgo a correr. La verdad es que cuando salgo a correr nunca me he fijado en la altitud y por eso no me había dado cuenta de los valores anormales. El Sport Tracker da valores extratosféricos asíque para salir a correr si os da igual la altitud podéis usar el Endomondo sin problemas. No he probado el Runkeeper ni el Runtastic, en breve lo haré y pondré los resultados. Para todo lo demás (Sygic, TomTom...) va de fábula.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/04/14, 11:18:50
Array

[xs_avatar]
Javisuki Javisuki no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2014
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s
Tu operador: Movistar
Alguien tiene instalado el Battery Gurú de Qualcomm?? Yo he visto que si tengo activa esta aplicación de ahorro de batería me da problemas de gps, en cambio cuando la desactivo el gps va de lujo. Yo recomiendo desactivarla para utilizar el gps, por ahora solo la he probado con esta aplicacion, no se si otra aplicación de ahorro de batería sera la culpable de lo del gps!
Responder Con Cita
Viejo 11/04/14, 14:06:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Javisuki Ver Mensaje
Alguien tiene instalado el Battery Gurú de Qualcomm?? Yo he visto que si tengo activa esta aplicación de ahorro de batería me da problemas de gps, en cambio cuando la desactivo el gps va de lujo. Yo recomiendo desactivarla para utilizar el gps, por ahora solo la he probado con esta aplicacion, no se si otra aplicación de ahorro de batería sera la culpable de lo del gps!
Yo la desinstalé ayer porque en lugar de ahorrar batería me la consumía brutalmente. Simplemente decir que con el Battery Gurú me hacía con 2 horas de pantalla sólo 7 horas de uso!!! Sin el Battery Gurú me llega al final del día sin problemas haciendo 15 horas de uso.

El Battery Gurú se tiró una semana para calcular el consumo del teléfono y cuando empezó supuestamente a ahorrar batería fué completamente al contrario. No la recomiendo para nada.

En cuanto al problema del GPS durante esa semana no noté nada raro, simplemente me pasaba como a Pabvegnun. Pero eso también me lo hace sin el Battery Gurú.

Última edición por iuva23 Día 11/04/14 a las 14:08:06.
Responder Con Cita
Viejo 11/04/14, 16:55:53
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Yo tampoco tengo ningún programa de ahorro de batería... Quiero seguir pensando que es problema de software y espero que pueda arreglarse con un cambio de ROM. Al pasar el track al ordenador y volver a procesar la lista de puntos por los que has pasado y el tiempo que has tardado entre cada uno de ellos los resultados son coherentes. A ver si hay suerte y sale alguna corrección o ROM nueva que lo arregle...
Viejo 12/04/14, 23:02:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Esta tarde he salido a dar un paseo con mi mujer y he probado el runkeeper. Este programa funciona muy bien, dando valores reales de distancia, velocidad y altitud. Los que salís en bici podéis probarlo porque creo que puede que os funcione muy bien proporcionando esos datos.

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Nubia > Nubia Z5S

Hora actual: 00:03:03 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /