Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker

Respuesta

Herramientas
Viejo 30/03/14, 21:43:34
Array

[xs_avatar]
tito_chua tito_chua no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Lg G3
Tu operador: Vodafone
Tasker AutoVolumen

Hola compañeros, os planteo una idea... (Espero que no esté planteada ya y no me haya dado cuenta )

En mi trabajo, suele haber silencio, aunque a veces vienen clientes y el ambiente se torna algo más ruidoso. Por ello quiero reajustar mi volumen de llamada o notificaciones en función del ambiente.
Para hacerme una idea de los programas existentes busqué software en Google play y encontré dos programas interesantes “Intelliring” e “Intelligent Ringer”, la verdad es que me gustaron bastante pero todos tenían una pequeña pega y es que no son fácilmente integrables con Tasker y me gustaría poder introducirlos en la lógica del autómata, ya que tengo situaciones antagónicas. (por ejemplo, en mi casa si el sonido ambiente es muy bajo, he de poner el móvil al máximo de volumen, sino no lo oiré).

Así que, con vuestra ayuda, propongo que creemos algo parecido, propongo unas premisas…

1.- Medir el sonido ambiente. Para esta tarea he usado el plugin de autovoice.
2.- Recordar máximos y mínimos. He pensado en crear 2 variables para recordar el volumen máximo y mínimo de forma que el sistema va aprendiendo con el paso del tiempo cual es el volumen máximo y mínimo al que nos solemos exponer, para obrar en consecuencia. ( y además plasmarlo en un widget con mimimalistic text)
3.- Establecer variables Volumen máximo y mínimo. Podemos añadir el margen nuestro rango personalizado (en función de las condiciones que nos interese)
4.- Establecer un factor de corrección o “factor bolsillo”. Es decir, incrementar el volumen cuando se detecte mediante luz o proximidad que el teléfono está en un bolso o bolsillo.
5.- Implementar un autocalibrado. Podemos emitir un tono uniforme en un ambiente controlado de forma que ayudemos al calibrado de máximo y mínimo.

Requerimientos: plugin autovoice + tasker + minimalistic text.

¿Qué os parece la idea?

En el siguiente post pondré mi perfil, dadme unos minutos…
Responder Con Cita

Viejo 30/03/14, 21:46:20
Array

[xs_avatar]
kelvyn kelvyn no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: IPad Pro 2018 12.9” , iPhone XS Max 256GB
Pero en teoria esto chuparia bateria ya que el autovoice deberia estar siempre alerta para rrconocer y medir los valorea deseados no?
Viejo 30/03/14, 21:55:18
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

el perfil en fase alpha de medirVolumenAmbiente...

medirVolumenAmbiente (3)
A1: Establecer variable [ Nombre:%avnoiselevelMax A:0 Calcular:Apagado Añadir:Apagado ] Si (if) [ %avnoiselevelMax No ajust. ]
A2: Establecer variable [ Nombre:%avnoiselevelMin A:99 Calcular:Apagado Añadir:Apagado ] Si (if) [ %avnoiselevelMin No ajust. ]
A3: AutoVoice Curr Noise [ Configuración: Paquete:com.joaomgcd.autovoice Nombre:AutoVoice Curr Noise Cuenta atrás (segundos):2 ]
A4: Establecer variable [ Nombre:%avnoiselevelVar A:%avnoiselevel Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A5: Establecer variable [ Nombre:%avnoiselevelVar A:100+%avnoiselevelVar Calcular:Encendido Añadir:Apagado ] Si (if) [ %avnoiselevelVar < 0 ]
A6: Establecer variable [ Nombre:%avnoiselevelMin A:%avnoiselevelVar Calcular:Apagado Añadir:Apagado ] Si (if) [ %avnoiselevelVar < %avnoiselevelMin ]
A7: Establecer variable [ Nombre:%avnoiselevelMax A:%avnoiselevelVar Calcular:Apagado Añadir:Apagado ] Si (if) [ %avnoiselevelVar > %avnoiselevelMax ]
A8: Minimalistic Text [ Configuración:%avnoiselevelVar = %avnoiselevelVar Paquete:de.devmil.minimaltext Nombre:Minimalistic Text Cuenta atrás (segundos):0 ]
A9: Minimalistic Text [ Configuración:%avnoiselevelMin = %avnoiselevelMin Paquete:de.devmil.minimaltext Nombre:Minimalistic Text Cuenta atrás (segundos):0 ]
A10: Minimalistic Text [ Configuración:%avnoiselevelMax = %avnoiselevelMax Paquete:de.devmil.minimaltext Nombre:Minimalistic Text Cuenta atrás (segundos):0 ]

Edito: cambio link a Dropbox para que pida permisos

Y la vista del widget, sería la siguiente...
https://www.dropbox.com/s/k3wwyip6k8...0-21-44-54.png

Espero sugerencias (y opiniones)...

Última edición por tito_chua Día 30/03/14 a las 23:55:22.
Responder Con Cita
Viejo 30/03/14, 21:59:08
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por xxkelvynxx Ver Mensaje
Pero en teoria esto chuparia bateria ya que el autovoice deberia estar siempre alerta para rrconocer y medir los valorea deseados no?
Mi condición de activación es cada 10 minutos, si no está activo el modo "Dormir" y no estoy con una llamada telefónica en curso, activar durante unos segundos el autovoice (4) y sacar una media de los decibelios.

imagino que si estoy despierto 16 horas, haré unas 96 comprobaciones de 4 segundos al día ... unos 6 minutos de grabación... el caso es que en la practica no he notado un consumo excesivo, pero tu puedes ajustar el margen en función de tus necesidades...

Edito: algo mas de 10 minutos en lugar de 6.

Última edición por tito_chua Día 30/03/14 a las 22:05:44.
Responder Con Cita
Viejo 30/03/14, 22:34:10
Array

[xs_avatar]
mlesir mlesir no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: OnePlus One,BQ Edison1, GoogleChrome,
Tu operador: Pepephone
Y por qué no compruebas el sonido ambiente cada vez que te llaman. A la vez que suena mide el ruido y ajusta el volumen. Igual al ppo suena bajo y luego va subiendo.
La notificación seria más problemático porque no le va a dar tiempo a subir o bajar el volumen.
Podríamos hacer que empezará siempre bajo, se detecta el ruido y si se detecta que es muy alto repite la notificación pero más alto.
Efectivamente tu proyecto no creo que gaste mucha batería pero para mi el problema es que en 10 minutos puede cambiar el ruido ambiente muchas veces.
La solución a las notificaciones seria que tasker manejará todas las notificaciones. Es algo que llevo tiempo queriendo probar, y que quizá con Autonotification se podría hacer. De esta manera tasker primero detecta el ruido y después muestra la notificación al volumen adecuado.

Lo que te te he dicho es solo una serie de ideas sin desarrollar o meditar.
En cualquier caso me parece muy ingenioso lo que has planteado, enhorabuena.
Viejo 31/03/14, 00:56:22
Array

[xs_avatar]
Caravantes Caravantes no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por tito_chua Ver Mensaje
¿Qué os parece la idea?
Pues es una idea muy interesante, aunque la veo compleja de ejecutar por muchos detalles como eso del teléfono en el bolsillo. Te animo a continuar y espero que nos vayas contando qué tal funciona.

Respecto a la imagen que has publicado en https://drive.google.com/file/d/0B05...p=docslist_api ... No me parece muy acertado ese método de publicación. Cuando he intentado acceder me he llevado un chasco:
Drive.jpg
Creo preferible publicar las imágenes en el servidor del propio foro, como yo acabo de hacer: Estando en el sistema de Edición-Avanzada, puedes pulsar en el icono del Clip para subir el archivo. Cuando ya lo hayas hecho, vuelves al post, pones el cursor en el punto donde quieras insertar la imagen y pulsas nuevamente en el Clip para seleccionar el nombre de la imagen que ya habías subido. De esta forma todos los usuarios de HTCmanía podremos ver la imagen de forma inmediata, y sin necesidad de molestarte con los permisos y también sin perder privacidad respecto a nuestra cuenta de correo electrónico.

Cita: Originalmente Escrito por mlesir Ver Mensaje
La notificación seria más problemático porque no le va a dar tiempo a subir o bajar el volumen.
Pues yo creo que el tema de la notificación lo he resuelto más fácilmente. Me he preparado un archivo de sonido (con el tema musical de "El puente sobre el río Kwai") que empieza con un volumen muy bajo y va subiendo muy poco a poco; tarda casi un minuto en llegar al máximo... Tras unos segundos con la música al máximo, si todavía no lo he atendido, el mismo fichero MP3 termina con el sonido de una alarma (tipo ambulancia) que resulta audible incluso en los lugares más ruidosos.
Kwait+Alarm3.jpg
Sea cual sea el nivel de ruido ambiental, habrá un momento en que el volumen de este sonido rebasará al ruido ambiental; en ese momento yo lo oiré, atenderé la notificación y dejará de sonar. Vale, puede que esté atendiendo la notificación con 40 o 50 segundos de retraso, pero eso es algo que me parece muy asumible para una notificación.

Por supuesto, esa demora es inaceptable cuando se trata de una llamada telefónica. No hay truco posible con un MP3 facilón que pueda salvar la situación de una llamada entrante. La única solución buena es la que se está intentando en este hilo, ojalá funcione.
Viejo 31/03/14, 01:15:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Joder que bueno lo del mp3! Es tan sencillo que me da la risa.
Pues de hecho hay apps que te permiten jugar con los volúmenes de un archivo de sonido haciendo que vaya subiendo poco a poco. Así que podemos coger cualquier mp3.
Viejo 31/03/14, 01:31:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Joder que bueno lo del mp3! Es tan sencillo que me da la risa.
Pues de hecho hay apps que te permiten jugar con los volúmenes de un archivo de sonido haciendo que vaya subiendo poco a poco. Así que podemos coger cualquier mp3.
Yo uso Audacity. http://audacity.sourceforge.net
Es un soft gratuito que vale igual para Windows que para Mac o Linux, está en Español y es muy flexible porque permite hacer de todo. Partiendo de un fichero MP3 con la canción original, recorté el trozo que me pareció adecuado, cambié el estereo por mono, luego le modifique el volumen para que fuera progresivo y finalmente añadí el sonido de la sirena, procedente de otro archivo. Os animo a que probéis con este programa, con el que puedes conseguir cosas de este tipo con relativa facilidad. En la web hay manuales y tutoriales para empezar a orientarse.
Viejo 31/03/14, 21:14:26
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Caravantes Ver Mensaje
Respecto a la imagen que has publicado en https://drive.google.com/file/d/0B05...p=docslist_api ... No me parece muy acertado ese método de publicación. Cuando he intentado acceder me he llevado un chasco:
Vaya! yo también cuando vi en el correo que no tenias acceso, pensé que había marcado la carpeta como pública. Acto seguido la subí a mi carpeta compartida en Dropbox. No se porqué tenía en mente que no podía subir archivos al foro.... disculpas.

Y por qué no compruebas el sonido ambiente cada vez que te llaman. A la vez que suena mide el ruido y ajusta el volumen. Igual al ppo suena bajo y luego va subiendo.
Sólo se medir el sonido ambiente con el plugin de AutoVoice y no puede medir fracciones inferiores al segundo. En las pruebas que he hecho, las mediciones de menos de 2 segundos no me han dado resultados muy fiables, circunstancia que me impide medir entre la llamada y el tono y similares... Estoy barajando la opción de retrasar los sonidos ese tiempo...

Cita: Originalmente Escrito por Caravantes Ver Mensaje
Pues es una idea muy interesante, aunque la veo compleja de ejecutar por muchos detalles como eso del teléfono en el bolsillo. Te animo a continuar y espero que nos vayas contando qué tal funciona.
Para controlar el "bolsillo" estoy haciendo pruebas entre el sensor de proximidad y el de luz, de momento, el de luz no devuelve los mismo valores en todos los móviles, circunstancia que lo hace menos "portable".

Pronto avanzaré algo más. no dudéis en sugerir lo que estiméis oportuno.
Responder Con Cita
Viejo 31/03/14, 21:37:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por tito_chua Ver Mensaje
Sólo se medir el sonido ambiente con el plugin de AutoVoice y no puede medir fracciones inferiores al segundo. En las pruebas que he hecho, las mediciones de menos de 2 segundos no me han dado resultados muy fiables,
Ahí van una propuesta brainstorm: pones como Ringtone un MP3 que tenga 4 segundos de silencio y el resto de sonido real. Al recibir la llamada, la tarea puede tomarse 3 segundos para detectar el nivel de ruido y luego puede ajustar el volumen e iniciar la vibración.
Viejo 31/03/14, 22:08:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

La idea de Caravantes al igual que la mía anterior puede tener un problema:
Android no se si permitirá que estén activos a la vez el audio (aunque este en silencio) y el micro.
De todos me parece una muy buena idea que merece la pena probar.
Viejo 02/04/14, 12:03:20
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ya voy teniendo una versión alpha .2 perfilada... planteo la fórmula (me consta que hay que ajustarla)

La idea es la siguiente,

El sistema aprende de tu zonas de ambiente guardando el máximo y el mínimo de decibelios de tu sonido ambiental. (para ello hace un escaneo cada 10 minutos o lo que tu quieras configurar). Queda pendiente configurar métodos más eficientes....
Restando el máximo y el mínimo obtenemos la horquilla de valores por las que solemos movernos, en términos de ruido.

El programa permite ajustar tu máximo y mínimo personal (dentro de las 7 posibilidades de volumen que ofrece android), de esta forma haremos lo mismo, restaremos máx y mín.

Seguidamente dividiremos el sonido ambiente entre nuestro rango de movimiento, teniendo así intervalos de sonido en los que fijaremos un volumen u otro.

Bien pues calculados los intervalos, sólo nos queda saber en cual estamos y fijar el volumen en funcion del estado del autómata o de lo que queramos...

Tarea que mide el volumenAmbiente
medirVolumenAmbiente (3)
A1: Establecer variable [ Nombre:%avnoiselevelMax A:0 Calcular:Apagado Añadir:Apagado ] Si (if) [ %avnoiselevelMax No ajust. ]
A2: Establecer variable [ Nombre:%avnoiselevelMin A:99 Calcular:Apagado Añadir:Apagado ] Si (if) [ %avnoiselevelMin No ajust. ]
A3: AutoVoice Curr Noise [ Configuración: Paquete:com.joaomgcd.autovoice Nombre:AutoVoice Curr Noise Cuenta atrás (segundos):2 ]
A4: Establecer variable [ Nombre:%avnoiselevelVar A:%avnoiselevel Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A5: Establecer variable [ Nombre:%avnoiselevelVar A:100+%avnoiselevelVar Calcular:Encendido Añadir:Apagado ] Si (if) [ %avnoiselevelVar < 0 ]
A6: Establecer variable [ Nombre:%avnoiselevelMin A:%avnoiselevelVar Calcular:Apagado Añadir:Apagado ] Si (if) [ %avnoiselevelVar < %avnoiselevelMin ]
A7: Establecer variable [ Nombre:%avnoiselevelMax A:%avnoiselevelVar Calcular:Apagado Añadir:Apagado ] Si (if) [ %avnoiselevelVar > %avnoiselevelMax ]
A8: Minimalistic Text [ Configuración:%avnoiselevelVar = %avnoiselevelVar Paquete:de.devmil.minimaltext Nombre:Minimalistic Text Cuenta atrás (segundos):0 ]
A9: Minimalistic Text [ Configuración:%avnoiselevelMin = %avnoiselevelMin Paquete:de.devmil.minimaltext Nombre:Minimalistic Text Cuenta atrás (segundos):0 ]
A10: Minimalistic Text [ Configuración:%avnoiselevelMax = %avnoiselevelMax Paquete:de.devmil.minimaltext Nombre:Minimalistic Text Cuenta atrás (segundos):0 ]
A11: Realizar tarea [ Nombre:ajustarLimitesVolumen Parar:Apagado Prioridad:5 Parámetro 1 (%par1): Parámetro 2 (%par2): Devolver Valor de Variable: ]

Tarea que ajusta los niveles

ajustarLimitesVolumen (5)
A1: Establecer variable [ Nombre:%avTonoMin A:3 Calcular:Apagado Añadir:Apagado ] Si (if) [ %avTonoMin No ajust. ]
A2: Establecer variable [ Nombre:%avTonoMax A:7 Calcular:Apagado Añadir:Apagado ] Si (if) [ %avTonoMax No ajust. ]
A3: Establecer variable [ Nombre:%avTonoBolsillo A:2 Calcular:Apagado Añadir:Apagado ] Si (if) [ %avTonoBolsillo No ajust. ]
A4: Establecer variable [ Nombre:%avTonoSegmento A:1 Calcular:Apagado Añadir:Apagado ] Si (if) [ %avTonoSegmento No ajust. ]
A5: Establecer variable [ Nombre:%avTonoSegmento A%avnoiselevelMax - %avnoiselevelMin) / (%avTonoMax - %avTonoMin) Calcular:Encendido Añadir:Apagado ]
A6: Establecer variable [ Nombre:%avTonoVar A:Floor ((%avnoiselevelVar - %avnoiselevelMin) / %avTonoSegmento + %avTonoMin) Calcular:Encendido Añadir:Apagado ]
A7: Establecer variable [ Nombre:%avTonoVar A:%avTonoMin Calcular:Apagado Añadir:Apagado ] Si (if) [ %avTonoVar < %avTonoMin ]
A8: Establecer variable [ Nombre:%avTonoVar A:%avTonoMax Calcular:Apagado Añadir:Apagado ] Si (if) [ %avTonoVar > %avTonoMax ]
A9: Minimalistic Text [ Configuración:%avTonoMax = %avTonoMax Paquete:de.devmil.minimaltext Nombre:Minimalistic Text Cuenta atrás (segundos):0 ]
A10: Minimalistic Text [ Configuración:%avTonoMin = %avTonoMin Paquete:de.devmil.minimaltext Nombre:Minimalistic Text Cuenta atrás (segundos):0 ]
A11: Minimalistic Text [ Configuración:%avTonoVar = %avTonoVar Paquete:de.devmil.minimaltext Nombre:Minimalistic Text Cuenta atrás (segundos):0 ]
A12: Volumen del sistema [ Nivel:%avTonoVar Mostrar:Apagado Sonido:Apagado ]

El siguiente paso es intentar implementar el factor bolsillo, la opción de Caravantes del silencio al principio me parece genial, también la implementaré...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png Screenshot_2014-04-02-11-35-15.png (67.5 KB, 100 visitas)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/04/14, 12:12:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Android no se si permitirá que estén activos a la vez el audio (aunque este en silencio) y el micro.
Creo que eso funcionará sin ningún problema, por indicios como el siguiente, que yo he probado personalmente: Puedo tener una app de grabación (dictáfono) funcionando en REC, y al mismo tiempo recibir una llamada telefónica con el altavoz activado: La grabación recoge perfectamente la conversación telefónica de ambas personas. O sea que el altavoz funciona al mismo tiempo que el micro.
Viejo 11/04/14, 02:43:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Por si puede aportar algo:

https://plus.google.com/101282964483...ts/c23tFFAdoXU

Yo la verdad es que ni lo he visto, odio los tutoriales en vídeo.
Viejo 11/04/14, 08:45:04
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias mlesir,

Le he echado un vistazo, pero está igual de evolucionado que mi versión. Prefiero la mía (orgullo paterno) incorpora los márgenes en los que trabajará la tarea, si la desactivo se fija el volumen de anterior. Pequeños matices pero igualmente funcional...

Estaba testeandola por que no puedo manejar correctamente la luminosidad ambiente.

Respecto al margen de 2 segundos, me parece un ajuste muy lento. Tengo ya un código fuente (java) 100% funcional que lo mide instantáneamente, si le añadimos las dos clases de conexión con tasker tendremos un plugin listo e inmediato en sus mediciones.

Cuando tenga algo de tiempo publicaré mi tarea.

Gracias nuevamente
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Otro software para Android > Tasker

Hora actual: 00:28:04 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /