|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Iniciación a la programación de un novato
Hola a tod@s,
Tengo algunas dudas y me gustaría que alguien me echara un cable. Desde hace tiempo, me gusta la tecnología en general, sobretodo todo lo que se refiere a smartphones y ordenadores. Tal es así que decidí iniciarme a la programación y he empezado por lo más básico y sencillo (creo) que es VB.NET. Sólo llevo algunos meses haciendo un cursillo para aprender lo más básico (clases, funciones, etc). La cuestión es; sigo ampliando mis conocimientos con VB hasta tenerlo, más o menos controlado, o mejor me expando y voy también a por Java o... ¿opciones? En principio pensaba aprender VB bien y, quizás algo más adelante, Java. Me decidí por estas dos porque por un lado, tengo VS2013 (no el Express) y hay bastante información de VB. Y Java pues 3/4 de lo mismo, fácil accesibilidad y mucha información. Además con ambos podría llegar a "practicar" con Android y WP lo que, con lo que me gusta el mundo de la telefonía, es un plus. Que me decís? Creeis que hago bien? Debería centrar mis esfuerzos hacia otros campos? Espero vuestras opiniones y consejos. s2 y sorry por el tocho
Última edición por Shlikstr Día 07/04/14 a las 20:35:50. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
VB? Uffff. No conozco a nadie que lo use de forma profesional.
Puedes probar a meterte en Java. O incluso grails que te lo hará más cómodo. También está muy de moda rails y hasta python! PHP si quieres hacer web también está bien para empezar, o symfony. Pero lo importante es que emigres YA del VB!!!
|
||||
|
||||
|
Por cierto, si no tienes una buena base de programación orientada a objetos tal vez deberías empezar por ahí en vez de un lenguaje ya concreto.
Y también te dejo un tutorial muy guapo para aprender Android desde cero: http://www.androidcurso.com/index.ph...id-fundamentos
|
|
||||
|
||||
|
VB? Uffff. No conozco a nadie que lo use de forma profesional.
Puedes probar a meterte en Java. O incluso grails que te lo hará más cómodo. También está muy de moda rails y hasta python! PHP si quieres hacer web también está bien para empezar, o symfony. Pero lo importante es que emigres YA del VB!!! ![]() P.D. Gracias por el link! Última edición por Shlikstr Día 07/04/14 a las 21:09:52. Razón: me olvidé de escribir algo |
|
|
||||
|
||||
|
De toda la vida, si se quiere aprender programación, hay que empezar por C, C++ o java, y luego a partir de ahí puedes emigrar hacia otro tipo de lenguajes más complejos, pero la base esta en esos 3.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Entonces a saco por alguno de ellos? Me recomiendas algún libro? web? IDE?
|
||||
|
||||
|
Ide Java sería eclipse.
Busca en Google a ver si encuentras algún tutorial de programación orientada a objetos en java o c++, aunque yo te recomiendo java antes que c++
|
||||
|
||||
|
Java es un lenguaje poco intuitivo, poco optimizado, aunque muy práctico puesto que puedes hacer casi de todo como aprender a programar para Android. Como IDE yo utilizo NetBeans aunque Eclipse es muy buena alternativa. Ahora mismo no sé decirte libros, pero hay muchos para aprender desde cero. Buena suerte!
|
|
|
||||
|
||||
|
De toda la vida se empezaba con Pascal jajajaajajaja uno que es veterano
En verdad, se empezaba con Logo ![]() Sea hobby o para dedicarte a ello, aprende lo que use más gente, encontrarás más tutoriales, foros de ayuda,... |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, una página muy curiosa y que recomiendo es www.codecademy.com
|
|
|
||||
|
||||
|
Si entiendes el inglés los videos de lynda.com son muy didacticos. Hay torrents de la mayoria.
Busca lynda.com android y a ver q aparece |
|
|
||||
|
||||
|
Y porque entonces en la universidad se empieza con C o C++, luego java, HTML...?
|
|
|
||||
|
||||
|
Para que entiendas como funcionan y despues te puedas adaptar a diferentes escenarios, creo q para un hobby tampoco hace falta que se saque la superior y si quiere trastear con app android tampoco necesitara saber de todo, no?
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya, pero lo decía porque supuestamente era para saber de donde viene cada cosa y cojerse una forma de pensar a la hora de resolver diferentes problemas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Claro, lo ideal seria seguir todo el proceso pero tampoco queremos desanimarlo
|
|
|
||||