|
||
|
![]() |
![]() |
Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Cómo forzar una conexión bluetooth a un manos libres en samsung
Hola a todos, a lo que me refiero es a como hacer que un samsung S4 con rom stock 4.2.2 (vodafone) se conecte automáticamente al manos libres del coche con un perfil de tasker.
Hasta ahora en mi anterior móvil con un perfil de tasker activaba el bluetooth al recibir una llamada entrante y a los pocos segundos se conectaba al manos libres y ya podía responder; pero con el S4 no hay manera. Si activas el bluetooth a mano sale una pantalla en la que puedes seleccionar los dispositivos vinculados, clicando sobre el manos libres se conecta al momento. Activando el bluetooth a traves de un perfil de tasker no sale la pantalla intermedia pero se conecta cuando le da la gana y con llamada entrante no se ha llegado a conectar nunca. He leido varios hilos en distintos foros sobre la dichosa pantalla y ninguna de las soluciones que aportan me ha dado resultado, o yo no he sabido llevarlas a cabo, hoy mismo he actualizado el parrot sin resultado. Por supuesto el parrot está correctamente vinculado con su pin y cuando pide permiso para acceder a la agenda por primera vez le doy permiso y marco recordar elección. No encuentro ninguna opcion de conectar automáticamente, que imagino es el problema. Cómo he visto que varios foreros tienen samsung y dado el alto nivel de conociomientos que tiene el personal que frecuenta este foro me he decido a preguntar aquí, además es un perfil de tasker que entiendo fundamental para todo el que ande en coche habitualmente. Me queda probar a actualizar el móvil a 4.3 pero por lo visto no va nada bien y preferia evitarlo. Alguien conoce algún modo de forzar la conexión al parrot? algún parche o algún complemento tipo gravity box? Alguna solución o idea?. Gracias a todos por vuestra comprensión y por vuestra ayuda. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
Ahí va una idea. Hemos comprobado que Android hace un fallo con los parrot que permanecen encendidos al apagar el coche. Cuando el smartphone se aleja y pierde la conexión... esa conexión queda perdida "definitivamente", y no se recupera al regresar cerca del parrot. En esos casos, una solución puede ser la siguiente: cuando el smartphone detecta que se ha perdido la conexión, que el smartphone apague el sistema bluetooth, espere unos segundos y vuelva a encenderlo. Todo eso lo puedes automatizar mediante un perfil. Más detalles sobre lo que te he contado, en el mensaje 8 y siguientes del hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=785072
No estoy seguro de que eso funcione en un Samsung, y menos aún con esa "pantalla intermedia" que comentas. Ya nos cuentas si eso te sirve de algo.
|
||||
|
||||
No se si te servira,prueba la app Bluetooth auto connect,que tiene plugin para tasker,en teoria conecta los dispositivos automaticamente y se supone que se saltaria ese paso.
https://play.google.com/store/apps/d....btautoconnect Última edición por rabeliyo Día 12/04/14 a las 07:21:58. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
No se si te servira,prueba la app Bluetooth auto connect,que tiene plugin para tasker,en teoria conecta los dispositivos automaticamente y se supone que se saltaria ese paso.
https://play.google.com/store/apps/d....btautoconnect ![]() Un saludo. |
|
||||
|
||||
Ahí va una idea. Hemos comprobado que Android hace un fallo con los parrot que permanecen encendidos al apagar el coche. Cuando el smartphone se aleja y pierde la conexión... esa conexión queda perdida "definitivamente", y no se recupera al regresar cerca del parrot. En esos casos, una solución puede ser la siguiente: cuando el smartphone detecta que se ha perdido la conexión, que el smartphone apague el sistema bluetooth, espere unos segundos y vuelva a encenderlo. Todo eso lo puedes automatizar mediante un perfil. Más detalles sobre lo que te he contado, en el mensaje 8 y siguientes del hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=785072
No estoy seguro de que eso funcione en un Samsung, y menos aún con esa "pantalla intermedia" que comentas. Ya nos cuentas si eso te sirve de algo. ![]() La pantalla intermedia sale al activar el Bt a mano. Mi parrot se apaga a los pocos segundos de quitar el contacto, el coche corta la corriente si mal no recuerdo. El BT del móvil está normalmente apagado, tengo unos perfiles de tasker que realizan diversas funciones, entre ellas apagar el BT al perder la conexión con el parrot. En el enlace que me pones veo que tenía problemas para lanzar un perfil al detectar el manos libres, yo hago eso sin problema, mi perfil coche se activa detectando tasker la dirección MAC del parrot. Eso funciona, el problema está en la conexión que o bien no se realiza o bien tarda mucho (si no se le da a dichosa pantalla) pensé en pulsar la pantalla usando las pulsaciones de tasker pero el problema es que la pantalla no sale al activar el Bt a través de tasker y mucho menos con una llamada entrante que ocupa toda la pantalla del móvil. (Llevo activando Bt con llamada entrante desde que tuve una htc touch con windows mobile con secure setting, y ahora con el móvil que se supone que es la caña no puedo, que desesperación! !!!) Gracias de nuevo a todos! Un saludo. |
![]() |
![]() |
||||||
|