ROMs y desarrollo BQ Edison ROMs y desarrollo BQ Edison

Respuesta

Herramientas
Viejo 15/03/14, 08:09:25
Array

[xs_avatar]
AnMolMor AnMolMor no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: NEXUS 7 flo// SONY SGP521//SONY XPERIA XA
Tu operador: Movistar
Peticion para los apreciados cocineros y aviso general

Pues, eso:
Debido a que por fin se empieza a trastear las ROM y estoy revisando el codigo del Kernel, me encuentro con la "incomodidad" de tener que retocar el trabajo de nuestros admirados cocineros en los ficheros boot.img y recovery.img

Al grano:
¿Costaria mucho seguir la pauta de CrewRKTablets-OMA y
SEPARAR en Boot.img y Recovery.img el kernel y dejar solo en la particion Kernel.img el kernel que se usa?

Solucion alternativa es que los cocineros expliquen que el kernel NO SE PUEDE CAMBIAR por medio de las RK-Tools y tampoco por medio del Recovery

Dando las gracias anticipadas,

Última edición por AnMolMor Día 15/03/14 a las 08:12:23.
Responder Con Cita

Viejo 15/03/14, 08:34:49
Array

[xs_avatar]
alfrednew alfrednew no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Moto G4 Plus/SG2/Galaxy Tab 4 7"/Woxter Zen10
Tu operador: ONO
Saludos AnMolMor. No soy cocinero ni por asomo, ya me gustaría. Pero una pregunta eso que comentas nos afecta a todos los que estamos cambiando es kernel por el de Pirinvk? Por qué? Gracias. (Por favor en la respuesta entiende que yo hablo el cateto nivel-medio en asuntos de cocina) Gracias de nuevo.
Responder Con Cita
Viejo 15/03/14, 09:07:06
Array

[xs_avatar]
AnMolMor AnMolMor no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: NEXUS 7 flo// SONY SGP521//SONY XPERIA XA
Si que afecta.
Por ejemplo la ROM oficial de BQ "EDISON-210_20130313" tiene lo siguiente:
boot.img= 9600KBytes (kernel stock inside)
recovery.img= 11296KBytes(kernel stock inside)

La ROM de OSGEMA210:
boot.img=9600KBytes(kernel stock inside)
recovery.img= 9296KBytes(kernel stock inside)

La ROM 1.3.5 de OMA:
boot.img=1603KBytes (NO KERNEL)
recovery.img=1843KBytes (NO KERNEL)

Problemas: Si instalas limpio OMA, puedes grabar por RK cualquier KERNEL.IMG que quieras.
Si intentas instalar cualquier otro, cuando intentes por RK o por Recovery por ejemplo instalar "Diabolic Furia" o "FeelTheSpeed", al consultar el menu de Ajustes te saldrá el kernel que hay "inside" y no el que tu quieras probar.
Esto confirmado y puedes probar instalando OSGEMA210 y despues instalar "Diabolic Furia" por recovery.
Si ahora intentas instalar el kernel Pirinvk2014 via RK-Tools, al revisar el menu de Ajustes te sigue saliendo el Kernel "inside" y no el Pirinvk2014

Última edición por AnMolMor Día 15/03/14 a las 09:41:00.
Responder Con Cita
Viejo 15/03/14, 11:23:31
Array

[xs_avatar]
neo vendetta neo vendetta no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Galaxy S3
Tu operador: Vodafone
Exacto por ejemplo yo si te fijas tanto en la xpz como en la diabolic no utilizo boot.img en la rom, y eso se debe a que esta basada en la oficial y no toco ni boot ni kernel ya que son los originales y se quedan en su participación al igual que el parameter que ta da las particiones de las memorias.

Sin embargo si que lo modifico en la aosp hay el boot.img tiene quitado el ramdisk solo contiene zImage, fíjate en los que te mande por privado en los boot.img tienes la carpetas con los archivos separados el randisk del zImage.
yo por eso si miras en la 4.2 no utilizo el kernel2014 aun que podría , pero no lo utilizo porque provoca que pete la rom ya que satura el micro.

Sin embargó en la Aosp si podrías cambiarlo si quieres porque el boot esta modificado solo contiene zImage..
Y lo puedes cambiar por RK o por Recovery.

Por eso si te fijas en las carpetas que te envié de la edison2 no hay archivo kernel va todo en el boot.img
Luego en la infected pasa igual que en la Stock 4.1 el boot.img no esta modificado y es el original de la CUBE por lo tanto pasa lo que comentas.

Yo por ejemplo ahora estoy probando la ron stock 4.2.2 firmware chino de la pipo m1 que me he portado para edison y para hacerla funcionar tengo que separar en boot.img y dejar sin ramdisk solo con zImag y meter kernel eso si oficial no puedo poner 2013 o 14 peta la rom ya lo he probado y al rato se vuelve inestable.
Yo en esta lo que hecho es meterlo todo en un Zip para cargar todo de una vez por CMW tanto particiones para no tener que estar con meter luego fix, boot.img , kernel todo en una sola instalación.

Última edición por neo vendetta Día 15/03/14 a las 11:50:32.
Responder Con Cita
Viejo 15/03/14, 11:53:43
Array

[xs_avatar]
alfrednew alfrednew no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Moto G4 Plus/SG2/Galaxy Tab 4 7"/Woxter Zen10
Tu operador: ONO
Yo ahora mismo tengo la v 1.1 de Tesla y pienso que le puse el primer kernel de Pirinvk. Es correcto?
Entonces según comentáis o no lo he hecho y tengo el de Bq o me expongo a que pete un día. Es eso? Gracias de antemano.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1394880604559.jpg (53.4 KB, 118 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 15/03/14, 12:22:43
Array

[xs_avatar]
DoctorTesla DoctorTesla no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2013

En la 1.1 lo que he hecho yo es quitar todo el boot.img que venia con la rom (menudo curro por cierto XD) , por lo que al instalar alguno de los dos pirivnk tendréis el boot.img y el kernel.img de este ( y si se os peta la tablet es porque jugáis al ping pong con piedras con ella no por software) y ya no pasa lo que comentáis arriba

En la version 1.0 no pasaba esto y si que teníais el boot.img de la cubot y por eso lo de la batería!

Pero bueno al portarlas Neo y yo las dejamos para que no cambien ni el kernel ni el boot que tuvieráis instalados antes

Última edición por DoctorTesla Día 15/03/14 a las 12:36:58.
Responder Con Cita
Viejo 15/03/14, 14:13:24
Array

[xs_avatar]
neo vendetta neo vendetta no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Galaxy S3
Tu operador: Vodafone
Bueno vamos a ver una cosa modificar el boot.img es relativamente sencillo si se tienen unos conocimientos mínimos de los que se esta haciendo, por ejemplo en roms que funcionan con rockchip rk3066 dual core esto que quede claro. Seguimos si solo se quiere cambiar el boot de otra rom por el boot.img de nuestra edison simplemente se arrastra el boot.img al zip de la rom y listo eso siempre y cuando el update- script este hecho para cargar img.

Luego que es el boot y que contiene:

Boot.img o Núcleo de arranque,es donde están las instrucciones de inicio para montar android y donde están los módulos para el EXT4 y el resto de opciones.

Aunque montes en EXT4 el boot manda, si el dice que lo hagas en ext3 funciona igual aunque este formateado a EXT4.

System.img Sistema base con todas las aplicaciones

Luego estan el kernel.img que es el encargado de que el software y el hardware de tu tableta,movil..etc... puedan trabajar juntos,administra la memoria y los tiempos utilizados por los programas.

Y los Parametros donde se montan las distintas opciones de configuración.
Como ya digo eso es en las tablet con chips rockchip.

Bueno quedando claro esto; yo por ejemplo utilizo la kitchen de Cygwin en windows para descompilar el boot.img extraer la carpeta de boot.img-ramdisk dejar solo zImage y volver a empaquetar que es lo que hace Oma por ejemplo.

El que conoce un poco el tema de la kitchen sabe que el problema por lo menos a mí, a la hora de empaquetar una vez extraído boot.img-ramdisk y eliminado del boot.img cuando empaquetas te da el error de que falta dicha carpeta mencionada yo para esto tengo mi truquillo supongo que otros lo hacen de otra forma no se y con otras herramientas que también las hay.

Bueno se acabo el tostón espero no aburrir a nadie.
un saludo
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 20140315_135521[1].jpg (106.3 KB, 114 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 20140315_135650[1].jpg (119.0 KB, 115 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 20140315_135552[1].jpg (103.6 KB, 113 visitas)
Viejo 15/03/14, 14:23:02
Array

[xs_avatar]
DoctorTesla DoctorTesla no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2013

Cita: Originalmente Escrito por neo vendetta Ver Mensaje
Bueno vamos a ver una cosa modificar el boot.img es relativamente sencillo si se tienen unos conocimientos mínimos de los que se esta haciendo, por ejemplo en roms que funcionan con rockchip rk3066 dual core esto que quede claro. Seguimos si solo se quiere cambiar el boot de otra rom por el boot.img de nuestra edison simplemente se arrastra el boot.img al zip de la rom y listo eso siempre y cuando el update- script este hecho para cargar img.

Boot.img o Núcleo de arranque,es donde están las instrucciones de inicio para montar android y donde están los módulos para el EXT4 y el resto de opciones.

Aunque montes en EXT4 el boot manda, si el dice que lo hagas en ext3 funciona igual aunque este formateado a EXT4.

Luego estan el kernel.img que es el encargado de que el software y el hardware de tu tableta,movil..etc... puedan trabajar juntos,administra la memoria y los tiempos utilizados por los programas.

Bueno quedando claro esto; yo por ejemplo utilizo la kitchen de Cygwin en windows para descompilar el boot.img extraer la carpeta de boot.img-ramdisk dejar solo zImage y volver a empaquetar que es lo que hace Oma por ejemplo.

El que conoce un poco el tema de la kitchen sabe que el problema por lo menos a mí, a la hora de empaquetar una vez extraído boot.img-ramdisk y eliminado del boot.img cuando empaquetas te da el error de que falta dicha carpeta mencionada yo para esto tengo mi truquillo supongo que otros lo hacen de otra forma no se y con otras herramientas que también las hay.

un saludo

muy bien explicado neo
tb se puede usar la dsixda kitchen en linux sin el cygwin por si alguien que nos lee se anima
Responder Con Cita
Viejo 15/03/14, 20:03:16
Array

[xs_avatar]
hannibal lecter hannibal lecter no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010

Cita: Originalmente Escrito por neo vendetta Ver Mensaje

un saludo
Te cagas !!!!!!!!

Claro, estoy tirado en el sofá de casa hoy sábado leyendo esto y mi señora que me ve me pregunta.......

._ que lees cariño ???

.- Naaaaaaa, a Neo que esta explicando como cambiar el boot.img de sitio utlizando el parameter montado a cuestas del recovery de Pinrikvk ya que ha venido de visita y eso.......pero tu no te preocupes cielo que el update/scripp lo ha dejado como estaba, puedes seguir guardando en el tablet las fotos de tu puñetera madre que en la partición ext4 hay sitio de sobra....:sisi1 :

.- ahhh, pues muy bien no ???? Que de amiguitos tienes en internet....

.pues ya veras ya, esta Tesla trabajando en una ROM que cuando la monte en el tablet y entre en modo recovey voy a tener una opcion con el gravitybox de teletrasportarte con ella una temporada...:g rin:

Lo dicho, que grandes sois coño........
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets bq > bq Edison > ROMs y desarrollo BQ Edison

Hora actual: 09:11:01 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /