Buenas.
Estoy trasteando con los LiveWallpapers. Se me había ocurrido crear uno con efecto parallax. Pero en vez de 1 simple imagen de fondo como los que tiene por defecto Android, crearlo con varias imágenes y que unas se desplacen más que otras al cambiar de escritorios, para darle ese efecto de profundidad. En concreto, crear 3 capas (bitmaps), y que la que está más al fondo siempre esté fija, la central se desplace un poco, y la de más "arriba" se desplace un poco más.
He seguido varios tutoriales y ejemplos, y creo que lo que tengo está bien. El problema es que como comento, el rendimiento es bastante bajo. Y eso teniendo en cuenta que lo ejecuto en un Nexus 4, y que de momento solo he creado la imagen de fondo, la cual ni siquiera se desplaza. Por eso me llama la atención que no vaya del todo fluido.
Este es el código del método draw() que se encarga de dibujar el fondo:
Código:
private void draw() {
SurfaceHolder holder = getSurfaceHolder();
Canvas canvas = null;
try {
canvas = holder.lockCanvas();
if (canvas != null) {
canvas.drawBitmap(bitmap1, 0, 0, null);
}
} finally {
if (canvas != null) {
holder.unlockCanvasAndPost(canvas);
}
}
handler.removeCallbacks(drawRunner);
if (visible) {
handler.postDelayed(drawRunner, 30);
}
}
Como veis, es todo muy básico. Y el bitmap tiene la misma resolución que el dispositivo y de momento es simplemente un fondo con un solo color, y un círculo de otro. Nada de degradados, ni transparencias, ...
Es normal que no funcione a 60fps? Si es normal, alguna idea sobre cómo debería de plantearme el dibujado?
Gracias por adelantado.