ROMs y desarrollo HTC Hero ROMs y desarrollo HTC Hero

Ver resultado de la encuesta: Os ha ayudado a alguien mas?
Si 0 0%
No 1 33.33%
Algunas preguntas 2 66.67%
Ninguna pregunta 0 0%
Votantes: 3. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Herramientas
Viejo 25/11/09, 22:51:12
Array

[xs_avatar]
kitos22 kitos22 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: HTC HERO

Una pequeña ayuda??

Hola a todos!!

lo primero es que soy nuevo en este mundo, ya me he presentado...y ganas por trastear con el htc hero no me faltan, aunque eso si, con un poco de miedo de que me la cargue, pero bueeno con fieras como vosotros seguro que todo va bien.

Pues nada, llevo como una semana viendo como funciona el htc hero y releyendo el foro, básicamente los tutoriales del htc hero, (el de Fran_oc y el de hermetic)...y la verdad es q me lio un poquillo.

Tengo el Htc hero de fábrica:

* verisón de firmware: 1.5
*versión de banda base:63.18.55.06EU_6.35.06.18
*versión de kernel: 2.6.27-8dd6dee
htc-kernel@and18-2 )
*nº de compilación: 2.73.61.5 146733 CL#61267 reñease-keys
* versión de software: 1.0.0.A6288

Me he decidio ha instalar la ROM: MoDaCo 2.9 core | Kernel: Teknologist 1.8 | Radio: 6.35.08.22 | Recovery: RA-HERO-v1.3.2

Y bueno he descargado todos estos enlaces anteriores, más lo que indica en la tutorial Fran_oc (creo que hago bien en seguir este tutorial). Los problemas comienzan desde el principio:

1)Htc sync + drivers inc. lo tengo descargado en el pc...xo como lo introduzco en el móvil?

2)sdk y fichero superuser descargados en pc...el proceso de rootear, mas o menos lo pillo, pero la duda me surge con el custom recovery...utilizo la custom recovery o el RA-HERO-v1.3.2?

3)en cuanto al crear el bakup rom original...me surge la siguiente duda, ahora mismo tengo la microsd de origen la de 2gb...pero en mi mano tengo la de 8gb de class 6 recien comprada...formateo la micro sd de 8gb y realizo el backup sobre esta ya formateada, o lo realizo sobre la de 2gb y copio la carpeta en el pc y depués ya la volvere a copiar el de 8gb formateada??

4)Para instalar la recovery RA-Hero-v1.3.2...realizo los mismos pasos que en el tutorial de fran_oc, o tengo que cambiar alguna nomenclatura??

5)En cuanto al formateo de la micro sd, tengo el paragon partition manager 9.0 professional setup...para la rom de modaco 2.9, me ha parecido leer que tiene que ser X-512-32=Y......donde Y en FAT32...32MB en formato SWAP y la partición de 512MB en EXT4??

6)con la actualización de la radio creo que lo tengo claro...cambio el nombre del archivo por update.zip y lo copio en la sd (imagino que la q se abre es la parte en formato fat32)

7)instalar la custom rom 2.9 de modaco...entiendo que comienzo iniciando en modo recovery y realizo un wipe al ser la rom de serie... y despues reboot...copio el archivo a la sd con el nombre de update.zip...reinicio en modo recovery aplico el update.zip. Para acabar vuelvo a reboot system...tardara bt en arrancar,,,,simplemente tengo que tener paciencia...creo que es el paso en que menos dudas tengo...pero realmente es como lo he descrito??, o la rom de modaco 2.9 se instala de otra manera??

Perdonad por el millón de preguntas y otras que me qedan fijo, porque el formateo en si de la micro sd con el paragon tampoco es q lo tenga muy claro.

Bueno acabo de releer todo lo q he escrito y lo único q sé es q no sé nada...jejeje...weno espero que al menos alguién pueda solucionarme esas pequeñas dudas...(o miedos a cargarme la pda)

Por cierto, sois unos fieras!!!...por más que leo no hago más que aprender y aprender.

Un saludo.

Edito: lo de la encuesta se me ha colado ( x novato) y no sé quitarla.

Última edición por kitos22 Día 26/11/09 a las 00:07:23.
Responder Con Cita

Viejo 26/11/09, 00:50:40
Array

[xs_avatar]
mjCampu mjCampu no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: HTC Desire S

Está claro. Algunas preguntas es la respuesta correcta.
Responder Con Cita
Viejo 26/11/09, 09:35:17
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

mjCampuEstá claro. Algunas preguntas es la respuesta correcta.

jejejje...ya edite que la encuesta se me ha colado...lo que me interesa de verdad es el millón de preguntas sin responder que tengo... es que con la nueva rom, recovery y demás, no sé si se aplica literalmente (salvando los archivos en si claro), el tutorial.

Un saludo.
Viejo 26/11/09, 11:01:23
Array

[xs_avatar]
goldtyson goldtyson no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Tu operador: Simyo

Ha salido recientemente una radio mas nueva: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=79891
Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/11/09, 11:17:13
Array

[xs_avatar]
jsg1982 jsg1982 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2009

Cita: Originalmente Escrito por kitos22 Ver Mensaje
Hola a todos!!

lo primero es que soy nuevo en este mundo, ya me he presentado...y ganas por trastear con el htc hero no me faltan, aunque eso si, con un poco de miedo de que me la cargue, pero bueeno con fieras como vosotros seguro que todo va bien.

Pues nada, llevo como una semana viendo como funciona el htc hero y releyendo el foro, básicamente los tutoriales del htc hero, (el de Fran_oc y el de hermetic)...y la verdad es q me lio un poquillo.

Tengo el Htc hero de fábrica:

* verisón de firmware: 1.5
*versión de banda base:63.18.55.06EU_6.35.06.18
*versión de kernel: 2.6.27-8dd6dee
htc-kernel@and18-2 )
*nº de compilación: 2.73.61.5 146733 CL#61267 reñease-keys
* versión de software: 1.0.0.A6288

Me he decidio ha instalar la ROM: MoDaCo 2.9 core | Kernel: Teknologist 1.8 | Radio: 6.35.08.22 | Recovery: RA-HERO-v1.3.2

Y bueno he descargado todos estos enlaces anteriores, más lo que indica en la tutorial Fran_oc (creo que hago bien en seguir este tutorial). Los problemas comienzan desde el principio:
1)Htc sync + drivers inc. lo tengo descargado en el pc...xo como lo introduzco en el móvil?
En el movil no hace falta que lo instales, el HTC Sync es para el PC. El movil ya trae las herramientas necesarias.

En su momento leí que era necesario tener activado la opcion "Depuración USB" en el movil (ruta: Ajustes->Aplicaciones->Desarrollo->Depuracion USB)

2)sdk y fichero superuser descargados en pc...el proceso de rootear, mas o menos lo pillo, pero la duda me surge con el custom recovery...utilizo la custom recovery o el RA-HERO-v1.3.2?
El RA-HERO-v1.3.2 es un custom recovery en sí. Es el mas avanzado para la Hero, hoy en dia. El que aparece en el tutorial es el que se aplicaba hace tiempo (cuando se realizó el tutorial).

Así que te recomiendo que te instales el RA-HERO-v1.3.2, que está muy bien.

3)en cuanto al crear el bakup rom original...me surge la siguiente duda, ahora mismo tengo la microsd de origen la de 2gb...pero en mi mano tengo la de 8gb de class 6 recien comprada...formateo la micro sd de 8gb y realizo el backup sobre esta ya formateada, o lo realizo sobre la de 2gb y copio la carpeta en el pc y depués ya la volvere a copiar el de 8gb formateada??
Hombre, lo suyo es que el backup lo tengas en la tarjeta que vayas a utilizar, ya que al tirar de nandroid para recuperar necesitaras que en su carpeta (la carpeta se crea en la SD y es donde guarda los backups realizados) éste la rom que quieras restaurar.

Es conveniente que vayas pasando los backups al PC para 1º , que no te ocupe tanto espacio en la SD (alrededor de 200mb por backup) y por si se produce algún problema de formateo de SD, poder volverla a pasar transpasar a la SD en la carpeta de nandroid.

4)Para instalar la recovery RA-Hero-v1.3.2...realizo los mismos pasos que en el tutorial de fran_oc, o tengo que cambiar alguna nomenclatura??
Básicamente es como se explica en el tutorial, pero en este caso cambia el nombre del recovery.

Para mas dudas.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=78414

5)En cuanto al formateo de la micro sd, tengo el paragon partition manager 9.0 professional setup...para la rom de modaco 2.9, me ha parecido leer que tiene que ser X-512-32=Y......donde Y en FAT32...32MB en formato SWAP y la partición de 512MB en EXT4??
Yo no la tengo particionada, pero creo que desde el mismo recovery se puede formatear y particionar.

6)con la actualización de la radio creo que lo tengo claro...cambio el nombre del archivo por update.zip y lo copio en la sd (imagino que la q se abre es la parte en formato fat32)
Exactamente como lo has dicho. Lo copias a la raiz de la carpeta /SDCARD renombrandolo como update.zip e inicias el movil con el recovery y lo actualizas desde allí.

7)instalar la custom rom 2.9 de modaco...entiendo que comienzo iniciando en modo recovery y realizo un wipe al ser la rom de serie... y despues reboot...copio el archivo a la sd con el nombre de update.zip...reinicio en modo recovery aplico el update.zip. Para acabar vuelvo a reboot system...tardara bt en arrancar,,,,simplemente tengo que tener paciencia...creo que es el paso en que menos dudas tengo...pero realmente es como lo he descrito??, o la rom de modaco 2.9 se instala de otra manera??
Creo q sí, q es como explicas. Para los que parten de 0, sin ninguan Custom Rom instalada previamente, es necesario hacer el wipe y despues instalar la Rom.

Si me equivoco en algo, que me corrija algún compañero. Espero haberte aclarado algo. Saludos

HTC Hero | ROM: MoDaCo 3.0 core|Radio: 6.35.08.29 |Recovery: RA-HERO-v1.3.2 |

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/11/09, 13:29:14
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

muchas gracias jsg1982!!

Por todos tus aportes y repuestas...era lo que necesitaba, para lanzarme a actualizar el hero!!...muchas gracias d e verdad...en cuanto me ponga a ello esta tarde, ya te cuento q tal me ha ido.

Un saludo.
Viejo 26/11/09, 13:30:44
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

gracias tb goldtyson por tu aporte !!

lo tendre en cuenta a la hora de actualizarlo.

Gracias.
Viejo 26/11/09, 13:33:24
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Por si te sirve de ayuda tambien:

http://www.elandroidelibre.com/2009/..._content=Gmail

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/11/09, 13:48:28
Array

[xs_avatar]
mjCampu mjCampu no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: HTC Desire S

mjCampuEstá claro. Algunas preguntas es la respuesta correcta.

jejejje...ya edite que la encuesta se me ha colado...lo que me interesa de verdad es el millón de preguntas sin responder que tengo... es que con la nueva rom, recovery y demás, no sé si se aplica literalmente (salvando los archivos en si claro), el tutorial.

Un saludo.
Espero que no te molestara. Contesté eso porque era muy tarde y tu mensaje era un verdadero ladrillaco. Entonces estaba claro: ¿leerse el ladrillaco y contestar; o responder a la encuesta?

Fue solo una broma.

Me alegro que hubiera otros compañeros que te contestaran.

Saludos!!
Responder Con Cita
Viejo 26/11/09, 15:39:37
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

No te preocupes mjCampu!!!...si me hizo gracia de verdad!!

Espero que no te molestara. Contesté eso porque era muy tarde y tu mensaje era un verdadero ladrillaco. Entonces estaba claro: ¿leerse el ladrillaco y contestar; o responder a la encuesta?

Fue solo una broma.

Me alegro que hubiera otros compañeros que te contestaran.

Saludos!!

Que va!!!...me lo tome como lo que es una broma...no te preocupes...si es que con lo de la encuesta se ha liado un poco...jejeje...y entiendo que casi siempre os anden preguntando cosas parecidas o las mismas, puede resultar algo pesado...lo enitendo.

Gracias a todos!!
Viejo 26/11/09, 15:42:25
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Gracias de nuevo!!!....todo me vale!!...muchas graicas de verdad.

me refiero a:
jsg1982
Usuario novato en la web

Por si te sirve de ayuda tambien:

http://www.elandroidelibre.com/2009/..._content=Gmail
Responder Con Cita
Viejo 26/11/09, 15:59:35
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Muchas de nada!!! jejejej. Aqui estamos para ayudarnos los unos a los otros!!

Responder Con Cita
Viejo 26/11/09, 21:23:27
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

uy uy uyyyy

uyssss...para instalar el recovery-RA-hero-v1.3.2...tengo que teclear en modo ms-dos, la segunda parte de como lo dice Amon_ra no?? y pasar de lo que dice en el tutorial...o no es asi??
me refiero a poner lo siguiente:
adb shell reboot bootloader
fastboot boot recovery-RA-hero-v1.3.2.img
adb shell mount /sdcard
adb push recovery-RA-hero-v1.3.2.img /sdcard/recovery-RA-hero-v1.3.2.img
adb shell flash_image recovery /sdcar/recovery-RA-hero-v1.3.2.img
adb shell reboot

Me podeis confirmar si son estos los pasos a seguir o si tengo que seguir los pasos del tutorial.
Viejo 26/11/09, 21:28:56
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

na...me dice remote not allow
Viejo 26/11/09, 23:31:15
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

kitos22, no se si lo habrás visto ya, pero entre los tutoriales hay uno que explica el error que te da (remote not allow). Te dejo el enlace:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=75021

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/11/09, 23:37:19
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

visto y hecho....gracias de nuevo!!...ahora me encuentro con la particion de la sd...ya soy root!!!!!
Viejo 26/11/09, 23:52:39
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

me acabo de enamorar del recovery-ra-hero-v1.3.2...paricionar la tarjeta de lo mas sencillo...
1º dentro del recovery (encender el hero con el boton HOme + encendido)
2)pinchamos en partition
3)partition sd
4)pasar de ext2 a ext3
5)pasar de ext3 a ext4
ya ta!!!!!!!

lo dicho enamorado del recovery!!

a ponerme con la radio y la rom....gracias y mil gracias jsg1982 y a los demás tb.

Viejo 27/11/09, 00:45:28
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

weno ya solo queda esperar....arrancando....arrancandoooo....y yo dije que lo fácil iba a ser tener paciencia....madre mia lo que tarda en arrancar!!!

Bueno me distraere...preguntando, por ejemplo si me recomendais instalar los añadidos de modaco 2.9???

.....sigo esperando a que arranque...y van unos 5 min...paciencia...espero haberlo hecho todo bie...por cierto la radio sin ningún problema...que yo sepa
Viejo 27/11/09, 00:59:21
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

uys uys uys...q lleva mas de un cuarto de hora....toy mas que nervioso

Viejo 27/11/09, 01:28:47
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

joer...mas de media hora y me decido a quitar la bateria....reinicio modo recovery y le hago un wipe data partition ---> reboot y depues de unos minutos...ahora si q parece q arranca....me habre cargado algo por quitar la bateria cuando estaba en bucle de inicio??
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Hero > ROMs y desarrollo HTC Hero

Hora actual: 21:05:55 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /