|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Como añadir apps2SD a una ROM que no lo lleve.
Para añadir el Apps2SD a cualquier ROM que no lo lleve por defecto vamos a usar el script Darktremor, en principio este script es compatible con cualquier tipo de rom y versión de Android lleve Sense o no, pero como siempre se recomienda tener un nandroid por si acaso no funcionase, este proceso ha sido testeado con éxito en las roms Cyanogen mod 6.1.1(Froyo) y Cyanogen mod 7(Gingerbread) si lo probais con otras roms y funciona comentarlo
![]() Suponemos que ya tenemos la SD correctamente particionada (512 o 1024MB para ext,0 para swap y resto fat32) de lo contrario la creamos antes de comenzar con el paso 2. 1-Accedemos al Recovery. 2-Flasheamos la ROM elegida. 3-Flasheamos el pack de aplicaciones (para ROMS que no traen las aplis de Google por ejemplo, de no tener ningún pack para flashear pasamos directamente al paso 4.) 4-flasheamos el zip Darktremor, aquí os dejo el link al hilo en xda con las últimas versiones yo personalmente no las he probado. 5-reiniciamos. Con esto debería funcionar nuestra partición ext no obstante recomiendo mover tambien el data y dalvik-cache a la SD, ahorraremos mucho espacio con este paso: 6-En nuestra Desire entramos en un terminal como por ejemplo Android Terminal Emulator. 7-Escribimos su y pulsamos enter con lo que conseguiremos permiso superusuario. 8-Escribimos a2sd cachesd y pulsamos enter, veremos cargar el script darktremor y nuestro terminal se reiniciara automáticamente. Ya tenemos nuestra ROM funcionando perfectamente con apps2SD ![]() PD: Este tuto es producto de lo que he aprendido en el foro leyendo siendo contestado y probando, todos los creditos para www.HTCMania.com. Última edición por PinchoDeTortilla Día 09/02/11 a las 22:23:49. |
Los siguientes 47 usuarios han agradecido a PinchoDeTortilla su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Fenomenal, prueba tb el data2whatever a mi me gusta más, no es necesario hacer ningún paso adicional.
![]() |
|
||||
|
||||
Fenomenal, prueba tb el data2whatever a mi me gusta más, no es necesario hacer ningún paso adicional.
![]() ![]() |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Saludos |
|
||||
|
||||
este sistema sirve para una rom original rooteada, tengo la rom froyo original recien rooteada.
gracias por la respuesta. He buscado y no he encontrado la solucion. Última edición por walker46 Día 21/01/11 a las 10:46:03. |
|
||||
|
||||
ya me he pegado un susto ayer que empezo a reiniciarce y desaparecieron las aplicaciones, me gustaria ir un poco sobre seguro
![]() creo que el problema de que me desaparecieran las aplicaciones y empezara a reiniciar es que le hice una particion ext y pase las aplicaciones a la targeta con el comando setInstallLocation 2, creeis que puede ser esto ![]() Última edición por walker46 Día 21/01/11 a las 13:00:39. |
|
||||
|
||||
ya me he pegado un susto ayer que empezo a reiniciarce y desaparecieron las aplicaciones, me gustaria ir un poco sobre seguro
![]() creo que el problema de que me desaparecieran las aplicaciones y empezara a reiniciar es que le hice una particion ext y pase las aplicaciones a la targeta con el comando setInstallLocation 2, creeis que puede ser esto ![]() ![]() Para ir sobre seguro siempre haz un backup de la rom antes de toquetearla asi si quieres volver al punto anterior con restaurar dicho backup ya esta. |
|
||||
|
||||
el problema es que he intentado hacer un backup con el nandroid como pane el tutorial de rootear la desi, y al mirar en la tarjeta no lo encuentro por ningun lado, la carpeta en la que pone la fecha de la copia esta vacia, y al no tener copia de seguridad no me fio
|
|
||||
|
||||
con qué tipo de roms funciona???
sense, no sense?? 2.2?? 2.3??? gracias!! PD: lo pregunto para aclararme tb un poco ya que se lo he aplicado a la oxigen (la última versión, la 7) y no se inicia...
|
||||
|
||||
Pues en principio funciona con la mayoría, pero no se asegura que lo haga con todas yo personalmente lo he probado con exito en cyanogenmod 6.1.1(android 2.2) y cyanogen mod 7 nigthly (android 2.3)
voy editar el post para que sea un poco más claro ![]() Una pregunta no se supone que esa rom ya lo lleva de manera nativa? igual ese ha sido el problema. ![]() Última edición por PinchoDeTortilla Día 24/01/11 a las 10:46:23. |
|
||||
|
||||
Gran solucion!! Muchas gracias, si puedo lo probare esta misma tarde.
Por cierto... ahora me apetece un picho de tortilla.... ![]() |
|
||||
|
||||
Gracias pinchodetortilla, funciona genial. Es la primera rom que instalo y que funciona sin problemas a la primera. Una pregunta que os parecerá tonta, ¿cómo se actualiza vía OTA?, porque parece que ya ha salido la versión 12.
Saludos y gracias ![]()
|
||||
|
||||
![]() Saludos |
|
||||
|
||||
Duda
Hola, que tal? Les cuento:
Acabo de desrootear la desire porque no me gusta el diseño de las roms cocinadas y me gustaria quedarme con mi version 2.2 de vodafone y añadirme el app2sd. - ¿ES POSIBLE Y ESTARÍA 100% FUNCIONAL EL APP2SD HACIENDO LO QUE INDICA ESTE POST PARA ESTA VERSIÓN? Claramente volviendo a rootear mi desire. Gracias anticipadas. Un saludo a todos. ![]() |
|
||||
|
||||
No estoy muy seguro pero creo que el app2sd solo funciona siendo root.
|
|
![]() |
![]() |
||||||
|