|
||
|
![]() |
![]() |
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
¿Cómo cargar la batería?
Hola a todos,
a partir de un hilo del subforo de Xiaomi Mi2 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=749681) me ha entrado la duda de como es mejor cargar nuestros moviles, bueno, las baterías de nuestros móviles... Parece ser que hay quien dice que cargar a 0.5A es peor que usar amperajes mayores, pero por lo que he podido ver los USBs de los ordenadores nos dan ese medio amperio y no conozco nadie que haya frito una batería por cargarla con el ordenador. Otro tema son los cargadores de coche, parece ser que las baterías del coche dan picos y si el cargador no es bueno nos da un output variable que también puede ser malo para la batería. Como he comentado en el otro hilo yo soy mecánico con lo que estas cosillas de voltios y amperios se me escapan... ¿algún pelacables por aquí que nos pueda hacer ver la luz? |
|
|
||||
|
||||
Carga cuando te dé la gana. Seguramente cambies de terminal antes. Mira por ahí que hay decenas de estudios.
Consejo que doy yo: Haz lo que te dé la gana pero como norma general carga cuándo esté del 15 al 20% |
|
||||
|
||||
me refería a si usar cargadores de 1A o más, usar el USB del portatil, el cargador del coche...
|
|
||||
|
||||
Te diría que hay unos límites mínimos de amperaje para que cargue la batería. Pero lo que notarías es que no llegaría al 100% o le costaría la vida. Cargo mis móviles con el cargador que pillo. Ahora un Huawei de 550mA (han pasado un nexus 5, un galaxy s, un THL w100, un Huawei Y300, un iPhone 5, un LG L9, un Lumia 520 y cargará un iPhone 5s)
Te digo que prefiero de 1A para abajo. Lee y saca tus conclusiones. |
|
||||
|
||||
El cargador empaquetado junto a tu teléfono ofrece un buen compromiso entre tiempo de carga/calentamiento de la batería. Probablemente ofrecerá una corriente entre 400/600 mA por cada A/h de capacidad de la batería. Cargar desde un USB no te creará otro problema aparte del tiempo de carga. Y si necesitas acortar éste, no tengas miedo en usar un cargador rápido, la limitación de corriente interna hará que la batería no se perjudique más allá de unos límites perfectamente razonables.
|
||||
|
||||
yo opino igual, menor amperaje implicará carga más lenta y mayor vida de la batería...
|
|
||||
|
||||
Yo siempre intento cargar el móvil con su cargador oficial y siempre a través de la corriente, casi nunca del pc. Y lo pongo cuando le queda un 5-10% de batería, aunque en ocasiones, previniendo una salida, cena, etc., lo he puesto quedándole más.
Y en diez meses que llevo con el Note 2, rendimiento espectacular de la batería. |
|
||||
|
||||
Al contrario, con el ordenador tarda mas pero al ser menor amperaje la bateria se calienta menos y sufre menos. Pero vamos que si lo cargas con un cargador de 1A que es el que prácticamente todos los móviles traen te va a ir bien. Y haz caso a lo que te dicen, ponla a cargar cuando le quede un 15%, si dejas la bateria al mínimo si que te la cargas (mas aun si dejas que se apague).
|
|
||||
|
||||
El mismo móvil tiene un gestor de carga, que regula los impulsos de carga, según la intensidad. Lo recomendable para una larga vida útil, es usar el cargador oficial o un puerto USB (0,5 A) que es para lo que seguro esta bien calibrado dicho gestor....pero cualquier otra intensidad tampoco tienen por que hacer daño (en principio, y si lo hace es a largo plazo)
|
|
||||
|
||||
Lo mejor es:
-Usar un buen cargador que ofrezca mínimas variaciones de voltaje (cualquier oficial). -Cargar cuando puedas, cuanto menos le quede de carga al comenzar a cargar, menos ciclos de carga de vida le queda a la batería. -Amperaje de 0,7-1, menos hace eterna la carga, y más es inútil porque el móvil no suele aceptar más carga. -No usar mientras carga, peligro de calentamiento brusco de batería->menos ciclos de vida útil.
![]() |
||||||
|