|
||
|
|
|
|||||||
| Avisos |
| Yoigo Foros Yoigo, ayuda Yoigo |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Sobre problemas de retardo con WhatsApp/Push en general bajo Yoigo
Voy a poner los casos donde hay mayores quejas en Yoigo sobre aspecto técnico:
1.- Retardo en el push de notificaciones (Android) [Con solución]: Bajo la red 3G de Yoigo todas las aplicaciones que dan uso al push de Android (WhatsApp funciona de forma independiente aunque en menor parte, depende también) llegan tarde y cuando llegan, llegan todas de golpe. Este problema lo he tenido cuando me he comprado el móvil que tengo ahora (Umi X1) y pensaba que era un problema en la ROM. Por lo que veo pasa en una minoria pero en mi caso lo he solventado con esta aplicación: Push Notifications Fixer (PNF): https://play.google.com/store/apps/d...imax.pushfixer (Requiere ROOT, recomendado). https://play.google.com/store/apps/d...shfixer.noroot (No requiere ROOT pero quizás no sea efectivo). Esta aplicación creada por un usuario del foro de desarrolladores XDA modifica los tiempos en las que el push comprueba si la conexión sigue activa (KeepAlive). Si no hay respuesta, reconecta al servidor. Según especifican, los valores normales de KeepAlive son de 14 minutos (Wi-Fi) y de 28 minutos (3G) y con esta aplicación podeis especificar el tiempo. Recomiendan poner ambos devices a 5 minutos. Esta aplicación me lo pasó un amigo que tenia el mismo problema (Y es de Movistar), así que parece que no es algo que sea solo en Yoigo (He leido que los de Simyo tienen el mismo problema). Sobre por qué Android tiene esos tiempos y no lo han corregido, es debido a que pasa en una minoria de redes (A saber como funciona el 3G en EE.UU. pero mejor que aqui, va por lo que veo). Sobre este problema y visto que no es algo exclusivo de Yoigo sino que pasa en la mayoria de redes 3G en España, lo doy como solucionado. Sobre si consume más batería o no, deciros que no noto un mayor consumo, además de que un KeepAlive son apenas unos kb de datos. 2.-Retardo en las notificaciones de WhatApp: Este problema si veo que pasa en Yoigo y una de las causas que puse fue el filtrado (O peinado) que tiene Yoigo para evitar que usemos P2P o VoIP sobre su red (Actualizo: El filtrado es casi inexistente, incluso podeis usar Skype o Viber normalmente). Este problema hace unas semanas me pasaba muy a menudo pero tengo la sensación de que pasa cada vez menos y hoy llevo desde las 7:30h comprobando el WhatsApp cada 5-10-30 minutos y no estoy teniendo ningún problema actualmente. (Mensaje donde hablo del filtrado: http://www.htcmania.com/showpost.php...3&postcount=98. Noticia en El Mundo: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/0...335267893.html). He leido por ahí que el despliegue 4G tiene algo que ver con este problema. Si el filtrado no es (Porque si lo fuera, nos pasaria a todos), entonces el problema puede surgir según en que zonas y parece que donde más problemas hay en ese aspecto es cuando usamos el 3G bajo el roaming de Movistar (Bajo la red de Yoigo es donde menos problemas podria haber). En mi opinión descarto que sea algún filtrado y quizás si sea según en que antenas os conectais. Seguiré ampliando este hilo. De momento me gustaria saber en este hilo que problema teneis (Retardo con WhatsApp o push de notificaciones o ambos), ciudad y zona, si esa zona ya tiene cobertura 4G y si usais 3G, estais bajo el roaming de Movistar (Os sale la R) o directamente bajo una antena de Yoigo (No os sale la R pero si una H o H+). Me gustaria que en esas zonas donde estais veais si evoluciona la cosa e informar aqui de cualquier anomalia. Última edición por Pepe2233 Día 19/01/14 a las 23:18:47. Razón: Actualización |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo problemas de notificaciones..
Ciudad: Barcelona Zona: 22@ Cobertura: Yoigo H dentro del edificio, alguna veces pasa a R y 4G en la calle. Última edición por jaimebcn Día 10/01/14 a las 12:08:06. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Empiezo yo con un tipo plantilla para que no te contemos rollos excesivos.
Ciudades por las que me muevo: Ocaña (Toledo norte) : Aranjuez (Madrid Sur) Estado de cobertura : Suelo tener H y H+ Si necesitas algun dato mas relevante, dimelo. Me ire fijando ahora un poco mas sobre que cobertura me marca el movil. Gracias @Pepe2233
Última edición por Chuni1981 Día 10/01/14 a las 12:05:29. |
|
|
||||
|
||||
|
Por el momento en Valladolid (Este) y totalmente bajo las antenas de Yoigo (H, no dispongo de H+ en este terminal) no estoy teniendo ningún problema ni con el push en sí ni con WhatsApp (Al menos hoy mismo).
Donde si tuve problemas fue en Valladolid (Mercaolid) en roaming pero la última vez fue hace 2 semanas. Dispositivo: Umi X1 con el push parcheado con PNF. Hasta marzo tenia un Galaxy Mini con ROM Cyanogemod 7.2 con cero problemas en WhatsApp y push sin necesidad de PNF. @Chuni1981 necesito tambien si es bajo roaming en Movistar o no. Última edición por Pepe2233 Día 10/01/14 a las 12:28:42. |
|
|
||||
|
||||
Cita:@Chuni1981 necesito tambien si es bajo roaming en Movistar o no.
![]() Como veo yo eso?
|
||||
|
||||
|
Me uno estrenando lg g2 red actual 4g de yoigo funciona whatsapp hoy a la perfeccion,antes con un huawei ascend p2 4g tambien fallaba
|
|
|
||||
|
||||
|
¿No te sale una R en el indicador de cobertura?
Con este tema podremos presionar a Yoigo. Me encantaria que alguien que trabaje en el departamento técnico de Yoigo nos respondiera sobre este problema. |
|
|
||||
|
||||
|
No me sale la R ,siempre suelo estar o con H o con H+.
Ahora mismo estoy dentro de casa y tengo H.
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Terminal: Samsung Galaxy S4 Root (PNF Root)
Zonas: Granollers, Canovelles, Mataró - H/H+ a veces 3G. A veces sin servicio. Barcelona - 3G/4G, a veces sin servicio. |
|
|
||||
|
||||
|
Ahí lo llevas
|
||||
|
||||
|
Vale, estás conectado directamente a las antenas de Yoigo. Si no fuese así, te saldria que estás en itinerancia.
|
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que veo, estoy viendo a algunos usuarios en otros hilos que mágicamente les han desaparecido los problemas con WhatsApp entre ayer y hoy mismo (A mi desde luego me está yendo de fábula, al menos hoy. No recuerdo cuando fue la última vez que tuve problemas pero seguro que hace una semana lo tenia).
Última edición por Pepe2233 Día 10/01/14 a las 12:51:52. Razón: Puntualización de dias |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que veo, estoy viendo a algunos usuarios en otros hilos que mágicamente les han desaparecido los problemas con WhatsApp entre ayer y hoy mismo (A mi desde luego me está yendo de fábula, al menos hoy. No recuerdo cuando fue la última vez que tuve problemas pero seguro que hace una semana lo tenia).
![]() Por qué hace esto? Ahora mismo tengo cobertura H. Ahora mismo ya está en Movistar de nuevo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cruzaremos los dedos y como te puse en otro hilo, a ver si les diese por comunicarse con nosotros. Cosa que dudo.
|
||||
|
||||
|
Podéis hacer lo mismo aquí. http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3544793 |
|
|
||||
|
||||
|
Hasta hace 2 semanas usaba Movistar solamente pero ahora aconsejo que configureis el terminal en "selección automática" ya que estando bajo las antenas de Yoigo, tendreis más velocidad y menos latencia que usando solo las antenas de Movistar. |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo el problema desde Marzo cuando compre el Nexus 4 y creia que era del movil hasta que le puse una tarjeta tuenti y a correr.
Zona: Murcia y pedanias Cobertura: Casi siempre a tope pasando de 3G a H+ y a dia de hoy tambien con LTE casi constante. Movil actual y en los que e visto que pasa: HTC one, SGS 3, SGS3 mini, Huawei g510, SG ACE, Nexus 4, SGS4, SGS2.... todos los android que tienen mi familia y conocidos. |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo el problema desde Marzo cuando compre el Nexus 4 y creia que era del movil hasta que le puse una tarjeta tuenti y a correr.
Zona: Murcia y pedanias Cobertura: Casi siempre a tope pasando de 3G a H+ y a dia de hoy tambien con LTE casi constante. Movil actual y en los que e visto que pasa: HTC one, SGS 3, SGS3 mini, Huawei g510, SG ACE, Nexus 4, SGS4, SGS2.... todos los android que tienen mi familia y conocidos. ![]() También especificadme si es con el push en general o solo WhatsApp. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hasta ayer me pasaba con las antenas movistar y las de yoigo. Comprobado todo lo habido y por haber y el pushfixer ese tampoco me fue valido en su día.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||