|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo HTC One ROMs y desarrollo HTC One |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Duda con S-ON y Bootloader Unlocked
Hola
Acabo de hacerme con un HTC One y estoy bastante pez en todo esto la verdad... A ver si me podeis ayudar. Datos previos: -Version de Android 4.3 -Entro en el Bootloader y me aparece lo de la imagen adjunta. Entiendo por tanto que lleva el Bootloader abierto, pero no lleva S-OFF, correcto? -Si entro en Recovery, lleva instalado el TWRP 2.6.3.0 -Titanium me dice que no hay permisos root, y SuperSU esta instalada como app de sistema pero da error al actualizar los binarios. Entiendo con esto que no lleva root. Mis dudas son las siguientes: Con todos esos datos, significa que se hizo Unlocked del bootloader mediante HTCdev.com y que por tanto se perdio la garantia?? Al llevar S-ON no se pueden revertir los pasos y dejarlo limpito de fabrica para enviarlo al SAT?? Si quiero enviarlo al SAT por el problema de la camara, me pondrán problemas por esto? un saludo
![]() Última edición por eva_moon Día 15/03/14 a las 02:44:16. |
|
|
||||
|
||||
Lo primero si está abierto por htc dev no quiere decir que has perdido la garantía,porque el haber descargado el código no quiere decir que lo has usado,ahora lo que te recomiendo es que elimines el tampered y le hagas s off ,porque como te de un problema ,así no lo podrás revertir para mandarlo al sat
|
||||
|
||||
Gracias por contestar tan rapido
Pero para hacerle S-OFF, segun este tutorial se A.S.A.P. solo se puede hacer desde android 4.1.2 no? Yo estoy en 4.3 Y lo del tampered, como se elimina? No lo he visto en los tutoriales
|
||||
|
||||
Hola Chicos
![]() Eva_moon, Para versiones superiores a android v4.1.2 tienes otras 2 herramientas para realizar el S-OFF: Runrunner y Firewater http://www.htcmania.com/showthread.php?t=702363 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=772061 ---------- Salu2 ![]() |
|
||||
|
||||
Buenas de nuevo! Ok ya tengo S-OFF, y Tampered elimnado. Gracias a todos
Ahora mi duda es: quiero enviarlo al Sat, y para dejarlo de fabrica me estoy empollando este tutorial del compañero jurecak: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=625086 Cuando se instala la RUU Libre 1.28... el HBot pasará a ser el 1.44? Es que estoy viendo que el archivo Revone solo sirve para 1.44 y yo tengo 1.55, por lo que si no cambia a 1.44 no podre cerrar el Bootloader y hacer S-ON despues segun se explica en el tuto, no?
|
||||
|
||||
Buenas de nuevo! Ok ya tengo S-OFF, y Tampered elimnado. Gracias a todos
Ahora mi duda es: quiero enviarlo al Sat, y para dejarlo de fabrica me estoy empollando este tutorial del compañero jurecak: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=625086 Cuando se instala la RUU Libre 1.28... el HBot pasará a ser el 1.44? Es que estoy viendo que el archivo Revone solo sirve para 1.44 y yo tengo 1.55, por lo que si no cambia a 1.44 no podre cerrar el Bootloader y hacer S-ON despues segun se explica en el tuto, no? ![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Si el teléfono es de Vodafone, deberías enviarlo con la ROM de Vodafone original. Puede que el técnico no se fije en si es o no la ROM de Vodafone, pero todo cabo de quejes sin atar, es una oportunidad para que te tiren el teléfono.
|
|
||||
|
||||
Hay alguna forma de saber si era originalmente de vodafone o si se la instalaron despues? Donde encuentro lo stock vodafone española? Gracias de nuevo.
|
||||
|
||||
Hola Chicos
![]() Eva_moon, Ellos si saben que es de Vodafone, asi que hay que enviarlo con la rom original... RUUs de operadores no hay. Lo que tienes que hacer es flashear la RUU 1.28 oficial libre (si tienes un HBOOT alto es posible que para poder flashearla necesites hacer previamente un downgrade del HBOOT a la v1.44, o en su defecto flashear un firmware de la 4.2.2) Una vez flasheada la RUU, tienes que localizar y flashear un nandroid de vodafone (está posteado en el foro), y flashearlo con el mismo recovery con que fuera hecho el nandroid. Hecho lo anterior, hay que reponer el recovery stock (original), cerrar el bootloader, comprobar que no queda RELocked ni Tampered, y si todo va bien, revertir a S-ON. ----------- Salu2 ![]() |
|
||||
|
||||
Buenas!!! Una dudita que no logro resolver
Ahora mismo tengo la versión libre 4.4.2 (KitKat), Unlocked ,Root y S-OFF. Si intento meter la R.U.U. 1.28, me dice que mi móvil no se puede actualizar. ¿Hay que hacer algo antes de poder hacer el downgrade? Necesito dejarla de fábrica para poder enviarla al SAT. |
|
||||
|
||||
Me respondo a mi mismo: No se puede con el HBOOT 1.56.
Hay que hacer downgrade al HBOOT 1.44, y entonces ya se puede instalar la RUU. Saludos! |
|
||||
|
||||
Lo que tienes que hacer es flashear la RUU 1.28 oficial libre (si tienes un HBOOT alto es posible que para poder flashearla necesites hacer previamente un downgrade del HBOOT a la v1.44, o en su defecto flashear un firmware de la 4.2.2)
Una vez flasheada la RUU, tienes que localizar y flashear un nandroid de vodafone (está posteado en el foro), y flashearlo con el mismo recovery con que fuera hecho el nandroid. Hecho lo anterior, hay que reponer el recovery stock (original), cerrar el bootloader, comprobar que no queda RELocked ni Tampered, y si todo va bien, revertir a S-ON. ![]() ya he hecho todos esos pasos correctamente y solo me queda cerrar el bootloader y hacer S-On, pero tengo una duda. Acabo de meterle el recovery stock, y al ir a comprobar que se haya instalado bien, cuando entro en recovery desde Hboot me sale un triaungulo rojo con un simbolo rojo de admiracion dentro... no es normal, no?? El recovery stock deberia ser el de esta imagen supongo... http://www.androidcentral.com/sites/...7-recovery.jpg Por favor confirmad. Como puedo solucionarlo?
|
||||
|
||||
Entonces el recovery stock no es el de esa imagen? Este: http://www.androidcentral.com/sites/...7-recovery.jpg Es que no me sale ningun tipo de menu, solo el triangulo rojo. Aunque sea el de stock, no deberia ser un menu?
|
||||
|
||||
Hola Chicos
![]() Eva_moon, No te preocupes, tienes el stock. Para acceder al menu del recovery stock hay que presionar a la vez los tres botones: Volumen abajo y arriba y botón de encendido ----------- Salu2 ![]() |
![]() |
![]() |
||||||
|