![]() |
|
Samsung Galaxy Note II Para hablar del nuevo hermano mayor del Note |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Sobre la grabación en slow motion
Buenas gente:
Resulta que tengo un amigo que ha llegado con el Iphone 5S(no quiero entrar en polémicas eh? ;) ) y está emocionado con el tema del vídeo en slow motion...El caso es que nuestros Note 2 lo tienen y quisiera preguntaros: 1-Si lo usáis algo y para qué y 2-Si le véis buena calidad en esta disciplina. 3-De propina:la grabación de vídeo en general lo usáis mucho?Le véis buena calidad como cámara de vídeo? Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
No compares la cámara lenta del Note 2 con la del iPhone 5S (o la del Note 3).
La del Note 2 graba a 480p y 30fps mientras los otros 2 graban a 720p y 120fps (cuatro veces más información por segundo) Intenta hacer cosas como estas con el Note 2 y verás que decepción Un saludo |
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a tetsuoshima41 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
Pero no quería centrarme en si es mejor o peor(las características las vi) Prefería centrarme en si le dáis uso y si para el uso que le dáis le véis una calidad buena.Tanto en slow motion como en vídeo en general. Es que se habla mucho de foto pero de vídeo mucho menos. Un saludo. |
|
Hombre. A lo mas lento la calidad no es buena pero mola hacer cosas graciosas a camara lenta. Prueba cosas
|
|
||||
|
||||
Pues el vídeo en Slow Mo es bastante malo en el Note 2 debido a la falta de resolución, pero especialmente a la diferencia de fps. No se puede hacer Slow Motion a menos de 60fps, y el Note en cualquier condición graba a 30fps.
A mí personalmente me parece decente la grabación de vídeo del Note 2, eso sí, el audio grabado es horroroso (especialmente en entornos ruidosos) Un saludo |
|
||||
|
||||
Cita:
4 veces más por frame rate 3 veces más por area (el "fotograma" 720p tiene aproximadamente 3 veces más area que uno 480p) Última edición por zancum Día 25/09/13 a las 13:40:21 |
|
||||
|
||||
El vídeo que sale es algo cerdete en cuanto a resolución, pero te salen vídeos graciosos. Yo por ejemplo he probado a grabar a mi hijo saltando en una cama y unos coches de juguete bajando por una rampa y son bastante graciosos, siempre que tengamos en cuenta que quedan algo «sucios». En 720p y 120fps tiene que ser una pasada!
|
|
||||
|
||||
Cita:
Un saludo |
|
||||
|
||||
Ya que se habla sobre la grabación a camara lenta aprovecho para preguntar si conoceis alternativas a la camara stock de Samsung para grabar videos a camara lenta, ya qje tengo una rom sin touchwiz y echo en falta esa función.
Saludos |
|
||||
|
||||
Hay que tener en cuenta que para que una secuencia de imágenes parezca vídeo el mínimo debe ser 15fps y para que sea fluída al menos 24/25fps. Un slow motion normal suele ser a 1/8 de velocidad. Si consideramos la mínima de 15fps, nos da 120fps al multiplicarlo por 8 segundos de cada segundo a velocidad real. Hay que tener en cuenta también que el tamaño del vídeo se multiplica por 8. Al fin y al cabo lo que hace es 120 fotos hd cada segundo (una barbaridad).
Para que hagáis un símil, el slow motion de cine suele ser a 240fps, que es justo la tasa de 24fps multiplicada por 10. Resumiendo, grabas 1 segundo a 240fps y tienes una secuencia perfectamente fluída y definida de 10 segundos acorde con el resto de la peli de 24fps (como en la peli 300 +-) Nuestro Note solo llega a 30fps y a partir de ahí modifica a base de recortar resolución y fps. Un saludo |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
No lo he usado nunca si es lo que quieres saber.
|
|
me parece una opcion casi inservible como han mencionado la grabacion es malisima y la camara lenta tambien, pero para 2 o 3 bromitas puede funcionar
|
|
||||
|
||||
el note 2 graba slow motion a 120 FPS, sería imposible hacerlo de otra manera, y lo hace bastante bien, lo que no puede hacer como en el video es pasar de estar grabando normal y de repente ponerte a grabar slow motion, que queda muy chulo.
grabando 120 FPS en 1 segundo, cuando grabamos en modo 1/8 cada segundo grabado se traduce en 8 segundos para reproducir, los cuales tienen 15 FPS, para que fuese totalmente fluido deberia grabar a 240 FPS para reproducir a 30 FPS... pero si grabase a 30 FPS se reproduciria a menos de 4 FPS y parecería casi un pase de diapositivas. lo que cambia es la resolucion, que lo hace a 480p y se nota que la calidad del video está lejos de la grabacion normal a 1080p... que ésta si la hace a 30 FPS. he hecho un minivideo a 1/8 y en las propiedades podeis ver como lo reconoce como un video a 15 FPS Última edición por sowed Día 26/09/13 a las 22:25:15 |
|
||||
|
||||
Cita:
![]() Yo hice las pruebas con las tres velocidades, pero no saqué nada en claro salvo que a 1/4 grababa a 30fps a menos de la mitad de la resolución y a 1/8 solo ralentizaba el mismo vídeo a la mitad, dejándolo a 15fps y la mitad de MB/S Los vídeos son los tres grabando 2,5 segundos +- , aunque cada uno tenga una duración 1/2uploadfromtaptalk1380227843293.jpg 1/4uploadfromtaptalk1380227849498.jpg 1/8uploadfromtaptalk1380227855522.jpg Lo único que tengo claro es que es muy mediocre Un saludo Última edición por tetsuoshima41 Día 26/09/13 a las 22:40:52 |
|
||||
|
||||
Cita:
30 fps x 4 segundos de reproduccion (por cada segundo de grabación) = 120 fotogramas grabados por segundo. 15 fps x 8 segundos de reproduccion (por cada segundo de grabación) = 120 fotogramas grabados por segundo. al parecer por tus pruebas a 1/8 para que no se atragante le bajan la velocidad de transferencia a la mitad, por tus pruebas la mejor relación calidad/fps es grabar a 1/4. para ser uno de los primeros en hacerlo está bastante bien, tengo más de un video curioso, obviamente es muy mejorable sin duda. |
|
||||
|
||||
Pues vamos, habéis probado a subirlo a Instagram? A mi me dan error.
|
|
||||
|
||||
He estado pensando y se cual es la manera de saber exactamente a cuántos fps graba el Note 2, y lo he probado. Parece un poco complejo, pero lo voy a intentar explicar de manera sencilla.
He pensado en usar un cronómetro centesimal (dos dígitos). En un segundo, un cronómetro cambia 100 veces, por lo que una cámara que grabe a 120fps debería capturarlos todos. Pues bien: he grabado un vídeo a 1/8 desde el Note 2 de 1 segundo del cronómetro. Ahí ya se intuye que no están todos los números, pero quería estar seguro. He pasado el vídeo al iPad (sin recodificar) y lo he reproducido con SpeedUpTv, una app que permite modificar la velocidad de reproducciónuploadfromtaptalk1380240843690.jpgHe puesto la reproducción a 7fps para que se puedan ver perfectamente todos los dígitos y contabilizar cuántos graba. Luego he vuelto a grabar a velocidad normal con el Note la pantalla del iPad (como prueba) y recoge lo mismo que se ve a simple vista. Dejo ese vídeo para que lo veáis Por si alguien no le apetece contar ya le digo yo que son 60 los números que aparecen, por lo que la tasa es 60fps. Lo que dudo es si realmente serán 30fps interlazados, pero está claro que 60 imágenes captura. Resumiendo. El modo slow motion del Note 2 (según mis pruebas) graba a 60fps y luego ya el móvil se encarga por software de maquillar el vídeo para que parezca fluído. Lástima no tener una Gopro o un iPhone 5s/Note 3 para confirmar que capturan todos los números Por cierto, este proceso lo he hecho así por no desempolvar el pc, que lo uso poco Un saludo |
|
||||
|
||||
Hola
Lo primero que hay que decir, gracias a los participantes del hilo, por la calidad de los posts. No estoy de acuerdo con los supuestos de la experiencia previa. Para ser correcta, el Ipad tendría que tener un gráfica con una tasa de 100fps (100 Hz) para que se puedan ver todos los centésimos de segundo. Si el cronómetro no los muestra, la cámara no los puede grabar Por otro lado, sowed, lo ha dicho todo: Cuando se graba a 1/8 de velocidade, uno segundo de accion, tarda 8 segundos a reproduzir. Se el archivo és de 15FPS: 8X15= 120 frames por segundo en grabacion. Solamente hay que comprobar, que uno segundo de acción, tiene 8 segundos de duracion en reproducción. El video de abajo fue grabado a 1/8 de velocidade: http://www.mediafire.com/watch/5mg54...7_10.54.34.mp4 Necessito saber, exactamente en que frame, tengo un "nuevo segundo" Abri el video en photoshop, y, frame a frame, he buscado el primer frame de cada segundo: 4 segundos y 7 frames para el "Segundo 47" 13 segundos para el "segundo 48" 19 segundos y 14 frames para el "segundo 49" 28 segundos y 7 frames para el "segundo 50" finalmente 36 segundos y 13 frames para el "segundo 51" Sabiendo que cada segundo tiene, 15 frames, Tenemos: 128 frames para el primer segundo 110 frames para el segundo 128 frames para el tercero 126 frames para el quarto Conclusion: A grabacion se hace al redor de 120 frames por segundo, deberá estar limitada por la disponibilidad del procesador y como seria de esperar, por no ser un equipo profesional, no es capaz de mantener una velocidad constante. EDIT: La tasa de bits és la mitad en la volocidade de 1/8, porque la velocidad de reproduccion és de 15 fps. Quando se graba a 1/4, o 1/2, la reproducion se hace a 30 fps, luego la tasa de bits és el doble. Última edición por zancum Día 27/09/13 a las 13:35:06 |
|
||||
|
||||
Lo de la pantalla a 60hz lo pensé después y estuve buscando algún cronómetro tipo Casio, pero por desgracia no tengo. A ver si me hago con alguno y lo pruebo
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
Cita:
A mi me parece que no estoy olvidando nada, pero nunca se sabe. Saludos |
Respuesta |
![]() |
||||||
|