Home Menu

Menu

ROMs y desarrollo Xperia Z1 ROMs y desarrollo Xperia Z1

Herramientas
Viejo 14/03/14, 04:52:17
BeBlack BeBlack no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: HTC EVO 3D & HTC ONE X
Versión de ROM: 4.0.3
Versión de Radio: 1.06.00.1216
Tu operador: TELCEL
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
Como flashear FTF's?

Que tal, pues de nuevo yo. Aqui dando un poco de lata, veran, mi proovedor es Telcel Mexico y tengo la version de Android 4.2.2 compilacion 14.1.G.2.257 y resulta que yo quiero tener Android 4.3 y sin todas esas cosas del operador. Bueno, pues hasta donde mi entendimiento con este nuevo equipo me llevo he hecho lo siguiente:

1.- Descargue e instale PC Companion(Actualice a la .257 ya que traia la .534) OK
2.- Descargue e instale FlashTool 0.9.14 OK
3.- Descargue la compilación C6906 14.2.A.0.290_Generic CA_1276-7484_R2B y la coloque en la carpeta C/Flashtool/firmwares/ OK
4.- Conecte el equipo con opciones de desarrollo para que se instalaran los drivers OK
5.- Conecte el equipo con el volumen abajo y el volumen arriba para que se instalaran los drivers Fastboot y como modo Flash OK
6.- Telefono cargado en su totalidad OK

Ahora el detalle que tengo es lo siguiente:

1.- Puedo flashear ese Firmware aunque el telefono sea de Operador y no me permita desbloquear el Bootloader?

2.- Lei acerca del club de Bricks en XDA y menciona que pasando de la version 4.2.2 a la 4.3 hay posibilidades de un Brick total. Que tan seguro es el procedimiento? Tambien menciona que hay que flashear todo excepto system, pero si no flasheo eso segun entiendo se quedaria con mismo 4.2.2 no? O que caso tendria hacer el flasheo?
Responder Con Cita

Viejo 14/03/14, 05:13:56
cachanilla86 cachanilla86 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Note 10+
Mencionado: 120 comentarios
Tagged: 1 hilos
Si es Windows 8 tienes que seguir un tutorial para poder instalar correctamente los drivers, si es 7 o anterior no.

Todo esta bien, en Sony no necesitas desbloquear el bootloader...de cualquier manera nunca podras. Tampoco necesitas root.

Solo haz un respaldo de la memoria interna y solo deja carpetas de fotos, musica o video. Todo lo demas que creas que son datos de apps eliminalos de la memora externa, la microSD fisica.

Apaga el telefono y vete a flashtool y sigue los pasos. En la ventana donde seleccionas el firmware asegurate de que los 3 wipes esten seleccionados como se ve en lo seleccionado de rojo, y mas abajo las otras 2 opciones. Las otras NO las marques, ninguna o te quedaras en un semi brick.

El problema del brick de 4.2 a 4.3 es que el Z1 es muy maricon y se brickea por nada, puede ser bootloop o un brick permamente si el .ftf no fue creado correctamente.Pregunta si ese firmware que descargaste alguien ya lo uso sin problemas.
Responder Con Cita
Viejo 14/03/14, 05:21:11
BeBlack BeBlack no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: HTC EVO 3D & HTC ONE X
Versión de ROM: 4.0.3
Versión de Radio: 1.06.00.1216
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
Ok. Entonces es por problemas con el archivo en si el brick? Y lo descargue desde el enlace de XDA donde esta la coleccion con todos los firmwares asi que asumo estara bien. De cualquier manera preguntare a ver si alguien lo ha usado.
Responder Con Cita
Viejo 14/03/14, 05:29:05
cachanilla86 cachanilla86 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Note 10+
Mencionado: 120 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por BeBlack Ver Mensaje
Ok. Entonces es por problemas con el archivo en si el brick? Y lo descargue desde el enlace de XDA donde esta la coleccion con todos los firmwares asi que asumo estara bien. De cualquier manera preguntare a ver si alguien lo ha usado.
Uno de los creadores de Flashtool dijo que era a causa de un nuevo componente del .ftf, que lo llama "boot bundle". Es por usar un Flashtool viejo para crear el .ftf, siempre debes usar el mas nuevo.

http://forum.xda-developers.com/show...87&postcount=1
Responder Con Cita
Viejo 14/03/14, 06:23:21
ikaos ikaos no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi
Versión de ROM: XXXXX-XXXX-XXXXX
Versión de Radio: HTCMANIA ONDA MEDIA
Tu operador: Movistar
Mencionado: 102 comentarios
Tagged: 3 hilos
Movemos a su sitios... Os recuerdo que en las chinchetas existen unos post recopilatorios de la mayoría de los tutoriales.

Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z1 > ROMs y desarrollo Xperia Z1

Reglas de Mensajes