|
||
|
|
|
|||||||
| Avisos |
| Samsung Galaxy S III Subforo para hablar del espectacular Galaxy S3 de Samsung |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
gpsd
Ayer actualice el móvil a través de kies y hoy me a consumido muchísima batería, el "gpsd" a consumido el 55%!!!! alguien sabe que es eso y que puede causarlo??
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ayer miré mi consumo de batería y aparecía el mismo proceso consumiendo casi toda la batería. A ver si alguien sabe a qué se debe este nuevo proceso y porque se come la batería.
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
|
||||
|
||||
|
A mi también me gastó más batería después de la actualización, pero en la siguiente carga ya se normalizo.
Enviado desde mi Patatal usando S III |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
alguna novedad en este caso?
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
me acabo de dar cuenta que me pasa lo mismo.
y creo que puede ser porque actie en el explorar de internet buscar mi posición por gps en un mapa. el gs lo tengo desactivado, pero me ha chupado el 50 % de la batería por toda la cara. he cerrado el proceso desde el administrador de tareas. también en los ajustes del navegador, en privacidad y seguridad, he borrado el acceso a ubicacion ya veremos si funciona. Última edición por motorns Día 11/07/12 a las 23:00:06. |
|
|
|
Ayer a mi me paso lo mismo. Y justo me baje el gps status. Lo desinstale pensando que seria de eso y se detuvo el proceso. Asique puede que tengo algo que ver con el gps status.
|
||||
|
||||
|
Hago UP de este tema.
Hoy me ha pasado lo mismo y encontré este hilo. A las 13:00hrs del día ya me quedaba 40% siendo que todos los días me queda 40% a las 20:00hrs. aprox. Alguien sabe más detalle? Ese maldito gpsd cómo se activó??? No he instalado nada nuevo de ayer a hoy, ni he cambiado configuraciones. Sólo coincide con una actualización de Facebook que recibí y noté que venía activada la opción de "detectar ubicación" y la cambié de inmediato. |
|
|
||||
|
||||
|
Hago UP de este tema.
Hoy me ha pasado lo mismo y encontré este hilo. A las 13:00hrs del día ya me quedaba 40% siendo que todos los días me queda 40% a las 20:00hrs. aprox. Alguien sabe más detalle? Ese maldito gpsd cómo se activó??? No he instalado nada nuevo de ayer a hoy, ni he cambiado configuraciones. Sólo coincide con una actualización de Facebook que recibí y noté que venía activada la opción de "detectar ubicación" y la cambié de inmediato. ![]() Saludos! ~ Enviado desde mi GT-I9300 ~ |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo la Stock ROM JB XXDLI8 libre UK (leak) desde que salió (1 semana aprox creo), soy root, y sólo hoy me sucedió, así que ya tengo una rom libre. Alguna otra idea o sugerencia? |
|
|
||||
|
||||
|
También tuve este problema hace tiempo con alguna actualización. Por lo visto tiene que ver con un comportamiento irregular de Samsung Dive, que reactiva continuamente este servicio "gpsd" para supuestamente localizar el móvil en caso de robo, cosa que sólo debería hacer a petición del usuario.
Se soluciona en ajustes - seguridad - controles remotos. Introduces el password de tu cuenta Samsung y desactivas "utilizar redes". Hay varios hilos sobre el gpsd donde la gente con este problema apunta posibles soluciones pero creedme que ésta es la que funciona. Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a awlim su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
También tuve este problema hace tiempo con alguna actualización. Por lo visto tiene que ver con un comportamiento irregular de Samsung Dive, que reactiva continuamente este servicio "gpsd" para supuestamente localizar el móvil en caso de robo, cosa que sólo debería hacer a petición del usuario.
Se soluciona en ajustes - seguridad - controles remotos. Introduces el password de tu cuenta Samsung y desactivas "utilizar redes". Hay varios hilos sobre el gpsd donde la gente con este problema apunta posibles soluciones pero creedme que ésta es la que funciona. Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 ![]() Entonces si desactivo esa opción ya no funcionará Dive? |
|
|
||||
|
||||
|
No lo uso, pero supongo que ya no funcionará, aunque si te está comiendo la mitad de la batería cada día desde luego no merece la pena. Hay mejores sistemas antirrobo, como Cerberus.
Al menos ya sabes de donde viene el problema y si te interesa el Dive intenta hacerlo funcionar sin este fallo y nos cuentas. Con la reciente actualización de la cuenta Samsung sospecho que más de uno se va a encontrar con los controles remotos activados y el gpsd bebiendose la batería. Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Genial yo tampoco sabía esa solución, gracias!!
~ Enviado desde mi GT-I9300 ~ |
|
|
||||
|
||||
|
No lo uso, pero supongo que ya no funcionará, aunque si te está comiendo la mitad de la batería cada día desde luego no merece la pena. Hay mejores sistemas antirrobo, como Cerberus.
Al menos ya sabes de donde viene el problema y si te interesa el Dive intenta hacerlo funcionar sin este fallo y nos cuentas. Con la reciente actualización de la cuenta Samsung sospecho que más de uno se va a encontrar con los controles remotos activados y el gpsd bebiendose la batería. Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 ![]() Quité la opción que me dijiste tú y esa es la misma configuración que usa todo el sistema Android para la localización (en la sección donde pregunta cómo quieres que te ubique, por redes móviles y wifi o por gps) y sin esa opción no me funcionaba bien algunas aplicaciones que requieren mi ubicación (cuando yo lo deseo). Además, siempre he tenido esa opción activada, incluso en ICS y de antes en otros teléfonos Android y nunca había visto el gpsd, por lo cual descarto que sea ese el motivo. En resumen, hoy no ha aparecido el maldito gpsd y creo que se debió a la configuración del Latitude que revisé a fondo. Gracias por la ayuda, y si sigo encontrando que vuelve a aparecer haré otras pruebas y avisaré aquí mismo. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tienes razón la opcion de utilizar redes es la misma que en ajustes -> servicios de ubicación.
En realidad lo que se supone que tienes que desactivar aquí es el propio slider de "controles remotos" en la esquina superior derecha. Lo tenías? De todas formas si has conseguido deshacerte del gpsd de otra manera y no vuelve enhorabuena ![]() Buscando un poco en google sobre el asunto encontrarás mil y una "soluciones" diferentes al mismo problema. A veces es culpa de algún app, como en tu caso, de ahí la variedad de soluciones. Lo que ocurre es que el slider en controles remotos está digamos algo más escondido y es fácil pasarlo por alto cuando uno revisa todo lo que tenga que ver con ubicación/GPS, por tanto suele ser el último responsable. Está todo bastante bien explicado aquí: Cita:GPSD is a piece of software that interfaces with the GPS receiver in the device to find your location, and when working properly you shouldn’t ever really see it appearing in the battery life usage.
With the Galaxy SIII, Samsung offers a remote location service for the phone to help users find their lost handset through a website, just as Apple does with Find My iPhone. Unfortunately it appears to be causing the GPS Daemon to continually search and update your phone’s position, thus running down the battery. While it’s a useful feature, you’ll need to deactivate it for now to save your battery and hope that Samsung issues a fix for it soon. Here’s how to do it:
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Repito en este hilo lo que he puesto en este otro,pero que ya se ha cerrado
Cita:A mí me ha pasado hoy. Ayer por la noche le puse en modo avión con 100% de carga y esta mañana sólo le quedaba un 30% de batería. Gpsd había consumido un 98%.
Yo sospecho de los servicios de localización de Samsung pues ayer estuve activando lo de los servicios remotos (Ajustes> Seguridad y pantalla de bloqueo> Localizar mi móvil> Controles remotos y alerta de cambio de SIM) y justo ha pasado lo de gpsd. Aunque también enredé con otras aplicaciones como Copilot (cambié algunas configuraciones), ChatOn (se activó el push de Samsung), etc. Por otro lado , cuando he visto la bajada tan grande de batería, he mirado en Servicios en Ejecución y me ha mosqueado el que Google Maps aparece dos veces y en una de ellas, en lugar de poner el tiempo que lleva funcionando, ponía algo así como Iniciando... No sé si habrá tenido algún error de funcionamiento y se ha quedado pillado algún proceso haciendo que drene la batería. He desactivado lo de Localizar mi móvil y he reiniciado el teléfono y, de momento, parece que ha vuelto a su estado normal. ![]() |