|
||
|
![]() |
![]() |
Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T Para hablar del Samsung Galaxy ACE |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
SG-AceGtS5830 duda sobre versiones/instalar
Hola soy nuevo, a ver si alguien me puede orientar, seguro que son tontunas pero no tengo ni papa, disculpar mi ignorancia, llevo unos días que un colega me ha regalado un Samsung Galaxy Ace GT S-5830 y me gustaría saber varias cosas.
Ya lo he rooteado. soy super-usuario jeje y ya tengo la recovery 5.0.2.6 Se puede instalar cualquier versión de recovery en este móvil? se puede instalar la versión última que vaya saliendo? da igual la versión que tengamos, con la versión 5.0.2.6 vale para el resto de vida? Se puede instalar cualquier rom, recovery, etc, con el android 2.3.3 que es el que lleva? Hay que modificar la versión android según el resto de versiones a instalar, hay incompatibilidades de algo? Se podría instalar cualquier versión de la rom que sea? por ejemplo la de Cyanogen v.11 o desde la 7.2? Se puede instalar la versión de gapps que queramos? por ejemplo esta gapps-gb-20110828-signed o esta gapps-ics-20120429-signed Tengo descargado este archivo CWM-5.0.2.8-Touch2-yagya.tar.md5 da igual la extensión? no me sale el iconito de Winrar, me sale el folio ese que sale cuando no hay programa asignado. Gracias. |
|
|
||||
|
||||
a ver..
1. Quedate en esa versión, la última es para instalar CM11 solamente (te dará problemas con cualquier otra versión de CM) 2. Si puedes instalar cualquier rom (siempre y cuando sea para el s5830 sin letra o L/B/D/T) sí tu móvil es s5830 C, M o I estás en el foro equivocado ![]() 3. Lo de las gapps, la mayoría de roms por no decir TODAS ya llevan algunas aplicaciones instaladas, de modo contrario llevan ya el Play Store para que te bajes las aplicaciones de google que gustes ![]() 4. el CWM que dices es para instalarse desde Odin, mejor el convencional que se instala desde el recovery original de android. PD: Como plus a la respuesta 1, busca un tutorial de como instalar GB 2.3.6, la KTQ va genial ![]() PD2: este tipo de dudas hazlas en el foro general para el s5830, no en roms y desarrollo ![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Ok muchas gracias!!
Sí mi móvil es SG Ace sin letra el GT S-5830 Saludos! |
|
||||
|
||||
Qué es: GB 2.3.6, la KTQ va genial
Una ROM no? La KTQ no intuyo que es lo que es jeje Gracias otra vez! |
|
||||
|
||||
es una rom stock, digamos que es la versión jaja
te dejo un par de enlaces: Archivos necesarios Tutorial para instalar rom con odin En el primer enlace están dos roms, la KTQ y la KTM, cualquiera va bien, yo tengo la KTQ En el segundo enlace pues bueno, es un tutorial de como instalar una rom stock usando Odin ![]() EDITO: Dentro del tutorial te pide que descargues unos archivos pero el enlace dejó de funcionar, por eso te deje acá los archivos que subió otro usuario ![]() Última edición por HBeats Día 03/03/14 a las 05:09:42. |
|
||||
|
||||
Ya que estamos jeje...
Gracias por todo, he instalado por probar la cyanogen 7.2, no está mal, pero no me convence mucho, casi que me gustaba más la stock rom que llevaba el móvil antes jeje tp soy de muchas florituras, ni de llevar el móvil petao de cosas, sólo lo práctico. Hice un backup antes de flashear la rom original, si quisiera volver a ella lo puedo hacer desde el recovery seleccionando el bachup? o tengo que hacerlo de otra mnera? Antes debería hacer lo de los wipes no? Probaré las roms que me dices a ver si me gustan más. Por qué te parecen buenas a ti? Gracias |
|
||||
|
||||
Te recomiendo unas custom roms:
CM7.2: The Ultimatum v3 (ya está la v4, pero a mi me va mal con esa así que volví a la v3) CM9: La ultima build de Rhievaldo, la encuentras en Roms y Desarrollo CM10: la 10.1.6 de Mardon Pero si quieres que el móvil te vaya estable prueba la Ultimatum, yo la llevo desde hace un buen tiempo y cero problemas ![]() y exacto, si quieres volver a la rom anterior solo restaura el backup desde el recovery ![]() ![]() Las roms que te digo son stocks, son mucho más actuales que la 2.3.3 que llevas, aparte son "libres", es decir, que no llevan aplicaciones basura que meten las operadoras, están limpias y son muy estables ![]() |
|
||||
|
||||
Muchas gracias!!!
|
|
||||
|
||||
Yo corroboro que la ktq va bastante bien. Antes tenía la 2.3.3 y la cambié por esta y va mejor. La tengo con el link2sd y con 137 Mb ocupados de la partición sdext y unos 60 Mb libres en la interna y ser mueve bastante bien.
De todas formas quiero probar alguna custom, por trastear un poco ![]() |
|
||||
|
||||
Antes de todo ello quería volver a la stock rom, pero como cyanogen cambia de rfs a ext4 no puedo hacer el restore normal, no me carga el backup. Total que ando en estas:
Una duda que me surge porque no sé si lo q tengo bajado me sirve ya para el flasheo de la stock rom. Tengo esto: S5830_Odin+Multi+Downloader+v4.38 S5830XWKTQ_S5830OXXKT4_S5830XWKT8_HOME.tar.md5 S5830XWKTM_S5830OXXKT3_S5830XWKT7_HOME.tar.md5 SAMSUNG_USB_Driver_for_Mobile_Phones_v1_3_2300_0 (estos drivers para qué me valen?, cuándo y cómo se usan?) Cooper_v1.0.ops He visto que para Odin o bien one packaje o full packaje, yo que tengo? o aún me falta? Los enlaces de los tutoriales donde viene no me deja ninguno bajarlo todo junto, por eso no sé si me falta algo. Se cómo va el tema, pero los archivos, encontrarlos es difícil muchos enlaces están rotos. Si consigo por fin arrancar con la stock rom, ya podré ir a mi backup inicial y dar al restore? antes de eso debo hacer los 3 wipes? Gracias. Última edición por ivandogu Día 07/03/14 a las 19:11:37. |
|
||||
|
||||
Ya tienes los archivos necesarios, primero debes instalar los drivers, lo demás no se instala, solo borra el archivo de la KTM, usa solo la KTQ para que no te enredes
![]() Los drivers son para que odin te reconozca el móvil, si tienes Kies debes desinstalarlo o cerrar sus procesos para que no haya conflicto entre ambos programas ![]() El tutorial que te dejé siguelo al pie de la letra, una vez que ya se haya instalado la stock rom con odin, podrás restaurar el backup de la stock que tenías, pero mejor no, vuelve a empezar de cero ![]() Última edición por HBeats Día 07/03/14 a las 20:14:06. |
|
||||
|
||||
Gracias!
|
![]() |
![]() |
||||||
|