HTC One Subforo para el "HTC One", nuevo buque insignia de HTC

Respuesta

Herramientas
Viejo 04/03/14, 20:32:53
Array

[xs_avatar]
josecash josecash no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: HTC One
Tu operador: Movistar
HTC One brickeado tras actualizar a android 4.4

Hola a todos,

Lo dicho tengo un HTC One libre, lo había rooteado hace unos meses pero lo volví a desrootear cuando vi la actualización 4.3 de HTC, la cual, se instaló sin problemas via OTA. Ayer se me ocurrió actualizar a la versión 4.4, el proceso fue bien, aparentemente, la barra de instalación llegó hasta el final pero cuando había terminado se mostró en la pantalla un teléfono con una exclamación roja y comenzó a reiniciarse el sólo sin descanso cuando pasaba un rato en la pantalla de la exclamación.

Así que volví a liberar el bootloader, flasheé el recovery de TWRP v2.6.3.3 e instalé superSU, me bajé una ROM en la versión del One Google's Edition (bigxie_m7_GPe_KRT16S_odexed-signed.zip) que según decían valía para cualquier HTC One rooteado y la instalé mediante el menú de TWRP, todo fue bien, se instaló perfectamente tanto la rom, como el radio y los gapps, reinicié el sistema y la ROM comenzó a arrancar perfectamente, el problema es que cuando llegaba al paso de desbloquear la SIM se reiniciaba sólo...

Entonces probé a reinstalar, pero ya nada fue igual, si dejo el teléfono arrancar se inicia TWRP como si fuera el sistema operativo, he probado lo mismo con clockworkmod recovery v6.0.3.1 pero tampoco (y sigue arrancando TWRP si no inicio en modo recovery), intenté instalar otra ROM, onedroid, pero la instalación da error (Error flashing zip dice TWRP, can't mount /sdcard/ dice CWM), lo mismo pasa si intento volver a instalar mi versión de Google's Edition, he intentando volver a bloquear el bootloader y pasarle una RUU pero también me ha dado error, puede que porque no sé cual es la versión correcta. También he intentado seguir los pasos del tutorial para pasarse a la ROM de google que hay en un hilo de este foro, pero me falla rumrunner cuando ejecuto soju.exe, mi última tentativa iba a ser descargarme un nandroid backup de los que he visto por ahí pero no consigo bajarme el que tiene CID HTC__304, en fin, que estoy desesperado y no quiero seguir probando cosas sin pensar, por eso pregunto por aquí a ver si algún experto puede echarme una mano que no siga liandola parda...

Los datos de mi terminal son:
M7_UL PVT SHIP S-ON RH
HBOOT-1.55.0000
RADIO-4T.21.3218.21
OpenDSP-v32.120.274.0909

Pone:
*** TAMPERED ***
*** UNLOCKED ***

Si hago un fastboot getvar all:

(bootloader) version: 0.5
(bootloader) version-bootloader: 1.55.0000
(bootloader) version-baseband: 4T.21.3218.21
(bootloader) version-cpld: None
(bootloader) version-microp: None
(bootloader) version-main:
(bootloader) version-misc: PVT SHIP S-ON
(bootloader) serialno: SH353W904234
(bootloader) imei: 369130120082954
(bootloader) meid: 00000000000000
(bootloader) product: m7_ul
(bootloader) platform: HBOOT-8064
(bootloader) modelid: PN0710000
(bootloader) cidnum: HTC__304
(bootloader) battery-status: good
(bootloader) battery-voltage: 4264mV
(bootloader) partition-layout: Generic
(bootloader) security: on
(bootloader) build-mode: SHIP
(bootloader) boot-mode: FASTBOOT
(bootloader) commitno-bootloader: dirty-bb768ae1
(bootloader) hbootpreupdate: 11
(bootloader) gencheckpt: 0

Se agradece cualquier ayuda o pista que me lleve a resolver el problema. Muchas gracias de antemano.
Responder Con Cita

Viejo 04/03/14, 21:13:13
Array

[xs_avatar]
A.S.A.P. A.S.A.P. no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: may 2009
Tu operador: Otra

Hola Josecash

Uhmmm, bueno, ante todo comentarte que siendo S-ON es imposible brickear el terminal, pues para eso precisamente está el S-ON... Asi que por ese lado tranquilo (al menos a nivel de software, otra cosa diferente sería que además hubiera un problema de hardware).....

Como comentario previo:

El flasheo de la Google Edition te falló porque es necesario ser S-OFF y tener un CID SuperCID o el de la GE

En cuanto al recovery CWM v6.0.3.1, tampoco es compatible con esa rom...

La RUU no la puedes flashear porque eres S-ON y en ese estado no se puede hacer un downgrade...

----------

Yo probaría:

- Conectar al pc en modo fastboot, y desde la consola de comandos introducir los comandos siguientes:

fastboot erase cache
, y pulsa enter

fastboot reboot-bootloader, y pulsa enter

- Seguido flashear nuevamente el recovery TWRP 2.6.3.3

- Reinicar y acceder al recovery

- Ahora tienes 2 opciones:

A) Flashear una rom, preferentemente de android v4.2.2 con Sense o como mucho 4.3, desde un adaptador USB OTG + pendrive (en formato 32bits).

En tal caso, desde le recovery montarias la unidad OTG (opción MOUNT), y luego ya podrías flashearla, haciendo los wipes pertinenentes, y haciendo el wipe/format data que te ofrecza el instalador Aroma de la rom. (si es que lleva instalador Aroma)

B) Si no dispones de adaptador USB OTG, entonces desde el recovery activar el SideLoad (en opciones avanzadas), conectar el móvil al PC y proceder según este tutorial a flashear la rom mediante el comandos SideLoad:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=731737

Que basicamente consiste en tener instalado el SDK de android, los drivers de HTC, colocar el archivo Zip de la rom en el directorio donde se encuentran los archivos ADB.exe y fasboot.exe del SDK, y abrir una consola de comandos desde ese directorio e introducir el comando adb sideload rom.zip, donde "rom.zip" es el nombre del archivo zip de la rom que vayas a flashear...

-------------

Salu2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/03/14, 18:36:38
Array

[xs_avatar]
josecash josecash no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: HTC One
Tu operador: Movistar
Muchas gracias por responder, al final como lo de sideload no lo tenía muy claro, he flasheado de nuevo TWRP y le he pasado el zip con adb push, tras los wipes he podido instalar la rom onedroid sin problemas así que el problema se ha solucionado, este fin de semana me podré con el tutorial de Google's Edition que me gustaría verla rulando.

Muchísimas gracias de nuevo y un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC One

Hora actual: 22:10:07 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /