Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker

Respuesta

Herramientas
Viejo 24/02/14, 17:39:55
Array

[xs_avatar]
danidetenerife danidetenerife no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2010
Tu operador: -

Mover archivos con una extensión determinada

Hola, he estado buscando información en la documentación de tasker y por internet y no encuentro información sobre como mover archivos de un directorio a otro, pero quiero mover archivos con una determinada extensión. Por ejemplo de una carpeta donde hayan archivos, *.jpg, *.gif *.apk me gustaría tan solo mover los *.jpg. ¿Como podría hacerlo?, me imagino que tengo que usar el comando if pero no se que colocar a los lados del simbolo "Coincide".

Gracias!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 24/02/14, 19:28:59
Array

[xs_avatar]
maid450 maid450 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Nexus 5 / Nexus 7
Tu operador: Yoigo
Si tienes busybox instalado (me parece que hace falta) puedes usar este comando:
Código:
mv /ruta/carpeta/origen/*.jpg /ruta/carpeta/destino
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a maid450 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 25/02/14, 01:25:59
Array

[xs_avatar]
danidetenerife danidetenerife no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2010
Tu operador: -

Gracias Maid, si lo tengo. ¿Como utilizo el código en un scriptlet?. Si me puedes explicar, te lo agradecería.
Responder Con Cita
Viejo 25/02/14, 02:29:55
Array

[xs_avatar]
Juanmiwow Juanmiwow no está en línea
Teta-tester oficial
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5 / Xiaomi Mi Pad
Tu operador: Vodafone
Muy muy muy buena idea! Es una forma genial de hacer un "organizador" de la carpeta de descargas!

Espero que Maid o cualquier otro gurú de tasker pueda echar una mano para resolver tu duda, porque me interesa también a mí!

Un saludo!
Viejo 25/02/14, 07:32:21
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por danidetenerife Ver Mensaje
Gracias Maid, si lo tengo. ¿Como utilizo el código en un scriptlet?. Si me puedes explicar, te lo agradecería.
Simplemente tienes que poner ese comando cambiando a las rutas que tu quieras en una acción de tipo "Script->Ejecutar Consola" el check de "Ejecutar como Root" no marcado (a no ser que muevas desde/hacia una carpeta del sistema, en ese caso tendrás que marcarla).
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a maid450 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 25/02/14, 09:54:06
Array

[xs_avatar]
Teta-tester oficial

Cita: Originalmente Escrito por maid450 Ver Mensaje
Simplemente tienes que poner ese comando cambiando a las rutas que tu quieras en una acción de tipo "Script->Ejecutar Consola" el check de "Ejecutar como Root" no marcado (a no ser que muevas desde/hacia una carpeta del sistema, en ese caso tendrás que marcarla).
Creo que la duda del compañero está en la condición, en cómo comprobar qué formato tiene el archivo y por tanto, qué camino seguir. La duda es qué poner a la lados del "coincide" en en If.
Viejo 25/02/14, 09:58:42
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Juanmiwow Ver Mensaje
Creo que la duda del compañero está en la condición, en cómo comprobar qué formato tiene el archivo y por tanto, qué camino seguir. La duda es qué poner a la lados del "coincide" en en If.
Ah, pues no lo había puesto porque con ese metodo no hace falta poner ningún IF, en el propio comando le está diciendo que mueva los ficheros "*.jpg" es decir, todos los que tengan la extension "jpg" si no hay ninguno no moverá nada, no hace falta hacer ninguna comprobación previa
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a maid450 su comentario:
Viejo 25/02/14, 10:24:24
Array

[xs_avatar]
Teta-tester oficial

Cita: Originalmente Escrito por maid450 Ver Mensaje
Ah, pues no lo había puesto porque con ese metodo no hace falta poner ningún IF, en el propio comando le está diciendo que mueva los ficheros "*.jpg" es decir, todos los que tengan la extension "jpg" si no hay ninguno no moverá nada, no hace falta hacer ninguna comprobación previa
Jajajaja, pues claro, tienes razón! A ver si la próxima vez me lavo la carita y me despejo un poco antes de contestar.

Gracias, Maid!
Viejo 01/03/14, 15:59:21
Array

[xs_avatar]
Jusss Jusss no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Galaxy Note 3 N9005
Tu operador: Movistar
Me encanto el comando estoy haciendo un gestor de descargas asi cuando dolohin baja cualquier archivo me lo mueva y me surgen dos preguntas, a ver si alguien me ayuda. Se podrá mover dos extensiónes juntas en un solo comando algo tipo "mv /storage/extSdCard/Download/*. jpg,*.png /storage/extSdCard/Download/Imagenes" o necesariamente tengo que hacerlo en dos comandos? La otra cuestion es si se podria mover con expresiones regex por ejemplo cualquier archivo que contenga "asd" o que termine con tal palabra (no una extencion)

Última edición por Jusss Día 01/03/14 a las 16:30:51.
Responder Con Cita
Viejo 01/03/14, 20:44:59
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Jusss Ver Mensaje
Me encanto el comando estoy haciendo un gestor de descargas asi cuando dolohin baja cualquier archivo me lo mueva y me surgen dos preguntas, a ver si alguien me ayuda. Se podrá mover dos extensiónes juntas en un solo comando algo tipo "mv /storage/extSdCard/Download/*. jpg,*.png /storage/extSdCard/Download/Imagenes" o necesariamente tengo que hacerlo en dos comandos? La otra cuestion es si se podria mover con expresiones regex por ejemplo cualquier archivo que contenga "asd" o que termine con tal palabra (no una extencion)
Me temo que no se pueden poner varias extensiones de una vez, pero si quieres usar una sola acción recuerda que puedes encadenar comandos separados por ; entre ellos, tendrías eso sí que poner mv origen destino;mv origen2 destino2 etc...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/03/14, 19:51:15
Array

[xs_avatar]
gonza28 gonza28 no está en línea
Desarrollador

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 4
Tu operador: Personal
Marco hilo. insteresante.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Otro software para Android > Tasker

Hora actual: 00:18:11 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /