|
||
|
![]() |
![]() |
Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Mover archivos con una extensión determinada
Hola, he estado buscando información en la documentación de tasker y por internet y no encuentro información sobre como mover archivos de un directorio a otro, pero quiero mover archivos con una determinada extensión. Por ejemplo de una carpeta donde hayan archivos, *.jpg, *.gif *.apk me gustaría tan solo mover los *.jpg. ¿Como podría hacerlo?, me imagino que tengo que usar el comando if pero no se que colocar a los lados del simbolo "Coincide".
Gracias! ![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
Si tienes busybox instalado (me parece que hace falta) puedes usar este comando:
Código:
mv /ruta/carpeta/origen/*.jpg /ruta/carpeta/destino |
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a maid450 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Gracias Maid, si lo tengo. ¿Como utilizo el código en un scriptlet?. Si me puedes explicar, te lo agradecería.
|
|
||||
|
||||
Muy muy muy buena idea! Es una forma genial de hacer un "organizador" de la carpeta de descargas!
Espero que Maid o cualquier otro gurú de tasker pueda echar una mano para resolver tu duda, porque me interesa también a mí! Un saludo!
|
||||
|
||||
Simplemente tienes que poner ese comando cambiando a las rutas que tu quieras en una acción de tipo "Script->Ejecutar Consola" el check de "Ejecutar como Root" no marcado (a no ser que muevas desde/hacia una carpeta del sistema, en ese caso tendrás que marcarla).
|
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a maid450 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Simplemente tienes que poner ese comando cambiando a las rutas que tu quieras en una acción de tipo "Script->Ejecutar Consola" el check de "Ejecutar como Root" no marcado (a no ser que muevas desde/hacia una carpeta del sistema, en ese caso tendrás que marcarla).
![]()
|
||||
|
||||
Ah, pues no lo había puesto porque con ese metodo no hace falta poner ningún IF, en el propio comando le está diciendo que mueva los ficheros "*.jpg" es decir, todos los que tengan la extension "jpg" si no hay ninguno no moverá nada, no hace falta hacer ninguna comprobación previa
|
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a maid450 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Ah, pues no lo había puesto porque con ese metodo no hace falta poner ningún IF, en el propio comando le está diciendo que mueva los ficheros "*.jpg" es decir, todos los que tengan la extension "jpg" si no hay ninguno no moverá nada, no hace falta hacer ninguna comprobación previa
![]() ![]() ![]() Gracias, Maid!
|
||||
|
||||
Me encanto el comando estoy haciendo un gestor de descargas asi cuando dolohin baja cualquier archivo me lo mueva y me surgen dos preguntas, a ver si alguien me ayuda. Se podrá mover dos extensiónes juntas en un solo comando algo tipo "mv /storage/extSdCard/Download/*. jpg,*.png /storage/extSdCard/Download/Imagenes" o necesariamente tengo que hacerlo en dos comandos? La otra cuestion es si se podria mover con expresiones regex por ejemplo cualquier archivo que contenga "asd" o que termine con tal palabra (no una extencion)
Última edición por Jusss Día 01/03/14 a las 16:30:51. |
|
||||
|
||||
Me encanto el comando estoy haciendo un gestor de descargas asi cuando dolohin baja cualquier archivo me lo mueva y me surgen dos preguntas, a ver si alguien me ayuda. Se podrá mover dos extensiónes juntas en un solo comando algo tipo "mv /storage/extSdCard/Download/*. jpg,*.png /storage/extSdCard/Download/Imagenes" o necesariamente tengo que hacerlo en dos comandos? La otra cuestion es si se podria mover con expresiones regex por ejemplo cualquier archivo que contenga "asd" o que termine con tal palabra (no una extencion)
![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Marco hilo. insteresante.
|
![]() |
![]() |
||||||
|