|
||
|
![]() |
![]() |
HTC One Subforo para el "HTC One", nuevo buque insignia de HTC |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Pasar de Nexus 4 a HTC One... ¿merece la pena?
Hola a todos/as,
Pues eso, que llevo ya algún tiempo con mi Nexus 4, con el que en general siempre he estado bastante satisfecho, pero como suele ocurrirme, siempre estoy buscando alternativas que mejoren lo que tengo a un precio decente. Y la verdad es que siempre he admirado la calidad de construcción que transmiten los terminales de HTC, especialmente el modelo One. La cuestión es que un compañero de trabajo me ofrece el HTC One de su mujer (que se ha encaprichado con un iPhone) por 250€ (el terminal está prácticamente nuevo sin apenas uso). He estado investigando, y me queda claro que a nivel de especificaciones, el HTC es mejor teléfono. No obstante, me quedan algunas dudas que me gustaría plantearos: 1) Lo principal: tras pasar por algún Galaxy y recientemente un Xperia P, debo admitir que la versión desnuda de Android es un plus en lo que a rendimiento se refiere. No sé prácticamente nada de la personalización que hace HTC del SO... ¿Cómo de invasiva y "pesada" es en relación a las salvajadas que hace Samsung o en menor medida Sony?... ¿lastra mucho la experiencia de usuario? ¿habrá muchas diferencias en relación a la suavidad con la que se mueve mi Nexus 4?. 2) Tengo entendido que HTC sacó una "Google Edition" de este móvil que según creo no llegó al mercado europeo... perdonadme si pregunto una burrada, pero ¿es factible instalar una versión pura y dura de Android en este terminal?. En caso afirmativo, ¿es muy complejo el proceso? 3) En mi Nexus 4 me he acostumbrado a usar mucho los 3 botones táctiles que normalmente incorporan todos los móviles con Android. Según he leído, HTC decidió no incluír el botón de aplicaciones recientes... que es esencialmente uno de los que más uso... ¿Cómo se accede desde este terminal al listado de apps recientes y cómo las presenta en pantalla?. 4) En relación con lo anterior, según leí en su día, se iba a poner en marcha un hack para abilitar el logo de HTC como botón táctil pero ello requeriría modificaciones de kernel y era un proceso francamente complejo... ¿se ha simplificado en algo este proceso o sigue más o menos igual? 5) Por último, ¿es cierto que el led de notificaciones solamente tiene 2 colores (verde/rojo)?... es que acostumbrado a la gran variedad del Nexus 4 en ese sentido, creo que echaría en falta ese detalle (porque imagino que es una limitación de hardware que no es modificable por software, ¿no?). 6) Por último, y aunque entiendo que es una cuestión subjetiva... ¿creeis que merece la pena el cambio por esos 250€?. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
Hola Evergreen
![]() 1) Sense, que asi se llama la capa de HTC, es muy efectiva en cuanto a rendimiento se refiere (te lo digo que ahora tengo un Note 3 y se nota que el ONE iba como un tiro).... 2) Se puede poner perfectamente la versión de Google Edition, no es un proceso especialmente difícil, basta con leer los tutoriales..... 3) Al menú de aplicaciones recientes se accede manteniendo pulsado uno de los botones.... 4) Sustituir el kernel es muy fácil, pero requiere de unos pasos previos, como tener liberado el bootloader y un recovery cocinado... que tampoco es que sea la pera limonera de dificultad... 5) Si, sólo tiene 2 colores, pero en realidad, para notificaciones solo es el verde, el rojo es para carga, etc 6) Por ese precio, sin duda ---------------- Salu2 ![]() |
|
||||
|
||||
Coincido en todo lo que ha dicho el compañero. He pasado por Samsung (S3 y Note 2) y en tema de personalización, a mi gusto, Sense es la capa más competa, más cuidada visualmente y la más pulida en cuanto a rendimiento. Lo tuve durante unos días como Google Edition, y sin pensarlo 2 veces volví a Sense, no porque fuese mal, iba perfecto, sino porque con Sense no hay una bajada de rendimiento cómo ocurre con otras marcas y sus capas, y si muchos añadidos útiles y atractivos
|
|
||||
|
||||
Añado que el acceso a las aplicaciones recientes se puede modificar desde los ajustes. Yo lo tengo configurado para que con una pulsación en el botón home vuelva a la pantalla principal, que es configurable también. Con una pulsación corta y moviendo a su vez el dedo hacia arriba, accedo a Google Now. Si mantengo la tecla pulsada accedo al menú de la aplicación en cuestión si lo tuviera, y para acceder a las aplicaciones recientes son dos pulsaciones cortas en el mismo botón home.
Por otra parte, supongo que lo del hack del logo dependerá de si éste es táctil o un simple adorno, que no lo sé. Por 250 si funciona todo bien y tiene poco tiempo, es una ganga a mi modo de ver. Y encima si vendes el Nexus 4 te sale por menos. Yo personalmente lo haría, tú verás si te convence o no. Revisa antes que la cámara y todo vaya ok. Yo, al contrario que la mujer de tu compañero, vengo de usar un iPhone 5 algo más de una año, y estoy encantado con ele One de momento. El iPhone iba bien también, pero tras un año me cansaba de la poca personalización y de la pantalla demasiado pequeña para leer webs y noticias, aunque reconozco que para usarlo y escribir con una mano de manera fluida y teniéndolo bien sujeto tenía un tamaño más adecuado. Saludos
"Cuanto menos se lee, más daño hace lo que se lee". Última edición por Omnia68 Día 05/03/14 a las 02:50:37. |
|
||||
|
||||
Yo personalmente, que llevo con HTC mucho tiempo por su capa de personalización, y eso que he tocado los de Xperia por mi padre, Samsung por mi mujer, como Sense no veo ahora mismo en el mercado ninguna capa de personalización que sea a mi gusto y mi manera de ver mejor que el mismo Sense, por supuesto se le podrían añadir algunas cosas, pero Sense 5.5 que es la que hay ahora mismo por lo menos en los One europeos, es superfluida, antiguamente era una capa un poco mas pesada pero la han hecho muy ligera con casi lo mismo y funciona de 10.
Con respecto a lo del logo de HTC táctil todo es acostumbrarse, yo también he tenido mas botones y pensaba como tu pero al final como dice Omnia 68, es fácil y con un mismo botón lo haces casi todo. También te digo que comprarse un ONE aunque sea de segunda mano para meterle una Rom pura de Android, para eso quédate con el Nexus, yo no me cambiaría a ese teléfono para ponerle esa rom, mas que nada y se de lo que te hablo porque tengo una Nexus 7, si le metes una rom nativa de android, pierdes las características de la cámara del One, por no decir el beatsaudio que creo que también lo perderías, es normal la rom pura no lleva el software que hace que utilice todo el potencial del teléfono, me parece a mi. Con lo del Led, me parece una tontería para mi gusto, sin ofender por supuesto, para gustos los colores nunca mejor dicho jejejeje, pero no tener un tope de gama como es este teléfono por no tener unos led multicolor, no se yo me fijo mas en otro tipo de detalles, también te digo que estuve a punto de comprarme el nexus 5 y dudaba entre ese y el One, y lo que me hizo decantarme por el fue que HTC en casi todos los móviles que saca tiene unos materiales de fabricación muy buenos, y porque de todos los htc que he tenido, por ejemplo con la Sensation, todavía la usa mi padre y le va de lujo, y sense que me tiene tan acostumbrado que probando todo tipo de capas de personalización, la que mas se adapta a mi es la de HTC. Ademas HTC nos acaba de actualizar a la ultima versión 4.4.2 vaya que tienes ahora mismo el móvil igual que la versión de los Nexus, la política de actualizaciones ha cambiado, no como las antiguas ya veteranas de guerra que tuve como la Tatto, o el pasado One X que lo dejaron casi de lado con un par de actualizaciones, pero ahora parece que van cambiando. En resumen, yo te animaría a comprarlo y mas por ese precio, eso si como ha dicho otro compañero fíjate bien que todo este funcional y ok, y no te arrepentirás, es un buen terminal, ademas a mi libre me ha costado casi 3 veces mas, eso es una ganga. Un saludo y perdonar por el TOCHO. Última edición por neotuning Día 05/03/14 a las 02:56:59. |
![]() |
![]() |
||||||
|