Sony Xperia Z1 Todo sobre el novedoso Z1 de Sony

Respuesta

Herramientas
Viejo 10/03/14, 11:32:44
Array

[xs_avatar]
Luinwethion Luinwethion no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: S7 edge
Tu operador: Otra
Como limpiar el puerto de auriculares

Pues ayer me ocurrió algo muy interesante con mi Z1.

Tenía una barbacoa (si, el año pasado teníamos nieve en pascua y este año hizo 20 grados en pleno marzo, viva el clima nórdico).

Pero al tema, yo era encargado de la barbacoa y ya os imagináis, sal, grasa y de todo en mis manos y lógicamente en mi móvil (la gente que me tiene como fotógrafo...)

Entonces decidí lavar mi móvil con un poco de agua para quitarle la grasa... Y por allá se quedo... Y al final de la noche, pasadas muchas horas de camino hacia casa, decidí escuchar música, mi sorpresa al conectar los auriculares la música seguía saliendo por el altavoz, probé con otros auriculares y nada.

Al llegar a casa, lave el móvil otra vez con agua templada y todo seguía igual, buscando un poco por XDA he visto mucha gente con el mismo problema, y nadie tenia la solución, hasta que uno dijo que en el SAT le limpiaron el puerto de auriculares.

Bueno, van listos si quieren que me quede sin móvil por 4 semanas para que me limpien el puerto de auriculares, así que haciendo uso de mi poco conocimiento de electrónica he improvisado mi manera de limpiar el conector en casa.

Y llegando el verano, creo que a mas gente le pasará lo mismo, así que hice un pequeño tutorial para limpiar el puerto de auriculares.

¿Que necesitamos?

- Alcohol isopropilico o alcohol de farmacia (Atención: usar uno de estos dos tipos de alcohol, aquí la regla es mientras mas puro mejor, en todo caso evitar alcohol destinado para limpieza (de cristales por ejemplo) que normalmente tienen otros químicos que pueden dañar el móvil)

-Bastoncillos de oído (de estos que son huecos por dentro)

-Tener paciencia y cuidado, si lo haces deprisa y corriendo, puedes dañar los conectores.

¿Como lo hacemos?

-Quitamos los algodones de las dos puntas del bastoncillo

-Llenar el bastoncillo de alcohol por dentro, supongo que todos sabrán como hacerlo, pero por si acaso lo explico, pones el bastoncillo en el alcohol, y al sacarlo tapas unos de los extremos.

-Ponemos con CUIDADO el bastoncillo en el puerto del auricular y soltamos el dedo que esta tapando (Atención No forzar el bastoncillo en el puerto, hacerlo con cuidado).

-Repetimos el paso anterior hasta llenar el conector de alcohol.

-Dejamos un par de minutos y soplamos en el conector para sacar el alcohol (cerrad los ojos, o la liaremos ).

-Otra vez repetimos el poner alcohol en el conector.

-Con el algodón que has sacado, lo abres un poco y enrollamos un poco de algodón en el bastoncillo.

-Con mucho cuidado, ponemos el bastoncillo en el puerto del auricular y hacemos movimientos suaves de ponerlo y sacarlo para limpiar los conectores.

-Soplamos en el puerto para quitar el exceso de alcohol

-Enrollamos otro trozo de algodón seco y otra vez con mucho cuidado "secamos" el conector.

-Un par de sopladitas mas y listo el puerto de auriculares funcionará perfectamente

FAQ

¿No quitará el alcohol una posible capa mágica que hace que el conector del auricular sea impermeable?

R: Ni el alcohol el tan corrosivo / ácido y tampoco tiene el puerto de auricular del Z1 nada en especial, es simplemente herméticamente cerrado por dentro, si tuviese algún tipo de recubrimiento el agua no causaría el fallo en el puerto. Aparte, el agua con cloro de las piscinas es mucho mas corrosiva.

¿Por que se usa alcohol?

R: El alcohol 80 o 96 grados se usa para limpiar corrosiones de aparatos electrónicos, seguramente un aparato tuyo que se haya caído en el agua, los del SAT primero intentan limpiar la placa y conectores con el alcohol, y luego, el alcohol ayuda a quitar el agua del puerto.

¿No hice caso de las instrucciones y metí el bastoncillo con toda la fuerza que me dio grayskull y creo que he roto algún conector, que hago?

R: Pues te tocará buscar un SAT para que te cambien todo el puerto del auricular, preparate para pagar por lo menos 100€!

Última edición por Luinwethion Día 10/03/14 a las 16:13:24.
Responder Con Cita
Los siguientes 17 usuarios han agradecido a Luinwethion su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 10/03/14, 12:43:12
Array

[xs_avatar]
chucky6600 chucky6600 está en línea ahora
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: jun 2011
Tu operador: -

Yo sustituiría el alcohol de farmacia por alcohol isopropilico
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 10/03/14, 16:03:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por chucky6600 Ver Mensaje
Yo sustituiría el alcohol de farmacia por alcohol isopropilico
Si para uno es fácil obtener alcohol isopropilico a 99 grados mejor aun

Voy a cambiar el tuto, gracias.

Cité el alcohol de farmacia a 96 grados, porque en mi país apenas se encuentra isopropanol en tiendas "de casa"... Hay que comprar en tiendas especiales que no están en todos los barrios.

Lo mas importante es que el alcohol sea lo mas puro posible, como dije, he visto algunos sitios especializados usar alcohol a 80 grados, se puede, pero si es mas puro mejor

Y tomar cuidado con el alcohol de limpieza que venden en los supermercados, he visto muchos que no son alcohol puros, algunos tienen 50% o incluso menos.
Viejo 10/03/14, 16:08:24
Array

[xs_avatar]
chucky6600 chucky6600 está en línea ahora
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: jun 2011
Tu operador: -

No, no es necesario cambiar nada puesto que como dices no es tan fácil dependiendo del país, zona.. Etc.. El tutorial esta 100% bueno.
Viejo 10/03/14, 16:26:03
Array

[xs_avatar]
prepo84 prepo84 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Redmi note 12
Tu operador: Vodafone
gran explicación..ya se que hacer por si pasa jeje

Última edición por prepo84 Día 10/03/14 a las 16:32:48.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/03/14, 16:29:23
Array

[xs_avatar]
Chuni1981 Chuni1981 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: LG G2

Y limpiador de conectores?
Yo lo suelo usar para la centralita del coche y los relés....
Viejo 10/03/14, 16:33:39
Array

[xs_avatar]
prepo84 prepo84 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Redmi note 12
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Chuni1981 Ver Mensaje
también valdría yo lo e usado en varios terminales.limpia contactos de to la vida.jeje
Responder Con Cita
Viejo 10/03/14, 16:52:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Chuni1981 Ver Mensaje
Si es para limpiar contactos eléctricos, no hay problemas... Algunos de estos productos son isopranol en spray... hay otros no inflamables que no tengo ni pajolera idea de lo que son... Pero supongo que harán lo mismo...

En el caso del puerto del auricular lo mas importante es quitar suciedad (grasas por ejemplo), eliminar la corrosión (en el caso de sudor o del agua salda, que supongo que muchos no harán caso a Sony y se meterán con su Z1 en el mar) y por ultimo quitar el agua (en este caso el alcohol ayudará).

Apenas tener cuidado con 1 cosa, los sprays... La presión del spray puede dañar el sellado interno, así que usarlo con cuidado.

Realmente el motivo del tutorial fue hacerlo lo mas fácil posible con productos que normalmente tienes en casa o que se encuentran muy fácil.
Viejo 11/03/14, 01:03:00
Array

[xs_avatar]
agranadosg agranadosg no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: LG V10
Tu operador: ONO
Muchas gracias por el tuto.
Una pregunta, si la idea es llenar el puerto de alcohol, porque no gota a gota con el bote en vez de usar el bastoncillo?
Viejo 11/03/14, 05:32:17
Array

[xs_avatar]
KiKeTron KiKeTron no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2
Tu operador: Claro
Para dejar actuar el liquido y ayudar a quitar toda la grasa y/o mugre.
Ademas para evitar forzar o maltratar el jack.
Responder Con Cita
Viejo 11/03/14, 08:16:15
Array

[xs_avatar]
KaparSo KaparSo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2013

Tengo una duda....si se mojan la entrada de los auriculares, tienes que llevarlo al SAT para volver a escucharlos bien? o es que simplemente hay que esperar lo suficiente como para que se sequen?
Se agradece el tuto pero soy tan manazas que seguro que le prendo fuego al móvil mientras estoy liado con los bastoncillos...

Lo pregunto porque soy de los que aun no ha probado bien el móvil mojandolo y demás y no me quiero llevar esta sorpresa.
Responder Con Cita
Viejo 11/03/14, 17:43:18
Array

[xs_avatar]
agranadosg agranadosg no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: LG V10
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por KiKeTron Ver Mensaje
Para dejar actuar el liquido y ayudar a quitar toda la grasa y/o mugre.
Ademas para evitar forzar o maltratar el jack.
Ooook
Viejo 11/03/14, 18:38:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por agranadosg Ver Mensaje
Muchas gracias por el tuto.
Una pregunta, si la idea es llenar el puerto de alcohol, porque no gota a gota con el bote en vez de usar el bastoncillo?
Lo que he dicho, diferencias de países... En Holanda el alcohol de farmacia no viene con gota a gota (al menos no los que he comprado)... Aunque para limpiar el puerto por dentro, un bastoncillo con un poco de algodón enrollado es lo mejor que se me ocurre de tenerlo por casa. A ver si mas tarde pongo una foto de como lo hice.

Cita: Originalmente Escrito por KaparSo Ver Mensaje
Tengo una duda....si se mojan la entrada de los auriculares, tienes que llevarlo al SAT para volver a escucharlos bien? o es que simplemente hay que esperar lo suficiente como para que se sequen?
Se agradece el tuto pero soy tan manazas que seguro que le prendo fuego al móvil mientras estoy liado con los bastoncillos...

Lo pregunto porque soy de los que aun no ha probado bien el móvil mojandolo y demás y no me quiero llevar esta sorpresa.
No, en principio se seca y ya, y las veces que usé el móvil en la piscina fue así... A los pocos minutos todo bien...

Lo que ocurrió en mi caso (y creo que en el caso de los demás en XDA) no fue por culpa del agua, pero por culpa de otras cosas, como la grasa o el sudor, el agua no quita bien la grasa y el sudor al ser salado puede causar corrosión en el puerto. Realmente ya notaba hace unas semanas que algunas veces los auriculares fallaban... Así que creo que la grasa y sal de la barbacoa llenaron el puerto de mierda.

Aunque si lo usas en la piscina, seguramente no tendrás problema, porque el cloro lo quita todo .
Viejo 11/03/14, 19:14:49
Array

[xs_avatar]
High_bpm High_bpm no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Huawei p9
Tu operador: Yoigo
Lo mio fue mucho mas sutil, un palillo de la noche anterior, y movimiento sexy. Y problema solucionado!
http://www.htcmania.com/showthread.p...8#post12858488
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z1

Hora actual: 12:26:46 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /