|
||
|
||||
|
||||
Bandas 3G en Sudamerica
Hola a todos.
Por motivos de trabajo estoy en la actualidad en Chile y tengo una sim de Movistar Chile que ya tenia desde el año pasado. Pensaba que con este movil podria tener 3G sin problemas ya que este movil soporta mas bandas 3G que ningun movil de su categoria pero he visto con sorpresa que no me funciona el 3G de Movistar Chile, estoy en la zona metropolitana de Santiago por lo que supongo emiten todas las operadoras. Solo he visto en el movil el 3G de Entel, el 3G de Nextel y el 3G de VTR. Movistar Chile emite el 3G en las bandas 850-1900, Entel 1900, Nextel 1700-2100 y VTR 1700/2100, todo ello segun esta pagina http://maps.mobileworldlive.com Tengo la sim en el slot 2, la de la sim grande, y tengo conectividad de datos E. Nuestro equipo, segun el Mobileuncle soporta las bandas 3G 850-900-1900-2100. Si el movil ve el 3G de Entel, Nextel y VTR deberia de ver el 3G de Movistar. ![]() No se si en el otro slot de la sim pequeña funcionaria el 3G de Movistar Chile, en España ocupaba el slot 2 de la sim grande y me funcionaba el 3G tanto con Movistar como con Jazztel. Última edición por cocoepi Día 10/04/14 a las 05:04:50. Razón: Añadida VTR como operadora que veo en 3G |
|
|
||||
|
||||
hola,
tienen bien configurado el APN ?? Salu2 |
|
||||
|
||||
Si, Movistar Chile tiene dos APNs y he probado con las dos y solo consigo conectar con EDGE. Creo haber leido por algun sitio que nuestro movil conectaba 3G por los dos slots, seria bueno confirmarlo ya que a lo mejor es por el otro slot por donde podria tomar el 3G en Chile. Saludos
|
|
||||
|
||||
Si, Movistar Chile tiene dos APNs y he probado con las dos y solo consigo conectar con EDGE. Creo haber leido por algun sitio que nuestro movil conectaba 3G por los dos slots, seria bueno confirmarlo ya que a lo mejor es por el otro slot por donde podria tomar el 3G en Chile. Saludos
![]() |
|
||||
|
||||
Yo recibi hoy mi IOCEAN x7HD y tengo un problema similar. Vivo en Uruguay y solo logro conectar en EDGE lo cual no me permite ni entrar en la web jaja. Si le encontras alguna solución te agradezco que lo hagas publico y si encuentro algo no dudare en postearlo
![]() |
|
||||
|
||||
Yo recibi hoy mi IOCEAN x7HD y tengo un problema similar. Vivo en Uruguay y solo logro conectar en EDGE lo cual no me permite ni entrar en la web jaja. Si le encontras alguna solución te agradezco que lo hagas publico y si encuentro algo no dudare en postearlo
![]() ![]() A mi por ejemplo no me funciona el 3G con la sim que tengo de Movistar Chile, pero sin embargo el movil me detecta el 3G de Entel, el 3G de Nextel y el 3G de VTR, por lo que si pusiera una sim de cualquiera de estos tres operadores deberia de tener 3G, voy a probar una sim de Entel y pondre resultados. Espero tus noticias. Saludos Última edición por cocoepi Día 01/05/14 a las 06:51:28. |
|
||||
|
||||
Soy medio nuevo en esto. En donde podria probar todas esas cosas?
Edito: Encontré donde era. Me apereció Antel 2G, Antel 3G y Movistar 3G en la partede elegir manualmente. De todas formas siempre me conecta con en EDGE salvo una o dos veces que vi que decia H+ y 3G pero no me cargó ni una busqueda de google jaja. Voy a probar cambiar la sim en Antel porque esta sim que tengo es vieja y tal vez sea por eso que el 3G no me ande. Última edición por GonzaNH Día 01/05/14 a las 09:16:18. |
|
||||
|
||||
Yo arreglé mi problema al final. Hoy llame a Antel y me dijeron que el problema era que tenia mal configurado el APN. Corregí eso y me funcionó internet, lo que sí me funciona más con edge que con 3G pero eso debe ser porque en mi casa me llega mal la señal.
Pudiste arreglar algo del tuyo? |
|
||||
|
||||
Me he dado cuenta que en el centro de Santiago el movil toma la señal en 3G, lo que pasa es que al igual que a @GonzaNH le cuesta mantener la banda, ademas en cuanto salgo del centro pierdo el 3G.
En mi caso con Movistar Chile solo puedo configurar el APN de dos formas posibles y con ninguna consigo mejoras. |
|
||||
|
||||
Mi problema se soluciona cuando me pongo en lugares de la casa donde me llega mejor la señal o salgo afuera de todas formas. Con tan solo eso ya me anduvo y con buena señal. El problema es en mi casa a decir la verdad, la señal es muy mala, no se si sera la contrucción o que jaja. Ahora de todas formas tengo un LG G2 y le regale a mi padre el iOcean X7 HD. Algun día me traere alguna para tener por si este se me rompe :P
|
|
||||
|
||||
Confirmo lo que sospechaba y que se confirma en este post por un usuario chileno del movil, con Entel el 3G funciona sin problemas. Por el precio que tiene este movil creo que es de los pocos chinos que soporta tantas bandas.
http://www.htcmania.com/showpost.php...&postcount=103 |
![]() |
![]() |
||||||
|