Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 28/02/14, 00:23:18
Array

[xs_avatar]
rabeliyo rabeliyo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 271
Modelo de smartphone: Galaxy S4

Obtener ubicacion inmediata

Pues hoy me he dado cuenta de que algo me fallaba en mis tareas de tasker.

Os pongo en situacion, tengo una tarea que cuando desconecto el bluetooth del coche, establece la ubicacion y la memoriza para cuando aparco el coche, pudiendo acceder a donde lo deje aparcado la ultima vez mediante maps con una escena.
Pues bien, yo estaba convencido de que al efectuar la accion de obtener ubicacion, tasker obtenia los datos de long. y lat. y hacia un checking de las ubicaciones guardadas para interactuar con ellas, os lo explico con un ejemplo.

Aparco en el garaje, al apagar el bluetooth obtiene la ubicacion, ve que estoy en casa y ejecuta la entrada del perfil de ubicacion casa (activar wifi, sincronizar por red etc...)


Y ahora me preguntareis, pues como te funcionaba antes, pues tenia la costumbre de llevar mi antiguo movil constantemente enchufado al cargador del coche porque no duraba nada la bateria, y al quitar el contacto, se encendia la pantalla, con lo que el checking con la pantalla encendida de la ubicacion por red es de 30 segs por defecto por lo que yo creia que la accion obtener ubicacion, realizaba un checking tambien a los perfiles.
Ahora al no encenderse la pantalla por defecto el checking es de 600 segs.

Y mi duda es, ¿como puedo hacer que cuando desactive el bluetooth del coche, me haga un checking para que me reaccione segun la ubicacion?¿utilizando la tarea de tasker "establecer preferencias de tasker" y cambiar ahi la comprobacion con la pantalla apagada?

Me parece muy rebuscado asi ya que tendria que cambiarlo, esperarque hiciera el checking y volverlo a cambiar a el estado por defecto.

Un saludo
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 28/02/14, 02:33:00
Array

[xs_avatar]
mlesir mlesir no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 2,263
Modelo de smartphone: OnePlus One,BQ Edison1, GoogleChrome,
Tu operador: Pepephone
A ver si te he entendido bien: quieres decir que con la acción obtener ubicación consigues la nueva posición, pongamos que te sitúa en tu casa. Pero que si tienes un perfil de ubicación de tu casa este perfil no se activa con la acción obtener ubicación? O sea que el perfil cómo que ni se entera o se da por aludido de la nueva ubicación?
Si eso es así:
1 menudo fiasco.
2 Quizá consigas algo si en el momento de desconectar el bluetooth enciendes el perfil.
3 Puedes cambiar las preferencias de tasker con una accion.
__________________
Fdo: Mlesir. Miembro del equipo que promueve el foro y el recopilatorio de Tasker http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=969
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 28/02/14, 09:35:38
Array

[xs_avatar]
rabeliyo rabeliyo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 271
Modelo de smartphone: Galaxy S4

No exactamente mlesir. Lo que quiero decir es que al obtener la ubicacion,no me compara con la ubicacion de los perfiles para asi interactuar con ellos (no me situa al momento).

Para que me entiendas,yo quiero hacer como he puesto arriba.
Desconecta bluetooh,obtiene ubicacion,reacciona si estoy en ubicacion conocida (Casa,Trabajo,Biblioteca....)
Lo que me falla es que al obtener la ubicacion,no se interrumpe el ciclo de comprobaciones de tasker,que por defecto con la pantalla apagada es de 600 segs con lo que tengo que esperar a que haga la comprobacion el solo por lo que hay una demora a veces de hasta 10 min.
Ahora,si cambio las preferencias de tasker,tendria que ser momentaneamente para hacer el checkeo y volver a ponerlo por defecto para que no devore la bateria y me preguntaba si no hay otra manera o accion.
Lo de encender el perfil el problema es que tengo varios y me crearia un caos en tasker ya que suelo dejarlos encendidos porque algun dia voy andando o me llevan.
Lo ideal seria una accion de forzar el checking sin necesidad de andar cambiando las preferencias.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 28/02/14, 10:47:58
Array

[xs_avatar]
Caravantes Caravantes no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 2,200
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por rabeliyo Ver Mensaje
Lo ideal seria una accion de forzar el checking sin necesidad de andar cambiando las preferencias.
No creo que haya una acción para forzar el cheking, pero hay un conjunto de tres acciones que pueden dar un resultado similar:

1 Acción Cambiar preferencias para chequeo cada 30 segundos con la pantalla apagada.
2 Acción Esperar 31 segundos
3 Acción Cambiar preferencias para chequeo cada 600 segundos con la pantalla apagada.

¿No te sirve eso? Creo que Mlesir te estaba sugiriendo algo así y parece que no lo has entendido.
__________________
Firmado: Caravantes, miembro del equipo que promueve el Subforo de Tasker
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Caravantes su comentario:
  #5  
Viejo 28/02/14, 18:19:07
Array

[xs_avatar]
darkopro darkopro no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 3,249
Modelo de smartphone: Galaxy S3
Tu operador: Vodafone
Con el plugin autolocate lo puedes hacer.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 28/02/14, 23:49:16
Array

[xs_avatar]
rabeliyo rabeliyo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 271
Modelo de smartphone: Galaxy S4

Pues probare con el autolocate a ver que tal y si no me convence hare lo de cambiar las preferencias a modo de apaño, creare una subtarea y asi la tebgo mas a mano.
Darkopro ¿podrias indicarme un poco como hacerlo con autolocate?. No he manejado nunca ese plugin, por lo que recuerdo de haber leido por aqui es el "autolocate location monitor" lo que hay que usar para refrescar las ubicaciones de tasker ¿no es asi?

Pero no se muy bien, como hacerlo, tengo puesto cuando desconecta el bluetooth, comenzar monitor location, con una cuenta atras de 10 segs para que le de tiempo y justo despues un stop monitor location y a partir de ahi deberia reaccionar si coincide algun perfil de ubicacion, pero no me acaba de funcionar

Última edición por rabeliyo Día 01/03/14 a las 10:29:42.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Otro software para Android > Tasker



Hora actual: 22:54:42 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /