|
||
|
|
||||
|
||||
|
Recovery y Actualizaciones
Hola colegas:
Leyendo algunos tutoriales para hacer root me encuentro con esto: "cualquier cambio realizado en el recovery stock, ya no se podra actualizar el dispositivo via OTA, ni con parche de actualizacion. En pocas palabras, una vez instalado cualquier recovery, no es posible realizar ninguna actualizacion a una version superior ni inferior" eso es cierto??? |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si, si manipulas la rom de stock pierdes el derecho a actualizar
|
|
|
||||
|
||||
|
no es posible regresar al stock recovery o a una rom stock para poder actualizar??
o actualizar a una verción superior (supuesto Android 4.5) mediante un flasheo ?? |
|
|
||||
|
||||
|
Disculpen mi falta de experiencia en el tema pero mientras mas leo mas me enredo.
segun "AkGlo": no se puede via OTA, pero si flasheando. segun el tutorial de esta misma web: "ya no se podra actualizar el dispositivo via OTA, ni con parche de actualizacion" Sigo leyendo en otros foros y dicen que solo el recovery se encarga de las OTA, es decir que se puede hacer root sin modificar el recovery y te llegan las OTA No quiero perder las venideras actualizaciones para mi Moto G, pero me gustaria: rootearlo, cambiar el Recovery, cambiarle el kernel, instalar una custom ROM (en el futuro cuando sean estable si me interesa alguna) Por favor para no abrir otro hilo, alguien me puede explicar mas detallado?? cual de los anteriores cambios puedo hacer y cual no?? gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he cambiado el recovery y quería hacer un reset de fabrica el cual no pude hacer por el recovery modificado así que hice un downgrade que hace que recuperes el recovery stock, en ese momento me salto la OTA de kit kay y yo si que pude instalarla vía OTA. Así que no te preocupes todo se puede revertir.
|
|
|
||||
|
||||
|
NO se puede instalar OTAs cuando instalas un recovery como CWM o TWRP.
Pero si regresas al RECOVERY ORIGINAL SI PODRAS RECIBIR OTAs. solo tienes que conseguir el recovery de tu rom oficial. Poner tu Moto G en fastboot desde una ventana de comandos donde tengas los archivos de fastboot teclear: fastboot flash recovery recovery.img recovery.img ES EL RECOVERY ORIGINAL y ya con eso podras recibir la OTA e instalarla. Despues de que tengas la OTA instalada puedes volver a poner el recovery modificado sin problemas. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Rápido, alto y claro.
muchas gracias por sus respuestas, este fin de semana soy root de mi Moto G. gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo hice upgrades, downgrades a mi cel comprado en Claro Colombia, cambie el firmware original por uno de Usa, volví al de stock, hice root cambiando el recovery y con todo eso me llegó la OTA. Claro siempre volvia al recovery de la STOCK Rom.
@lex |
|
|
||||
|
||||
|
Esa es la cuestión siempre que tengas recovery stock llegaran las otas
|
||||
|
||||
|
aver si me entero bien tengo la version de android 4.4.2 kit kat...si yo instalo esto Recovery + Root para cualquier firmware STOCK 4.4 me vuelve a llegar las actualizaciones de la ota?
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||