|
One X mojado (y hundido)
Buenas a todos!
Tengo un problemilla. Resulta que he cascado mi one X al caérseme en un cubo de agua (y dejarlo dentro unas dos horas). La pantalla táctil no funciona, se enciende pero la luz está como difuminada y tiene quemazos por los bordes, y el botón de subir volumen tampoco va. Ya estaba planteándome cambiar al HTC One, y ahora tengo que hacerlo sí o sí, pero querría saber si puedo recuperar las cosas de la memoria interna, fotos, videos, etc o si no es posible sin pantalla táctil. Si lo conecto encendido lo reconoce, pero no me deja acceder a la memoria interna sin desbloquear la pantalla, que no puedo hacer porque no funciona el reconocimiento táctil... He conseguido arrancar en modo recovery (tengo instalado el CWM recovery, ya que había flasheado la ROM Maximus HD) pero no sé seguir a partir de ahí ni como hacer que el ordenador me reconozca el dispositivo. Agradecería mucho que me echáseis una mano, a ver si puedo recuperar alguna información que tenía almacenada. Saludos!!! |
|
|
||||
|
||||
Pues puede ser complicado la verdad.. yo si me lo mandas te podria sacar toda la info tengo pantallas etc pero desde aqui ahora mismo no se me ocurre nada
Saludos |
|
Muchas gracias por tu ofrecimiento! Voy a darle un par de vueltas a ver si consigo hacer algún progreso, si no, veré lo de mandártelo para recuperar, por lo menos, las fotos y vídeos. Al final, lo de no tener tarjeta sd externa, sí que es mala idea... Damn You, HTC!!
|
|
||||
|
||||
nada mas arrancar, si le pones el USB antes de que se bloquee la pantalla, no puedes acceder? que version de andorid tenias
|
|
||||
|
||||
NOTA: Esto es del CWM de un HTC Wildfire S, no sé si cambiará algo.
Desde el CWM recovery tienes que irte a mounts and storage y a mount USB storage, con el móvil conectado por USB al ordenador. |
|
Dani-nec, la ROM que tengo es la 4.2.2 Maximus HD, muy buena por cierto.
He intentado acceder desde el recovery. Cuando le doy a "mount USB storage" no hace nada y me sale este mensaje en la parte de abajo de la pantalla: "E:Unable to open ums lunfile (no such file or directory)" tanto con el cable usb conectado como sin el. Si le doy a "mount sdcard", luego me aparece "unmount", por lo que deduzco que ésto sí lo hace, pero no me aparece nada de nada en el equipo. Lo he intentado por fastboot también. Si conecto el móvil me instala los drivers (myHTC) y tal, pero con el comando "adb devices" no me sale nada, así que creo que está muerto de todo... Alguna idea? o me doy por vencido? |
|
Otra cosa, desde el CWM tengo la opción de flashear de nuevo la ROM que tengo copiada en el almacenamiento. Si lo hago, me reconocería el dispositivo con la ROM recién instalada? Ahora mismo el único problema es que no puedo desbloquear la pantalla para acceder a la memoria, así que con la ROM recién puesta, sin bloquear nada... no sé, digo por intentarlo...
Aparte, no sé si el aroma installer de la ROM se puede manejar sólo con botones, sin pantalla táctil. Que opináis? |
|
||||
|
||||
Si se ha mojado, bien mojado, es muy probable que tengas problemas con la humedad interior, y por eso no llegue a arrancar o no te deje acceder a la memoria interna. También el tema del botón de volumen y el fallo del táctil es consecuencia del óxido y el sulfatado de los componentes debido a la humedad. Si no se ha muerto del todo, es posible que puedas hasta recuperar el terminal, sólo hay que seguir los pasos correctos. Lo más apropiado sería abrirlo, soltar la batería para evitar que siga aportando corriente y acabe por matarlo del todo, soltar todos los cables y observar los conectores, que seguramente se verán oxidados por la humedad.
Se desmonta la placa base y se le quitan cámaras y cables conectados a ésta. Se abren las chapitas que protegen el procesador y las memorias, se coge un cepillo de dientes y se pone un poco de lavavajillas tipo "fairy" en el cepillo, y se frota con el cepillo y un poco de agua y jabón para limpiar bien todos los componentes (sí, ya sé que parece que esto va a empeorar el problema, pero no es así) Se aclara con agua, preferiblemente destilada, y se seca con el secador lo más que se pueda. Luego se introduce la placa en un recipiente con alcohol isopropílico, que disolverá el agua que pueda quedar por ahí, y se deja en alcohol un día entero (mejor, si se tiene, usar una limpiadora por ultrasonidos). Luego, se saca del alcohol y se seca bien con papel absorbente y con el secador dandole aire caliente. Se limpian todos los conectores de los cables con el cepillo y alcohol. Una vez seco todo, se cruzan los dedos y se intenta conectar. Es posible que tengas problemas con el backlight y que el Lcd esté muerto, pero el táctil igual no va por culpa del óxido del conector. Suerte... |
|
Muchísimas gracias por vuestros consejos!
He conseguido recuperar toda la información del almacenamiento interno. Al reiniciar en modo recovery, hice un factory reset y wipe data. Luego, al iniciar de nuevo y empezar de "0", en la pantalla que pregunta el idioma que quieres, conecté el cable USB y tachaaaaaan!!! Conseguí acceder a la memoria interna y sacar fotos y vídeos, que era lo que me interesaba. Muchas de las carpetas estaban corruptas, pero justo la DCIM estaba bien. Que peso me he quitado de encima... Voy a seguir trasteando con él mientras no pillo el HTC ONE, a ver si suena la campana y puedo seguir usando el HOX como "backup"... Por cierto, ya sé que no debe ir en este hilo, pero, si compro el ONE en amazon (me envía allí desde la página de HTC) que ROM traerá?? Nativa o de operadora? Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda!!! |
|
||||
|
||||
No lo dejes compi, que tu HOX es recuperable casi seguro. Si no quieres liarte mucho con los pasos que te dije, por lo menos ábrelo y deja que se seque bien, y revisa el conector de táctil, que es fácil que funcione. Si te decides a abrirlo, una advertencia, la batería va muy pegada a la carcasa de plástico, la carcasa trasera, y cuando empiezas a abrirlo no te deja quitarla, y es por culpa de la batería. Se abre of que te deje por abajo y mira en el interior con una linterna para que veas bien como está y puedas despegarla. Eso no sale en los videos de YouTube, jeje.
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|