|
||
|
![]() |
![]() |
Samsung Galaxy S4 Para hablar del Samsung Galaxy S4 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]()
Hola todos, pues la verdad no sé como empezar a contarlos la grandiosa movida que he hecho con un Samsung Galaxy S4 GT-i9506 en menos de 4 horas de tenerlo en mis manos...
Desde luego, hoy ha sido uno de esos días en el que se alinean todos los planetas para que todo y absolutamente todo te salga mal no, peor. Y es que ya ha empezado mal la mañana cuando justo me doy cuenta que, la SIM que yo tenía no cabía en el móvil y tenía que pedir un duplicado a la tienda. Aprovechando que eran las 13:10 y la tienda de Vodafone cierra a las 13:30 del mediodía, me hecho una carrera para llegar antes de que cierren y me hagan el duplicado, pues no, primer bofetón del día, el ordenador de la señorita que no tan amablemente me atendió estaba actualizándose y me tendría que pasar por la tarde. ![]() Bueno, tras pasarme por la tarde y pegarme una hora en la tienda para coger la micro-SIM, veo, hace un rato, después de cenar que la SIM no funciona. No tengo cobertura, ni datos, ni ná y digo pues nada, vamos a aprovechar pa investigar el smartphone. En un principio tenía idea de hacerle un root y de hecho dí con un programa (KINGO Android ROOT) que te lo rooteaba sin tener que instalar nada, directamente desde el ordenador a través de un cable USB, cojonudo, pensé yo inconsciente de la odisea que se aproximaba... Total que, me pongo a descargar el Titanium, todo bien y descargo también el LBE privacy guard que tenía instalado en el anterior móvil (un S2).. MEEK. Error. El móvil se me empieza a reiniciar solo y pienso (pobre de mí, ya que según me enteré mas tarde era el propio LBE el que daba esos problemas) que sería por el "root" de mentirijillas del programa en cuestión. Desinstalo todo. Tanto el LBE como el Titanium como el root este que también tenia opción de desinstalarlo. Pues ná. A la vieja usanza. Descargo el Odin3 v1.85 y un tal Chenglu_cmw_nosequé siguiendo una guía por Internet y todo bien, bueno, de alguna manera lo había hecho bien, porque, de nuevo, vuelvo a instalar los dos programas, que de hecho aquí ya me doy cuenta que el LBE no sirve ya pa ná, a si que sigo con el Titanium hasta que, cegándome a eliminar aplicaciones inservibles que vienen default en el móvil de vodafone me doy cuenta (al rato) que la película de dibujos de Hércules que tenía en la tarjeta SD que le descargué con mi anterior móvil a mi sobrino no se puede reproducir... Vale, pienso, seguramente será algún tipo de error de formato que no deja reproducir o yo qué sé. Decido grabar un par de videos con la cámara para luego reproducirlos y la sorpresa es que, tampoco se reproducen... definitivamente soy retrasado... Así que nada, no se me ocurre otra cosa que reestablecer los datos de fabrica, porque según mi lógica eso haría que, de alguna manera, se volvieran a escribir esos datos que borré por encima... Bueno pues no. Mi inexperiencia, inteligencia e insensatez rozan ya límites insospechados que no había descubierto nunca. A sí que me pongo a descargar la última versión con el Samsung Kies y gracias a dios, al final la instalación los videos funcionan. PERO y me ca** en la re******** madre no funciona el p*** WIFI.... Pues bueno, se habrá instalado mal con el Kies, vamos a buscar la versión para instalarla con el Odin, total que me descargo un archivo que pesa 1GB y pico en .ZIP que supuse que había que descomprimirlo. Me salían dos archivos, uno .md5 y otro .ddl... Busco información para ver como se ponen y veo en una página que hay que olvidarse del .ddl y poner en el PDA del Odin el .md5 sin ninguna opción marcada y darle a start.... Total que, con la tontería, al volverse a encender el móvil veo un mensaje en rojo que pone "Secure fail: Kernel" y si accedo al "recovery" sale otro mensaje del rollo parecido al anterior que dice Secure fail: recovery. En fin, que sigo con el móvil igual, ya que esto último no surtió efecto tampoco. A estas horas ya el retraso único e inigualable que llevo como estandarte en mi cabeza debido al calor del radiador y al no querer quitarme la camiseta por miedo a desprender olor a sobaco y cebolla por toda la habitación me obliga a experimentar cosas raras con mínimas variantes a las 3 de la mañana de un viernes, recenando pistachos y sintiéndome un panoli tal y como la carta de amor que finalmente te atreviste a escribir un verano y se perdió en Correos el tiempo suficiente para que al final pudieras definitivamente considerarte un imbécil. ![]() De todas maneras si hay algún entendido que sepa como poder ayudarme a poner en marcha de nuevo el móvil lo agradecería muy sinceramente ya que, novato de mi, si lo sé, no toco nada. ![]() Última edición por berteli Día 07/02/14 a las 03:40:39. |
Los siguientes 8 usuarios han agradecido a berteli su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Holaa berteli
Jaaja como Me Has hecho reir,Que Grande eres.....!!!!No te vendría mal ojear los Magnificos tutos que hay en el foro hechos por los compañeros, Aunque Ten en cuenta que las roms,Recovery,y root son Diferentes del GT-I9505 y 9506 //Ahh y No te Flageles,Que hay Días Que se levanta Uno con el pie izquierdo jeje ![]() Prueba con esta rom,E Restaura de Fabrica los datos desde el recovery de stock https://mega.co.nz/#!LlRXQSwJ!ZCpZzA...7bvC8BFsSz9ChM Un saludooo Última edición por sergio114 Día 07/02/14 a las 04:11:03. |
|
||||
|
||||
Será posible que tengas acceso al modo download?.
bajate la rom stock mas actual o la misma que tenias para tu i9506 e intenta flashear A mi me sucedio algo similar con mi viejo Note 2. me quede sin imei, sin wifi, no repoducia multimedia, y encima de todo no podia salir del modo Factory (factorymode), solo servia el Bluetooth a duras penas, aparte que tengo la gran suerte que ese mismo dia que lo estaba flasheando se me resbala de las manos y SUAHS! pantallazo roto. ![]() Solucion? Un nuevo i9505, Ahorritos Adios.... ![]()
|
||||
|
||||
Puedes entrar en download mode? Que rom descargaste y versión de Android?
Suena a bootloader corrupto, posiblemente por haberlo flasheado con una versión de odin para terminales más antiguos. La versión de odin para tu teléfono es la 3.09, cualquier otra versión que uses puede flashearte de manera corrupta, como creo que te ha sucedido. Prueba de nuevo con esa versión, y asegúrate de que la rom es una 4.3 al menos. Y la próxima vez antes de hacer cosas que no tienes claro, lee los foros hasta aburrirte... |
|
||||
|
||||
Hola, gracias por las respuestas tan rápidas, no las esperaba hasta mañana.
Sergio114: Me alegro de que te hayas entretenido leyendo, el link que me has puesto es para Orange de francia según he mirado, creo que no me vale ya que soy de Vodafone España. Pipetek: Perdona pero no sé qué es flashear. ![]() Swin: Sí puedo entrar en download mode, que supongo que es el de vol- + home + power. Ahora me voy a poner a descargar la versión de odin 3.09. La rom la descargué de ésta página: http://www.mrcrab.net/down-firmware/...GT--I9506.html de hecho creo que es la versión que tengo instalada, ya que pone que tengo la 4.3. Gracias. Vale, he descargado el odin 3.09. he entrado en el modo vol- + home + power le he metido la misma rom que tenía y le dí a start... Sigue todo practicamente igual, cuando finalizó me salió de nuevo un mensaje con letras rojas que ponía: Secure fail: Recovery. Y después según se iniciaba el logo de samsung otro que ponía: Secure fail: Kernel. He estado investigando y he descubierto que me deja entrar al modo vol+ + home + power y me aparece un muñeco de android tumbado boca arriba con un triángulo rojo. Arriba de éste unas letras azules que ponen "reboot system now", "apply update from ADB", "apply update from external storage", "wipe data/factory reset", "wipe cache partition" y "apply update from cache". Debajo del muñeco aparecen unas letras rojas que ponen: E: missing bitmap icon_att_fota_installing (code -1) E: missing bitmap icon_att_fota_updating (code -1) E: missing bitmap icon_att_fotta_complete (code -1) E: missing bitmap icon_att_fotta_error (code -1) Un saludo y gracias nuevamente. Última edición por berteli Día 07/02/14 a las 05:19:22. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Buenos días. ..
Entra en recovery le haces wipe data..despues lo pones en modo download y lo enchufas al odin 3.09..te bajas la rom y espero tengas suerte... Esta es de Vodafone ... http://www.sammobile.com/firmwares/3/?download=25056 Salud.
|
||||
|
||||
Haber sin tienes suerte.... No salgas a la calle que fijo te cae un rallo jajaja
|
||||
|
||||
Flashear es eso mismamente,el camiarle la rom.El modo en el que te salen todas esas opciones es el recovery,desde donde te recomienda ripolin2 que hagas los wipes,reinicias,apagas y entras en modo download y lo flasheas con odin.
Leete los tutos y sigue algun video aunque no sea del s4,para familiarizarte con odin,te sera mucho mas facil Al principio te parecera todo muy lioso,y cada vez que des un paso lo pasaras mal y sudaras rios y rios cruzando los dedos para que salga todo bien.Una vez que le cojas el truquillo,en 5min lo flasheas. Animo,y no dudes en preguntar,que asi es como se aprende ![]()
|
||||
|
||||
Si de primeras el movil no te reconocía la sim... no sé porqué lo rooteas. Es lo último que haría yo.
Hay gente que se piensa que el rooteo es algo milagroso que te mejora el sistema. Y no lo es, unicamente te permite un nivel de personalizacion mayor sobre tu teléfono, pero no arregla problemas que tengas sobre la rom stock. En estos casos lo mejor es dejarlo stock y llevarlo al sat que corresponda. |
|
||||
|
||||
hola
¿que rom es la que le pusiste por kies? si lo hiciste ayer te habra metido la 4.3 que acaba de salir y tienes ese problema de la wifi ( amen de que los datos tampoco van bien). Si tienes esta ten cuidado con bajar a la 4.2.2 ya que aun no hay datos de nadie que lo haya hecho. y no se te ocurra meter nada que no sea para el I9506 . yo tengo una copia nandroid de la 4.2.2 y estoy pensándome cambiar el recovery y flasearla paro estoy barajando opciones, no la vaya a cagar. si solo te pasa lo del wifi, NO es culpa tuya es la room de vodafone que la han vuelto a cagar y creo que el problema viene por meterla siendo root, al único que le funciona , NO tenia acceso root saludos |
|
||||
|
||||
yo nunca le ise root al movil.yo tenia la 4.2.2 de vodafone españa y le instale el 4.3 de orange francia por odin.ahora el problema vino a instalar el 4.3 de vodafone españa.
|
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
pues mi siguiente opción, era intentar flasear la 4.2.2 por odin a ver si me dejaba y la 3 y ultima cambiar recovery y desde el formatear el telefono entero ( quedarlo sin so) y flasear la 4.2.2 por odin luego rotear y meter copia de titaniun
( no se si odin permite bajar a la 4.2.2 sin la 4.3 no bloquea el bootloader supongo que se podrá) saludos |
|
||||
|
||||
Hola, gracias por vuestras respuestas nuevamente. He probado a hacer lo que puso ripolin2 pero tampoco funciona. cuando entro al modo recovery me aparece un mensaje en rojo, en la parte superior izquierda de la pantalla que dice "Secure fail: Recovery" y otro con "Secure fail: Kernel" cuando inicio el teléfono.
sete_sanson entonces que hago, me espero? Los datos móviles no sé si funcionan o no porque todavía no me coge la tarjeta SIM. De todas maneras voy a probar a llamar a Vodafone a ver si me cambian el terminal por otro como dice Manufrt4. Salu2 Última edición por berteli Día 07/02/14 a las 12:04:17. |
|
||||
|
||||
Hola, gracias por vuestras respuestas nuevamente. He probado a hacer lo que puso ripolin2 pero tampoco funciona. cuando entro al modo recovery me aparece un mensaje en rojo, en la parte superior izquierda de la pantalla que dice "Secure fail: Recovery" y otro con "Kernel" cuando inicio el teléfono.
Voy a probar a llamar a Vodafone a ver si me cambian el terminal por otro como dice Manufrt4 ![]() el aviso ( que no error ) en rojo de Fail segurity recovery , siempre sale cuando tienes un recovery custon y seguidamente arranca . el modo es volumen arriba + power ( sin el home) y cuando salga ese aviso en rojo sueltas todo saludos |
|
||||
|
||||
Bueno pues al final Vodafone me recoge el teléfono el martes que viene aunque sospecho que el problema que tengo actualmente es el mismo que comentan aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=607729. Vamos, un fallo en WIFI por la actualización que he hecho a la 4.3 creo. A ver si algún entendido arroja un poco de luz al asunto.
Por cierto ¿qué quiere decir el mensaje con letras rojas que dice: "Secure fail: Kernel" cuando inicio el teléfono? Gracias. salu2 Última edición por berteli Día 07/02/14 a las 13:13:26. |
|
|
||||
|
||||
Bueno pues al final Vodafone me recoge el teléfono el martes que viene aunque sospecho que el problema que tengo actualmente es el mismo que comentan aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=607729. Vamos, un fallo en WIFI por la actualización que he hecho a la 4.3 creo. A ver si algún entendido arroja un poco de luz al asunto.
Por cierto ¿qué quiere decir el mensaje con letras rojas que dice: "Secure fail: Kernel" cuando inicio el teléfono? Gracias. salu2 ![]() |
![]() |
![]() |
||||||
|