|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
| Ver resultado de la encuesta: ¿Cuál es mejor (teniendo en cuenta los pros y contras en mi situación)? | |||
| Acer Liquid E2 Duo |
|
0 | 0% |
| Sony Xperia SP |
|
11 | 44.00% |
| Nokia Lumia 920 |
|
14 | 56.00% |
| Votantes: 25. Tú no puedes votar en esta encuesta | |||
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
¿Qué móvil cojo de entre estos 3?
Tras mucho mirar, estos son los 3 que más me gustan. Cumplen lo que busco en un móvil (menos en el caso del Acer que no estoy seguro), así que por favor, no me recomendéis (o al menos no sin haberme ayudado a escoger entre los tres que me han gustado) porque ya he ido descartando otros por una cosa o por otra, como el Moto G, el Xiaomi Red Rice, el Nexus 4, etc. Sin más dilación:
Acer Liquid E2 Duo Pros: Es considerablemente más barato que sus competidores He leído en HTCMania un post de un compañero que habla muy bien de él Contras: No es muy conocido y no sé si tendría problemas para encontrar accesorios o para reparalo No tiene materiales que brinden la misma protección que los otros candidatos (Gorilla Glass) Peor resolución Sony Xperia SP Pros: Me parece buena calidad/precio por el dinero que inicialmente pensaba gastar (230€ - 250€) 4G Contras: He leído muchísimos posts y comentarios de gente que la pantalla no le funciona, que se pone negra, que responde mal, que si lo pones en horizontal no responde, etc, y también que con las actualizaciones llegan muchos bugs. Nokia Lumia 920: Pros: 4G Es el que más me gusta de los tres (bastante almacenamiento interno, buena cámara, buen hardware) ... Contras: ... pero es el más caro (20€ más de lo que planeaba gastar) Usa Windows Phone 8, que todo el mundo me dice que es mal OS (aunque lea por foros que es bueno en cuanto a rendimiento y que tiene bastantes apps) |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, quiero que el teléfono me dure 3 años, pudiendo ahora mover aplicaciones pesadas y en un futuro no tener problemas con ellas, por lo que me interesa buen hardware, actualizaciones, y que no sea frágil el material.
También buena cámara, que la tienen todos. |
|
|
||||
|
||||
|
El SP actualiza a 4.3 ya, y decían que llegaría a 4.4. El Acer juega en otra liga para mi. Y la mejor opción creo que es el Lumia 920, si te gusta WP claro.
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Ayuso10 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, yo te puedo decir que vengo de haber probado 5 móviles con android el ultimo con sony, y que quieres que te diga la calidad de materiales del Nokia, cámara, y lo fluido del os supera con creces a los competidores y las ganas de muchos de criticarlo jajajaajaja, solo tienes que pasarte por el subforo y leer a cuantos nos hemos pasado de android a wp 8 y estamos contentos, con android o vas a por un alta gama o sabes ke en menos de un año los lageos y bugs te comerán el móvil, con Windows tienes un sistema que crece por días y que cada dos por tres tienes actualizaciones los ves crecer vamos, ya cuenta con la gran mayoría de apps que se le achacaba que no tenia, y el wasap va como un reloj, a ver ahora con que salen los que solo quieren ver que haya un solo os, y solo pueden achacarle que no puedes personalizarlo, pero es que no hace falta flashearlo o cambiar roms porque hace lo que deberían de hacer todos, venir de fabrica funcionando bien, fino rápido sin bloqueos sin los reinicios de los androids, y es que si los que lo tenemos no lo dejamos y hablamos bien de el, que raro que solo hablen mal de el kienes no lo tienen....y por tanto no han probado el os
Última edición por ManuCD Día 15/02/14 a las 20:28:30. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo me quedo con el Lumia , pero prefiero android , asi que no puedo ayudarte
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo soy muy de Android por lo que me quedo con el Xperia SP, no obstante si te gusta WP el Lumia es muy buena opción.
|
|
||||
|
||||
|
Hola, yo te puedo decir que vengo de haber probado 5 móviles con android el ultimo con sony, y que quieres que te diga la calidad de materiales del Nokia, cámara, y lo fluido del os supera con creces a los competidores y las ganas de muchos de criticarlo jajajaajaja, solo tienes que pasarte por el subforo y leer a cuantos nos hemos pasado de android a wp 8 y estamos contentos, con android o vas a por un alta gama o sabes ke en menos de un año los lageos y bugs te comerán el móvil, con Windows tienes un sistema que crece por días y que cada dos por tres tienes actualizaciones los ves crecer vamos, ya cuenta con la gran mayoría de apps que se le achacaba que no tenia, y el wasap va como un reloj, a ver ahora con que salen los que solo quieren ver que haya un solo os, y solo pueden achacarle que no puedes personalizarlo, pero es que no hace falta flashearlo o cambiar roms porque hace lo que deberían de hacer todos, venir de fabrica funcionando bien, fino rápido sin bloqueos sin los reinicios de los androids, y es que si los que lo tenemos no lo dejamos y hablamos bien de el, que raro que solo hablen mal de el kienes no lo tienen....y por tanto no han probado el os
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Te recomiendo el SP. Con la 4.3 no tiene bugs, ni uno, va perfecto. Es mucho mas potente que el Acer, que es un MediaTek y no es ni HD. Lo de la pantalla negra pasaba en 4.1, y era que al pulsar lo de desbloquear se quedaba en negro, pero le volvias a dar y ya esta. Con la 4.3 no pasa. Y lo de que no va en horizontal fue en la primera tirada. Si te pasas por el hilo de la camara del SP veras unas fotos que he echado hoy con la 4.3, y juzga tu mismo si estan bien o no. Para mi es perfecto, da mas de 23500 en Antutu, y en los juegos tira perfecto, como el GTA SA con graficos medios. Y tiene todas las conectividades que puedas imaginar (MHL, NFC, o DLNA), que parece que nunca vas a usar, pero luego se les puede sacar partido.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo también soy muy de Android y te recomiendo el Sp, lo tengo y puedo decirte que esos fallos que comentas desaparecieron en la actualización a Android 4.3
|
|
|
||||
|
||||
|
De entre esos 3 yo creo que me quedaria con el nokia.Comentan que va bastante bien y que WP no esta nada mal.
Pero considero que en el rango de precios que te mueves, 200/250€ tienes terminales mejores que los 3 que has puesto.
|
|
||||
|
||||
|
Te agradecería que me recomendases, tal vez no haya visto alguna ganga. Pero que no sea importado de China.
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero que tienes que tener en cuenta a la hora de comprar un móvil, es que te entre por los ojos, que te guste, dejando a un lado las especificaciones y el precio(por lo menos en un primer momento).
Tal vez te entra por los ojos el S4, pero te vas al corte ingles e intentan cobrarte 560€, cuando en realidad por internet esta por unos 430€ y ahora que está en promoción te queda en unos 330€.Con esto me refiero a que no le des importancia al precio en un primer momento,luego buscando bien, se suelen encontrar precios normales. Por ejemplo acabo de ver que el S3 esta por 270€, pero mucho me temo que bajara a finales de mes, al presentarse el S5, con lo que ya estaria en los rangos de tu presupuesto. Tienes el jiayu g4 turbo(desde la web española) por 220€.Si lo ves en webs chinas, seguramente te ahorres unos 70€. Al tema de importar desde china no debes tenerle miedo, y si te lanzas, encontraras terminales muy buenos a un precio decente. Los materiales en muchos casos, son exactamente los mismos que las grandes marcas, solo que no te estan cobrando un "plus" por como se llame el móvil. Muchos te diran que si, que el material es el mismo, pero que la optimizacion es lo que marca la diferencia, cuando en realidad es ahi donde las grandes firmas(a mi modo de ver) la cagan pero bien. Metiendo capas personalizadas, pero poco funcionales y que ralentizan el teléfono para realizar otras funciones que tu si necesitas. El inconveniente de la garantía, en realidad no lo es, ya que la mayoría de problemas de los telefonos de hoy en dia, se solucionan mediante software, y no teniendo que cambiar ninguna pieza.La pieza que mas se cambia es la pantalla, por rotura, y esta no te la cubre tampoco la garantia de aqui. En lo que si has de fijarte es en la comunidad que tiene detrás, ya que si es escasa, te costará mas encontrar solución a los futuros problemas. Paseate por los subforos de los terminales de alta gama(S4,N5, Z1) y veras que en todos hay gente que inicia sus post con "ayuda!" o "problema".Todos ellos tienen fallos, no es lo habitual, pero ocurre hasta en las mejores familias. Con este royo que acabo de soltarte, me refiero a que no descartes según que terminales, solo porque aqui no tengan tienda o distribuidor oficial(que la mayoria si los tienen),ya que el punto mas importante para decidirte por un móvil, es que te guste, y aqui dejas muchos en el camino y muy bonitos. PD.Es que de los que has puesto, realmente no me atrae ninguno mas que el nokia, y porque tengo ganas de probar el WP,que si no ni eso.... PD2.Si finalmente decides pasar del mercado chino, esperate a primeros de marzo, ya que despues del WMC bajaran de precio muchos terminales.
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero que tienes que tener en cuenta a la hora de comprar un móvil, es que te entre por los ojos, que te guste, dejando a un lado las especificaciones y el precio(por lo menos en un primer momento).
Tal vez te entra por los ojos el S4, pero te vas al corte ingles e intentan cobrarte 560€, cuando en realidad por internet esta por unos 430€ y ahora que está en promoción te queda en unos 330€.Con esto me refiero a que no le des importancia al precio en un primer momento,luego buscando bien, se suelen encontrar precios normales. Por ejemplo acabo de ver que el S3 esta por 270€, pero mucho me temo que bajara a finales de mes, al presentarse el S5, con lo que ya estaria en los rangos de tu presupuesto. Tienes el jiayu g4 turbo(desde la web española) por 220€.Si lo ves en webs chinas, seguramente te ahorres unos 70€. Al tema de importar desde china no debes tenerle miedo, y si te lanzas, encontraras terminales muy buenos a un precio decente. Los materiales en muchos casos, son exactamente los mismos que las grandes marcas, solo que no te estan cobrando un "plus" por como se llame el móvil. Muchos te diran que si, que el material es el mismo, pero que la optimizacion es lo que marca la diferencia, cuando en realidad es ahi donde las grandes firmas(a mi modo de ver) la cagan pero bien. Metiendo capas personalizadas, pero poco funcionales y que ralentizan el teléfono para realizar otras funciones que tu si necesitas. El inconveniente de la garantía, en realidad no lo es, ya que la mayoría de problemas de los telefonos de hoy en dia, se solucionan mediante software, y no teniendo que cambiar ninguna pieza.La pieza que mas se cambia es la pantalla, por rotura, y esta no te la cubre tampoco la garantia de aqui. En lo que si has de fijarte es en la comunidad que tiene detrás, ya que si es escasa, te costará mas encontrar solución a los futuros problemas. Paseate por los subforos de los terminales de alta gama(S4,N5, Z1) y veras que en todos hay gente que inicia sus post con "ayuda!" o "problema".Todos ellos tienen fallos, no es lo habitual, pero ocurre hasta en las mejores familias. Con este royo que acabo de soltarte, me refiero a que no descartes según que terminales, solo porque aqui no tengan tienda o distribuidor oficial(que la mayoria si los tienen),ya que el punto mas importante para decidirte por un móvil, es que te guste, y aqui dejas muchos en el camino y muy bonitos. PD.Es que de los que has puesto, realmente no me atrae ninguno mas que el nokia, y porque tengo ganas de probar el WP,que si no ni eso.... PD2.Si finalmente decides pasar del mercado chino, esperate a primeros de marzo, ya que despues del WMC bajaran de precio muchos terminales. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que estan mas bien a la par, cada uno tiene cosas buenas, frente a otras no tan buenas.Y al mismo tiempo son totalmente diferentes, al contar cada uno con un OS diferente.
Un teléfono lo hace inferor o superior tus necesidades, por ejemplo el nokia que tiene 42mpx (no recuerdo el nombre) es superior a todos, desde el punto de vista de quien necesita una buena cámara, pero desde el que necesita un teléfono que mueva facil las multitareas o los ultimos juegos mas exigentes, seguramente sea un truño.Por eso te decia al principio, que te decidas primero por uno que te guste visualmente, y ya luego las especificaciones, ya que en ese rango de precios (comprados aqui) andarán todos muy parejos
|
|
||||
|
||||
|
Hay que hablar sabiendo también. Ai no has probado un Windows Phone y no sabes que tal se mueve, no prejuzgues que va a ir lento y peor porque tenga un hardware más normal.
A parte del Nokia tienes el Samsung Ativ S más barato. Es más ligero y fino y tiene una mejor pantalla, a mi gusto, y más grande, además de SD. |
|
|
||||
|
||||
|
Nokia Lumia!
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo estaría entre el 920 y el SP.
Ahpi solo valora si usas app que no están el WP o si prefieres la cámara y la estabilidad del 920.
|
||||
|
||||
|
Xperia SP es un pepino de móvil, mi voto va para él
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo elegiría el Sony xperia sp. Bonito diseño y buenas prestaciones.
El Lumia 920 en segunda posición por ser wp, pero eso depende de la persona. Bastante por detrás en rendimiento esta el Acer.
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||