|
||
|
|
||||
|
||||
|
ROM que consuma poca batería
Buenas a todos,
Tengo la TD2 y he probado varias ROMs, con la ROM oficial de vodafone la batería me duraba como mínimo 2 días, ahora con otras ROMs como mucho 1 mañana (utilizándola lo mismo. Con todo en OFF menos el Bluetooh). Conoceis alguna ROM que no MACHAQUE la batería, o que al menos me dura un par de días? Por favor ayuda, me encanta la versatilidad de una HTC, pero no me dura ni un suspiro, y easo no es nada funcional. Para hacer las mismas cosas que con un ordenador ... tengo que tenerla siempre conectada o a un enchufe o al USB del ordenador, con lo cual no me da es "libertar" que uno espera de un pepino como la HTC. Gracias por adelantado. Saludos P.D.: A parte de sugerencias de la ROM se admiten opiniones de la batería. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
a mi me esta pasando lo mismo, le puse la rom oficial 6.5 , y solo me dura medio dia, antes por lo menos me duraba el dia, debido al uso por las llamadas, pero medio dia es faltal.
espero tambien escuchar comentarios saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me encuentro lo mismo que vosotros, no me dura un dí completo, ni por casualidad.
Buscando una solución lo único que he encontrado es esto, http://www.informaticenter.es/b2c/in...&ref=BAT2DIAM2 Pero creo que se verá un mastodonte de Aparato y dejaría de tener el encanto de ser de reducido tamaño, no sé que hacer, si comprar la batería, vender la Diamond2 o esperar a que salga una ROM que consuma menos, la verdad es que así no se puede seguir. En fin un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
siento decir os pero a mi las de vodafone son justamente las rom's que mas estan tragando las baterias, las mas lentas y con mas bugs.
las rom's de vodafone se basan en oficiales. o sea rom vodafone = rom oficial htc + porqueria de vodafone + tema rojo vodafone vodafone no modifica rom's solo añade su basura de propaganda pd: uso dutty R1 con manila 2.5 y estoy reseteando y probando cosas todo el dia, bt siempre on y al final del dia me queda 30-40% super contento Última edición por erwin Día 11/11/09 a las 18:35:17. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a erwin su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola erwin929 gracias por intervenir, sé que dedicas mucho tiempo a resolvernos los pequeños y también los grandes problemas que tenemos con nuestros aparatos, por eso antes de nada darte las gracias por tu labor.
Y como no pedirte una ayudita, veras desde hace bastante que utilizo HTC, ya antes usaba Qtec, en fin que siempre que he tenido una HTC en mis manos me han funcionado de lujo, y siempre con ROMS originales, cuando compré la Cruise quedé encantado con ella y cuando salió la Diamod la primera, me quedé boquiabierto, pero no me decidí a comprarla porque la cruise me iba de mil maravillas, pero al salir al mercado la Diamond2, decidí que ahora sí, esta es igual de bonita que la 1, igual de pequeña, igual de manejable y para colmo con muchas más prestaciones, así que ni me lo pensé, me la compre Libre, la mía no es de ninguna compañía, y me ha funcionado todo muy bien con ella, aunque no venga con TomTom, y ni siquiera sean compatibles al 100% y que careciera de algunos de los programas que sí tenía en la cruise, bueno que me conformé con la Diamond2, hasta que saliera la versión de WM 6.5, y cuando sale la verdad es que es un desencanto, a mí no me ha resuelto ni ampliado ni mejorado gran cosa de lo que tenía con la versión 6.1. Yo la uso además de para las llamadas evidentemente, para el correo, la conexión al wifi, el GPS, Mandar y recibir mensajes multimedia y alguna que otra vez con el Word, el caso es que con la versión 6.1 me duraba la batería casi siempre más de 2 días, y ahora con la versión 6.5 no me dura ni un día, por lo que estoy pensando en volver para atrás, cosa que nunca me ha gustado hacer, de ahí y perdona el tochazo, que te pido me asesores y me aconsejes una ROM sea la que sea, pero que además de ser rápida, y no colgarse le dure la batería bastante. En otro post ya comentaste lo de los recursos que consumía la ROM, el caso es que lo he seguido al pié de la letra y no consigo que se mantenga por debajo de 65, y en cuanto pasa una horita se sube a los 75 u 80, la he reinstalado en 3 ocasiones y más de lo mismo. Por lo que te estaría agradecido si me dijeras que ROM sería la adecuada para mí, no sé mucho de ""Britis"" pero si el TF3D se puede poner en Español, no dudaría en poner una en ingles. Lo dicho gracias por tu labor, y discúlpame si me sobrepaso en algo. V´sssssssssssssssss |
|
|
||||
|
||||
|
Hola erwin929 gracias por intervenir, sé que dedicas mucho tiempo a resolvernos los pequeños y también los grandes problemas que tenemos con nuestros aparatos, por eso antes de nada darte las gracias por tu labor.
Y como no pedirte una ayudita, veras desde hace bastante que utilizo HTC, ya antes usaba Qtec, en fin que siempre que he tenido una HTC en mis manos me han funcionado de lujo, y siempre con ROMS originales, cuando compré la Cruise quedé encantado con ella y cuando salió la Diamod la primera, me quedé boquiabierto, pero no me decidí a comprarla porque la cruise me iba de mil maravillas, pero al salir al mercado la Diamond2, decidí que ahora sí, esta es igual de bonita que la 1, igual de pequeña, igual de manejable y para colmo con muchas más prestaciones, así que ni me lo pensé, me la compre Libre, la mía no es de ninguna compañía, y me ha funcionado todo muy bien con ella, aunque no venga con TomTom, y ni siquiera sean compatibles al 100% y que careciera de algunos de los programas que sí tenía en la cruise, bueno que me conformé con la Diamond2, hasta que saliera la versión de WM 6.5, y cuando sale la verdad es que es un desencanto, a mí no me ha resuelto ni ampliado ni mejorado gran cosa de lo que tenía con la versión 6.1. Yo la uso además de para las llamadas evidentemente, para el correo, la conexión al wifi, el GPS, Mandar y recibir mensajes multimedia y alguna que otra vez con el Word, el caso es que con la versión 6.1 me duraba la batería casi siempre más de 2 días, y ahora con la versión 6.5 no me dura ni un día, por lo que estoy pensando en volver para atrás, cosa que nunca me ha gustado hacer, de ahí y perdona el tochazo, que te pido me asesores y me aconsejes una ROM sea la que sea, pero que además de ser rápida, y no colgarse le dure la batería bastante. En otro post ya comentaste lo de los recursos que consumía la ROM, el caso es que lo he seguido al pié de la letra y no consigo que se mantenga por debajo de 65, y en cuanto pasa una horita se sube a los 75 u 80, la he reinstalado en 3 ocasiones y más de lo mismo. Por lo que te estaría agradecido si me dijeras que ROM sería la adecuada para mí, no sé mucho de ""Britis"" pero si el TF3D se puede poner en Español, no dudaría en poner una en ingles. Lo dicho gracias por tu labor, y discúlpame si me sobrepaso en algo. V´sssssssssssssssss ![]() |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos,
Gracias a todos por contestar,
Iré probando las roms a ver cual me funciona mejor. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, yo no puedo responderte en los términos en que has planteado la pregunta pero si darte otro enfoque que quizá te sirva. Yo usaba la 6.1 oficial con la radio oficial y después le cambié la radio. Ahora uso la versión 6-5 con la radio que instala la RUU. Puedo corroborar que cada cambio ha sido a mejor, pero incluso así hay dias que la batería me dura 8 horas y hay veces que casi 48. En función de que? ESTA ES LA PREGUNTA del 1.000.000 Cuando dura poco empiezo a buscar y casi siempre tengo o el tomtom minimizado (que sigue gastando batería sin que me de cuenta), o el opera/explorer/skyfire abierto ya sea con datos o wifi, o el bluetooth buscando, o el telefono sin cobertura y buscando señal... O sea, que cuando cambio algo me autoconvenzo de que es para mejor (en cuanto a consumo de batería) pero donde le veo la gran diferencia es en configurar bien los programas para que no autonecten, no dejarlos minimizados y el gran truco del gprskiller.
Igual no te aporto nada nuevo, pero es mi impresión. Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
me ha quedado sin conexion en casa. asi que tendre que machacar me con teclado virtual. comprobar todos si en opciones de boton en configuracion/taskmanager teneis puesto pulsar x = cerrar programa. ya que por defecto esta puesto que manten pulsado x para cerrar programa. y siguen programas abiertas y consumen. mañana hablaremos mas. buenas nochesveremos
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, voy a aportar mi impresión. Como bien han dicho anteriormente creo que la duración de la batería depede de muchos factores, no solo de la gestión que haga la ROM. Yo uso la D2 como pda pura, no la utilizo para hablar por teléfono, pero sí para conectarme a internet siempre que me hace falta. Dentro Configuración/Mas/Sistema/Energía, en la pestaña de información aparecen los datos desde la última carga completa. Yo suelo esperar hasta que se agota para recargar y normalmente me da un tiempo de uso del dispositivo de unas ocho horas y me ha llegado a dar tiempos de espera de hasta noventa horas (en fin de semana que curra menos). A mi me parece aceptable para un cacharro de estos. La Acer n311 que tenía antes aguantaba más o menos lo mismo y sin conectarse via telefono a internet, con lo que de momento no me quejo mucho de la autonomía. Eso sí, el día que empiece a usarla como teléfono a lo mejor me cabreo
.Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
osti. me han reparado conexion en menos de 2 horas. y eso que las llame a las 22:00 horas.
bueno. alo que decia. factores determinates en duracion de bateria. aparte de la rom claro 1- radio. radio es el programa que regula comunicaciones externas de vuestras pdas. telefono, bt, wifi o en su caso cada vez menos presente irda. quien tiene la oficial 6.5 puesta ya ha cambiado la radio ya que la rom oficial lleva incrustado la ultima radio oficial 4.49.25.17. por cierto la que mejor resultados ha dado. quien no tiene esta radio puesta ya esta tardando en cambiar. el hilo de radios esta en principio de este subforo 2 - programas instalados y su compatibilidad. lo que quiere decir que no todos programas de otros modelos son compatibles con diamond 2, mayoria si. pero hay algunos que dan problemas. 3 - programas con conexion activa. como sabemos hay programas que necesitan conectar se a internet por 3g. recomendacion en este caso es ajustar estos programa s que no se conecten automaticamente si no despues de un tiempo determinado o cuando tu lo deseas. comprobacion de correo cada 10 minutos es exesivo y gasta mucho. push mail consume 5-10% mas de ram y tambien bateria. ajustar gps rapido a comprobacion manual ya que viene que se descarga solo por defecto. lo mismo con tiempo y la bolsa. 4 - cobertura. una de las piezas claves de consumo de bateria. si teneis tarifa plana internet porsupuesto es preferente que se conecten a 3G o HDSPA ya que va super rapida pero si no mejor pasar a la red GSM. tambien si teneis mala cobertura HDSPA o 3G consumira mucha bateria. al igual de cobertura 3G o HDSPA gasta menos ¡bateria que gsm cuando esta en modo reposo. porque al hablar por telefono la red GSM es la que menos recursos necesita y por lo tanto gasta menos bateria. sacar conclusiones 5 - y por ultimo pero no es para descartar son programas que si funcionan pero estan mal ajustadas por nuestra parte (por error o no saber como etc.) y como consecuencia chupan la bateria super rapido 6 - casi se me olvida. cuando desconectamos internet, terminamos de leer correo y etc. la conexion activa no termina enseguida. tarda un monton y es lo mismo como si fueras conectado y consume mucho. para prevenir esto usar GPRSKILLER de nuestro amigo magic33 que va de lujo. tiempo de desconexion de datos lo ajustas como tu quieres y ahora mitad de bateria. yo lo uso desde que era beta y no me separo de este programa. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=73924 saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues al hilo de lo que estáis comentando en cuanto al problema de la batería con el W6.5, me gustaría que me comentaráis si realmente vale la pena el paso de 6.1 a 6.5, porque la verdad es que me lo estaba planteando, pero visto lo visto... No se, yo aun llevo la de origen (en mi caso la 6.1 de Orange), lo que pasa es que uso el shell 3.5 (programa que me encanta) y que estoy seguro que también instalaría en el 6.5. Con el 6.1 la batería me dura unos dos dias, usándola como teléfono, internet, lectura de libros, alguna peli, es decir, le doy bastante caña y por eso me pregunto si realmente vale la pena.
Gracias a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo la 6.1 de orange me la saqué de encima al minuto de recibirla. Si se puede quitar todo lo referente a Orange, pq cargarlo cada vez? Ahora también estoy usando el shell 3.5 y la verdad es que en cuanto al uso regular del telefono no varía en nada si usas la rom 6.1 o 6.5, pero prefiero estar a la última... Por cierto, haz caso a erwin929 y al menos actualiza la radio
Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Yo la 6.1 de orange me la saqué de encima al minuto de recibirla. Si se puede quitar todo lo referente a Orange, pq cargarlo cada vez? Ahora también estoy usando el shell 3.5 y la verdad es que en cuanto al uso regular del telefono no varía en nada si usas la rom 6.1 o 6.5, pero prefiero estar a la última... Por cierto, haz caso a erwin929 y al menos actualiza la radio
Salu2 ![]() Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
La Nataly 3.0 BETA 3 (creo que se llama asi) es la solucion a todos vuestros problemas. Os lo aseguro
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo no he apreciado un gasto tan alto de bateria como comentais, si es verdad que al principio, con la oficial, no se a que se conectaba que si me la consumia... Desde que me he cocinado la official con un build superior tanto en XIP como en SYS (23081) yo no he apreciado ese consumo tan exagerado. Bamos que fijo que mas de 8 horas de uso me dura....
Si es verdad, que la Radio tiene mucho que decir en esto, yo en la Polaris con la misma ROM note que me duraba el doble la bateria solo con el cambio de Radio... detalle muy importante... En la D2 no se que radio sera mejor, yo de momento uso la ultima oficial. En cuanto a la cobertura, yo en mi antigua casa no me duraba la bateria de ningun movil ni un suspiro, sin embargo con nokias que en mi casa duraba un dia la bateria, me he ido una semana de vacaciones con el y como un campeon.... Si no tiene cobertura, se pasa el dia entero buscandola y consume mucho... Última edición por thepost Día 13/11/09 a las 11:38:46. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||