![]() |
|
bq Aquaris 5 / Fnac Phablet 5 Para hablar del nuevo bq Aquaris 5, también conocido como Fnac Phablet 5 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Sobre la Nueva Cámara de la actualización 1.4.0
Ya sabeis que ha salido la actualización de software 1.4.0 Desgraciadamente yo no tengo OTA y no voy a hacer un Hard Reset cada vez que salga una nueva actualización...
COMENTO LA NUEVA CÁMARA: Existen dos opciones para utilizarla, o actualizais a 1.4.0 o la instalais manualmente conservando vuestra versión anterior. Esto último se hace con Root Explorer, es lo que yo he hecho. LA NUEVA CÁMARA HA MEJORADO SIGNIFICATIVAMENTE EN EL TEMA DE LA CALIDAD DE LA EXPOSICIÓN, merece la pena tenerla. El pero que Bq ha dejado los valores de Nitidez Predefinidos en "Medio" en lugar de en "Alto", como sería lo deseable, puesto que todo el mundo quiere que sus fotos salgan lo más nítidamente posibles y es un auténtico coñazo tener que fijar manualmente la Nitidez cada vez que abres la cámara...o se te olvida fijarla, por ejemplo. Además el tamaño de las fotos es más grande, lo que beneficia a la calidad. BUEN TRABAJO BQ, pero ya podrías haber fijado los valores Predeterminados en "Alto" PARA QUE OS SIRVA DE ORIENTACIÓN, he subido dos fotos, hechas esta mañana a las 12 horas con un cielo totalmente encapotado de nubes grises. Juzgar vosotros mismos: (La segunda, el paisaje urbano, está hecha con el valor de Nitidez fijado manualmente en "Alto". La primera, la de la iglesia románica, se me olvidó fijar la nitidez y está sacada con el valor predeterminado en "Medio", un coñazo este valor predeterminado, como digo) Si no se ven enteras, dado su tamaño, utilizar los enlaces o bajároslas a vuestros PC (las dos están hechas en un día muy nublado): http://www.subirimagenes.net/i/140302033206126324.jpg http://www.subirimagenes.net/i/140302032724212439.jpg ![]() ![]() Última edición por udayef Día 02/03/14 a las 16:18:40 |
Gracias de parte de: | ||
|
|
Voy a bajarme el apk deodexado haber si puedo editarlo para que salga nitidez alta automaticamente, luego os digo
|
|
||||
|
||||
Quien no quiere instalar el nuevo software, por el motivo que sea, la cámara "manualmente" se instala así:
Es necesario ser Root. 1) Con Root Explorer ir a la ruta System/App y cortar el archivo Galaxy2 apk. guandándolo en un lugar seguro, para tener una copia de seguridad de la cámara anterior por si os equivocáis. 2) Copiar la a la carpeta Download del móvil la nueva cámara de la versión 1.4.0, que la he alojado aquí para su descarga en Depositfiles http://dfiles.eu/files/80sx2rd62 ADVERTENCIA: Puesto que el archivo de la cámara anterior y el de la nueva tienen el mismo nombre, NO LOS COPIES EN LA MISMA CARPETA, el de la vieja copiarlo en otra que no sea Dowlaoad (ya sabeis que es por seguridad) 3) Una vez tengáis el nuevo archivo Galaxy2 apk. en la carpeta Download (es donde está más localizable), con Root Explorer la copiáis y pegaís en la ruta System/App pero antes de pegarla en la esquina superior derecha de esa carpeta pulsais sobre MOSTRAR R/W para que cambie a MOSTRAR R/O, una vez hecho esto la pegais. 4) Ahora ya teneis el nuevo archivo Galaxy2 apk. pegado en System/App y teneis activado MOSTRAR R/O. Bien...ahora poner el dedo sobre este archivo para que os salga un cuadro de diálogo, sobre él pulsar sobre Permisos y le concedeis los siguiente permisos a Galaxy2 apk: En la primera columna marcais todas las casillas, en la segunda columna marcais las dos primeras casillas y en la tercera columna marcais la primera columna. NO TOQUEIS los otros tres archivos que vais a ver con la denominación Galaxy, UNICAMENTE el Galaxy2 apk que habéis descargado de Depostfiles, copiado y pegado en la ruta indicada. 5)Reinicias el móvil y buscais la nueva cámara en el cajón de aplicaciones. La encontrareis al final del mismo. Última edición por udayef Día 02/03/14 a las 16:10:16 |
|
Increíble diferencia, también podéis intalar la rom por recovery deoxeada y rooteada http://www.mibqyyo.com/comunidad/dis...m-aquaris-5/p1
Lo de que se te reseteen los valores de nitidez cada vez que entras y sales de la cámara me pasaba en la 1.2.4 y desde que actualizaron a 1.3.0 y 1.4.0 se quedan fijos los valores y no se resetean. Tengo la rom con la nueva actualización pero no me he podido fijar en la diferencia. También quedan muy bien las fotos con el contraste en alto y el brillo en alto si no quieres que se vea muy oscuro, la saturación en alto da también un color muy vivo. |
|
||||
|
||||
Gracias por la información sobre los valores predeterminados de las nuevas Room. Yo me tengo que aguantar con la 1.2.4 porque no tengo wifi en casa ni contratado Internet en el móvil e instalar el software de cero no puedo perder ese tiempo...además perdería toda la personalización que le he puesto de Viper Audio, módulos Xposed...en fin....De ahí que pidiera la opción de un PC Suite, pues no seré el único que no tiene ni wifi en casa (va por cable) ni Internet en el móvil.
|
|
||||
|
||||
Vale Ivanicop a ver si puedes modificar la nueva cámara para que el valor Predeterminado de Nitidez esté fijado en Alto. Sería "muy" de agradecer, de ser posible Alto tanto en cámara como en video. Si lo consigues, por favor, súbela a Mediafire, Depositfiles o así para poder descargarla.
Gracias de antemano BQ ha hecho un gran trabajo con la mejora de la cámara, es una lástima que dejara el valor Predeterminado en Medio.... |
|
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
Ivanicop ¿Has conseguido fijar los valores de Nitidez Predeterminada de cámara y vídeo en "Máximo" de la rom 1.4.0...?
Descargué el software deodexado y abrí "camera_preferences.xml" con Word Pad. Salen un montón de símbolos raros que no entiendo!!! |
|
|
Cita:
Aun estoy viendolo, ayer probe un par de cosas pero nada Cuando salga de clase lo miro otra vez |
|
Ruiditos
Tengo un problema rarísimo, a ver si a vosotros también os pasa, haced la prueba.
Cuando tengo la camara frontal en nitidez bajo y cambio al modo video se oye un ruido muy extraño como mecánico que sale de la cámara, es como el ruido de enfoque pero se nota mucho más. El ruido no se produce con la nitidez en alto o medio es lo que me extraña. Espero que alguien me pueda dar una explicación a algo que me preocupa mucho, seguro que es normal pero cada vez que suena me parece que se va a romper o algo jajja ![]() Edito: también suena el mismo sonido cuando activo o desactivo la funcion ZSD la cual por cierto nunca sabré para lo que sirve. Última edición por angelbq Día 03/03/14 a las 15:07:09 |
|
|
Cita:
|
|
Si es como un tictic es algo raro jaja
|
|
No creo que sea malo aunque da mal rollo pero lo hace al enfocar. Aunque ami desde hace tiempo no me lo ha vuelto a hacer.
|
|
Yo no me estoy refiriendo al ruido de enfoque sino a uno que se produce al pasar al modo vídeo. Da muy mal rollo suena como a clavijas.
![]() |
|
Si se a que te refieres, es uno mecánico solo que yo casi no uso el modo video
|
|
Gracias udayef por indicar los pasos. La verdad es que la cámara mejora bastante con esta actualización. Aunque el 90% de los casos ocurre lo de siempre, una vez que enfocas el objetivo a retratar y el indicador se pone en verde. Capta la foto pero te la desenfoca en el último instante. ¡Absurdo!
También he detectado que muchas fotos al guardarse, se solapan, se sobreescribe la información y dar el error "no se puede visualizar miniatura". Esto es un error de la memoria interna del móvil. A ver si Bq lo soluciona pronto. Estas fotos sólo se pueden ver a través del PC. Eso si, ahora repitiendo el proceso te salen más fotos correctas y bien enfocadas. Yo tampoco entiendo por qué Bq no ha predefinido la cámara con todos los valores en alto y configurada para que haga fotos con la mejor calidad posible. Unas preguntas que os hago: 1.- ¿Cuándo podremos configurar dónde almacenar las fotos capturadas? Me gustaría que pudiésemos guardar las fotos en la microSD externa. 2.- ¿No se pueden poner las líneas imaginarias para realizar la regla de los tercios? Esta opción no está disponible en nuestra cámara. 3.- Predefinir las fotos en ráfagas a un número mejor (por ejemplo a 3). Muchas veces por error pulsas o te pulsan más de la cuenta, y se te llena la memoria interna de fotografías clonadas. |
|
||||
|
||||
Ami me pasa de que hecho la foto y luego en el movil no lo puedo ver, nose que le pasa, parece que no soy el único no??
|
|
||||
|
||||
No te van a predefinir automáticamente en alto, siempre sale en medio para buscar un equilibrio y luego cada uno elige lo que más le guste... Si tuvieran que configurar el móvil como a cada uno nos gusta, se volverían locos.
Todos podemos acceder a los ajustes de cámara y adaptarlos como mejor convenga a cada uno. |
|
||||
|
||||
En la cámara de la versión 1.2.4 a mí, un programado de otro foro, me la Predefinió en Nitidez "Alta" (foto y video) y además : Primero, ,no tengo que estar molestándome en abrir la configuración para poner la Nitidez en Alta cada vez que hago una foto (la gente quiere tener fotos nítidas, no a medias) y segundo, esa cámara modificada comprime menos las fotos, he hecho la misma foto en exterior con las dos cámara con una diferencia de cinco minutos (o sea, iguales condiciones lumínicas) y la que me modificaron las saca 10 Mb más grandes que la de la versión 1.4.0. (en dos pruebas que hice, únicamente, en otras igual la compresión es aún menor)
Creo, por tanto, que aunque Bq se ha currado esta nueva versión en el tema de la exposición, la podría haber mejorado más en esta misma actualización, fijando la Nitidez Predeterminada en Alta (pues, ya dije que la gente quiere fotos lo más nítidas posibles) y también podrían haber trabajado la compresión, es decir, que no se comprimieran tanto, con lo que la calidad sería mayor. Tampoco es tanto trabajo, a mí este programador me la modificó en tres días. Le estoy "muy agradecido", pero no le voy a estar pidiendo favores personales a todas horas. Por tanto Bq, en tres días, podría hacer las mismas mejoras y colgar la apk de la cámara en su Web... En cuanto al error en la visualización de la miniatura en la cámara de la 1.4.0 a mí no me ha salido nunca. En cuanto a guardar las fotos por defecto en la micro SD existe un módulo de Xposed que hace eso. Aquí están todos los módulos: http://www.foro-nexus.com/Tema-Impor...-y-sus-Modulos Última edición por udayef Día 06/03/14 a las 15:41:15 |
|
|
||||
|
||||
Repito que esa es una apreciación tuya, si está la opción de elegir (que es lo mejor), lo normal es que esté en un punto intermedio y cada cual que la adapte a su gusto, lo mismo que el resto de configuraciones.
Yo no quiero que esté en alto, me gusta que esté en medio y si yo necesito subirlo porque quiera hacer una foto así, la subiré yo. Y te digo que es un gusto personal eso, y como tal no van a adaptar la cámara a cada gusto personal y optan (como me parece normal) por dejarlo en medio y ya está. Tu si quieres alto, lo modificas y se te queda así (no hace falta ir cambiando como dices, se te guarda en alto) P.D. La nitidez alta es recomendable para edificios o textos y la baja por ejemplo para personas (en muchos manuales de cámaras así te lo indican). Un nivel intermedio es bueno para las dos, aun no llegan al nivel excelente. Por eso te digo que depende del caso eligirías una u otra.... Por eso existe la opción de elegir, si no no haría falta y ya vendría al máximo siempre en todas las cámaras... Como bien dice la famosa frase: "de gustibus non est disputandum" (para gustos, colores) ;) Última edición por Heminwein Día 06/03/14 a las 19:34:41 |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 15:49:57 (GMT +2)