|
||
|
|
|
|||||||
| Otras tablets con Windows Tablets con Windows 8 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Tablet Windows 8 o portátil para futuro ingeniero informático?
Hola buenas, estoy decidiendo qué tablet cogerme por mi cumpleaños en mayo. El año que viene empezaré a estudiar ingeniería informática (con suerte) y no voy a aguantar hasta septiembre sin ordenador/tablet propio. Mi presupuesto en ningún caso puede superar el del coste de la Surface Pro (500€ en MM el de 64Gb), que ya es bastante para mi.
La Surface Pro me parece una buena opción por el precio actual, pero quería que me dijerais que os parece que sería la opción más adecuada para mi. Surface Pro con i5 por 500€ no me parece demasiado capricho, pero seguro que hay portátiles mucho más completos por ese mismo precio. Eso quiero que opinéis, para lo que voy a hacer y el uso que le voy a dar, ¿Surface Pro 1 o portátil por ese precio? También escucho otras tablets o que me digáis algún portátil en concreto... Saludos! |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Aunque yo no estudio ingenieria, tengo amigos que sí que estudian ingenierias. La verdad es que los ingenieros necesitan muchos programas para ordenador y, como he visto en la mayoria de los casos, son compatibles sobre todo para windows. Ten en cuenta que estos programas necesitan de procesadores relativamente potentes. Comparando la surface pro frente a un portatil, elegiria un portatil puesto que se calienta menos y le puedes quitar la bateria ademas de tener una mayor pantalla que es mejor para la vista. Ademas tienen mejores especificaciones en cuanto a procesadores, ram y tamaño del disco duro. La tablets esta muy bien a la hora de tomar apuntes por ejemplo pero no tan bien a la hora de trabajar mucho tiempo con ella.
|
||||
|
||||
|
Ya, puede ser. Yo tenia pensado en usarlo con un monitor en casa y cuando la saque pues como no creo que trabaje mucho fuera con 10,6' me las apañaría.
Lo de los programas de ordenador. La versión digo la Surface Pro. Que admite todos los programas normales y con un i5, así que yo creo que no me faltará potencia... Pero igual hay portátiles bastante mejores, esa es mi duda... |
|
|
||||
|
||||
|
Si puedes permitirte un Surface Pro, yo no me lo pensaría dos veces: El i5 que trae tiene potencia más que de sobra, tiene buena pantalla, y su lápiz activo es de Wacom, el mejor para tomar notas y dibujar, algo que te va a venir muy bien. Otras opciones más baratas y transportables, son las nuevas tablets de 8 pulgadas con Atom Baytrail, que tienen un magnífico rendimiento y mejor duración de batería y menor peso.
En particular, yo tengo una, he tenido la suerte de poder conseguir la Asus Vivotab Note 8, que tiene también Stylus Wacom y GPS. La he probado con algunos programas 'serios' y los mueve a la perfección (photoshop cc, Ilustrator CS6, etc...). Además incluye gratis el Office 2013 Hogar y Estudiantes (que trae el Word, el Excel, el PowerPoint y el One Note). Por poder, hasta me he atrevido a instalarle el Tomb Raider 2013 y lo puede con él, al igual que con el Skyrim y el Star Craft 2. También es muy buena opción el Asus T100, que aunque no tiene Stylus activo, tiene una buena pantalla de 10 pulgadas, incluye el teclado y tiene una duración de batería excelente por unos 350€ |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si puedes permitirte un Surface Pro, yo no me lo pensaría dos veces: El i5 que trae tiene potencia más que de sobra, tiene buena pantalla, y su lápiz activo es de Wacom, el mejor para tomar notas y dibujar, algo que te va a venir muy bien. Otras opciones más baratas y transportables, son las nuevas tablets de 8 pulgadas con Atom Baytrail, que tienen un magnífico rendimiento y mejor duración de batería y menor peso.
En particular, yo tengo una, he tenido la suerte de poder conseguir la Asus Vivotab Note 8, que tiene también Stylus Wacom y GPS. La he probado con algunos programas 'serios' y los mueve a la perfección (photoshop cc, Ilustrator CS6, etc...). Además incluye gratis el Office 2013 Hogar y Estudiantes (que trae el Word, el Excel, el PowerPoint y el One Note). Por poder, hasta me he atrevido a instalarle el Tomb Raider 2013 y lo puede con él, al igual que con el Skyrim y el Star Craft 2. También es muy buena opción el Asus T100, que aunque no tiene Stylus activo, tiene una buena pantalla de 10 pulgadas, incluye el teclado y tiene una duración de batería excelente por unos 350€ ![]() La única con hdmi es la toshiba encore, y no me convence demasiado: el bay trail va muy bien, pero a la hora de usarlo como ordenador editando o algo no se si se me quedaría corto. La Asus T100 me gusta más, 10,1 con hdmi, pero en MM la vi con una pantalla muy floja, no por resolución sino por brillo. Y su parecida la Hp Omni 10 empieza a ponerse cerca del precio de la Surface (la Asus al menos tiene 32gb + 500gb por un precio parecido) Pienso que la única que puede sustituir de verdad a un ordenador podría ser la Surface (USB 3.0 completo, wacom, pantalla muy buena, type cover, potencia de sobra...) Gracias por las las respuestas! Sigo escuchando mas opiniones! |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas!
Yo estoy en ello, y te recomendaría algo mínimamente potente. Lo que te voy a comentar es una opinión personal. Yo trabajo sobre Windows, pero la mayoría de cosas las tengo que hacer sobre máquina virtual, ya sea por tener que usar Linux o no querer modificar mi SO con programas... Para ello me creo varias máquinas virtuales y a correr (una o dos con Linux y otra con Windows). Así, si tienes algún problema en esas máquinas no te cargas tu SO anfitrión. Dicho esto, los programas que usamos no necesitan mucha potencia, pero yo te recomendaría, como mínimo, un core i5 lo más moderno posible con 8gb de RAM, a partir de ahí pues lo que quieras. Ahora parece que está de moda programar sobre tarjetas gráficas así que igual si tienes una nVidia, podrás aprovechar la tecnología Cuda... pero vamos eso ya dependerá de qué asignaturas tienes. Por otra parte me pensaría seriamente montar un SSD, se nota una barbaridad y hace el pc mucho más ágil. Como ves, estas características no son compatibles con una tablet, así que si no tienes portátil, yo iría directo a por uno. Si bien en clase supongo que tendrás los medios para hacer todo lo que te pidan, para mí es más cómodo llevarme mi portátil y hacerlo allí. Seguramente me pase de tu presupuesto, pero si quieres que te aguante bien unos cuantos años, mejor invertir un poquito más. Un saludo! edit: yo estuve pensando en comprar una tablet y cualquier cosa menor a una surface pro o mejor surface pro2 de 128 gb o más, se te quedará corto pronto. (vuelve a ser mi opinión )
Última edición por enzo_66 Día 28/02/14 a las 16:20:58. |
| Gracias de parte de: | ||
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||