|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo HTC Magic ROMs y desarrollo HTC Magic |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Particionar SD. Ventajas¿?
Hola forer@s,
Me gustaria saber que ventajas tiene particionar la SD. Yo concretamente tengo la magic con la ROM 1.6 rooteada por super@tmel y el recovery 1.2.3G. Dicho recovery trae la opcion de particionar la SD. Me recomendais hacerlo?¿ Que ventajas aporta?¿ Gracias de atemano chic@s ;) Hawking2k |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola forer@s,
Me gustaria saber que ventajas tiene particionar la SD. Yo concretamente tengo la magic con la ROM 1.6 rooteada por super@tmel y el recovery 1.2.3G. Dicho recovery trae la opcion de particionar la SD. Me recomendais hacerlo?¿ Que ventajas aporta?¿ Gracias de atemano chic@s ;) Hawking2k ![]() La particion ext se creaba para pasar las aplicaciones a la sd, pero como se comento por aquí (y estoy de acuerdo) la magic tiene memoria suficiente para instalar todas las aplicaciones que queramos (hasta un limite claro) y las aplicaciones se ejecutan mucho mas rapido en memoria que en la sd, y si la magic tiene memoria, ¿por que no usarla? Así que salvo, que quieras usar app2sd, no te recomiendo (ni es necesario) particionar la sd. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Fozzy, todo aclarado.
Pense que podria tener alguna ventaja pero ya veo que no sale para nada a cuenta ![]() Hawking2k |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo si la particionaria. Cada vez las roms requieren mas memoria y al final swap no viene mal. El propio Superatmel recomienda instalar sus roms con las tres particiones creadas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Superamel recomendaba las particiones por si alguna vez quieres activar el aap2sd o el swap, para no tener que formatear, si no vas a usar esas opciones o cambiar de rom (las hero o sense que usan muchisima memoria, por ejemplo, en estas si es obligatorio swap) encima desaprovechas espacio. |
|
|
||||
|
||||
|
De todos modos este tema esta ya muy discutido tanto aquí como en XDA, y la conclusion es esa, no usar particiones a no ser que la rom las requiera, y las de superatmel no las requieren.
buscad mas informacion en el foro o en xda-developers. |
|
|
||||
|
||||
|
Mucha gente recomendaba las 3 particiones hasta que alguien en xda developers explicó que las particiones son "un timo".
Muchos "pros" vienen del mundo de la Dream, y en la Dream si que has de usar app2sd porque sino no te cabe una mierda en la memoria reservada a aplicaciones de la Dream. En la Magic hay espacio suficiente. Puse los links en el hilo que ya hay creado en el que se discute esto |
|
|
||||
|
||||
|
A ver....
Por partes.... APP2SD: En la Magic no tiene sentido. Porque como bien te han comentado con el tamaño de las aplicaciones realmente dificil quedarte sin espacio con el que tiene nuestra magic 32b. LINUXSWAP/COMPCACHE: aqui difiero de la idea de fozzy. Si tienes la tarjeta sd que da vodafone con el terminal que es clase 2... pues... no lo actives... porque relentizara el terminal... 2mb segundo es poco y se nota... pero si en cambio dispones de una tarjeta clase 6, la cosa cambia... 6mb/s si que es suficiente para no relentizar el terminal... y a cambio tienes ciertas mejoras muy significativas... eobretodo relacionadas con el cierre automatico de applicaciones en segundo plano... por ejemplo al navegar o ver videos youtube, .... o al volver a la pantalla principal. El tema del desgaste es como cambiarle las ruedas al coche y no sacarlo del parking para que no se gasten. Planteate que prefieres, cambiar la tarjeta dentro de 3 años por vieja, o por pequeña, porque las habrá de 64 gb classe 128 por 12 €? Yo lo tengo claro. |
|
|
||||
|
||||
|
A ver....
Por partes.... APP2SD: En la Magic no tiene sentido. Porque como bien te han comentado con el tamaño de las aplicaciones realmente dificil quedarte sin espacio con el que tiene nuestra magic 32b. LINUXSWAP/COMPCACHE: aqui difiero de la idea de fozzy. Si tienes la tarjeta sd que da vodafone con el terminal que es clase 2... pues... no lo actives... porque relentizara el terminal... 2mb segundo es poco y se nota... pero si en cambio dispones de una tarjeta clase 6, la cosa cambia... 6mb/s si que es suficiente para no relentizar el terminal... y a cambio tienes ciertas mejoras muy significativas... eobretodo relacionadas con el cierre automatico de applicaciones en segundo plano... por ejemplo al navegar o ver videos youtube, .... o al volver a la pantalla principal. El tema del desgaste es como cambiarle las ruedas al coche y no sacarlo del parking para que no se gasten. Planteate que prefieres, cambiar la tarjeta dentro de 3 años por vieja, o por pequeña, porque las habrá de 64 gb classe 128 por 12 €? Yo lo tengo claro. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No es por que se rompa la sd. es que no AUMENTA LA VELOCIDAD, la baja en unos pocos dias, se producen lag y ralentizaciones y no hay mejora apreciable en el rendimiento de la ROM, en un G1, como tiene menos memoria hay que hacerlo, pero en la Magic no. Hay informacion suficiente en este foro y en el de XDA-Developers si no os fiais.
![]() Cuando creas tu linux-swap para tu Android tu intención no es AUMENTAR LA VELOCIDAD.... sino tener una cantidad de RAM que Vodafone decidio QUITARLE al 32B que el 32A si que tiene... Lag, relentizaciones, etc........ a que se debe? Simple: SD CLASS 2 ----> 2Mb/s Solucion: SD CLASS 6 ----> 6 Mb/s Es más simple que un ocho... Cuando usas una SD Class 6 no ocurre lo que comentas... el movil no se relentiza pese a tener el Linux-Swap activado... Y ahora viene lo bueno: Mejoras? Muchas... Tener la memoria RAM que tiene el 32B que es la misma que tiene el Dream G1 (Sisi,... esla misma)... implica que a la mínima que tienes weather widget, widget de facebook, etc...etc... Tienes Google Talk detras conectado, el IM con tu cuenta de MSN etc... Sin el linux-swap esto es infumable... y ya no te cuento si decides con todo eso activo abrir el navegador.... LA consecuencia es así de simple: Sin LINUX-SWAP: Vuelves al Home desde el navegador, y ostia... no hay iconos... ale 20 segundos cargando... ahora cambias del video youtube al IM y pone conectando... COMO que conectando??? si yo lo deje conectado.... Porque pasa esto??? Fácil... SE TE ACABO LA RAM... asi que Android muy inteligentemente te cierra programas en segundo plano para dar ram al que estas utilizando en primer plano. Con LINUX-SWAP: Ostia... esto no pasa... tienes 96 Mb más... lo que implica que cuando el terminal se te relentiza es pq NO SABES USARLO... y como ahora la RAM ya no es un obstáculo para dejar los programas en segundo plano te dejas más cosas en segundo plano, y si te dejas una que esta consumiendo CPU... pues te relentiza... pero en ningun caso es culpa de la RAM sino de la CPU... simplemente no dejes programas abiertos que consuman CPU... (TaskKiller te los pone amarillitos para que quien no sepa nada de nada pueda saber que es lo que le esta fastidiando la velocidad de su terminal)... Básicamente esta es la diferencia.... BASTA Y TREMENDA DIFERENCIA... La mala experiencia con el linux-swap se debe exclusivamente a su uso con tarjetas Class2... que claro... acostumbrado a la velocidad de la RAM... te pones a grabar cosas en ram a 2Mb/s... eso significa que los programas tardan en reaccionar mucho más... cosa que con 6 Mb/s reaccionan TRES VECES MÁS RÁPIDO.... Si con linux-swap una cosa te tarda 1 segundo con class2.... con class6 te tardará 0.333... (hablando de accesso a RAM)... Se trata de quitar un cuello de botella... linux-swap ayuda y mucho... Pero necesita que lo acompañes del hardware adecuado (Class6 o superior). Yo tengo una Class 6 de 16Gb por 40€... Mi particiones son todo al Fat32 excepto 8Megas (sisi megas) al Ext4 (que no uso) y 96Megas al Linux-Swap al final de la tarjeta. La class6 de 8Gb vale 16€.... Última edición por staticduo Día 16/11/09 a las 20:41:41. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||