Avisos

ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9500 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9500 (Exynos)

Respuesta

Herramientas
Viejo 15/01/14, 20:43:58
Array

[xs_avatar]
neronrc neronrc no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: zony xperia Z3
Tu operador: Claro
Perdi el imei de mi s4 tomando todas las precuaciones

hola comunidad!! abro este tema para contarles lo que me sucedió con mi S4 i9500 recién comprado .. vengo de un S3 con mucha experiencia en lo que es hacer root, instalación de Firm, Rom, etc.. incluso hasta de modear algunos MOD..el problema que quise empezar a meterle mano a mi S4 y les cuento lo que me paso :
al parecer el vendedor me vendio el equipo con un firm 4.3 J8 , supuestamente ya root aunque quizás ocultaron el Su user.. entonces mis pasos fueron asi... volvi a rootear, instale root explorer e hice backup de la carpeta efs llevándola a la extsdcard en forma de carpeta y en forma de archivo .zip por las dudas... luego hice un nandroid backup del sistema completo utilizando el custom recovery de philz. hasta ahí todo perfecto ...
por ultimo una vez asegurado de todo , por medio de Odin PC instale el firm K9 oficial de la india, el flasheo fue todo un éxito, volvi a ser root e instalar el custom recovery pero al dia siguiente, cambio mi SIM al S3 para copiar unos contactos y hasta ahí también todo bien .. pero ... cuando vuelvo la SIM al S4 ya no contaba con señal, entonces me fijo en el IMEI y habían cambiado algunos números del mismo, por lo que me llevo a restaurar la carpeta efs pero la misma no tuvo efecto sobre el IMEI, entonces como casi ultimo recurso restaure el nandroid backup y tampoco se soluciono, y ya si como ultimo recurso intente cambiar el IMEI manualmente siguiendo un tuto y logre hacerlo pero no al IMEI que me trago de fabrica si no a otro genérico pero tampoco logre el objetivo .. mi S4 seguía sin señal .. no quedo otra que llevarlo al comprador y me lo solucionaron sin decirme el proceso y me advirtieron que hubo un intento de flasheo de mi parte que la próxima vez no me reconocen el trabajo. aun no me entregaron el equipo asi que no se que trabajo hicieron sobre el mismo, si flashearon otro FIRM o si restauraron la carpeta exacta efs, tengo todo los datos apuntados para cuando me lo entreguen revisar si me vino con el mismo FIRM u otro, hasta el numero de IMEI apuntado.. con esto tomare recaudos y en un próximo intento de flasheo lo voy a pensar dos veces jaja.. espero que les sirva mi experiencia para evitar futuros problemas .. saludos desde argentina - rosario- santa fe !!
Responder Con Cita

Viejo 16/01/14, 18:05:36
Array

[xs_avatar]
maritofal maritofal no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Sony Xperia z5premium
Tu operador: Movistar
Tremendo cagasoo boloo... Jaja menos mal q x lo q contaas lo vas a tener de nuevo andando.. Xq sino t la cortabas en pedacitos jajaja.. Bueno, ojo pa la próxima! Saludos desde gchu, entre rios!! Abrazo
Responder Con Cita
Viejo 16/01/14, 22:19:22
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

si que me cague en las patas jajaja, pero ya tengo mi celu nuevamente y funcionando al 100 % , en realidad no se que le hicieron , no esta root, no tiene recovery custom, el imei no es el mismo de un principio..en fin ,,, solo ellos saben que hicieron jaja.
Responder Con Cita
Viejo 17/01/14, 02:58:44
Array

[xs_avatar]
evogp evogp no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: sep 2009

es que esa no era forma de guardar el efs, se guarda desde terminal n formato .img o sino con galaxysim o con efs professional

Responder Con Cita
Viejo 17/01/14, 05:51:04
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

ohh vaya evo, no sabia que se hacia de la forma que decis..todos los tutos que lei, tan solo copian y guardan, luego restauran pegando y reemplazando o borrando los archivos viejo y pegando los del backup... con razón no me resulto, hay algún hilo de como se hace con los métodos que vos decis?? no encontré nada al respecto .. gracias evo y quiero asegurarme de no perder nuevamente el imei para poder usar tus épsilon ;) .. a otra cosa ... mi celu ahora vino con la carpeta efs que pesa 11.00 MB y no se por que , cuando a todos les pesa 5.01 MB

PD: edito evo... ya logre hacer el backup con la App galaxy sim unlock , pero aun tengo dudas sobre el peso de la carpeta que es de 11.00 MB , si sabes algo al respecto , no dudes en avisarme, asi comienzo a usar épsilon ;) .. muchas gracias !!

Última edición por neronrc Día 17/01/14 a las 06:05:11.
Responder Con Cita
Viejo 17/01/14, 06:30:52
Array

[xs_avatar]
anderson79 anderson79 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2013

Bueno amigo el peso real de la efs es de 5 mb como tu mismo lo has dicho.pues yo la copia tambien la he hecho igual que tu con root explorer nada mas copie y pegue en la sd con el mismo lo hic3 en tar y en zip asi que hice 3 tipos de copia por si acaso hasta el momento todo bien no he tenido ningun problema eso si mi s4 venia con android 4.2.2 mg9 eso si que cuando he cambiado de roms solo hago 3 wipes no he hecho el full wipes porque la verdad me da miedo ya me paso con un not 2 que tenia pero bueno si tienes imei que no es el mismo de la pegatina de atras de la bateria entonces tienes que dejarlo como esta ni root ni roms porque si no lo volveras a perder el imei asi que o lo vendes y te compras otro o te quedaras con un reproductor de musica si lo rooteas y cambias rom saludos amigo
Responder Con Cita
Viejo 12/02/14, 11:07:05
Array

[xs_avatar]
adondeestaelpiso adondeestaelpiso no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: feb 2014
Modelo de smartphone: samsung s4 gt-i9190
Buenas. Como se hace para cabiar un IMEI? Tengo el mismo problema + perdí la garantia. Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 12/02/14, 13:57:54
Array

[xs_avatar]
GlasOner GlasOner no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (28)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S4
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por adondeestaelpiso Ver Mensaje
Buenas. Como se hace para cabiar un IMEI? Tengo el mismo problema + perdí la garantia. Gracias.
Dudo que te ayude alguien en ese aspecto... Suerte!
Viejo 12/02/14, 15:58:21
Array

[xs_avatar]
lobomarino lobomarino no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A7(2016)
 Cita: Originalmente Escrito por adondeestaelpiso Ver Mensaje
Como se hace para cabiar un IMEI? Tengo el mismo problema + perdí la garantia
Llévalo al SAT con todos sus papeles y la caja donde vino y ellos te lo repondrán, cambiar de IMEI no se puede ya que es delito pues estarías usando el de algún otro móvil con lo que alguno de los dos no podrá seguir funcionando.-
Responder Con Cita
Viejo 12/02/14, 20:18:06
Array

[xs_avatar]
bakeoff bakeoff no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: Nexus 5
Cual es la manera que tengo que hacer para guardar correctamente la carpeta efs?
Responder Con Cita
Viejo 12/02/14, 20:43:23
Array

[xs_avatar]
lobomarino lobomarino no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A7(2016)
 Cita: Originalmente Escrito por bakeoff Ver Mensaje
Cual es la manera que tengo que hacer para guardar correctamente la carpeta efs?
Siempre la he guardado de todas las formas posibles, copia con Root Explorer, imagen, archivo .tar, etc., todas y cada una te puede servir según el caso. Tienes Apps que puedes usar como EFS Pro y te sirve luego para restaurar la carpeta con la misma App.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S4 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9500

Hora actual: 06:58:34 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /