|
||
|
![]() |
![]() |
HTC Magic También conocida como HTC Sapphire, MyTouch 3G |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
alguien se ha conectado desde un portátil con la tarifa plana de Magic 12€?
Tengo interés en probar lo del tethering, ya que estoy pagando también el ADSL de 40€ a Vodafone, tarifa plana de voy y además la de la Magic! en fin, ahora que voy a renovar mi ordenador portátil, me lo quiero llevar los fines al pueblo y quiero Internet. Ellos me regalaron un Usb con una tarjeta sim, pero me saldría por 10,50€ conectarme los 3 días de finde, y no me da la gana de pagar más, que ya soy cliente particular platino!
Podría cambiar la sim del usb x la mía y conectarme? O x tethering con cable usb? Me cobraran luego? |
|
|
||||
|
||||
Mmmhhh interesante post!!
Se puede conectar desde un PC, portatil, o lo que sea, a internet, usando la magic la tarifa de la magic? Conectandola por USB y haciendo algo raro? Me uno a las preguntas del compañero. Saludos.
|
||||
|
||||
Lo de poner tu sim en el modem no te va a funcionar, al menos no te va entrar dentro de la tarifa plana de 12€.
Puedes hacer tethering con la magic, pero por lo que he leido es bastante arriesgado y si te pillan te cobran los 39€ del adsl. Yo personalmente no me arriesgaria y liberaria el modem usb y compraria una sim de symio que para conexiones exporadicas esta muy bien(5€ mes por 500mb) |
|
||||
|
||||
os cuento mi experiencia. yo uso esporádicamente el teléfono como router wifi para pode tener acceso desde el portátil a internet.
para ello teneis que tener una rom adecuada, con los módulos netfilter e iptables en el kernel, y tener privilegios de root. cualuier rom cocinada de las que veis por el foro os valdría creo, yo os puedo certificar que con la dwang funciona perfectamente ya que es la que tengo instalada actualmente. la rom original de vodafone no os vale, aunque tengais permisos de root, porque no trae esos módulos que mencioné antes (a vodafone no le interesa). una vez con la rom adecuada os hace falta una aplicación que pueda hacer un forward de la conexión hacia vuestro ordenador (en inglés tethering). teneis varias opciones gratuitas:
como os dije yo navego lo imprescindible así y hasta ahora no tuve problemas. si buscais por el foro hay algunos que cuentan que no se cortan nada y que gastan más de 1500€ en datos, y otros a los que los pillaron y les cobraron los 40 lereles. |
|
||||
|
||||
Hola sogasa, yo me suelo conectar de vez en cuando sin problemas, aunque deberias de saber que "no esta permitido", si es para navegar y poco mas en principio no deberias de tener problemas, incluso hay un plugin por la red para firefox que "emula" que esta navegando desde un android que en teoria te da mas seguridad.
Yo personalmente utilizo wireless tether for root users que va de maravilla, aunque claro par utilizarlo necesitas recompilar el kernel de tu android con ciertos modulos (iptables y netfilter si mal no recuedo). Como esto es bastante complejo para quien no esta acostumbrado, la mayoria de las roms que hay cocinadas para nuestras magic ya los tienen complilados y levantados para nosotros ![]() Última edición por Aglos Día 26/10/09 a las 09:49:51. |
|
||||
|
||||
Yo lo hago de vez en cuando y sin problemas.
Repito lo hago de vez en cuando y para mirar algo esporadicamente, descargar correos y poco mas, no quiero que haya ningun problema así que lo uso lo imprescindible y cuando no me queda mas remedio si lo puedo evitar lo evito no vaya a ser que.... Funciona perfectamente con Azilink y OpenVPN v2.1 es fácil y rapido de configurar lo único que necesitais aparte de estos dos programas es el firefox como navegador en el portatil o pc. Hay varios hilos que tienen toda la informacion, en uno de ellos yo puse un link a un manual muy sencillito de seguir para hacerlo. |
|
||||
|
||||
Yo hace un par de dias me quede sin ADSL en casa y utilice mi Magic para navegar mediante wireless tether for root users, estube como 2 o 3 horas, y en total, segun el movil, no descarge mas de 3-4 Mb.
Espero que no me crujan por eso. |
|
||||
|
||||
Jajajajaja yo ni he usado el user agent ni nada por el estilo. Incluso he utilizado el bitcomet y el jdownloader para bajarme musica de torrents y youtube, he utilizado el theter a tope durante un mes y nada, 12 euros ni más ni menos jajaja
|
|
||||
|
||||
Yo uso el Wirless Tether for root users, de forma esporádica, algún día de guardia en el trabajo (la red del trabajo esta capada), en lo viaje en AVE o si me llaman del trabajo por alguna urgéncia y estoy lejos de una conexión a Internet.
De momento no me han cobrado nada, y no he usado ni pluggins de FireFox ni nada, de hecho tambien he conectado por TS a los servers del curro etc, y ningún problema, eso sí, es un uso bastante esporadico, sin descargar nada, ni usar spotify ni similares. Solo correo, internet y como mucho TS. |
|
||||
|
||||
Hola, ayer me llegó mi HTC magic y es una pasada, aun no he tenido mucho tiempo para trastear con ella ni de leerme todos los mensajes del foro.
Voy a hacer una pregunta, disculpadme si ya la ha hecho alguien antes, pero es que estoy un poco liadillo ahora. Tengo mi HTC Magis con tarifa plana de Vodafone, el q me la vendió me dijo q podia de dar de baja la Tarifa plana de 12 € y conectarme a internet con el Wifi, pero ayer llamé para asegurarme, a vodafone, y me dijeron que si me conecto con el Wifi me cobran 1,90 € por conexion!!! esto es verdad? es q no me lo creo! entonces todo el que tenga un telefono con wifi le cobran por navegar por internet?!?! Alguno de utds tiene el telefono sin tarifa plana y conectandose a redes Wifi (abiertas o propias)? Gracias Mas tarde prometo leerme los mensajes del foro y eso de las ROMs, q parece interesante Saludos |
|
||||
|
||||
Yo también lo he usado de forma esporádica, para navegar desde el portátil, algún vídeo, alguna conexión por TS y no mas de 30 megas por sesión y por ahora no me han cobrado de mas
|
|
||||
|
||||
Hola, ayer me llegó mi HTC magic y es una pasada, aun no he tenido mucho tiempo para trastear con ella ni de leerme todos los mensajes del foro.
Voy a hacer una pregunta, disculpadme si ya la ha hecho alguien antes, pero es que estoy un poco liadillo ahora. Tengo mi HTC Magis con tarifa plana de Vodafone, el q me la vendió me dijo q podia de dar de baja la Tarifa plana de 12 € y conectarme a internet con el Wifi, pero ayer llamé para asegurarme, a vodafone, y me dijeron que si me conecto con el Wifi me cobran 1,90 € por conexion!!! esto es verdad? es q no me lo creo! entonces todo el que tenga un telefono con wifi le cobran por navegar por internet?!?! Alguno de utds tiene el telefono sin tarifa plana y conectandose a redes Wifi (abiertas o propias)? Gracias Mas tarde prometo leerme los mensajes del foro y eso de las ROMs, q parece interesante Saludos ![]() De todas formas, Wifi y tarifa plana son cosas distintas: Tarifa Plana: Sí, puedes desactivarla (llamando a vodafone y que te la den de baja) pero para mi, este movil pierde entonces la gracia... eso si, si desactivas la tarifa plana deberias instalar alguna aplicacion como APNDroid, que sirve, a groso modo, para que el movil no se te conecte solo a redes GSM o 3G. Si no, vodafone (como te han dicho) te clavará por cada conexion que hagas. Wifi: Puedes siempre usar este tipo de conexión, donde la dispongas claro, y nunca por ello puede cobrarte vodafone, ya que ni si quiera pueden detectar que te conectas de esta forma. Un saludo.
|
||||
|
||||
Supongo que no tiene nada que ver una cosa con otra, pero yo me conecto casi a diario con la tarifa plana de movistar, y por el momento nunca ha pasado nada.. Y no me corto ni un pelo, facebook, tuenti, msn... unos 50MB diarios, y de momento sin problema.. Aunque claro, a lo mejor VOdafone si es mas restrictiva con estas cosas...
|
|
||||
|
||||
Hola, deberias: presentarte en el foro correspondiente y postear esto en un hilo a parte de este (que no tiene nada que ver).
De todas formas, Wifi y tarifa plana son cosas distintas: Tarifa Plana: Sí, puedes desactivarla (llamando a vodafone y que te la den de baja) pero para mi, este movil pierde entonces la gracia... eso si, si desactivas la tarifa plana deberias instalar alguna aplicacion como APNDroid, que sirve, a groso modo, para que el movil no se te conecte solo a redes GSM o 3G. Si no, vodafone (como te han dicho) te clavará por cada conexion que hagas. Wifi: Puedes siempre usar este tipo de conexión, donde la dispongas claro, y nunca por ello puede cobrarte vodafone, ya que ni si quiera pueden detectar que te conectas de esta forma. Un saludo. ![]() 2 Cosas: 1.- Siento no haberme presentado, pero no he encontrado la pagina donde me tenia que presentar asi q te agradeceria que me pusieras un enlace o me la mandaras por privado para presentarme como dios manda 2. entonces con APNDroid puedo desactivar la conexion 3G y conectarme a la red Wifi de mi casa o universidad sin que me cobre nada por la navegacion ni por la descargas gratuitas,no? P.D: Pido perdon por no haberme presentado, lo normal es que me presente cuando entro en un foro, pero de verdad que no lo he visto lo de presentarse |
|
||||
|
||||
Supongo que no tiene nada que ver una cosa con otra, pero yo me conecto casi a diario con la tarifa plana de movistar, y por el momento nunca ha pasado nada.. Y no me corto ni un pelo, facebook, tuenti, msn... unos 50MB diarios, y de momento sin problema.. Aunque claro, a lo mejor VOdafone si es mas restrictiva con estas cosas...
![]() ![]() salu2!
|
||||
|
||||
2 Cosas:
1.- Siento no haberme presentado, pero no he encontrado la pagina donde me tenia que presentar asi q te agradeceria que me pusieras un enlace o me la mandaras por privado para presentarme como dios manda 2. entonces con APNDroid puedo desactivar la conexion 3G y conectarme a la red Wifi de mi casa o universidad sin que me cobre nada por la navegacion ni por la descargas gratuitas,no? P.D: Pido perdon por no haberme presentado, lo normal es que me presente cuando entro en un foro, pero de verdad que no lo he visto lo de presentarse ![]() puedes presentarte aquí: http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=43 Sí, con APNDroid cortas la conexion y no te cobrarán. ![]() Saludos.
|
||||
|
||||
Probé de conectarme con la Rom 4.2.3 de Cyanogen en el portatil y funciona de lujo solamente con activar la opción en ajustes. Sin tocar nada más.
De momento no tengo la necesidad de utilizarlo pero sería interesante saber si Vodafone lo detecta o no para estar avisado en caso de necesidad. Saludos. |
|
||||
|
||||
Mi pregunta es , por la velocidad que nos ofrece vodafone tarifa plana 12€ , os vale la pena?
|
|
||||
|
||||
conectandolo al portaitl tb tiene que ser medio bueno, no para descargar, pero si para ver el correo y eso.... yo he probao azilink pero no me llegaba a conectar....ya probare mas tranquilo una cosa...yo he descargao maximo con la magic (si no recuerdo mal) a 26 kbs...con el 3G...por ahora...que no está nada mal vaya... aunque como an dicho, siempre nos quedará la wifi Salu2! ![]()
![]() |
||||||
|