|
||
|
||||
|
||||
Conexión usb
Hola hoy han intentado pasarme un archivo mediante un Pen drive en mi Nexus 4 y este no me lo reconocia, mi pregunta es si se tiene que activar alguna opcion?
Saludos |
|
||||
|
||||
Para activar la opción (o comprovar que la tienes activada) debes ir a "Ajustes" > "Almacenamiento" > "Menú opciones avanzadas" (tres puntitos) > "Conexion USB a ordenador". Aquí debes comprovar que la opción "dispositivo multimedia (MTP)" está activada. Si teniendola activada y el Nexus conectado al ordenador por USB no te reconoce el dispositivo, prueba de encenderle la pantalla al Nexus y a ver si te aparece como un "pendrive" con el nombre "Nexus 4" Si aún así no conecta, busca incompatibilidades entre el sistema MTP y tu sistema operativo. Si facilitas tal información quizà la ayuda puede ser más acotada... Explicando el paso a paso que sigues para conectar el dispositivo, caracteristicas de tu pc, etc... |
|
||||
|
||||
Hola, no tengo problemas de reconocimiento del pc, es al insertar un Pen drive al móvil , he visto hacerlo en otros moviles y los reconoce como un disco extraíble
|
|
||||
|
||||
entonces tu te refieres a conectarlo directamente, es el OTG USB y requiere unas caracteristicas ademas que el dispositivo tiene que estar preparado, el SO, creo que el nexus stock no lo soporta, pero alguna ROM si, busca información al respecto porque seguramente ya esté respondido.
Depende de si tienes el dispositivo rooteado, con ROM quizà puedas tener esa opción, aunque no puedo ayudarte mucho pk en mi dipositivo no lo utilizo... |
|
||||
|
||||
El Nexus 4 no trae por defecto el soporte OTG, tendrias que utilizar un cable conocido como "Cable Y", el cual tiene ademas de los 2 extremos, uno mas para enchufar alimentación.
Además necesitarias un kernel que traiga habilitado esa soporte
|
||||
|
||||
Muchisimas gracias, ya me respondisteis lo que quería saber, realmente era curiosidad porque no es una utilidad que le vaya a sacar ningún partido.
Si lo tengo rooteado, rom purity y kernell franco. Saludos |
|
||||
|
||||
De nada! Imagino que la aplicación de esa característica dependerà de cada uno, par ami no tiene utilidad, aunque me parece interesante que un movil pueda tener esa capacidad.
|
![]() |
![]() |
||||||
|