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Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android |
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Herramientas |
#1
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Dudas integrar Google Play Games Services y animaciones
Hola a todos, soy estudiante de Ingeniería Informática, actualmente cursando 4º (el último curso y donde debo hacer un trabajo fin de grado).
El caso es que para el trabajo fin de grado debo hacer una aplicación tipo trivial en el que las preguntas evaluarán el nivel de inglés de los jugadores. Se trata de un juego competitivo donde jugarán dos jugadores por turnos respondiendo las preguntas. Para ello lógicamente debo implementar un servidor que sirva las preguntas (serán las mismas para ambos) y finalmente reciba las puntuaciones. El caso es que he visto que con "Google Play Games Services" se puede implementar un juego multijugador por turnos pero no tengo mucha idea de hasta donde puede llegar, es decir si me permite almacenar todas las preguntas en un servidor que google brinde y programar ahí su comportamiento o sólo permite almacenar puntuaciones. En resumen, no sé si tendré que utilizar un sistema híbrido con un servidor y Google Play Games Services o solo con este último me vale. Otra cosa es que quiero añadir animaciones por ejemplo que al mostrar las posibles respuestas de las preguntas éstas se muevan por la pantalla y haya transiciones entre las mismas para hacerlo un poco más atractivo y dinámico. Gracias de antemano y a ver si alguien sabe del tema y puede orientarme. Un saludo !
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#2
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Los game services están bastante limitados, en lo que respecta a los turnos es solo un API para indicar que has jugado el turno y que así el servicio avise a la app del otro usuario con el movimiento. Si necesitas que un servidor tuyo verifique la jugada, asigne preguntas, controle los turnos o las reglas del juego, no te va a valer.
Los marcadores también son bastante limitados (además de fácilmente pirateables, lo que los hace inútiles), no permite guardar estadísticas entre las partidas de dos jugadores concretos, por ejemplo. En tu caso, la única forma de prescindir de servidor y usar los Game Services sería que las preguntas y respuestas fuesen en la aplicación directamente. Pero en un juego de trivial la gracia es ir añadiendo preguntas porque al final el usuario se aburre de las mismas, y para eso necesitas un servidor. Sobre que Google brinde un servidor para programar comportamientos, lo más parecido es el Google AppEngine, que puede ser una solución interesante para tu trabajo fin de grado, ya sabes, "la nube" está de moda... P.D: Para animar los TextView o cualquier View que tengas... http://developer.android.com/guide/t...animation.html
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#3
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Los game services están bastante limitados, en lo que respecta a los turnos es solo un API para indicar que has jugado el turno y que así el servicio avise a la app del otro usuario con el movimiento. Si necesitas que un servidor tuyo verifique la jugada, asigne preguntas, controle los turnos o las reglas del juego, no te va a valer.
Los marcadores también son bastante limitados (además de fácilmente pirateables, lo que los hace inútiles), no permite guardar estadísticas entre las partidas de dos jugadores concretos, por ejemplo. En tu caso, la única forma de prescindir de servidor y usar los Game Services sería que las preguntas y respuestas fuesen en la aplicación directamente. Pero en un juego de trivial la gracia es ir añadiendo preguntas porque al final el usuario se aburre de las mismas, y para eso necesitas un servidor. Sobre que Google brinde un servidor para programar comportamientos, lo más parecido es el Google AppEngine, que puede ser una solución interesante para tu trabajo fin de grado, ya sabes, "la nube" está de moda... P.D: Para animar los TextView o cualquier View que tengas... http://developer.android.com/guide/t...animation.html ![]() Lo de Google Play Games Services no lo tenía claro, pero me imaginaba que no me serviría para lo que quería. Voy a probar con un servidor PHP en wamp a ver que tal. Un saludo
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#4
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Para las animaciones "estáticas", es decir, las que se hacen con ficheros XML (como los que te ha puesto mocelet) no vas a tener problemas. Pero si quieres hacer cosas más elaboradas tendrás que usar animaciones dinámicas usando el paquete Animation de HoneyComb. Además que no se porque motivo funcionan mucho más rápido y dan menos problemas, cuando debería ser al revés.
En el caso de que quieras que tu app sea compatible con Android 2.x tendrás que usar NineOldAndroids, que es un "port" de la librería de animación de HoneyComb para versiones anteriores: http://nineoldandroids.com |
#5
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Para las animaciones "estáticas", es decir, las que se hacen con ficheros XML (como los que te ha puesto mocelet) no vas a tener problemas. Pero si quieres hacer cosas más elaboradas tendrás que usar animaciones dinámicas usando el paquete Animation de HoneyComb. Además que no se porque motivo funcionan mucho más rápido y dan menos problemas, cuando debería ser al revés.
En el caso de que quieras que tu app sea compatible con Android 2.x tendrás que usar NineOldAndroids, que es un "port" de la librería de animación de HoneyComb para versiones anteriores: http://nineoldandroids.com ![]() Un saludo !
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#6
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Otra pregunta, para el tema de login:
Quiero que un usuario se registre o haga login la primera vez que entra a la aplicación (los datos se enviarán al servidor y a la contraseña le haré la función de dispersión (hash) md5 para almacenar sólo el resumen. El caso es que quiero que una vez que se registre satisfactoriamente ya se quede guardado en el dispositivo para no tener que meterla cada vez. ¿Cómo lo haría? Almaceno el hash en bbdd local sqlLite y que se envíe siempre? Un saludo
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