|
||||
|
||||
Nexus 4 y los routers de Movistar
Hola a todos.
Vengo desde hace meses teniendo problemas con la conexión wifi entre mi nexus 4 y los router de movistar. Y digo routerS porque ya me lo han cambiado, sin mejora alguna. El caso es que cuando estoy con otros wifi, no tengo estos problemas: Solo en mi casa. En el trabajo, con un router de apple, no me pasa. El caso es que las descargas, tanto de carga de webs como de descarga de archivos o de roms o lo que sea, no sube de unos 50 o 60 kb/s.. a veces da picos momentaneos de 150 kb/s, pero de ahi no sube más. La velocidad de subida, sin embargo, si parece decente, llegando a los 20 o 25 megas. La conexión es la de fibra óptica y esto me pasa tanto estando en frente del router como en la otra punta de la casa. Pero todo no acaba ahí: Si reinicio el movil hay veces (no siempre) que va bien por un rato - pasado un cuarto de hora o 20 minutos, vuelve a ir mal. La rom que uso es cyanogenmod 11 con su kernel original y he probado a hacer un reseteo de todo sin mejoría. ¿Le pasa a alguien mas esto? La verdad es que no se qué más probar ya. |
|
|
Mi router me lo dieron con imagenio y ahora estoy en fusion sin TV (con el mismo router)... La verdad es que aunque el router sea un trozo de abono de pony casi nunca me da fallos y la conexion con el N4 es perfecta.
Quizá algún parámetro o algún puerto... Ni idea, mucho no entiendo de estas cosas. Suerte, son un coñazo este tipo de problemas... |
|
||||
|
||||
Y tanto que coñazo! Soy informático, gestiono el hardware y software de una empresa, uso linux desde hace años, tengo montados servidores virtuales, he montado estructuras inalambricas en el curro y mil cosas más, pero esto se me resiste desde hace mucho tiempo..... no se en que dar ya!!!!!
|
|
Es el nexus, no los routers,tiene problemas aleatorios que otros nexus exactamente igual no tiene. Yo tengo dos, uno se apagaba solo, el otro no, uno tiene problemas con las notificaciones, el otro no, uno se conecta a todos los routers sin problemas y el otro hace lo mismo que el tuyo. ¿si ningún otro teléfono tiene problemas para conectarse al router porque va a ser problema de este?. Un coñazo.
|
|
||||
|
||||
Y esto se puede reclamar a google?
No tiene un año aún: Estoy pensando en reclamarselo porque mirando por foros, xda y demás, no encuentro solución. Osea que es normal que le pille "mania" a una empresa de telefonía? ![]() |
|
||||
|
||||
Es un problema de los routers amper con los nexus 4. La única solución es actualizar el firmware del router, pero solo lo puede hacer un técnico de Movistar remotamente. Fin del problema! Jajaja un saludo
|
|
||||
|
||||
Me ha pasado con un teldat y ahora con el comtrend.... dos modelos distintos y el mismisimo problema..... no creo que sea el router
A demás, llevo semanas hablando con movistar y tengo ahora mismo el ultimop firmware según ellos. |
|
||||
|
||||
Pues yo mirando por Google había visto varias quejas de usuarios que tenían ese problema con el nexus. Y un técnico lo arreglaba actualizando el router remotamente. Pues a ver si eres capaz de arreglarlo de alguna manera. Suerte!!
|
|
||||
|
||||
SI, en los foros de movistar hay varios que les piden mandar por mensaje privado los datos y luego contestan con un "grasias de antebraso pro solusionarme el problema actualisando el firmware"... yo he abierto un hilo en esos mismos foros y poco menos que me han mandado al peo diciendo que ese probela es muy comun en los nexus y que hay que modificar un archivo (que ya he probado a hacer, por cierto).....
|
|
Si te sirve de algo.... Yo tenía el mismo problema con el amper de movistar q comentan cuando iba a casa de mis padres. Es el único q me daba problemas con mi Nexus 4. Se conectaba ok pero el tema descargas iba MUY lento, prácticamente inoperable aunq whatssaps y demás notificaciones entraban, tarde pero entraban. De descargar fotos o actualizar en Play Store, olvidate.
De hecho, me llevaba mi htc desire para el resto de cosas. Probamos lo de cambiar a 10 la frecuencia y mejoraba pero muy poco. Estas navidades q he vuelto, mi hermano había actualizado el firmware con el tutorial de youtube q colgaron en el hilo q te indican (nada de depender de un técnico de movistar q quisiera hacertelo) y voilá!!! A disfrutar del wifi con una calidad ya perfecta. En fin, como tú comentas (q ade+ controlas del tema), cada router y cada nexus debe ser un mundo (aunq no debería serlo, pero imagino entra en juego rom, etc..) saludos |
|
||||
|
||||
Ahora tengo el comtrend... dices que hay un tutorial para actualizar el firmware? Si lo tienes a mano y me soluciona el problema, vamos, voy a donde vivas y te invito a unas cervezas, fijate...
|
|
||||
|
||||
Buenas,
Yo no tengo ese problema que comentais, pero quiero recordaros que podeis poner el router que querais, quiero decir que si os va muy mal y lo necesitais, podeis compraros cualquier router (en el media markt por 40€ tienes uno bastante decente) lo configuras para movistar y funciona perfectamente. Lo deigo por si no das con alguna solucion intermedia lo mejor seria esto. Un saludo. |
|
||||
|
||||
Ya, pero me da por saco, pagandoles 70 euros al mes, qu eno puedan poner un p**o router decente, hombre... es cuestión de principios ya....
|
|
|
Cita:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=492754 Voy a buscar el otro, ahora vuelvo... ![]() EDITO: Vale, creo que es lo mismo pero por si acaso, el hilo que decía yo es este... http://www.htcmania.com/showthread.php?t=633228 Y te dejo otro que habla sobre mismo tema... http://www.htcmania.com/showthread.php?t=660526 Ya contarás, suerte!! Última edición por super 8 Día 17/01/14 a las 12:58:11 Razón: ampliar respuesta |
|
||||
|
||||
Yo solo te digo que con el router Teldat del fusion fibra 100Mb, Nexus 4 con 0 problemas y folladisimo con toda la cobertura, el comtrend es una peste el Teldat es muchisimo mejor router ;)
Movistar son los que mejores Routers dan, si vieras el de Vodafone o el Livebox de Orange si que ibas a sufrir, ONO tiene routers buenos y routers terriblemente malos el que te toque. Última edición por artagerges Día 17/01/14 a las 13:05:50 |
|
El problema no es el router, es el nexus, insisto tengo dos exactamente iguales, todo stock sin tocar nada, mi mujer y yo, cuando vamos a casa de sus padres el suyo se conecta a la primera, el mio imposible, todos los demás móviles de la familia, samsung, sony, etc se conectan sin problemas. Los únicos que tienen problemas con los routers son los nexus ¿por que echarle la culpa a Movistar?
|
|
|
Cita:
Y antes no podía pero tras actualizar firmware, va como un tiro.... ![]() |
|
|
Cita:
Lo que pienso es que la solución del cambio de firmware debe de hacer que emita de manera que el nexus sea capaz de conectarse. |
|
||||
|
||||
Yo estaba como vosotros, tuve primero el amper, luego el adb y siempre el wifi lentisimo, ahora un técnico me dejo un ZTE y me va perfecto. En mi caso si no quito el 3G la velocidad wifi va perfecta ( cosa rara, pero real)
|
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|