|
||
|
||||
|
||||
comprar en xiaomi.es
Hola gente!
La pagina de Código:
xiaomi.es ¿Que me decis? Saludos! |
|
|
||||
|
||||
Me uno a la pregunta
|
|
||||
|
||||
en la pestaña de envíos, pone que en el 98% de los casos no se pagan aduanas. estoy interesado en el terminal y me ha llamado totalmente la atención y el precio. parece fiable la web, aunque he visto por otros sitios que es android 4.2.2, y la página Xiaomi.es dice que es 4.1. Es rarillo. Adjunto el enlace al apartado de envíos: http://www.xiaomi.es/#!envios/c314
|
|
||||
|
||||
Tras ver la pagina, decir que no son una empresa ni nada, no tienen CIF, ni direccion. Tendran a alguien en china que compra y envia y ellos se quedan una comision.
Respecto a aduanas, en el Faq ponen que hay posibilidad de que lo paren. Envian desde china directamente. No creo que haya diferencia respecto de una compra conjunta que se haga en el foro. Ademas saldra mas caro. |
|
||||
|
||||
Hombre yo a esta web le veo un problema grande: no tiene stock de nada.
¿Que coño vas a comprar ahí? ![]() |
|
||||
|
||||
yo tengo un amigo que ha comprado hace poco un m2s ,sin ningún tipo de problema aparte de pasarse como un mes intentándolo,por que el stock que manejan es con cuentagotas,siguiéndoles por face para saber cuando estaría a la venta ,pero se acababan en 10 minutos,hay que tener en cuenta que es una tienda recién inaugurada y al principio siempre cuesta,pero el mi3 ya ponen que no tendran nada hasta diciembre,eso si ,cuando tengan,si consigues uno,seguro que te llega
edito,los envios vienen haciendo escala en reino unido,supuestamente para evitar aduanas,o eso le han contado a mi colega,nunca habia oido que fuera mas facil asi... Última edición por krastosky Día 14/09/13 a las 00:40:31. |
|
||||
|
||||
yo tambien la he visitado hoy... pero no se yo... vamos que no tengo ni idea
![]() |
|
||||
|
||||
yo tengo un amigo que ha comprado hace poco un m2s ,sin ningún tipo de problema aparte de pasarse como un mes intentándolo,por que el stock que manejan es con cuentagotas,siguiéndoles por face para saber cuando estaría a la venta ,pero se acababan en 10 minutos,hay que tener en cuenta que es una tienda recién inaugurada y al principio siempre cuesta,pero el mi3 ya ponen que no tendran nada hasta diciembre,eso si ,cuando tengan,si consigues uno,seguro que te llega
edito,los envios vienen haciendo escala en reino unido,supuestamente para evitar aduanas,o eso le han contado a mi colega,nunca habia oido que fuera mas facil asi... ![]() |
|
||||
|
||||
Sobre esa web (que no "tienda" porque no lo es) se ha hablado bastante por aquí. Simplemente, son "una mentira" que quizá te pueda tramitar una compra a China.
Xiaomi.es no vende nada. Actúa de intermediario entre el comprador y una tienda china. Por eso el envío te viene desde china y por eso dicen que te lo pueden parar y cobrar aduanas.
Es decir, NO tienen stock propio. Por lo que dudo muchísimo de que puedan dar un precio ya, hasta que la tienda china con la que ellos mismos hacen de intermediarios para tu compra (porque eres tú el que compra a China, ellos sólo son "intermediarios" transparentes). Y como a quien estás pagando es a ellos y no a China, eso me hace suponer que algo querrán ganar con la "venta" (aunque no son ellos los que venden nada)... así que suma los gastos de importación (envío y posible aduana) y su comisión, que no sé si estarán ya incluídas en el precio que ofrecen... Vamos, que me fio muy poco de sus precios, y más cuando el vendedor real ni siquiera tiene stock... De hecho, mirando esa web, me surgen muchísimas dudas de que lo que hacen sea legal. Publicitan una venta, pero no venden. Te cobran a ti por algo que no te pueden dar factura. No te dan la garantía que obliga la ley. No importan. De hecho, con su advertencia de que "quizá te toque pagar aduanas" dejan claro que ni siquiera hacen importación legal a tu costa (si lo hiciesen, pagarías si o si). Y, con todo ello, dudo muchísimo de que estén inscritos legalmente para poder hacerlo o que declaren su actividad y tributen por ello... Les deseo suerte y que no tengan problemas con hacienda. ![]() Si, xiaomi.com es la web oficial de xiaomi, y esos son los precios oficiales a los que Xiaomi los vende en China.
Según el tipo de cambio que uses, la conversión a euros es más o menos esa. Pero como el cambio, evidentemente, no es fijo, para que te hagas una idea, con el tipo de cambio que había a mediados de julio, hay una diferencia de unos 7 - 11 euros (en cada modelo) que ahora está más barato. Y quizá de aquí a que haya stock realmente oscilen para seguir subiendo o bajando... por lo que no uses esa cifra de euros como referencia fiable. Pero, para lo que quiero ilustrar, me vale. Ambos móviles ocupan el mismo espacio y pesan lo mismo, por lo que es de suponer que el envío para ambos desde China es el mismo. Y, sin embargo, en el modelo de 16gb te aplican un sobrecoste de 34,79 euros y en el de 64gb aplican 53.46 euros de sobrecoste. Es decir, una página web que te hace "una gestión" dudosamente legal, quiere ganar más dinero si vende el de 64 que si vende el de 16... vamos, la política que usan empresas como Apple, que cambiar un chip de memoria de 16gb por uno de 32gb les cuesta a ellos 10 dólares pero el teléfono o ipad te lo venden 100 euros más caro uno que otro. Que lo haga Apple... pues mira, quien quiere la manzana sabe que paga por ella. Pero si te lo hiciese la tienda de tu barrio respecto a lo que los vendiese quien lo fabrica, me parecería un motivo para no comprar. Si a eso le sumo mis razonadas dudas sobre la legalidad de la "tienda" y su "gestión" en la compra a china... razón de más para no comprarles nada. Pero es sólo mi opinión, allá cada uno. ![]() |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a joset su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Esta web es de un forero de FC devil que trabaja en China en una empresa de ventas electronicas y como es un fan de Xiaomi le permiten la propia Xiaomi las ventas, como fiable yo creo que es muy fiable
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Allá cada uno con su dinero. Y allá el dueño de la página web con la Agencia Tributaria española...
Yo no lo haría así (ninguna de las dos cosas). Saludos. |
|
||||
|
||||
Es de los responsables miui.es, y llevo años siguiéndoles, creo que son de los que tienen mas lazos reales con xiaomi de España, ya que son los encargados oficiales de las traducciones de las ROMs.
|
|
||||
|
||||
Subo para decir que en la web de xiaomi.es no se puede entrar, parece que han volao
|
|
||||
|
||||
Pues a mi sinceramente sí que me dan confianza. No te hacen pagar nada por adelantado. Se hizo una pre-reserva desde su página web y en el momento que tengan stock , se pondrán en contacto con cada usuario para solicitar que hagan el pedido si siguen interesados. En caso de no querer comprarlo, es suficiente con decirles que no, y tu dinero sigue estando en tu cuenta corriente.
Como bien han dicho antes, es de los mismos de miui. es, encargados de hacer las mejores ROM (oficiales) en español para los Xiaomi. Recientemente se han desplazado a unos almacenes nuevos en Shenzhen, ciudad donde se fabrican la mayoría de los dispositivos electrónicos en China, haciendo acopio de dispositivos para enviarlos posteriormente. Espero no equivocarme y nos estén mintiendo, pero yo, y más gente de mi alrededor, tenemos intención de comprarlo con ellos. Estoy a la espera de que me envíen la confirmación para hacer el pedido. |
|
||||
|
||||
no quiero entrar en polémicas, me encanta el trabajo que hacen en miui.es (cuando no pierden la base de datos del foro cada dos por tres claro), pero lo de xiaomi.es (q tb es de ellos) me parece lamentable. |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
tienes razon no ay stock nunca ni de los xiaomis antiguos cuando estan en todos los sitios, en esa pagina no venden telefonos yo creo que es una tapadera de algo o que ganan dinero x cada tio que entra pero telefonos no venden xq el año pasado compre un xiaomi mi2a que habia en todos los sitios sin problemas y en esta pagina no tenian ni un movil y me decian que no sabian cuando lo tendrian.
|
|
||||
|
||||
Ya está operativa de nuevo. Han subido el terminal 10€ respecto a lo que su día se indicaba en la página. No andaban muy lejos del precio inicial. Eso sí, hay que incluir los gastos de envío y las posibles aduanas.
|
|
|
||||
|
||||
Esa web es de un forero de forocoches, que trabajaba en China para "dealextreme". Si mal no recuerdo, ahora trabaga para mintinthebox. En forocoches hay mucha gente que le ha comprado, pero fue hace tiempo, desde que se empezo a hablar del mi3 dejo de tener stock de todo. |