Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker

Herramientas
Viejo 11/02/14, 11:48:50
cace0353 cace0353 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Pixel 8 Pro - 256 Gb.
Versión de ROM: Stock
Versión de Radio: Stock
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 11 comentarios
Tagged: 0 hilos
Como puedo poner un popup que se muestre sin parar la tarea?

Hola, soy un novato en Tasker (2 semanas) y estoy realizando un proyecto que integra varias tareas (navegador con radardroid y GPS activado, guardar posicion del parquing, volver a donde he dejado el coche con GMaps, guardar la ultima posicion del GPS como parking, etc). El problema que tengo es que si muestro un Popup durante 3 o 4 seg. para informar que está buscando mi ubicación y guardándola, la tarea se para este tiempo para mostrar el mensaje y luego continua con el escritorio de fondo sin mostrar que se está ejecutando algo.
Hay algun plugin o utilidad que permita mostrar un "rosco" girando o algo así para indicarr que hay una actividad en segundo plano? He buscado en el foro pero no encuentro nada...
Gracias!

Última edición por cace0353 Día 11/02/14 a las 22:00:46
Responder Con Cita

Viejo 11/02/14, 14:56:48
mlesir mlesir no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: OnePlus One,BQ Edison1, GoogleChrome,
Versión de ROM: 4.4 Cyanogen
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 36 comentarios
Tagged: 2 hilos
Los pop up no dejan de ser escenas. Igual q la consulta de variable etc. Digamos q están preconfigurados para q no tengamos q hacer una escena cada vez q queramos mostrar una información sencilla.
Tan solo tienes q crear una escena y en la acción que la muestra marcar la opción de que continúe la tarea.
Lo segundo q comentas: no existe plugin. Lo que se puede hacer es algo similar a base de "trucos". Por ejemplo: un elemento q parpadee en la escena. Como tal no existe pero jugando con la visibilidad de ese elemento puedes hacerlo. Haces que sea visible-invisible-visible etc. Otro ejemplo: poner tres cuadrado a modo de los puntos q te salen cuando se está cargando algo etc. Cambiando el color puedes hacer que parezca q se van iluminando uno a uno. Me explico mejor. Los tres son negros pero cambiándoles el color (utilizas una variable) vas haciendo que el punto 3 pase a gris, después el punto 3 vuelve a ser negro y ahora es el punto dos el que es gris etc.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/02/14, 15:03:37
Caravantes Caravantes no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
Versión de ROM: Android 8
Tu operador: Lowi
Mencionado: 59 comentarios
Tagged: 4 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por cace0353 Ver Mensaje
El problema que tengo es que si muestro un Popup durante 3 o 4 seg. para informar que está buscando mi ubicación y guardándola, la tarea se para este tiempo para mostrar el mensaje y luego continua con el escritorio de fondo sin mostrar que se está ejecutando algo.
Primero una corrección lateral: mientras se muestra el PopUp la tarea no se detiene: la tarea sigue ejecutando otras acciones al mismo tiempo que se visualiza ese PopUp.

Puedes construirte una pequeña escena que muestre un icono de tipo rosco o reloj-de-arena o lo que tú quieras. Al principio de la tarea pones una acción que muestre esa escena, y al final de la tarea añades otra acción para quitar la escena.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/02/14, 15:49:04
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Caravantes Ver Mensaje
Primero una corrección lateral: mientras se muestra el PopUp la tarea no se detiene: la tarea sigue ejecutando otras acciones al mismo tiempo que se visualiza ese PopUp.

Puedes construirte una pequeña escena que muestre un icono de tipo rosco o reloj-de-arena o lo que tú quieras. Al principio de la tarea pones una acción que muestre esa escena, y al final de la tarea añades otra acción para quitar la escena.
Gracias a los dos por vuestra rápida respuesta. Probaré los dos métodos pero, si el popup no detiene la ejecucion de la tarea, también puedo dejarlo activado el tiempo que me dura su ejecucion (30-40 seg aprox ya que ha de guardar las coordenadas, origen, precision, etc. y luego consultar el sitio en Maps). La tarea acaba mostrando una escena con un cuadro de texto con la dirección y dos botones. Esta misma escena me la muestra cuando inicio la tarea parking la próxima vez y así compruebo la dirección guardada. Los botones sirven para validar la posición o buscar de nuevo...

Gracias de nuevo. Si no fuera por los que saben y estan dispuestos a ayudar...
Responder Con Cita
Viejo 11/02/14, 16:42:45
Usuario muy activo

Acabo de probar y los popup SI paran la ejecución de la tarea. Le he puesto de duración los 30 seg. que dura el posicionamiento y la ejecución se me ha alargado este medio minuto extre.
Probaré los otros sistemas sugeridos...
Responder Con Cita
Viejo 11/02/14, 17:08:28
Caravantes Caravantes no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
Versión de ROM: Android 8
Tu operador: Lowi
Mencionado: 59 comentarios
Tagged: 4 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por cace0353 Ver Mensaje
Acabo de probar y los popup SI paran la ejecución de la tarea.
Lo siento, me equivoqué: Son los FLASH los que no detienen la ejecución. Gracias por la corrección.
Responder Con Cita
Viejo 11/02/14, 17:48:16
Usuario muy activo

Bueno, no te preocupes, acabo de resolverlo con una nueva escena que, en realidad, sólo contiene un cuadro de texto piediendo paciencia....
He visto que entre los diferentes items que se pueden incorporar en una escena hay uno que se llama RUEDA... Alguien sabe que hace y con que parámetros. Si se lo pongo en mi escena sale un cuadrado con una esquinita (abajo-derecha) triangular en gris...

Edito: un poco más abajo en esta misma página (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=775143) hay una escena con dados. Puedo aprovecharla usando 4, 6 u 8 cuadros vacios que cambian de color usando variables y un contador, como sugeria el compañero @mlesir un poco más arriba. Lo voy a probar cuando tenga tiempo y os digo...

Última edición por cace0353 Día 11/02/14 a las 18:03:31
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Todo sobre Android > Otro software para Android > Tasker

Reglas de Mensajes