|
||||
|
||||
Cambiar ruta guardado datos a microSD externa
Hola a todos, estoy intentando preparar para un uso cotidiano una Edison 2, 32GB+2GB RAM de un conocido que tiene menos idea que yo en esto del Android, instalando aplicaciones e intentando bloquearle el acceso a configuración, Play, y similares, para que no me haga ningún “estropicio”, con el HiAppLock.
La cuestión es que no consigo cambiarle la ruta de guardado de datos de las aplicaciones, ya que me interesaría que las fotos de la cámara nativa, o los podcasts de Ivox, por ejemplo, se guardasen en la memoria externa. En estas dos aplicaciones no veo que me deje hacerlo desde dentro de las mismas. Y en Ajustes>Almacenamiento, sólo consigo ver la información del estado de la memoria interna y de la tarjeta (espacio utilizado, libre,..), pero no veo cómo puedo indicarle que guarde por defecto los datos de las aplicaciones en la micro SD. Por supuesto, con mis limitados conocimientos, no me he atrevido a hacerme root ni nada parecido … ![]() Gracias por anticipado. |
|
|
||||
|
||||
Para instalar apps en la microSd tienes que ser root, para guardar fotos bajate otra cámara del store que te permita elegir carpeta de guardado y de camino mejorar la cámara mediocre de la rom de Bq.
Una cámara buena y sencilla es la Cámara FV-5 lite. Saludos Última edición por oceanon3d Día 30/01/14 a las 15:12:18 |
|
||||
|
||||
Gracias por tu respuesta, oceanon3d.
Mi intención es no cambiar aplicaciones de sitio, tan sólo los datos que algunas de ellas guardan, con el fin de no saturar la memoria interna. El Cámara FV-5 lite lo miré, pero me pareció algo complicado para la persona que utilizará el dispositivo (muchas opciones a la hora de tomar la foto), no sé ... tal vez el LGCamera. Pero por tu respuesta entiendo que no le puedes indicar de ningún modo al dispositivo que quieres emplear la microSD como almacén de datos tomados/descargados con la tablet. Me parece un gran fallo, ya que se desaprovechan en gran parte las posibilidades que ofrece el tener un almacenamiento extra ... ![]() Gracias de nuevo. |
|
||||
|
||||
OK, pues por lo menos, el tema de la cámara lo he solucionado con "Camara ICS", que es muy parecida a la que viene por defecto (y por lo tanto sencilla, como estaba buscando), pero que sí permite elegir que guarde las capturas en la microSD.
Lo pongo por si alguien más se encuentra en mi situación, para que le siurva de ayuda. Un saludo. |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 06:10:28 (GMT +2)