|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Mejor microSD?
Hola!
Estaba meditando la posibilidad de comprar una MicroSD y tengo la duda de qué comprar...La duda básicamente es si comprar la clase 10 de Samsung o la de Sandisk,ambas de 32 gb y que tienen un precio realmente parecido. También agradecería qué tengo que hacer una vez la compre,si hay que formatear,cambiar el formato para que vaya bien con el movil y tal.En el caso de que la compre la usaría por OTG con el Meenova. Gracias!
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo una Sandisk clase 10 en el s3 y va muy bien, no tuve que formatearla. La compré, la puse y a meterle archivos.
|
||||
|
||||
|
yo te recomiendo que pilles una clase 10. Nada de UHS1, esta velocidad solo la aprovechan los dispositivos con UHS (camaras de foto y video..) Nuestros moviles y portatiles con una clase 10 ya van lo mejor que podria ir una SD. (claro que como mejor sea la SD sera mas rapida y llegara al limite del lector, pero no compensa el extra de coste con la velocidad ganada)
|
||||
|
||||
|
No se cual es la marca / velocidad mas "fiable" si es que existe. Yo he tenido esta samsung clase 10 durante 4-5 meses en el s3 mini con mi coleccion de musica y almacenando fotos y sin problemas, la he traspasado recientemente a otro movil conservando lo que habia en ella y sigue todo bien (cruzando los dedos ;)
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo he tenido en mi otro teléfono una de Clase 4 y otra de clase 10, y apenas vi diferencia en la velocidad de mi teléfono.
Yo te aconsejo antes de gastar en una clase 10, que pienses si de verdad merece la pena ya que aunque la velocidad de lectura en el móvil es mas rápida y estable tampoco es tanta la diferencia con una de clase 4 o 6 aparte que en el precio... Sobre las marcas. Te recomiendo Sandisk, me fio mas de esta marca que lleva mucho en este tema, y pienso que con las de Samsung pagas mas el nombre que su hardware (como en los smartphone) Y siempre que compres una SD, un PenDrive o un HDD. lo recomendable es que las formetees siempre...
|
||||
|
||||
|
Samsung y Sandisk hacen tarjetas fiables, como las de cualquier otra marca con experiencia en la fabricación de memorias RAM (Kigston, Adata, Sony, PDY, Trascend...). No merece la pena comerse el coco, un teléfono no es tan exquisito como para agradecer la diferencia.
Aparte de lo que dice Guti sobre la velocidad: dudo que llegues a aprovechar con tu teléfono una clase 10. Date ese gusto si quieres pero no te lo pienses mucho.
|
||||
|
||||
|
Yo he tenido en mi otro teléfono una de Clase 4 y otra de clase 10, y apenas vi diferencia en la velocidad de mi teléfono.
Yo te aconsejo antes de gastar en una clase 10, que pienses si de verdad merece la pena ya que aunque la velocidad de lectura en el móvil es mas rápida y estable tampoco es tanta la diferencia con una de clase 4 o 6 aparte que en el precio... Sobre las marcas. Te recomiendo Sandisk, me fio mas de esta marca que lleva mucho en este tema, y pienso que con las de Samsung pagas mas el nombre que su hardware (como en los smartphone) Y siempre que compres una SD, un PenDrive o un HDD. lo recomendable es que las formetees siempre... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Discrepo. En primera, no me compro un móvil de 200 o 400 euros súper rápido para no vaya del todo bien por ahorrarme 5 euros. Y en segunda, comprarte una clase 10 es esencial en un galaxy ace o uno de esos móviles en los que instalas las aplicaciones en la sd, de por sí van muy cortos de velocidad, si le pones una clase 4 explotan
![]()
|
||||
|
||||
|
Como el Nexus 5 que me voy a comprar es el de 16 Gb probablemente lo compre.
|
||||
|
||||
|
Creo que me pillaré la samsung o sandisk de 32gb clase 10 que me salga mas barata y ya.
|
||||
|
||||
|
Yo aprovecharé la que tengo en el s3 que además ya tengo metida la música y alguna película jeje
|
||||
|
||||
|
Hoy he hecho una prueba, he cogido una microSD Kingston de clase 4 y le he metido una película pesadita(Dolor y dinero) y la he probado en el s3 y al avanzar le costaba y se quedaba un poco pillada la película. He cogido la misma película y la he metido en mi Sandisk de clase 10 y al avanzar en la película no tiene el mas mínimo corte y no se para.
Por lo que la velocidad de lectura si que se nota.
|
||||
|
||||
|
Pero entre una clase 10 de sandisk y otra de marca X hay tanta diferencia? 32 Gb clase 10 marca la pava 18€ y sandisk 40€
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Pues tienes razon
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi la mía que es de 32 Gb me salió por 26€
|
||||
|
||||
|
Pues como dice hiro91 por 20€ en pccomponentes + gastos claro
|
|
|
||||
|
||||
|
Si que hay diferencia entre marcas raras incluso entre marcas buenas y tb dentro de una marca diferentes modelos con misma clase. Hace poco por un foro había una persona q era incapaz de grabar vídeos en hd teniendo una tarjeta sd q cumplía los requisitos mínimos y a la hora de la verdad daba menos y en cambio con una kingston de la misma clase al probar yo el rendimiento me daba el doble en escritura q era lo q necesitaba la cámara, OS paso un enlace de tarjetas sd para q OS hagáis una idea tenéis tarjetas de clase 10 q apenas llegan a 6mb.
http://us.hardware.info/reviews/4544...-10-gb-writing |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo utilizo tanto en Galaxy como en lo móviles y tablet esta tarjeta y te digo que va muy bien compañero http://www.pccomponentes.com/movil/a...ultra_clase_10
|
||||||
|
||||||