|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Las aplicaciones de Chrome llegan a Android y iOS
Las aplicaciones de Chrome llegan a Android y iOS ![]() Leemos en xatakandroid.com El mes pasado se filtró la posibilidad de que las aplicaciones de Chrome comenzarán a llegar nuestros dispositivos móviles a principios de este año, y así lo acaba de confirmar hace unos minutos el equipo de Crhomium: Las aplicaciones de Chrome saltan del escritorio para llegar a dispositivos con Android y iOS. Google ofrece a partir de hoy una vista previa de su nuevas herramientas basadas en Apache Cordova para que los desarrolladores puedan realizar aplicaciones de Chrome compatibles con nuestros ordenadores y dispositivos móviles. Estas aplicaciones desarrolladas en HTML, CSS y Javascript se comportarían como si fueran nativas, instándose en nuestros dispositivos para ser usadas sin conexión. Estas aplicaciones de Chrome para dispositivos móviles podrían ser distribuidas a través de Google Play y la App Store de Apple, ya que la nueva herramienta de Google empaquetaría estas aplicaciones en el código nativo de cada sistema operativo. ![]() fuente: xatakandroid.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Ohh, Firefox OS, qué mala vida te espera...
|
|
||||
|
||||
|
Perdonaz mi ignorancia, pero ¿hay alguna aplicacion reseñable de este SO?
|
|
|
||||
|
||||
|
Toda la Chrome App Store está potencialmente disponible con este movimiento, con aplicaciones hechas en HTML5. Esto sobre todo puede dar un impulso a las aplicaciones para tabletas, en las que Android tiene un tremendo retraso contra iOS, y marca el comienzo de la unión Chrome-Android.
|
||||
|
||||
|
Porque Firefox OS es el sistema operativo para móviles que se apoyaba en aplicaciones creadas en HTML5, sin código nativo. Si Google, que tiene con Chrome el navegador más usado, implanta su propio ecosistema de aplicaciones HTML5 en Android (bancado además en un navegador más popular que Firefox), las posibilidades de competir de Firefox OS en el mercado móvil son mucho menores de lo que ya eran. Si estás programando una cosa en HTML5, ¿para qué portarla a Firefox OS, que no tiene una cuota de mercado apreciable, cuando puedes llevarla a Android, que tiene el 80% del mercado?
|
||||
|
||||
|
Será un nuevo market o al igual que en el escritorio de pc. un "lanzador"?
Toda la Chrome App Store está potencialmente disponible con este movimiento, con aplicaciones hechas en HTML5. Esto sobre todo puede dar un impulso a las aplicaciones para tabletas, en las que Android tiene un tremendo retraso contra iOS, y marca el comienzo de la unión Chrome-Android.
__________________ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me gusta, pero se sabe cuando llegará?
|
||||
|
||||
|
Porque Firefox OS es el sistema operativo para móviles que se apoyaba en aplicaciones creadas en HTML5, sin código nativo. Si Google, que tiene con Chrome el navegador más usado, implanta su propio ecosistema de aplicaciones HTML5 en Android (bancado además en un navegador más popular que Firefox), las posibilidades de competir de Firefox OS en el mercado móvil son mucho menores de lo que ya eran. Si estás programando una cosa en HTML5, ¿para qué portarla a Firefox OS, que no tiene una cuota de mercado apreciable, cuando puedes llevarla a Android, que tiene el 80% del mercado?
![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Si está en HTML5 es compatible con muchos sistemas, pero el tema es qué sistema tiene prioridad (la conversión de apps entre plataformas no es trivial). Teniendo accceso a los usuarios de Chrome por un lado y a los de Android por el otro, un desarrollador tiene una base potencial de cientos de millones de dispositivos. En Firefox, la base disponible se reduce a los usuarios de escritorio y a los pocos usuarios que tengan Firefox OS. Por ello desarrollar para Chrome tendrá prioridad.
|
||||
|
||||
|
No me gusta nada el Google Chrome porque suele ir mal tanto en los Smartphone , como en los PC
|
||||
|
||||
|
No me queda claro, a qué aplicaciones de Chrome se refiere exactamente ?
Aplicaciones como Google Keep ? pero si eso ya está para móviles.
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
![]() Yo soy desarrollador y no veo esto tan malo para Firefox. Hacer una app para Firefox OS no merecía la pena, pero y si ahora la que haces para Firefox te sirve también para Chrome y por tanto Android? Pues en ese caso ya va interesando programar en HTML5 y adaptar la app a cada sistema. A mi me parece incluso bueno, pues de por sí, para competir necesita aplicaciones y esto está claro que le llevará más aplicaciones a Firefox.
|
||||
|
||||
|
Hacer una app en HTML5 no significa que no haya que adecuarla a cada sistema (o en este caso, motor de renderizado) y formato. Si tienes recursos limitados, para qué motor optimizarás primero? En el PC, dado que Chrome y Firefox tienen ambos parcelas importantes del mercado, tiene sentido programar para ambos. No obstante, si no tienes nada publicado aún, o si vas a hacer una adaptación para móvil de tu aplicación web, te dirigirás primero a la plataforma con más usuarios, que es Blink/Webkit (Chrome). Ahí es donde Firefox OS, con su escasa implantación, puede sufrir mucho por esto. Las adaptaciones y las webapps nuevas se dirigirán primero a Chrome porque puedes bajarlas de la Play Store, que está presente en muchos millones de teléfonos. Firefox OS será el segundo plato, si eso.
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||