Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker

Respuesta

Herramientas
Viejo 26/01/14, 22:47:48
Array

[xs_avatar]
z3us z3us no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Note 3
Tu operador: Amena
Usar Whatsapp desde PC

Bueno, abro este hilo para que aportemos lo que cada uno vea sobre este tema.
Yo uso dos formas de hacer esto, mediante 4 perfiles, que uso bastante y los comparto aquí. Son bastante rudimentarios, y muy mejorables, así que admito sugerencias jeje. Una de las mejores cosas de esto es que no apareces como en línea ni escribiendo, y tu hora de última conexión no cambia. al controlar el whatsapp desde el ordenador.

Necesitamos:
- Tasker (¡sorpresa!)
- Autoremote.
- Whatsapp (¡Sorpresa!)
- El plugin de tasker Whatstasker
- Chrome y/o eventghost instalados en el PC, según el modo que usemos.

VÍA 1- USANDO CHROME

Mediantes este sistema recibiremos los mensajes del whatsapp mediante notificaciones del Chrome, con un botón para que podamos contestar. Sólo podemos responder a mensajes recibidos, y si la notificación desaparece tendremos que ir al historial de notificaciones de Chrome para poder darle al botón de responder. Uso dos perfiles para esto:

PERFIL 1
Perfil: Enviar A Chrome WA (34)
Estado: WhatsTasker Message Received [ Configuración:Las notificaciones de WhatsApp serán interceptadas ]
Este es el contexto: mensaje de whatsapp recibido, interceptado por el whatstasker

Entrada: Whatstasker A Chrome (45)
A1: Establecer variable [ Nombre:%wt_groupsendername A: Calcular:Apagado Añadir:Apagado ] Si (if) [ %wt_groupsendername ~ *wt_groupsendername* ]
Esto lo que hace es dejar la variable nombre del grupo vacía si el mensaje no lo hemos recibido dentro de un grupo

A2: AutoRemote Notification [ Configuración:Recipient: Nacho Chrome
Title: Whatsapp de %wt_sendername %wt_groupsendername
Text: %wt_message
Icon: %wt_senderimage
Status Bar Icon: AutoRemote
Persistent: false
Share: false
Button 1: enviarwa=:=%wt_senderid=:=
Button 1 Popup: contestar a %wt_sendername %wt_message
Label 1: contestar
Icon 1: AutoRemote
Icon 2: AutoRemote
Icon 3: AutoRemote Paquete:com.joaomgcd.autoremote Nombre:AutoRemote Notification Cuenta atrás (segundos):0 ]

Esta acción envía una notificación a Chrome indicando el nombre del contacto, el nombre del grupo, si procede, el texto del mensaje, y mostrando la foto del contacto o del grupo. Esta notificación tendrá un botón "Contestar", que al ser pulsado nos abrirá un cuadro de texto para poner nuestro mensaje de respuesta. Tras darle a aceptar, Chrome enviará a nuestro Android la respuesta con este formato:
enviarwa=:=%wt_senderid=:=mensaje de respuesta
Este mensaje será procesado en el siguiente perfil.

A3: AutoRemote Message [ Configuración:Recipient: Nacho EventGhost
Files: %wt_mediapath Paquete:com.joaomgcd.autoremote Nombre:AutoRemote Message Cuenta atrás (segundos):0 ] Si (if) [ %wt_mediapath !~ *wt_mediapath* ]

Esta acción es un poco chorrada, lo que hará será enviar a mi ordenador, en la carpeta que tengamos configurada en el plugin autoremote de EVG, todos los archivos adjuntos que manden nuestros contactos. No es muy necesaria si no queréis instalar EVG en el ordenador y usar sólo Chrome

PERFIL 2

Perfil: Mandar Whatsapp Desde Chrome (46)
Estado: AutoRemote [ Configuración:enviarwa ]
Este es el contexto: mensaje autoremote recibido en nuestro android desde Chrome con este formato:
enviarwa=:=%wt_senderid=:=mensaje de respuesta

Entrada: Mandar Whatsapp Desde Ordenador (49)
A1: WhatsTasker Send Message [ Configuración:ID: %arcomm1
Mensaje: %arcomm2 Paquete:net.zhdev.whatstasker Nombre:WhatsTasker Send Message Cuenta atrás (segundos):3 ]
Y esta la acción: mensaje de respuesta enviado mediante whatstasker al que nos escribió originalmente, mediante los arcomm de autoremote. No tiene mucho misterio

VÍA 2- USANDO EVENTGHOST
Este método permite buscar, desde el ordenador, el contacto o grupo al que queremos enviar el mensaje y mandarlo. Hay que tener instalado EVG en el ordenador. No vale si tenemos dos o más contactos con el mismo nombre.

EVENTGHOST

- Lo primero que hago es establecer la forma de crear el evento que desencadene el macro de EVG. Lo que hago es crear un acceso directo a EVG en el escritorio con este destino:
"C:\Program Files (x86)\EventGhost\EventGhost.exe" -event buscarcontactowa
además este icono lo he llamado whatsapp y le he puesto el icono del whatsapp. Lo que hace este acceso directo es crear un evento en EVG llamado buscarcontactowa. Además he configurado este acceso directo con un atajo de teclado ctrl + alt +w.

MACRO 1:
El evento desencadenante es el originado con el acceso directo que creamos antes.
La acción será crear un input dialog con el plugin AR en el que meteremos el nombre (o parte) del contacto o grupo a buscar para enviarle el mensaje. En event name pongo contactowa. Esto creará en EVG un evento llamado contactowa, con el nombre que hemos tecleado como parámetro:
Main.Input.OK.contactowa u"contacto a buscar"
este evento desencadena el siguiente macro.

MACRO 2:
Evento desencadenante: Main.Input.OK.contactowa
Acción: enviar por AR a nuestro Android este mensaje:
contactowa=:={eg.event.payload}
{eg.event.payload} es la variable que contendrá el contacto a buscar.
Esto desencadenará el perfil 1 de Tasker.

TASKER
PERFIL 1:
Perfil: Contacto Recibido De Evg (56)
Estado: AutoRemote [ Configuración:contactowa ]
Contexto: el mensaje contactwa generado antes con el contacto o grupo a buscar como comando

Entrada: Buscar Contacto (55)
A1: WhatsTasker Search Contact [ Configuración:Nombre: %arcomm
Ignorar diacríticos: No
Búsqueda: En cualquier posición Paquete:net.zhdev.whatstasker Nombre:WhatsTasker Search Contact Cuenta atrás (segundos):3 ]
Hacemos que whatstastker busque lo que hemos mandado. En mi caso hago que busque en cualquier posición, porque a veces me interesa buscar por la segunda palabra del nombre del contacto.

A2: AutoRemote Message [ Configuración:Recipient: Nacho EventGhost
Message: wamultcontactos=:=%wt_searchresultnames() Paquete:com.joaomgcd.autoremote Nombre:AutoRemote Message Cuenta atrás (segundos):0 ] Si (if) [ %wt_searchresultnames(#) > 1 ]
Si hemos tenido más de un resultado en la búsqueda, enviamos a EVG el mensaje wamultcontactos y la lista de resultados como comando, lo que desencadenará el macro 3 en EVG

A3: Si (if) [ %wt_searchresultnames(#) ~ 1 ]
A4: AutoRemote Message [ Configuración:Recipient: Nacho EventGhost
Message: wacontactounico=:=%wt_searchresultnames(1) Paquete:com.joaomgcd.autoremote Nombre:AutoRemote Message Cuenta atrás (segundos):0 ] Si (if) [ %wt_searchresultnames(#) ~ 1 ]
A5: Establecer variable [ Nombre:%Waidcontacto A:%wt_searchresultids(1) Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A6: Fin si (End if)
Si sólo hemos obtenido un resultado, será el que nos interesa. Mandamos un mensaje a EVG wacontactounico y el nombre del contacto como comando, originando el Macro 4. Además guardamos la id del contacto para poder mandarle el mensaje cuando lo escribamos.

A7: Si (if) [ %wt_searchresultids(#) ~ 0 ]
A8: AutoRemote Message [ Configuración:Recipient: Nacho EventGhost
Message: wanocontacto Paquete:com.joaomgcd.autoremote Nombre:AutoRemote Message Cuenta atrás (segundos):0 ]
A9: Fin si (End if)
Si no hemos tenido ningún resultado con la cadena de caracteres, se lohacemos saber a EVG con el mensaje wanocontacto. Esto dará comienzo al Macro 6

EVENTGHOST
MACRO 3:
Evento: el mensaje recibido por AR wamultcontactos indicamdo que hay varios resultados, con la lista de resultados.
- Acción 1: Eventghost - Show OSD.
Text to display: {eg.event.payload.arcomm} Lo demás lo configuramos a nuestro gusto.
Esto nos mostrará en la pantalla del ordenador la lista de contactos encontrados.
- Acción 2:
crear un input dialog exactamente igual que el del macro 1, asociado al mismo nombre de evento : contactowa
Con esto lo que hacemos es que nos vuelve a pedir el contacto, habrá que afinar más para que lo encuentre. Si tenemos varios contactos con el mismo nombre no podremos hacer nada.

MACRO 4:
evento: mensaje del AR wacontactounico
- acción1: OSD {eg.event.payload.arcomm} para que nos muestre el nombre del contacto elegido.
- acción 2: crear un input dialog para escribir el mensaje. He llamado al evento asociado mensajewa, que llevará el mensaje como parámetro evg.

MACRO 5:
evento: Main.Input.OK.mensajewa
acción: enviar a nuestro dispositivo el mensaje mensajewa=:={eg.event.payload}

MACRO 6:
evento: AutoRemote.Message.wanocontacto (no se han encontrado contactos)
- acción 1: OSD "Ningún contacto encontrado"
- acción 2: crear un input dialog exactamente igual que el del macro 1 y 3, asociado al mismo nombre de evento : contactowa

TASKER
PERFIL 2:

Tasker no me deja exportar este perfil, no sé por qué. Pero bueno, es fácil:

- Contexto: Mensaje recibido por AR mensajewa , event behaviour
- Tarea: sólo una acción, enviar por whatstasker un mensaje .
+ Id de contacto: %Waidcontacto
+ Mensaje: %arcomm

Última edición por z3us Día 28/01/14 a las 21:28:08.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a z3us su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 26/01/14, 23:16:58
Array

[xs_avatar]
Jusss Jusss no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Galaxy Note 3 N9005
Tu operador: Movistar
Graciasss, Justo estoy probando el evengost con el autoremote y pensaba como poder hacer esto mismo. Esperó el tuto de EV con ancias
Responder Con Cita
Viejo 27/01/14, 01:40:08
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ya está metido. No es gran cosa, pero me interesa saber opiniones para mejorarlo.
Responder Con Cita
Viejo 27/01/14, 15:52:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por z3us Ver Mensaje
- Acción 2:
crear un input dialog exactamente igual que el del macro 1, asociado al mismo nombre de evento : contactowa
Como estas Zeus estoy iniciando esa tarea y tengo una duda ya que en el plugin de autoremote no esta crear el imput sino mostrar "show imput dialog", es lo mismo? Quedaria en "macro" "autoremote" "show imput dialog" y ahi en "event name" pongo "contactowa"
Responder Con Cita
Viejo 27/01/14, 16:03:19
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Exactamente, es eso
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg evgwa.jpg (38.8 KB, 148 visitas)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/01/14, 18:54:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ahi termine la tarea hice el acceso directo con el "-event buscarcontactowa" me quedo ""C:\Archivos de programa\EventGhost\EventGhost.exe" -event buscarcontactowa" al iniciar me carga "Main.OnInit" "Main.buscarcontactowa" y "Calling url https://autoremotejoaomgcd.appspot.com/sendrequest-event" pero no me busca el contacto, ¿que nombre tiene que tener el Macro 1 para que al iniciar el comando "-event buscarcontactowa" funcione?, le puse en el "event name" de la tarea en el primer Macro "contactowa".

Pero bueno mas alla de eso, Si inico manualmente el "macro 1 si me aparece en el EG el cartel de "Teclea nombre de contacto"y en Tasker se inicia la tarea, escribo el nombre del contacto en EG y se queda ahi, no se inicia el segundo macro que me tendria que pedir el texto, . Sera un problema de la tarea de Tasker o Eg?

Pienso que algo de EVG debe estar mal ya que no lo domino tan bien, no se si coloco bien los macros con sus respectivas tareas te pongo una foto de como me quedaron los 5 macros, son los que se llaman "macro 1, macro 2, etc":

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Dibujo2.JPG (27.1 KB, 137 visitas)

Última edición por Jusss Día 27/01/14 a las 19:23:55.
Responder Con Cita
Viejo 27/01/14, 19:27:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

En el Macro 1 y el 3 no has puesto evento para que se te inicie el macro. Es como si en tasker creas una tarea, sin contexto que la desencadene. El nombre de los macros no tiene importancia
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png evgwa.png (16.6 KB, 135 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 27/01/14, 20:26:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Perdon por tantas preguntas se que te debo impacientar es que quiero que me funcione!!

Ya modificado lo que me dijiste funciona al abrir y ejecuta el Macro 1, me pide el nombre, ejecuta el macro 2
" 16:17:58 AutoRemote: Sending contactowa=:={eg.event.payload} to N7000" "16:17:58 Calling url https://autoremotejoaomgcd.appspot.com/sendrequest"

y no vuelvee a ejecutar el 3er marco, debe ser problema de la tarea de Tasker que tendria que mandar al Ev para ejecutar el "macro 3", pienso que debe ser algo del Whatasker, ya que solo lo instale, una vez instalado el Whatsasker admeas de activar en accesibilidad hay que hacer otras cosa para que las intercepte? o con solo instalarlo y copiar la tarea como la pusiste ya tendria que funcionar? El perfil lo tengo asi:

Buscar Contacto (423)
A1: WhatsTasker Search Contact [ Configuración:Nombre: %arcomm
Ignorar diacríticos: No
Búsqueda: En cualquier posición Paquete:net.zhdev.whatstasker Nombre:WhatsTasker Search Contact Cuenta atrás (segundos):3 ]
A2: AutoRemote Message [ Configuración:Recipient: Pc Arriba EventGhost
Message: wamultcontactos=:=%wt_searchresultnames() Paquete:com.joaomgcd.autoremote Nombre:AutoRemote Message Cuenta atrás (segundos):0 ] Si (if) [ %wt_searchresultnames(#) > 1 ]
A3: Si (if) [ %wt_searchresultnames(#) ~ 1 ]
A4: AutoRemote Message [ Configuración:Recipient: Pc Arriba EventGhost
Message: wacontactounico=:=%wt_searchresultnames(1) Paquete:com.joaomgcd.autoremote Nombre:AutoRemote Message Cuenta atrás (segundos):0 ] Si (if) [ %wt_searchresultnames(#) ~ 1 ]
A5: Establecer variable [ Nombre:%Waidcontacto A:%wt_searchresultids(1) Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A6: Fin si (End if)
A7: Si (if) [ %wt_searchresultids(#) ~ 0 ]
A8: AutoRemote Message [ Configuración:Recipient: Pc Arriba EventGhost
Message: wanocontacto Paquete:com.joaomgcd.autoremote Nombre:AutoRemote Message Cuenta atrás (segundos):0 ]
A9: Fin si (End if)
Responder Con Cita
Viejo 27/01/14, 20:30:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Antes de analizar la tarea en sí mira en el registro del autoremote , pestaña in, y asegúrate de que tu móvil está recibiendo el mensaje contactowa=:=tubusqueda
Si es así, haz prueba buscando:
- Un contacto por su nombre exacto.
- Una cadena común a varios contactos (m, ma, ....)
- Una cadena que no esté contenida en ningún contacto (hsujhfjhsjahj)
y mira a ver si alguno de los 3 casos emite una respuesta en el registro out del autoremote

Última edición por z3us Día 28/01/14 a las 17:46:08.
Responder Con Cita
Viejo 27/01/14, 20:49:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Antes de analizar la tarea en sí mira en el registro del autoremote , pestaña in, y asegúrate de que tu móvil está recibiendo el mensaje contactowa=:=tubusqueda
Y, si la está recibiendo, mira a ver si está emitiendo respuesta en out
Si lo recibe me dice en "in" "recived message from pc arriba Text: contactowa=:=sebastian" pero no sale nada de Taskera EG despues de eso
Responder Con Cita
Viejo 27/01/14, 20:54:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Perdón, edité el mensaje mientras escribías jeje, prueba lo que te puse
Responder Con Cita
Viejo 27/01/14, 21:16:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Perdón, edité el mensaje mientras escribías jeje, prueba lo que te puse
Todo lo que pongo primero aparece en el log de AR "in" "Recivd Message... Text "contactowa=:=Mama" en Eg se ejcuta el Macro 2:

17:05:18 Macro 2 , 17:05:18 AutoRemote: Sending contactowa=:={eg.event.payload} to N7000,
17:05:18 Calling url https://autoremotejoaomgcd.appspot.com/sendrequest,
17:05:20 Result from sending request: OK

y ahi queda

Probe buscando un contacto que no existe uno exacto y varios y todoss aparecenen In " Text "contactowa=:=(el nombre que puse buscar en Eg)" en "Out" Nada y en Eg se ejecuta hasta el Macro 2, hasta el "Ok". Es extraño que el perfil "contacto recibido de Evg" se queda en verde y no se va de ese estado como que se esta ejecutando

Si autoejecuto el punto 2 "A2: AutoRemote Message [ Configuración:Recipient: Pc Arriba EventGhost Message: wamultcontactos=:=%wt_searchresultnames() Paquete:com.joaomgcd.autoremote Nombre:AutoRemote Message Cuenta atrás (segundos):0 ] Si (if) [ %wt_searchresultnames(#) > 1 ]" de la tarea de Tasker poniendo manualmente mandar mensaje

Me aparece en Out: Text: "wamultcontactos=:=%wt_searchresultnames() sent succefully to Pc arriba"

Jaja ya no se que puede ser, la tarea la tengo tal cual la transcribi y en EG esta igual que en la foto solo modificando el punto 1 y 3 con lo que me dijiste. Debe haber un problema para mandar desde Tasker el evento que ejecuta el Macro 3, si ejecuto el Macro 3 manualmente me dice la pantalla de que esriba el texto pero no me da a elegir el contacto y me pone:

17:41:52 Macro 3
17:41:52 Show OSD: {eg.event.payload.arcomm}
17:41:52 Error in Action: "Show OSD: {eg.event.payload.arcomm}"
17:41:52 Traceback (most recent call last) (1640):
17:41:52 File "C:\Archivos de programa\EventGhost\eg\Classes\ActionBase.py", line 170, in CallWrapper
17:41:52 return self(*args)
17:41:52 File "C:\Archivos de programa\EventGhost\plugins\EventGhost\ShowOSD.py" , line 385, in __call__
17:41:52 osdText = eg.ParseString(osdText)
17:41:52 File "C:\Archivos de programa\EventGhost\eg\Utils.py", line 204, in ParseString
17:41:52 res = eval(word, {}, eg.globals.__dict__)
17:41:52 File "<string>", line 1, in <module>
17:41:52 AttributeError: 'NoneType' object has no attribute 'arcomm'

Última edición por Jusss Día 27/01/14 a las 21:43:20.
Responder Con Cita
Viejo 27/01/14, 21:49:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Haz una alerta - flash de %wt_searchresultnames() justo tras la acción A1, a ver si whatstasker te está dando resultados
Responder Con Cita
Viejo 27/01/14, 22:43:33
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Haz una alerta - flash de %wt_searchresultnames() justo tras la acción A1, a ver si whatstasker te está dando resultados

Si funciona, si pongo un nommre exacto me pone el flash "Nombre exacto" si pongo una "s" me poner varios contactos, la tarea me empezo a funcionar mejor cuando tilde en el Evento de estado "Perfil: Contacto Recibido De Evg (56)
Estado: AutoRemote [ Configuración:contactowa ]" "Event Beahviur" sino la tarea se queda todo el tiempo en verde y no mefuncionaba bien.

Sin nombre exacto

Te cuento si escribo un S la tarea si llega al marco 3 y me pone arriba una lista con los nombres posibles unos segundos los contactos desaparecen los contactos y despues el cartel "contactowa your text" y ahi queda. En tasker queda en "Out": Text "wamultcontactos=:= (todas las posibilidades de nombre)"

y en el Log en Eg se queda aca:

19:05:15 Macro 3
19:05:15 Show OSD: {eg.event.payload.arcomm}
19:05:15 AutoRemote: Show input dialog: contactowa (hasta aca llega, me pone ese cartel "contactowa your text" pero sin antes haber elegido ninguno)

Con nombre exacto
Si pongo un nombre exacto ahora la tarea avanza mas y en EG pasa del "ok" en el marco 2: queda en este punto " AutoRemote.Message.wacontactounico u'wacontactounico=:=Sebastian"
Este es el log de Eg del marco 2 que antes no me avanzaba:

AutoRemote: Sending contactowa=:={eg.event.payload} to N7000
Calling url https://autoremotejoaomgcd.appspot.com/sendrequest
Result from sending request: OK (antes llegaba hasta aca y ahora sigue)
18:39:52 Got communication of type: Message
18:39:52 Can't download received files. You have to choose a folder in the AutoRemote plugin settings first.
18:39:52
18:39:52 eg.event.payload.armessage: u'wacontactounico=:=Sebastian'
18:39:52 eg.event.payload.arpar: [u'wacontactounico']
18:39:52 eg.event.payload.arcomm: u'Sebastian'
18:39:52 eg.event.payload.sender:
18:39:52 key: u'APA91bENzap6_rFyQHAfkykiNSjqU4GzrzMZxtiQ3yNUdkwh zOBN3rSf_pWz8ypZDSHXjNFtGFVdSqwmJH-s5ZtO50iWFvnLkIWpTZjUvMTPP63T9ErHYiobjfAe0MfduBhsR ORcnBhKZfCmXLywxenRV98K2nlleA'
18:39:52 name: u'N7000'
18:39:52 url: u'http://goo.gl/HaBL0d'
18:39:52 localIp: None
18:39:52 port: None
18:39:52 tryLocalIp: False
18:39:52 AutoRemote.Message.wacontactounico u'wacontactounico=:=Sebastian' (la tarea se queda aca sin ponerme ningun mensaje para escribir)

Y en Tasker aparece en OUT: Text"wacontactounico=:=Sebastian" Sent sucefly..."

EDITO: Me di cuenta que el macro 4 en el evento tenia escrito " mensaje del AR wacontactounico" en vez de "AutoRemote.Message.wacontactounico" ahora modificado eso cuando pongo un contacto unico me da a elegir el etxto pero no se manda o sea me fijo en elcontacto y no esta mandado con esta modificacion quedo el ultimo Log asi:

19:20:59 AutoRemote.Message.wacontactounico u'wacontactounico=:=Sebastian'
19:20:59 MAcro 4
19:20:59 Show OSD: {eg.event.payload.arcomm}
19:20:59 AutoRemote: Show input dialog: mensajewa
19:21:03 Main.Input.OK.TextInput u"Hola"

Para resumir la variable esa si funciona, si pongo un nombre exacto se me queda despues de manadar el texto "19:21:03 Main.Input.OK.TextInput u"Hola"" y no aparece mandado. Si poongo un nombre que tieen que buscar entre varios me aparece el cartel "contactowa your text" y ahi queda, ese cartel es para elegir uno de los nombres? yo entiendo que es para poner directo el texto, por otro lado lo que tilde en la tarea de estado esta bien que lo haga? vos lo tenes asi?

aja perdon si no se entiende bien me meti en un lio

Bueno me debes odiar con todo esto que escribi jaja, es que siento que estoy tan cerca de que funcione, me da bronca

Última edición por Jusss Día 27/01/14 a las 23:25:13.
Responder Con Cita
Viejo 28/01/14, 00:21:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Por partes:
1- Si hay varios resultados, te aperecen listados en el ordenador para que sepas que debes afinar más la búsqueda entre esos resultados. No se puede seleccionar entre esos resultados. Mas que nada porque para eso hay que saber programar python, y yo no tengo ni idea de hacerlo. La verdad es que sin saber python no se puede hacer mucho con EVG, pero bueno, es lo que hay.

2- Sí, la casilla "event behaviour" hay que marcarla siempre que uses el autoremote o cualquiera de los Auto...

3- Con contacto único dices que llegas hasta el cuadro en que te pide meter el mensaje. Una vez metido el mensaje y pulsado aceptar te crea el evento, y en tu log veo que sí lo hace:
este evento debería iniciar el macro 5 que enviará a tu móvil el mensaje. ¿No lo hace?

Una cosa sobre el EVG. Cuando crees un macro hazlo con el botón "Add macro" de la barra superior (el botón de la tuerca con un +). A continuación te saldrá una ventana para que elijas y configures la acción. Para establecer el evento lo más fácil es arrastrarlo desde el log de la izquierda. Los eventos son las líneas que tienen el símbolo del rayo. Supongo que ya lo sabías pero por si acaso.

Ya casi lo tienes
Responder Con Cita
Viejo 28/01/14, 01:21:51
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Por partes:
1- Si hay varios resultados, te aperecen listados en el ordenador para que sepas que debes afinar más la búsqueda entre esos resultados. No se puede seleccionar entre esos resultados. Mas que nada porque para eso hay que saber programar python, y yo no tengo ni idea de hacerlo. La verdad es que sin saber python no se puede hacer mucho con EVG, pero bueno, es lo que hay.
Ahora entiendo pero igual no deberias entonces dirigirme otra vez al punto donde elegia el nombre?? porque yo pongo la "s" pro ejemplo me ejcuta todo hasta
21:08:10 Macro 3
21:08:10 Show OSD: {eg.event.payload.arcomm}
21:08:10 AutoRemote: Show input dialog: contactowa

Ahi me aparece esa ventana "contactowa" "your text" a quien va dirigido esa informacion que pongo en la ventana??? si no me dio todavia la opcion de otra vez volver al punto donde elegiria el nombre. si escribo algo ahi se queda lo que ponga en "21:06:47 Main.Input.OK.TextInput u"Sebastian"

Pero bueno volvamso mejor al contacto unico que ya casi lo tengo a ver si puedo solucionar al menos eso.

3- Con contacto único dices que llegas hasta el cuadro en que te pide meter el mensaje. Una vez metido el mensaje y pulsado aceptar te crea el evento, y en tu log veo que sí lo hace:
este evento debería iniciar el macro 5 que enviará a tu móvil el mensaje. ¿No lo hace?
No me ejecuta el macro 5 el ultimo log que me hace es siempre del Macro 4 dice "19:21:03 Main.Input.OK.TextInput u"Hola" despues de eso ya no pasa nada, pienso que tiene que ser algo que anote mal en el macro 4 o 5 ya que llegado este punto no tiene nada que ver el celular, te adjunto las dos fotos de casa Macro a ver si ves algo raro pero me fije varias veces, y una ultima foto del ultimo log que se queda, el que no inicia el macro 5

Pd: Graciasssss por no matarme!!! por todo esto jaja.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Macro 4.JPG (158.0 KB, 119 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Macro 5.JPG (155.5 KB, 118 visitas)
Tipo de Archivo: jpg asd.JPG (49.1 KB, 116 visitas)

Última edición por Jusss Día 28/01/14 a las 01:28:23.
Responder Con Cita
Viejo 28/01/14, 01:29:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

1- Cuando tienes varios resultados vuelve a pedirte el contacto otra vez, no el mensaje:
es el cuadro para que vuelvas a meter el contacto.

2- Tienes mal configurado el input dialog del macro 4. mensajewa va en event name, no en dialog title
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/01/14, 01:56:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

1- Cuando tienes varios resultados vuelve a pedirte el contacto otra vez, no el mensaje:
es el cuadro para que vuelvas a meter el contacto.

2- Tienes mal configurado el input dialog del macro 4. mensajewa va en event name, no en dialog title
Avance al final!!!!! Tenia dos errores pro los cuales no funcionaba el primero era que en macro 3 tambien tenia mensajewa en dialog y por eso creo que la funcion cuando tocaba una letra no exacta no me volvia a preguntar y el otro error era un espacio minusculo que tenia en "Main.Input.OK.mensajewa" en el macro 5. Solucioado esas dos cosas pongo ejecutar un contacto preciso y se ejecuta el 5!!! pero no me lo inserta en el mensaje, (. Casi lo tenia!

me queda:
21:46:42 Macro 5
21:46:42 AutoRemote: Sending mensajewa=:={eg.event.payload} to N7000
21:46:42 Calling url https://autoremotejoaomgcd.appspot.com/sendrequest

en el log de AR me queda en "In" que llego "Recived Message... mensajewa=:=asdasd" asi que algo en el perfil "Autoremote mensajewa" estara mal, yo tampoco puedo exportarlo pero maso menos es asi:

"Estado Autoremote" en "Mensage Filter" escrbi "mensajewa" y tilde "event BEah.." (aca va en "Message" o en "Advanced" "Tasker Vars" "MEssage"?)
Tarea de entrada Plugin Whatasker send Message" configuracion: "%Waidcontacto
Mensaje: %arcomm"

Última edición por Jusss Día 28/01/14 a las 02:02:08.
Responder Con Cita
Viejo 28/01/14, 02:05:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Haz un flash de %Waidcontacto en ese perfil, a ver si tienes la variable establecida. No se me ocurre otra cosa, porque el AR recibe correctamente el mensaje....
Responder Con Cita

Viejo 28/01/14, 02:14:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Haz un flash de %Waidcontacto en ese perfil, a ver si tienes la variable establecida. No se me ocurre otra cosa, porque el AR recibe correctamente el mensaje....
Esta perfecto %Waidcontact (numero) @s.whatsapp y el arcomm dice el texto del mensaje

La tarea funciona pero hay algo en mi celular que hace que no me funcione el Whatasker esa funcion de insertar, que raro sera la forma de instalar el SQ, antes utilizaba el programa "sqlitle for root" pero volvi a instalar todo en el cel y ahora ese programa no funciona asi que lo instale manualmente pero en el Whatasker dice que lo tengo.

Bueno hasta aca llegue gracias por todo!! y la psiencia!!!! voy a ver si se me ocurre algo mas
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Otro software para Android > Tasker

Hora actual: 18:41:03 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /